Publi

Publi

Resultados 1 al 6 de 6

ergaster

Espana
    Créditos: 669

Fibonacci en GAPs

Publi
    Buenos días o tod@s compañer@s,

Querría compartir una estrategia que aprendí hace tiempo y que solo puedo usar los días que estoy de vacaciones, porque esta estrategia sería para aplicarla a los GAP que se créan en algunos índices en la apertura diaria y al trabajar por la mañana no tengo acceso al Metatrader. Bueno diréis que "y a mi que me importa eso", asi que.... al grano :P

Antes de nada decir que no lo he probado en todos los índices, solo en algunos (al azar eso si, según me pille el día y el gráfico) y que me ha salido en positivo, por eso quiero compartirla por si la queréis probar (en demo primero claro).

Consiste en:

Tirar un Fibo desde el cierre de la vela del día anterior a la apertura del día siguiente en 5M.
    Suponiendo que el GAP es al alza, poner una orden de venta en el nivel 161.8 de Fibo
    Poner un SL en el nivel 261.8 de Fibo
    Poner un TP1 en el nivel 50 de Fibo
    Tener preparado un TP1 en el nivel 0 de Fibo por si lo cierra
    Paciencia y mas paciencia

OJO: Al tener un SL tan alejado hay que tener muy en cuenta (como siempre) el apalancamiento.

Una reseña... si a eso de las 10 de la mañana no llega a objetivo, tanto lanzar la orden como llegar a objetivo habría que salirse de mercado si se está dentro, ya que las estadísticas dicen que puede que no llegue a objetivo porque el índice está muy fuerte ese día. Esto como todo, cada uno tendría que templar sus nervios y ver que pasa, probar cada índice, probar que pasa ese día, etc, yo que me acongojo con poca cosa me salgo isofacto XD

Esto lo he aplicado a índices porque tienen un GAP o suelen tenerlo gracias al parón de la noche, cosa que no hay en FOREX, pero no sabría deciros si funciona o no en todos los GAPs, como los producidos por un parón en bolsas o saltos de lo que sea.

Un día escuché en un webminario que hay un par en Forex que se opera por GAPs o que tiene muchos a lo largo del día, pero se me cortó la conexión y no pude saber cual era o si me lo imaginé yo. Si existe esta estrategia para ese par puede ser muy buena. Y si alguno sabe que par es y me lo quiere decir se lo agradecería para probarlo.

No pongo imágenes aunque me gustaría haber puesto alguna, ya que estoy en el descanso del café del curro y no tengo Metatrader :S.

Bueno espero haber ayudado algo con esta estrategia.

Disfrutad del día!!!
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Créditos: 64

Re: Fibonacci en GAPs

Gracias por el aporte pero creo que hay una errata ya que si tiras el fibonacci desde el cierre a la apertura el nivel 161 se queda más abajo del GAP.

Como he entendido sería algo así:

oro/attachment.php?s=87981045971874b24c0ecabb5ffe9ea9&attachmentid=32438&d=1413708445" id="attachment32438" rel="Lightbox_117997" >Fibonacci en GAPs-estrategia-gap.png

Iré probando la estrategia y os contaré algo

ergaster

Espana
    Créditos: 669

Buenas compañero.

Me refería a por ejemplo en un GAP al alza, el nivel 0 sería el cierre del día anterior y el 100 la apertura del día siguiente. El 161 sería el SL a modo de:

Orden --------------- 161.8
    .
    .
    _
    |_| --------------- 100
    .
    .
    --------------- 0
    |_|

A falta de imágenes buenos son unos gráficos :P

Si no me equivoco, para medir los retrocesos de Fibonacci (en un tramo alcista) el punto 0 sería el más bajo y el mas alto el 100, pero para no liarnos (la verdad es que siempre que tengo que tirar un Fibo me tengo que pensar tres veces donde está el 0 porque me lio XD), al final el 161.8 tiene que estar por encima de la apertura de la vela si el GAP es alcista y por debajo de la apertura si el GAP es bajista.

Tramo alcista:
    Orden -------------- 161.8

|| -------------- 100
    .
    .
    || -------------------- 0

Tramo bajista:
    || ------------------------ 0
    .
    .
    || -------------------- 100

Orden ------------------- 161.8

Un saludo compañer@s
    Última edición por mrcl1001; 20-10-2014 a las 10:47 Razón: Donde pongo SL es Orden

ergaster

Creo que el compañero Inferno hace esta estrategia en el DAX y creo que le da buenos resultados.

Saludos

antecessor

Ecuador
    Créditos: 2,426

Gracias por tu post, pregunta, es ésta estrategia que muestran en el video??

Créditos: 218

Publi
    Hola, me permito responderte aunque no soy el creador del hilo.

Si la estrategia a la que se refiere es igual que la estrategia fibogap que promocionan los analistas de xtb en el video que has puesto. Pero creo que la desarrollan todos los dias para sus clientes.

Un saludo para tod@s.

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal