Publi

Publi

Página 3 de 72 PrimerPrimer 12345671353 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 711

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 484

Re: Sistema de trading de noticias de Forex4inv

Publi
    El planteamiento para el usdchf en la new de las 14:30 es el siguiente;

Tras la subida de ayer y un doble suelo (dos lineas verdes) sobre el nivel 0.9470, hoy a vuelto a apoyarse en la base del canal ascendente, cotizando ahora mismo sobre el precio de apertura de jornada. Parece que se vaya a situar ahí para un disparo tras la new del IPC YoY y MoM, según la cual el precio suele moverse entre 30-40 pips. Atendiendo a esto, pongo dos objetivos:

1. Al alza podría dar unos 30 pips hasta un nivel de resistencia en el 0.9526, si es fuerte el impulso pondré el ojo en el 0.9552, nivel de congestión de medio plazo entre 30-50 pips.

2. A la baja hasta el nivel de largo del 0.9470, doble suelo anterior y fuerte nivel de soporte, alrededor de 30 pips.

Estaremos atentos

oro/attachment.php?s=dbb1a27017b9105c16607a6cf031dea8&attachmentid=32572&d=1413979492" id="attachment32572" rel="Lightbox_118573" >Sistema de trading de noticias de Forex4inv-usdchfgbm15.png
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

United Kingdom
    Créditos: 881

Hola javyer. Tengo una pequeña duda. Utilizas ordenes pendientes en esta operativa ?

Gracias por compartir tus operaciones y un saludo.

Cita Iniciado por javyer Ver mensaje
    El planteamiento para el usdchf en la new de las 14:30 es el siguiente;

Tras la subida de ayer y un doble suelo (dos lineas verdes) sobre el nivel 0.9470, hoy a vuelto a apoyarse en la base del canal ascendente, cotizando ahora mismo sobre el precio de apertura de jornada. Parece que se vaya a situar ahí para un disparo tras la new del IPC YoY y MoM, según la cual el precio suele moverse entre 30-40 pips. Atendiendo a esto, pongo dos objetivos:

1. Al alza podría dar unos 30 pips hasta un nivel de resistencia en el 0.9526, si es fuerte el impulso pondré el ojo en el 0.9552, nivel de congestión de medio plazo entre 30-50 pips.

2. A la baja hasta el nivel de largo del 0.9470, doble suelo anterior y fuerte nivel de soporte, alrededor de 30 pips.

Estaremos atentos

oro/attachment.php?s=dbb1a27017b9105c16607a6cf031dea8&attachmentid=32572&d=1413979492" id="attachment32572" rel="Lightbox_118575" >Sistema de trading de noticias de Forex4inv-usdchfgbm15.png

antecessor

Peru
    Créditos: 1,829

Re: Sistema de trading de noticias

Pongo cómo he configurado mi gráfico para la new de las 16:00, ya digo que para unos calendarios es una noticia relevante y para otros no tanto, no obstante me veo animado y la voy a operar.

A esta hora, el eurusd ha abandonado su precio de apertura y se descuelga de un nivel de congestión en el 1.2760, posiblemente camino del 1.2696. Por su parte, el usdchf que es el que analizamos, en la gráfica de 15 minutos veo lo siguiente:

Archivo adjunto 32523

Punto 1 azul. El precio abandona el canal alcista que llevaba pero encuentra soporte en un nivel importante en la zona del 0.9403 (zona de nivel psicológico 0.9400).

Punto 2 azul. Rebote en zona psicológica 0.9400.

Punto 3 azul. Se sitúa el precio de nuevo en la base del canal alcista, muy cerca de un nivel de resistencia en el 0.9470. Esa posición me resulta un poco incómoda por estar aún a 3 horas de la new, por lo que todo es posible en esa zona.

De situarse el precio por encima de este nivel creo que no tendría mucho problema en irse hacia dos niveles de resistencia inmediatos, 0.9490 y 0.9526, con un recorrido desde el nivel de congestión de 20 y 56 pips respectivamente.

De encontrar resistencia en el 0.9470 volvería de nuevo al soporte en la zona del 0.9400, con un recorrido de 70 pisp (mucho para el par hoy y la noticia de que se trata).

También tenemos al precio por encima de la linea alta del canal bajista que viene desde primeros de mes, por lo que se podría producir un rebote y girar al alza o volverse al canal bajista.

El par se encuentra en una zona crítica, con muchos niveles que van a dar mucho juego, por lo que parece que va a ser una operación difícil.

A ver si algún compañero consigue aclarar algo,jeje.

Conforme se aproxime la noticia, a eso de las 15:30 volveré a revisar a ver si nos da una pista de su objetivo.

Ah, se me olvidaba: los puntos 1,2 y 3 rojos ¿forman un patrón alcista 123? es que eso también nos deja otra pista.

Hola Javyer, muy buenos tus análisis pero quería saber si también realizas un análisis fundamental. Yo esperaba más un análisis de datos fundamentales en el curso y aunque voy solo los 2 primeros no veo mucho de eso.

Heidelbergensis

Espana

@martin, lo normal es que si, aunque por ejemplo, esta mañana con la libra he entrado 5 minutos antes porque más o menos lo veía claro, ha habido suerte y he cogido el rally. Ahora por ejemplo en el usdcad, he puesto una orden buy stop por encima de un nivel de resistencia peero se ha venido abajo y me ha saltado el stop.

Normalmente tendremos que usarlas, lo que pasa es que necesitamos más información en el curso acerca de cómo colocarlas, niveles sl y tp, control del riego... Por ahora yo por lo menos estoy practicando un poco y si va saliendo bien, pies eso que me llevo (siempre asumiendo que esto no es un camino de rosas y no todo nos va a salir bien)

@striker, creo que el curso va enfocado también a el análisis técnico ya que para entender cómo debemos tratar los fundamentales, es necesario un técnico. No puede haber uno sin otro, si nuestro objetivo es operar noticias deberemos aprender antes a cómo realizarle su análisis previo. Creo que conforme avance el curso veremos todo eso, ten en cuenta que solo llevamos 3 videos, por lo que aun nos queda todo el meollo para mentalizarnos.

Un saludo, al final del día pondré los resultados de hoy.

antecessor

Peru
    Créditos: 1,829

@striker, creo que el curso va enfocado también a el análisis técnico ya que para entender cómo debemos tratar los fundamentales, es necesario un técnico. No puede haber uno sin otro, si nuestro objetivo es operar noticias deberemos aprender antes a cómo realizarle su análisis previo. Creo que conforme avance el curso veremos todo eso, ten en cuenta que solo llevamos 3 videos, por lo que aun nos queda todo el meollo para mentalizarnos.

Un saludo, al final del día pondré los resultados de hoy.
    De hecho es necesario un análisis técnico para definir los SL y TP sobre todo. El análisis técnico te define el riesgo, el fundamental no, salvo que decidas salir por otro fundamental. Espero que sea como dices aunque por el resumen de temas del curso no veo nada de eso, solo estructuras, patrones y tipos de vela.

Heidelbergensis

Tonga
    Créditos: 32,931

Re: Sistema de trading de noticias

Cita Iniciado por striker Ver mensaje
    Hola Javyer, muy buenos tus análisis pero quería saber si también realizas un análisis fundamental. Yo esperaba más un análisis de datos fundamentales en el curso y aunque voy solo los 2 primeros no veo mucho de eso.
    Yo diria Javyer que el curso está orientado para aprovechar los movimientos pre news sobre todo, en base a lo que hace el precio previamente, o bien post si hay trampa a nivel y no tanto al análisis fundamental, que en realidad sirve de poco para operar, quizás lo único que puede tener una afectación real son los tipos de interés, de todas formas cualquier posible cambio ya es conocido previamente, por tanto, queda reflejado en el precio.
    Una página interesante sobre fundamentos es esta: Kathy Lien?s Profile | BK Asset Management sobre todo los comentarios de Khaty Lien, aunque últimamente no la veo, debe estar de vacaciones.
    Un saludo

Heidelbergensis

Espana

Buenas pedrin. La verdad es que esto de las noticias es un poco subjetivo. Se podría decir que hay quien opera prenew, la noticia en si y el postnew. Muchas veces en los momentos prenew lo que puedes hacer es posicionarte para el momento de la salida de la noticia, ya que en esos momentos puede ser que haya poco movimiento bien porque ya se ha descontado o bien porque se va a producir un fuerte movimiento justo en ese momento. La verdad es que también hay quien opera postnew, pero yo lo veo como un trade mas a medio plazo y no para el momento de la new.

Supongo que con este curso podremos aprender que momento de la New es más conveniente o rentable, o más peligroso, no se. Aun así espero que sea gratificante.

Un saludoSistema de trading de noticias de Forex4inv Sistema de trading de noticias de Forex4inv
    Por cierto miraré esa web a ver que tal, gracias.

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1,322

Pues yo lo contrario, veía tan evidente la bajada que he pensado que estaban engañando, me he metido largo 5 minutos antes del disparo y me he comido la caída. Ahora reflexiono y es posible que me cegara la opinión de mis análisis de 4h y diario, creo que para operar las noticias debo desconectar una cosa de la otra. Por suerte he aguantado la caída porque el UK100 me ha dado unas buenas ganancias y he conseguido cerrar el cable con solo 6 pips de pérdida.

Un saludo.

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1,322

Como anécdota curiosa, que por una vez a ido a favor, el día 20 hice una operación en mi cuenta real con trading212, esta plataforma tiene el problema que no se puede poner el SL en positivo (Stop Profit) de la forma que todos conocemos, para hacerlo se tiene que hacer anulando el SL y TP y poniendo dos ordenes contrarias a la que tienes, una limit y otra Stop, y por la misma cantidad que tienes, de forma que al alcanzarse una de ellas se cierra la operación, bien en beneficios del supuesto TP o bien en beneficios del Stop Profit, pues a lo que voy, el día 20 hice una compra en el GBPUSD y usé este método para poner el SL en SP y el precio alcanzó el TP pero se me olvidó anular la orden de venta que tenía para el SP y de put... coña en el fundamental de hoy ha entrado la orden, me he dado cuenta por un mail que me envía el broker y rápidamente he cerrado con un beneficio de 30 pips....

oro/attachment.php?s=dbb1a27017b9105c16607a6cf031dea8&attachmentid=32591&d=1414009950" id="attachment32591" rel="Lightbox_118677" >Sistema de trading de noticias de Forex4inv-trading212.png

Ahora ya no puedo decir que todos los errores en forex se pagan caros.

Un saludo.

Heidelbergensis

Espana

Publi
    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Pues yo lo contrario, veía tan evidente la bajada que he pensado que estaban engañando, me he metido largo 5 minutos antes del disparo y me he comido la caída. Ahora reflexiono y es posible que me cegara la opinión de mis análisis de 4h y diario, creo que para operar las noticias debo desconectar una cosa de la otra. Por suerte he aguantado la caída porque el UK100 me ha dado unas buenas ganancias y he conseguido cerrar el cable con solo 6 pips de pérdida.

Un saludo.
    ¿Por qué dices que veías clara la caída?

Página 3 de 72 PrimerPrimer 12345671353 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal