Estrategia Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias.... - Página 20

 

Publi

Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....

 

Publi

Página 20 de 25 PrimerPrimer ... 10161718192021222324 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 246


  1. #191
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....


    Publi
    Cita Iniciado por herazo3000 Ver mensaje
    Pregunta, las areas de valor del market profile, serían lo que otros le llaman, acumulación o zonas de congestión del precio?? o sea un rango lateralizado, que una vez el precio lo rompe, se va, se vaaa, se fué... y a veces hace pullback par luego continuar su "huida"...


    No. Si usas Market Profile con profiles de tiempo las áreas de valor son zonas donde el precio ha estado balanceando el 70 % del tiempo. Si usas profiles de volumen serán zonas donde el precio ha balanceado el 70 % del volumen negociado.
    Las zonas de valor son importantes porque nos marcan zonas de soporte-resistencia a tener en cuenta.

    Para lo que tu comentas te recomiendo eches un vistazo a este foro:

    Richard Demille Wyckoff Method @ Forex Factory

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por abtor; 14:45 a las

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  2. Publi
    Publi


  3. #192
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....

    Cita Iniciado por sartana Ver mensaje
    Pues la verdad que me suena raro. No sé que tipo de fundamento puede tener.

    El MP es tan solo la distribución normal de los precios que va frecuentando la cotización.

    La mayoría de los valores (los precios) se recogen en +- 1 desviación estándar, como en cualquier distribución normal. Y aquí en el MP se le ha dado a ese rango el nombre de "área de valor" (VA) ¡Nada más!

    Si unos tipos ven de mayor utilidad fijar el área de valor como el 85% de la distribución ¡Pues vale! ¿?
    Pero que conste que a partir de +-1 desviación estandar hay un punto de inflexión y un mayor rango para una menor frecuencia (son precios más dispersos).
    Digamos que ese 15% adicional, "7,5% a cada lado de la media" (lo que sería el POC del profile) aumenta significativamente el rango del VA en relación al 70% original.

    Yo personalmente prefiero el 70% que supone el area azul oscura que ves en la gráfica (el MP sería ese gráfico puesto de perfil)
    Fíjate que ese area supone la mayor frecuencia de precios, la mayor frecuencia de precios equivale a esa desviación. A partir de ahí hay más dispersión.
    Archivo adjunto 35522

    (siento no saber explicarme mejor)

    Googlea un poco y échale un vistazo a los términos "distribución normal" "desviación estándar" "dispersión"...


    Te expresas a la perfección y te agradezco que me aclares esta duda que se me había planteado.
    Foro de Forex Trading United

  4. #193
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....

    Cita Iniciado por Dext Ver mensaje
    Gracias leo por tu ofrecimiento vas justo por delante de mí, sabes si hay algún libro pdf o similar en Español de Market profile que tenga algún compañero para poder compartir?
    Un saludo
    Hay unos pdf's que son muy interesantes que están en el enlace que pondré al final... aparte del curso que voy por el catorce es lo que he leído y estudiado... estos pdf's están muy bien, la persona que los ha escrito se explica de forma muy clara; no es un libro como pedías, pero sí seguro que hay mejor información que en algunos libros o videos; espero te guste.... son 8 pdf's...
    1- bases del MP
    2- MP 1 .... así hasta el 8 y falta el 6 no se porque.


    Market profile 1,finalizado
    Foro de Forex Trading United

  5. #194
    Avatar de Dext



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 305
    Créditos: 322

    Re: Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....

    Hola compañeros me uno también al hilo aunque solo tengo los dos primeros videos, espero entre todos poder sacar rendimiento a este sistema.
    Foro de Forex Trading United

  6. #195
    Avatar de Tirupi
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 98
    Créditos: 0

    Re: Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....

    Cita Iniciado por INDUREITOR Ver mensaje
    A mi tampoco me dejaba mandar privados y era porque tenia la bandeja de entrada hasta arriba... una vez borrado todo lo antiguo funciona bien...
    He revisado mi bandeja de entrada y no esta llena. Aun así la he descargado un poco por si las moscas, pero sigo sin poder enviar el privado. Igual el receptor sí la tiene hasta arriba...
    Saludos y buen trading...
    Foro de Forex Trading United

  7. #196
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....

    Cita Iniciado por ICP973 Ver mensaje
    Gracias por abrir este hilo,PZ_INFERNO.
    Estoy eesperando los 2 primeros videos a ver que tal.

    De todas maneras y ya que contacto contigo me gustaría me sacaras de una duda respecto al indicador de marketprofit de meta4 que me baje según tus indicaciones del webinar pero no me funciona.
    Solo me sale algo en la esquina inferior izquierda.

    Archivo adjunto 35525
    Podrías comentarme algo al respecto?

    De todas formas muchas gracias y un saludo.
    Bueno se me han adelantado.

    Hay que colocar cada archivo en su carpeta.

    S2
    Foro de Forex Trading United

  8. #197




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 102
    Créditos: 627

    Re: Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....

    Cita Iniciado por Leo_14 Ver mensaje
    Por el amor de dios lo que me ha costado hacer todos los pasos para conseguir el curso, en total año y medio
    y eso uno de los primeros en contestar a este tema, en fin...
    Bueno pues ya tengo y visto los 2 primeros videos y pedido el 3.
    Y que decir:
    Video 1: Introduccion al curso
    Video 2: Bibliografia

    Esperaba ya que diera caña pero veo que va a ir lento.

    De cuantos videos se compone el curso?
    Alguien me puede pasar los libros que se comentan en el video 2, el del CBOT ya lo tengo.

    Creo que soy uno de los pocos que tiene el libro en formato papel:
    Consiga beneficios con el Market Profile de John Keppler, en español
    Archivo adjunto 49968
    La editorial por lo visto ha cerrado y ya no se puede conseguir el libro, tenia pensado ponerlo en el foro, como han hecho otros compañeros con algunas traducciones, pero con el tema de derechos legales no se.

    Bueno aunque me llevais mucha ventaja me pondre al dia lo mas rapido que puedo.

    Un saludo a todos.
    Bueno pues ya me contesto yo a cuantos videos hay en este curso.
    En total son 27 videos, se sabe porque cuando pides los videos, el máximo son 27, mira que soy torpe y no darme cuenta de eso antes

    En cuanto al libro, lo estoy leyendo (Consiga beneficios con el Market Profile de John Kepple), la verdad es que no dice gran cosa por ahora, creo que lo más interesante es cuando llegué al capitulo de los tipos de dias que hay y los tipos de apertura. Comenta algo de Order Flow, pero muy de pasada. No le veo mucha chicha al libro. Solo 4 conceptos de lo más básico que supongo yo que en el curso se verán en más detalle.

    De todas formas si veo algo interesante haré un Resumen y lo pongo en el foro.
    Foro de Forex Trading United

  9. #198




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 102
    Créditos: 627

    Re: Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....

    Cita Iniciado por sartana Ver mensaje
    Pues opino que si esos tipos grafican el MP de manera ininterrumpida, lo más fácil es que no tengan mucha idea, y es que tienes toda la razón.

    Una cosa es tener en cuenta si abrimos con hueco o no en la sesión regular, o echar un vistazo a ver que ha hecho el precio fuera de esta.

    Pero a la hora de graficar el MP hay que hacerlo sobre el horario regular, porque si graficas todo el día lo distorsionas todo.
    Para empezar ¿Dónde y cómo estableces por ejemplo el IB, el balance inicial, con la importancia determinante que este tiene?

    Y del resto lo mismo. No tiene ningún sentido

    Y que hay de malo en graficar 24H???
    Acaso no hay graficas de MArket Profile en Semanal y Mensual.
    Son todo piezas de un mismo puzzle, me estás diciendo que unas piezas son más importantes que otras..??
    No os quedéis en lo que dice la teoría, ir más allá.

    2 Cuestiones que os lanzo:
    1- Nunca os habéis parado hacer el Profile de un impulso, con sus 5 segmentos según Elliot. Y luego verlo en un Impulso de Grado Mayor. A ver cómo encajan uno dentro del otro y cómo son sus Profiles....

    2- Toda vela o rango tiene su Profile. No sólo el Diario (el que estamos acostumbrados a ver), sino tambien una vela de 15,10,5 y de 1 minuto (con su Area de Valor, su POC, su VAH, su VAL, etc...) donde se pude aplicar los mismos conceptos
    O acaso una vela de 1 minuto no tiene su IB, Balance Inicial.
    Foro de Forex Trading United

  10. #199
    Avatar de marcelaperez



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Colombia
    Mensajes: 180
    Créditos: 64

    Re: Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....

    Buenas tardes a todos, estoy empezando a estudiar Market Profile. Tengo el indicador principal pero me gustaria saber si alguno de los compañeros tiene los demas indicadores y si seria tan amable de compartirlos. Tambien vendrian muy bien para los compañeros que se van a iniciar como yo en el MP.

    Gracias y un saludo.

    Os detallo una lista de esos indicadores.



    Market statistics v4_2
    Level sensor new - Lo han compartido en post anteriores
    CMF T3 V1.1
    SMI


    ------------------
    ATR proyections
    dailyboxes
    support resistence
    swingpoints
    nb 10.2 tma SLOPE DISPLAY V1.0
    SHI-SIGNAL
    10-2 WEEKLY PIVOTS IMPORTANTE
    MOVING AVERAGE
    SLIDINGCHANNELS
    GANN HIGH-LOW ACTIVATOR DJMA HEIKEN ASHI
    ----------------------------


    ay-rotationfactor-daily nmc - Lo han compartido en post anteriores
    ----------------------------
    MBFX TIMING INDICATOR
    m5 TDI CFB CCI
    m30 dinapoli MACD
    fdm trend power(dax30)
    Foro de Forex Trading United

  11. #200
    Avatar de Zentro



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 34
    Créditos: 152

    Re: Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....


    Publi
    Cita Iniciado por andraxx Ver mensaje
    Hola...
    Después de haber estado el fin de semana probando el indicador ya creo saber porque iba tan mal el indicador....
    Alguien ha probado este indicador con índices?? Ya que si lo intento ejecutar con el cfd del DAX el PC prácticamente explota, y no ocurre lo mismo si lo ejecuto con materias primas, acciones o forex.
    También lo probé con el Ibex y me ocurre lo mismo que con el DAX, el gráfico muy sucio y emborronado.
    Espero que alguien más lo pruebe para ver si le ocurre lo mismo.

    Muchas gracias

    Hola! En mi caso también el mt4 se me quedaba pillado al utilizarlo en índices o también he notado que cuando abro muchas ventanas a la vez y cargo el indicador en muchos mercados, me ocurre lo mismo, el MT4 se cuelga. La solución ha sido no cargarlo en tantos mercados a la vez y ahora todo correcto. También me he descargado el indicador junto con las librerías y demás del hilo de market profile de forexfactory y puede que eso también haya ayudado. Cuelgo el indicador por si puede ayudar!

    riv_ay-TPOChart.v102-6.rar
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal