Estrategia Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias.... - Página 22

 

Publi

Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....

 

Publi

Página 22 de 25 PrimerPrimer ... 121819202122232425 ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 246


  1. #211
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....


    Publi
    Estoy un poco en las mismas me he leido ya el Mind Over Markets varias vesces y el manual de CBOT y estoy deseando que entren en harina, e una vez. Viendo el resumen del curso. me parece que me voy a tener que esperar el 8 video mas o menos para ver cosas nuevas. Paciencia!!!

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #212
    Avatar de marcelaperez



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Colombia
    Mensajes: 180
    Créditos: 64

    Re: Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....

    Muchas gracias Abtor, los pedia por ir probando, como vas con el curso? has mejorado tu operativa aplicandolo a tu trading?



    Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    Muy buenas, respecto a los indicadores que aparecen en el vídeo que acabas de ver, comentarte que no los vuelven a usar en el curso yo voy por el vídeo 21 y no vuelven a aparecer.
    La media móvil es un media exponencial de 180 períodos lo único que cambia es la forma de dibujarla, es el único sitio donde he visto usar esta media exponencial de 180 períodos y realmente prefiero una media simple de 200 que si se que funciona y con los demás pues parecido.


    Un saludo.
    - - - Updated - - -

    Muchas gracias Martin por tu ayuda.



    Cita Iniciado por martin22alex Ver mensaje
    Hola Marcela, te adjunto los indicadores que tengo referente al curso. Un saludo.

    Foro de Forex Trading United

  4. #213
    Avatar de andraxx



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 9
    Créditos: 485

    Re: Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....

    Pues si que se puede hacer con un screen pero claro es mucho más rápido si lo tienes en la propia plataforma
    Si no necesitas un pc de la NASA para que vaya fluido
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por andraxx; 08:22 a las


  5. #214
    Avatar de Tirupi
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 98
    Créditos: 0

    Re: Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....

    Hola a todos:

    Me incorporo al tema porque estoy comenzando el curso y tengo ganas de ir entendiendo bien el tema. Lógicamente, hasta que no tenga el tercer video no podré aportar nada, ni siquiera entiendo en qué consiste el MP, y me pierdo batante leyendo algunos de vuestros comentarios técnicos, pero espero ir entendiendo algo en breve.

    Mientras consigo el tercer video ¿alguna sugerencia sobre videos, webs u otra cosa que me de alguna idea del MP? Por que si no esto va a ser muy lento (por más que intente conseguir créditos para los videos).

    Saludos a todos y buen trading
    Foro de Forex Trading United

  6. #215
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....

    Cita Iniciado por jltrader Ver mensaje
    Hola PZinfierno. Tengo una duda sobre esta manera de ver los mercados. Yo cada vez que entro en una operación es para ir a buscar 100 o 150 pips, en gráficos de 4h y diarios. ¿con el el market profile también se puede operar en busca de estos objetivos? Verás, siempre he creído que era más para el corto plazo, osea como si se operara en gráficos de 5 ó 15 minutos, y tengo la duda de hacer el curso o no. También quisiera hacer cuando salga el de renko, ya que los dos son cosas nuevas y creo que merece la pena estudiarlas.
    Otra cuestión sobre market profile: ¿en metatrader también se puede operar con este método?
    Muchas gracias...
    Market Profile esta diseñado tanto para corto plazo como para largo. Las estrategias a seguir son distintas y están explicadas detalladamente en el curso. Por supuesto que todos los indicadores que hay en el curso son para metatrader y gratuitos, salvo la última versión, aunque no es necesaria tenerla.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  7. #216




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 21
    Créditos: 497

    Re: Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Buena decisión fabrizzio, no te arrepentirás, tu forma de ver el mercado cambiará con este enfoque, que una vez lo controles de un simple vistazo sabrás como esta un activo y en que zonas puedes atacar el precio.

    Un saludo,
    Gracias PZ_INFERNO por la bienvenida.
    En los dos primeros videos que he visto se comenta que el uso del Market Profile es fundamentalmente para una operativa discreccional del trader, es decir, nada de automatismos...¿sabes si eso es solo así?
    Es decir, no hay alguna manera de leer los datos del MP de manera automática y poder aplicar algún algoritmo que analice esos datos y poder operar en consecuencia? Es que viendo que los datos suelen seguir algún tipo de distribución estadística (la Distribución Normal, entiendo yo), creo que sería probable de alguna manera aplicar algún tipo de operativa estadística, viendo y analizando el historial en backtest, y operando en consecuencia de manera automática....con algún EA y demás. No se si estoy diciendo sandeces...jejeje

    Gracias!
    Foro de Forex Trading United

  8. #217
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Buenas Abtor, la verdad yo hace tiempo q vengo estudiando sobre MarketProfile y todavia no logro entenderlo del todo, por eso decidi ver los cursos de MarketProfileLTD y aunq voy por el video 4 vengo con conocimientos de antemano sobre el tema, lo q puedo decir y si estoy equibocado q alguien con mas experiencia me corrija, es q con los open drive se pueden formar dos tipos de dia, el trend day y trend day doble distribucion, y el echo de saber si el open drive va a ser fiable o no depende de muchos factores, como por ejemplo, si la apertura se da fuera del area de valor del dia anterior o si el IB rompe min/max del profile anterior inclusive el IB podria romper tmb una zona de valor del dia anterior, otro factor q se suele dar es q si el precio rompe el IB por ambos lados posiblemente se cree un normal day o neutral, la mayoria de las veces q el precio rompe un extremo del IB con fuerza no vuelve para testear el otro extremo del IB creo q muchos colocan a unos pips sus SL sobre la zona q no fue rota del IB cuando detectan q se va a crear un open drive, aunq para este tipo de trade se suele utilizar order flow, tmb hay q ver si el IB se esta creando sobre una cola compradora/vendedora del dia anterior, la verdad es muy complejo y lleva bastante analisis, te dejo un pdf en castellano q consegui hace tiempo, tmb podrias leer el libro de Murphy "analisis tecnico de los mercados financieros" sobre la ultima seccion habla sobre MarketProfile, quizas t ayude y por las dudas adjunto una imagen de los tipo de dias (yo siempre la tengo a mano XD) y tmb dejo un link de un video q hay por ahi hablando del IB y tipos de dias, muy basico. Igualmente creo q la unica confirmacion real para el analisis previo del marketprofile y el tipo de apertura, es el order flow.

    Archivo adjunto 42534

    En la imagen los TPO de color azul oscuro corresponden al IB, si te fijas en los dias tendenciales, una ves q el dia toma tendencia, los TPO nunca van a buscar el extremo del IB q no fue roto, creo q la pregunta va sobre esto ¿como se si el precio se va a dar la vuelta para romper el otro extremo del IB o no? creo q la respuesta seria order flow XD en el video se remarca q entre el 70 y 80% de las veces se forman Normal Variation Day UP/DOWN, asi q se supone q si luego de la formacion de un IB esperamos un rompimiento fuerte por un extremo y colocamos un SL por debajo del extremo del IB q no fue roto tendriamos un acierto del 70 u 80% pero realmente no creo q sea tan facil como colocar un SL por el lado del IB q no fue roto y esperar una catarata de pips a nuestro favor, la verdad q para saber si es asi habria q revisar incontables historicos, cosa q nunca hice y la verdad nose porq, creo q nuca le di importancia a esa estadistica, siempre me mantengo escéptico ante cuestiones tan simples y mas sabiendo lo complicado q es el forex, creo q voy a ponerme con esa tarea de revisar historicos, al final tu pregunta tmb me sirvio a mi espero q la info en pdf y el video t ayude a resolver mejor la duda, como ya dije todavia no entiendo por completo el concepto de marketprofile asi q lo q yo diga, mejor tomalo con pinzas XD Suerte

    https://g8fx.files.wordpress.com/201...finalizado.pdf

    https://www.youtube.com/watch?v=I0x43Q1AZNk



    Muchas gracias por la respuesta. Si supongo que tienes razón y el order flow debe ser la solución. Tendré que renovar mi cuenta demo de Ninja que tenía un poco olvidada es algo con lo que todavía no me aclaro.

    El vídeo ya lo había visto y si acertaste en la intención de mi pregunta si el 70-80 % de las veces el balance inicial hace mínimo o máximo pues intentar coger la rotura por uno de los extremos y buscar objetivo de take-profit 1.5 IB, 2 IB, 3 IB... pero claro como comentas demasiado fácil para ser cierto???

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  9. #218

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 5
    Créditos: 251

    Re: Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Como comenta abtor, en el resto del curso no se llegan a utilizar. Practicamente utiliza en los ultimos videos la versión que yo utilizaba y la de pago (el tpochart2) que son del mismo autor.

    Un saludo,

    Viendo el tema en cuestión, estoy dudando sobre el curso. Tengo varias preguntas, las herramientas con las que enseña, ¿estan disponibles? , ¿no las dan en el curso?. Tengo interes en hacer el curso, pero si me explican la teoria, pero la practica no la puedo realizar por que no se como conseguir las herramientas, me veo bloqueado...
    Foro de Forex Trading United

  10. #219
    Avatar de Tirupi
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 98
    Créditos: 0

    Re: Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Hola, yo me empece a interesar en el Market Profile cuando lei el libro de Murphy "anailisis tecnico de los mercados financieros" la informacion aparece en el apendice B y tambien encontre esta pagina que habla sobre market profile de forma mas extensa, esta dividido en 8 partes, asi que hay bastante para leer.

    Bases del market profile

    En los videos del curso de MarketProfileLTD se explica muy bien todo y con ejemplos, asi que se entiende mucho mejor que cualquier lectura, pero tener una base "leída" antes de ver los videos del curso me ayudo a comprender mejor de lo que se estaba hablando.

    Sobre videos, la verdad no encontre mucho y lo poco que hay está en ingles. Hay un video de 21tradingcoach, pero habla directamente de una estrategia con market profile, pero usa el market profile de una forma poco convencional, dejo el link por las dudas.

    https://www.youtube.com/watch?v=mgvHIJ9oDGc

    de paso seria interesante conocer cuales son las opiniones de los que ya usan market profile sobre está estrategia. Saludos
    Muchas gracias. Le echare un vistazo a las lecturas que mencionas. Yo también creo que por muy bien explicados que estén los vídeos siempre será más fácil si ya tengo algunas nociones básicas, o al menos una idea.

    Sobre estrategias por el momento no me quiero enredar, creo que aprender ahora una estrategia basada en un sistema que no conozco es como querer empezar la casa por el tejado, de momento me conformare con leer un poco mientras voy consiguiendo los vídeos poco a poco.

    Lo único que me pica la curiosidad es saber en qué es mejor (si lo es) este sistema MP al de toda la vida, vamos al de velas normales... En fin... ya me enterare.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  11. #220

    Re: Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....


    Publi
    Hola a todos,

    Voy a plantear una cuestión que no sé como resolver:

    Solo opero el DAX y MT4 se bloquea cuando abro el gráfico con los indicadores que se muestran en el curso, no así con otros activos como eurusd, etc. Por tanto descarto completamente usar MT4 con Market Profile.
    A los que usáis el Dax... ¿Vosotros también la habéis descartado? y si es así ¿Qué plataforma utilizáis? y ¿Dónde conseguís los indicadores para esa plataforma alternativa?

    Gracias.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal