Publi

Publi

Página 21 de 24 PrimerPrimer ... 111718192021222324 ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 235

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 2,095

Re: Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....

Publi
    Hola Compañeros,

Me uno al tema. Ya tengo los 10 primeros videos y quiero empezar con el curso en breve. Espero poder aportar cosas en el futuro.

A los más avanzados, ¿me recomendais alguna información, aplicación, etc. de apoyo al curso?, Es decir, si tuvierais que volver a empezar, ¿que os recomendariais a vosotros mismo para optimizar el trabajo y el tiempo?

muchas gracias
    saludos
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Erectus

Créditos: 128

Por el amor de dios lo que me ha costado hacer todos los pasos para conseguir el curso, en total año y medio
    y eso uno de los primeros en contestar a este tema, en fin...
    Bueno pues ya tengo y visto los 2 primeros videos y pedido el 3.
    Y que decir:
    Video 1: Introduccion al curso
    Video 2: Bibliografia

Esperaba ya que diera caña pero veo que va a ir lento.

De cuantos videos se compone el curso?
    Alguien me puede pasar los libros que se comentan en el video 2, el del CBOT ya lo tengo.

Creo que soy uno de los pocos que tiene el libro en formato papel:
    Consiga beneficios con el Market Profile de John Keppler, en español
    Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....-cbmp.jpg
    La editorial por lo visto ha cerrado y ya no se puede conseguir el libro, tenia pensado ponerlo en el foro, como han hecho otros compañeros con algunas traducciones, pero con el tema de derechos legales no se.

Bueno aunque me llevais mucha ventaja me pondre al dia lo mas rapido que puedo.

Un saludo a todos.

Erectus

Cita Iniciado por Leo_14 Ver mensaje
    Por el amor de dios lo que me ha costado hacer todos los pasos para conseguir el curso, en total año y medio
    y eso uno de los primeros en contestar a este tema, en fin...
    Bueno pues ya tengo y visto los 2 primeros videos y pedido el 3.
    Y que decir:
    Video 1: Introduccion al curso
    Video 2: Bibliografia

Esperaba ya que diera caña pero veo que va a ir lento.

De cuantos videos se compone el curso?
    Alguien me puede pasar los libros que se comentan en el video 2, el del CBOT ya lo tengo.

Creo que soy uno de los pocos que tiene el libro en formato papel:
    Consiga beneficios con el Market Profile de John Keppler, en español
    Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....-cbmp.jpg
    La editorial por lo visto ha cerrado y ya no se puede conseguir el libro, tenia pensado ponerlo en el foro, como han hecho otros compañeros con algunas traducciones, pero con el tema de derechos legales no se.

Bueno aunque me llevais mucha ventaja me pondre al dia lo mas rapido que puedo.

Un saludo a todos.
    Bueno pues ya me contesto yo a cuantos videos hay en este curso.
    En total son 27 videos, se sabe porque cuando pides los videos, el máximo son 27, mira que soy torpe y no darme cuenta de eso antes

En cuanto al libro, lo estoy leyendo (Consiga beneficios con el Market Profile de John Kepple), la verdad es que no dice gran cosa por ahora, creo que lo más interesante es cuando llegué al capitulo de los tipos de dias que hay y los tipos de apertura. Comenta algo de Order Flow, pero muy de pasada. No le veo mucha chicha al libro. Solo 4 conceptos de lo más básico que supongo yo que en el curso se verán en más detalle.

De todas formas si veo algo interesante haré un Resumen y lo pongo en el foro.

Erectus

Hola Compañeros.
    Ya he visto el Video 3 del curso, no es complicado, pero si empezamos a ver algunos conceptos básicos. Yo me voy haciendo unos esquemas y resúmenes. Ya que luego es un lío ir buscando los conceptos o ideas vídeo por vídeo.

Video 3
    Tema 2: Teoría de la Subasta

Ya empezamos a meter conceptos como: Area de Valor, Balances(Rangos), Inbalances(Impulsos), TPO (Oportunidades de Tiempo-Precio o Time-Price Oportunity, en ingles) que es la unidad básica del MArket Profile, también habla del POC (Punto de Control o Point of Control) que es el nivel de precios donde hay más TPO y también del POC de volumen, que es lo mismo pero preferido al volumen.
    Y algún que otro concepto más sobre Tallos Compradores y Tallos Vendedores.

Todo muy facilito y a modo introductorio, supongo yo que más adelante nos hablaran más detalladamente de estos conceptos.

Otros conceptos nos hablan en relación a la Teoria de la Subasta son los Operadores de Corto Plazo y Operadores de Largo Plazo y de la relación que existen entre ellos.
    Aunque estos dos conceptos no son prácticos a la hora de operar, sí te dan una idea lo cómo funciona el mercado y la teoria de la subasta.
    Yo me he quedado con que los Operadores de Corto Plazo trabajan el intradia y son lo que forman el Balance, area de valor o consolidaciones. Y que los Operadores de Largo Plazo forman el Inbalance, romper el area de valor para buscar otra, el impulso por así decirlo.
    Luego habla un poco más de cómo se relacionan entre ellos, pero esa parte no me ha quedado muy clara.

Conclusiones:
    Aunque es un video bastante flojete (normal, estamos empezando), me gusta que tenga una parte teórica y una parte practica.
    Y que nos quedemos con la idea o el concepto de Estrategias dentro y fuera del area de Valor.
    Que yo lo traduzco a saber si estamos dentro de una Corrección o en un Impulso.

Hasta otra compañeros.

Heidelbergensis

Colombia
    Créditos: 11,089

Hola muchachos!

Yo tengo ya el curso completo pero deje de verlo cuando iba en el video N° 11 ya que me estaba liando mucho con mis analisis y a la hora de operar dudaba de las entradas, lo que si quiero decirles es que este curso es bastante pro, de momento me voy a dedicar a analizar el precio para cuando tenga cierto nivel de experiencia poder comenzar a aplicar las distintas herramientas de volumen que existen en el trading, en breve esta por llegar el curso de order flow que segun el locutor del curso de market profile es el mejor complemento para tradear con market profile.

Hay un compañero que participa con nosotros en el hilo de trading intradia y le esta arrojando muy buenos resultados el uso de MP en su operativa con el oro.

Si estan decididos a iniciar un hilo sobre la operativa con MP contacten con Ivan_M o bien pueden participar en el hilo de scalping y trading intradia que se que por parte del compañero seran aclaradas algunas de sus dudas, yo por mi parte en su debido tiempo retomare el uso de esta herramienta que si que es bastante util para medir el timmin de las entradas y lo mejor es que te ayuda a escoger el target mas realista segun la sesion que operes y el TF.

Saludos!

Erectus

Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola muchachos!

Yo tengo ya el curso completo pero deje de verlo cuando iba en el video N° 11 ya que me estaba liando mucho con mis analisis y a la hora de operar dudaba de las entradas, lo que si quiero decirles es que este curso es bastante pro, de momento me voy a dedicar a analizar el precio para cuando tenga cierto nivel de experiencia poder comenzar a aplicar las distintas herramientas de volumen que existen en el trading, en breve esta por llegar el curso de order flow que segun el locutor del curso de market profile es el mejor complemento para tradear con market profile.

Hay un compañero que participa con nosotros en el hilo de trading intradia y le esta arrojando muy buenos resultados el uso de MP en su operativa con el oro.

Si estan decididos a iniciar un hilo sobre la operativa con MP contacten con Ivan_M o bien pueden participar en el hilo de scalping y trading intradia que se que por parte del compañero seran aclaradas algunas de sus dudas, yo por mi parte en su debido tiempo retomare el uso de esta herramienta que si que es bastante util para medir el timmin de las entradas y lo mejor es que te ayuda a escoger el target mas realista segun la sesion que operes y el TF.

Saludos!
    Gracias Torres por tus comentarios.
    Yo acabo de empezar el curso y me queda mucho por delante, seguro que me saldran muchas dudas, asi que iré preguntado por el foro a ver que me solucionan. También amino a los demás ya que hay mucha gente que lo tiene y..... o lo han entendido todo de p.. m... o no sé.
    En cuanto acabe este curso queria hacer también el de Forex4Inv, no se si me dará tiempo, ya que hay que conseguir muchos creditos para completar este curso. Y creí entender que quitarian estos cursos.
    Qué me puedes decir del curso Forex4Inv, según vi en el video de presentación, también habla algo del volumen y eso me interesa.

Estoy interesado en todo lo que sea de MArket Profile, Price Action, Volumen y Order Flow.
    Hay mucho que leer en el foro pero todo ayuda o guia se agradece. No sabe uno por donde empezar, jajaja

Un saludo

Erectus

Créditos: 1,700

Hola, estoy realizando este curso para ver el mercado desde otro punto de vista desde el que lo veía con las velas Japonesas, aun me queda también mucho por aprender y espero poder terminarlo a tiempo, he visto en internet comentarios positivos y otros negativos de market profile lo que sin duda está claro que nos da información para poder complementar otros sistemas o herramientas que tengamos para el trading, alguien me puede decir si ha obtenido mejores resultados en su trading desde que usa este sistema?

Heidelbergensis

Colombia
    Créditos: 11,089

Cita Iniciado por Leo_14 Ver mensaje
    Gracias Torres por tus comentarios.
    Yo acabo de empezar el curso y me queda mucho por delante, seguro que me saldran muchas dudas, asi que iré preguntado por el foro a ver que me solucionan. También amino a los demás ya que hay mucha gente que lo tiene y..... o lo han entendido todo de p.. m... o no sé.
    En cuanto acabe este curso queria hacer también el de Forex4Inv, no se si me dará tiempo, ya que hay que conseguir muchos creditos para completar este curso. Y creí entender que quitarian estos cursos.
    Qué me puedes decir del curso Forex4Inv, según vi en el video de presentación, también habla algo del volumen y eso me interesa.

Estoy interesado en todo lo que sea de MArket Profile, Price Action, Volumen y Order Flow.
    Hay mucho que leer en el foro pero todo ayuda o guia se agradece. No sabe uno por donde empezar, jajaja

Un saludo
    Pues compa yo ya pase por todo lo que estas comentando pero lo mejor es comenzar paso a paso ya que el intentar digerir tanta info al mismo tiempo lo que hace es bloquearte.

En lo que preguntas de forex4inv es mas enfocado al price action y si habla sobre el volumen mmmm.... lo de que los van a quitar pueder ser hoy como puede ser en muchos años eso no se sabe por eso te recomiendo participar en el foro para reunir creditos yo tengo ambos y sugiero colgar tus operaciones en el hilo de scalping y trading intradia para que vallas hablando con Ivan_M que comprende mejor el tema que y asi no te quedas solo en la piscina.

Dext!

No te puedo comentar nada personalmente del tema MP pero si quiere tambien eres bienvenido al hilo de scalping y trading intradia si es asi serian 3 personas que operen en base a su estrategia + la herramienta de MP.

PD: La practica hace al maestro

Saludos!

antecessor

Argentina
    Créditos: 3,337

Hola muchachos!

Saludos!
    Gracias por tu recomendación Torres, pero aclaro q no soy ningun experto, de todas formas no tengo problemas en aclarar lo q pueda, a penas voy por el video Nº15 creo q PZ_INFERNO esta mas calificado en esto de Marketprofile por lo q vi en su diario y en su operativa con el DAX.
    Algo q me ayudo a interpretar de forma un poco mas clara el MarketProfile, Torres, es verlo como si fueran simples velas, pero con 3niveles nuevos, ademas de la apertura, cierre, max y min, tendrias el VAH, VAL y Poc no hay mucho mas, salvo q se quiera implementar el IB= Initial balance, seria un factor mas a tener en cuenta. Como siempre digo, con imagenes todo es mas claro.

Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....-xx.jpg

La unica diferencia q veo entre las velas diaria y el profile son esos tres niveles, VAL, VAH y Poc, por eso nadie toma el Marketprofile como un indicador en si,sino como una forma diferente de ver el mercado. A algunos les gusta ver el precio con velas japonesas a otros con heiken ashi, barras, renko, etc y otros lo ven con Marketprofile.

Erectus

Créditos: 1,700

Publi
    Dext!

No te puedo comentar nada personalmente del tema MP pero si quiere tambien eres bienvenido al hilo de scalping y trading intradia si es asi serian 3 personas que operen en base a su estrategia + la herramienta de MP.

PD: La practica hace al maestro

Saludos!
    Gracias torres por la invitación, en estos momentos voy por el video 3 del curso no tengo material suficiente para estudiar y comenzar una operativa con market profile pero a medida que mi conocimiento se incremente por la visualización del curo si podría añadirme al hilo de scalping y trading intradia.
    Un saludo

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal