Estrategia Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias.... - Página 10

 

Publi

Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....

 

Publi

Página 10 de 25 PrimerPrimer ... 6789101112131420 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 246


  1. #91
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....


    Publi
    Muy buenas, aquí te dejo otro de los indicadores. En este hay que seleccionar el par de monedas que quieres porque sino te llenará la pantalla de arriba a abajo con todos los pares. También le puedes cambiar el tamaño de las letras. Dime cuales faltan, los tenía todos pero tuve que formatear mi pc y ahora la mitad no los encuentro.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  2. Publi
    Publi


  3. #92




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 625
    Créditos: 1.202

    Re: Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Abro este tema para todos los que estamos realizando el curso de Market Profile, podamos ayudarnos entre todos a mejorar y utilizar de la mejor manera posible esta gran herramienta. El tema esta abierto a todos los que tengan alguna duda sobre algún aspecto del sistema, diferentes estrategias y opiniones sobre el Market Profile.

    Un saludo,
    Muchas gracias por la apertura de este tema PZ_INFERNO,

    Yo también estoy realizando el curso de Market Profile, de momento llevo los 2 primeros videos y acabo de pedir el tercero.

    Nos vemos por aqui para ir resolviendo dudas entre todos.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  4. #93
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....

    Bueno, bueno , biueno esto ya esta empezando a coger color.... Grandes verdades en los comentarios anteriores,

    Buscare la version que me comentais y la pondre por aqui.

    Tengo pendiente de actualizar mi diario la onda armonica y en cuanto lo haga me paso por aqui y empieza a parir ladrillos para que todo el mundo se beneficie de lo poco que se. La idea en un principio es colocar la bibliografia basica, y toda la informacion basica para que los que no han elegido este curso tambien lo puedan seguir.

    En cuanto acabe eso lo siguiente es abrir un hilo de VSA que hasta ahora no lo he podido hacer, por que soy un absoluto novato en el tema, pero me estoy lyendo libros a toda velocidad de este tema, de hecho es en lo que he empleado este fin de semana, y que me parece un tema fascinante.

    Despues quiero abrir un hilo sobre analisis a medio plazo con el metodo weinstein , que me han contactado algun forero mas pidiendolo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #94

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mexico
    Mensajes: 185
    Créditos: 188

    Re: Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....

    Espero realmente me funcione ya que esto es un tema nuevo para mi, parece que lo que te enseña el curso es a aprender a interpretar el mercado y en base a eso seguir tu propia intuición para abrir una operación
    Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....-images-6-.jpg
    Foro de Forex Trading United

  6. #95




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 2
    Créditos: 46

    Re: Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....

    Gracias a todos por vuestras respuestas. Hay muchos cursos que se aprovechan de la buena voluntad de la gente que quiere aprender sobre este tema y antes de realizar la compra quería asegurarme 100%.

    Muchas gracias de nuevo.

    Un saludo!
    Foro de Forex Trading United

  7. #96




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 102
    Créditos: 627

    Re: Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....

    Hola Compañeros.
    Ya he visto el Video 3 del curso, no es complicado, pero si empezamos a ver algunos conceptos básicos. Yo me voy haciendo unos esquemas y resúmenes. Ya que luego es un lío ir buscando los conceptos o ideas vídeo por vídeo.

    Video 3
    Tema 2: Teoría de la Subasta

    Ya empezamos a meter conceptos como: Area de Valor, Balances(Rangos), Inbalances(Impulsos), TPO (Oportunidades de Tiempo-Precio o Time-Price Oportunity, en ingles) que es la unidad básica del MArket Profile, también habla del POC (Punto de Control o Point of Control) que es el nivel de precios donde hay más TPO y también del POC de volumen, que es lo mismo pero preferido al volumen.
    Y algún que otro concepto más sobre Tallos Compradores y Tallos Vendedores.


    Todo muy facilito y a modo introductorio, supongo yo que más adelante nos hablaran más detalladamente de estos conceptos.

    Otros conceptos nos hablan en relación a la Teoria de la Subasta son los Operadores de Corto Plazo y Operadores de Largo Plazo y de la relación que existen entre ellos.
    Aunque estos dos conceptos no son prácticos a la hora de operar, sí te dan una idea lo cómo funciona el mercado y la teoria de la subasta.
    Yo me he quedado con que los Operadores de Corto Plazo trabajan el intradia y son lo que forman el Balance, area de valor o consolidaciones. Y que los Operadores de Largo Plazo forman el Inbalance, romper el area de valor para buscar otra, el impulso por así decirlo.
    Luego habla un poco más de cómo se relacionan entre ellos, pero esa parte no me ha quedado muy clara.

    Conclusiones:
    Aunque es un video bastante flojete (normal, estamos empezando), me gusta que tenga una parte teórica y una parte practica.
    Y que nos quedemos con la idea o el concepto de Estrategias dentro y fuera del area de Valor.
    Que yo lo traduzco a saber si estamos dentro de una Corrección o en un Impulso.

    Hasta otra compañeros.
    Foro de Forex Trading United

  8. #97

    Re: Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....

    Hola AtEExll,

    El primer gráfico es del Eurusd, se ve más o menos bien (el cuadro de información de arriba a la derecha se ve mal) y el segundo corresponde al Dax.

    El indicador es el riv_ay.TPOChart v102.6
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....-eurusd.png   Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....-dax.png  


  9. #98




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 21
    Créditos: 497

    Re: Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Ten en cuenta que el market profile si bien es cierto que se puede operar casi en exclusiva con este análisis, siempre es mejor utilizar junto con otro sistema para gatillo de entrada. En mi caso me apoyo con acción del precio junto el volumen. Automatizar creo que en el caso de Market Profile, es complicado, sobre todo por sus patrones visuales según la distribución de tpos, es dificil de calcularlo en un EA creo yo.

    Un saludo,
    OK. Gracias PZ_INFERNO.
    De todas formas mientras que no vaya viendo los vídeos del curso y me vaya haciendo una idea de la operativa, cualquier suposición mia al respecto no sería sino divagar mas que otra cosa.
    Tengo entendido que el Order Flow es un complemento perfecto para el market profile...algo vi en un webinario que se impartió aquí, pero se da de pasada o por lo menos no da para que lo entendiera completamente...no se si hay por ahí algún enlace o curso de order flow que se pueda visualizar para tener mas claras las ideas...alguien tiene algo??

    Un saludo y gracias!
    Foro de Forex Trading United

  10. #99
    Avatar de Tirupi
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 98
    Créditos: 0

    Re: Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....

    Cita Iniciado por Oradix Ver mensaje
    Yo tampoco consigo enviarte privado .

    Esperamos a mañana haber si alguien confirma que pueda poner enlaces de este tipo y sino lo intento otra vez mañana el enviarte el privado.
    Ok, gracias por intentarlo, a ver si mañana se puede. De todas formas me extrañaría que no se pudieran poner esos enlaces, ya que hay multitud de estos por todo el foro.
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  11. #100
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....


    Publi
    Cita Iniciado por iruzpi Ver mensaje
    Hola a todos:

    Me incorporo al tema porque estoy comenzando el curso y tengo ganas de ir entendiendo bien el tema. Lógicamente, hasta que no tenga el tercer video no podré aportar nada, ni siquiera entiendo en qué consiste el MP, y me pierdo batante leyendo algunos de vuestros comentarios técnicos, pero espero ir entendiendo algo en breve.

    Mientras consigo el tercer video ¿alguna sugerencia sobre videos, webs u otra cosa que me de alguna idea del MP? Por que si no esto va a ser muy lento (por más que intente conseguir créditos para los videos).

    Saludos a todos y buen trading


    Market Profile es una manera de representar los gráficos, donde busca las zonas más relevantes del precio según el tiempo que ha pasado el precio por ahí.

    En realidad y si hacemos un split de los tpos no son más que velas pero pegadas para ver por donde pasa más el precio.

    Si te fijas en la imagen que te adjunto cada TPO tiene su apertura que se marca a la izquierda con un puntito y su cierre que se marca con una flechita. El siguiente TPO abre donde cierra el anterior, es lo mismo que si tuvieras un gráfico de barras de 30 minutos.

    Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....-market-profile.pngSistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....-market-profile-bis.png

    Al lado te pongo el Profile y las velas que yo las sigo usando. En verde estaría la sesión asiática de las 23 a las 8 horas y en rojo la europeaque empieza a las 8 hora española aunque en el gráfico veas 1 hora más es el horario del broker GMT +1.
    Si ves esa larga vela bajista que deja mecha y te vas al profile podrás comprobar que coincide con el TPO marcado con la letra D, lo único que en el profile están pegadas para que se vean las zonas donde hay más TPO acumulados, lo que significa que ha pasado o permanecido más tiempo el precio en ese sitio.

    En cuanto a páginas de interés:

    Auction Market Theory and Market Profile @ Forex Factory

    Lo malo es que está en inglés, pero de ahí salen practicamente todos los indicadores que se van a usar.

    Un saludo y preguntar si no entendeis algo que intentaremos ayudaros.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por abtor; 13:51 a las

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



Página 10 de 25 PrimerPrimer ... 6789101112131420 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal