Publi

Publi

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

ergaster

Re: EA estrategia Bruce

Publi
    Cita Iniciado por Hermo Ver mensaje
    Buenos dias a todos:

Solo quiero dar mi opinion. Y por supesto que puedo estar equivocado.

Del modo que plantea la estrategia Bruce, es claramente una estrategia que funciona a las mil maravillas en un mercado en rango.¿Pero que pasa cuando estamos en tendencia?, según las estadísticas repito, según las estadísticas, el mercado se pasa la gran parte del tiempo en tendencia. Por lo tanto si haceis una rápida prueba podréis comprobar que nos va a generar varias falsas señales en periodos de tendencia.

Pero como todo en la vida tiene dos caras, el planteamiento que yo considero correcto para la programación de la estrategia seria el siguiente.

La Ea tendría tres modos de trabajo:

En rango
    En tendencia
    Y ambos.

Por lo tanto no podrían ni compartir el mismo setting, serian dos setting diferentes.
    ¿Se puede hacer?, pues claro, solo depende de la habilidad del programador.

Y ya para terminar este breve comentario, la clave del éxito de esta estrategia.

¿Cómo determino cuando el mercado esta en Rango y cuando en Tendencia?

Pues yo tengo varias ideas, pero primero quiero saber si opinais lo mismo que yo, o solamente se queda en un comentario.

Me he permitido hacer una plantilla con los parámetros necesarios para que todo esto funcione a falta de incorporarle mas, puede ser que un filtro temporal para operar en TF menores le venga bien, no lo se.

De todos modos quedaría perfilar correctamente las entradas. Como podeis ver en la plantilla, las salidas se contemplan de varias formas distintas, independientemente si estamos trabajando en rango o en tendencia.

Yo opino, que aunque con los parametros por defecto de los indicadores, no estaria nada mal, si seria conveniente una pequeña optimizacion gruesa, sobre todo para comprobar cual salida puede ser mas prometedora.

Un abrazo.

Hermo.
    Gracias Hermo x tu opinión!
    Tienes razón cuando dices que la técnica funciona en rango. Por eso escribí que la técnica nunca se debe usar sola sino como confirmación dentro de un análisis mas amplio. Lógico, el exceso de volatilidad podría significar una salida del rango...en el momento que entramos lo hacemos contrarian y debemos estudiar las posibles complicaciones y las posibles soluciones (ej. hedging).
    Todo esto, para mi, se debe analizar en el momento y decidir si entrar o no...No aconsejo de entrar en el mercado basándonos solamente en esta técnica, sobre todo a quien no esta capitalizado para aguantar un eventual drawdown.
    No soy contrario al uso de Eas pero personalmente prefiero el trading discrecional mirando los gráficos. Estoy convencido que el suceso en el trading se basa en tener buenas técnicas pero sobre todo en “educar? el ojo a interpretar lo que ve. Una buena técnica en un ojo no educado puede ser muy peligrosa.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

antecessor

Australia
    Créditos: 3,670

Re: A todo bollinger

hoLA

Me parece muy interesante la estrategia...

No sé si ésta otra estrategia tendrá algo en común, pero la posteo para que la analicen. También usa bollinger bands y RSI:

RSI ADX BOLLINGER COMBINED SYSTEM MT4 INDICATOR | FOREX CURRENCY MARKET

se descarga desde aquí: Ziddu.com

PASSWORD para descomprimir: fxjoget

Un saludo..

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19,921

Cita Iniciado por Bruce Ver mensaje
    HOLA AMIGOS, HOY LES PRESENTO UNA DE MIS TÉCNICAS BASADA EN LAS BANDAS DE BOLLINGER.
    COMO YA LES DIJE EN EL WEBINAR SOBRE LAS NOTICIAS, USO UNAS 20 METODOLOG?AS EN MODO DISCRECIONAL. ESTA TÉCNICA ES MUY F?CIL...Y A VECES LAS COSA MAS SIMPLES SON LAS MAS EFECTIVAS...

CIERTO, HAY QUE APRENDER A TRADAR Y NO ES IMPOSIBLE HACERLO CON UNA SOLA TÉCNICA, POR ESO LES PASO ESTA TÉCNICA PARA QUE USTEDES LA AGREGUEN A SUS MÉTODOS DE TRABAJO COMO UNA POSIBLE CONFIRMACIÓN DE SUS ENTRADAS.

PARA TRABAJAR USAMOS:

• Bandas de bollinger (20,2) en el precio.
    • Rsi 14 periodos.
    • Bandas de Bollinger (20,2) en el RSI.
    • Bollinger Bandwidth.
    • Time frame: mínimo una hora (MEJOR 2 O 4 HORAS).

ENTRAMOS <<CONTRARIAN>> SI:

1. El precio excede la banda de Bollinger (la cantidad de pips depende de la volatilidad del cambio, ej: eur/usd 25 pips, Dax 50 pips)
    2. El RSI excede de la banda de Bollinger.
    3. Bandwidth empieza a subir.

UN EJEMPLO CON EL EUR/USD:

Archivo adjunto 30562

BUENA SUERTE!!!
    Gracias bruce. Es muy interesante y te doy reputación.

No creo que esta operativa sea contratendencia si se opera en rango. El problema está en que no sabes cuando deja de ser rango para convertirse en tendencia. Sin embargo no hay dudas cuando hay tendencia. Por eso se me ocurre este mismo sistema pero operandolo solo en tendencia y a favor de ella. Es decir entramos largos en tendencia alcista cuando el precio esta en la parte inferior de la banda, el rsi tambie y el bandwith comienza a subir.

¿Que te parece?

Cita Iniciado por Hermo Ver mensaje
    Buenos dias compañeros:

Lo primero, muchas gracias Bruce por el aporte.

Y ahora una pequeña explicacion de los indicadores que solicita nuestro compañero Alfreo.

El primero es un Bollinguer Bands Width.

Este indicador no es mas que la Standard Deviation que tenemos por defecto instalada en nuestro metatrader.

Pidiendole un poco mas a este indicador os adjunto el Bollinguer Band Width normalizado.

Explicacion: Despues de algunos calculos, resulta que cuando la anchura de las Bandas de Bollinger se normaliza que depende totalmente de la Standard Deviation, no importan en absoluto los valores multiplicadores utilizados para las bandas, ya que sus valores relativos son siempre los mismos, independientemente del multiplicador constante, el unico valor de la variable que se mantiene es la desviacion en si. Lo que significa que siempre estaremos calculando sobre un rango de 0-100.

El indicador que os adjunto permite variar este rango. Poco mas os puedo decir sobre el. Sencillamente es darle una vuelta de tornillo. Por lo tanto si lo dejais por defecto se comportara como un Bollinguer Bands Width o lo que es lo mismo como la Standard Deviation.

Y por ultimo el RSI + Bollinguer Bands, para que os sea mas facil instalarlo en Metatrader, os lo adjunto.

Archivo adjunto 30588

Espero que os ayude.

Un abrazo.

Hermo.
    Gracias hermo por los indicadores

Saludos.
    Última edición por Ciclo; 29-08-2014 a las 11:17

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19,921

Cita Iniciado por augdlc Ver mensaje
    hoLA

Me parece muy interesante la estrategia...

No sé si ésta otra estrategia tendrá algo en común, pero la posteo para que la analicen. También usa bollinger bands y RSI:

RSI ADX BOLLINGER COMBINED SYSTEM MT4 INDICATOR | FOREX CURRENCY MARKET

se descarga desde aquí: Ziddu.com

PASSWORD para descomprimir: fxjoget

Un saludo..
    Creo que es distinto. El sistema de bruce se juega principalmente con la volatilidad del precio y la del rsi, y en este sistema solo mira la volatilidad del rsi pero no la del precio, ademas de introducir, la direccionalidad del adx y parece que otras cosas.

Siempre he oido hablar muy bien del adx pero jamás he sido capaz de usarlo por que lo veo excesivamente retrasado, y cuando te dice que hay tendencia, esta ya se esta acabando.

Saludos.

habilis

Créditos: 109

Hola, una consulta de principiante, tengo MT4, no dispone en las opciones del TF de 2 horas, hay alguna manera manual de poder realizarlo?
    Muchas gracias

ergaster

Créditos: 0

Cita Iniciado por quesnay13 Ver mensaje
    Hola, una consulta de principiante, tengo MT4, no dispone en las opciones del TF de 2 horas, hay alguna manera manual de poder realizarlo?
    Muchas gracias
    Hola quesnay13, se puede hacer pero es un poco complicado...Es mas facil y rapido si descargas la metatrader 5 para usar distintos times frames...
    Basta descargar una version demostracion y luego usar la metatrader 4 con la cuenta real para operar.

habilis

Créditos: 109

Hola quesnay13, se puede hacer pero es un poco complicado...Es mas facil y rapido si descargas la metatrader 5 para usar distintos times frames...
    Basta descargar una version demostracion y luego usar la metatrader 4 con la cuenta real para operar.
    Muchas gracias Bruce

ergaster

Espana
    Créditos: 440

Estoy probando esta estrategia en unacuenta demo y la verdad que me esta hiendo muy bien. Lo que entiendomuy bien es el uso del indicador BollinguerBands Width ????

ergaster

Créditos: 0

Cita Iniciado por Raram Ver mensaje
    Estoy probando esta estrategia en unacuenta demo y la verdad que me esta hiendo muy bien. Lo que entiendomuy bien es el uso del indicador BollinguerBands Width ????
    Raram, la tecnica tiene 3 pasos: 1) el precio tiene que estar fuera de la banda unos 20 pips. 2) el rsi fuera de la bollinger 3) BWi tiene que crecer, subir (El ensancharse de la BWI significa que el precio se desplaza con volatilidad)Buena suerte!

antecessor

Espana
    Créditos: 53

Publi
    HOLA AMIGOS, HOY LES PRESENTO UNA DE MIS TÉCNICAS BASADA EN LAS BANDAS DE BOLLINGER.
    COMO YA LES DIJE EN EL WEBINAR SOBRE LAS NOTICIAS, USO UNAS 20 METODOLOG?AS EN MODO DISCRECIONAL. ESTA TÉCNICA ES MUY F?CIL...Y A VECES LAS COSA MAS SIMPLES SON LAS MAS EFECTIVAS...

CIERTO, HAY QUE APRENDER A TRADAR Y NO ES IMPOSIBLE HACERLO CON UNA SOLA TÉCNICA, POR ESO LES PASO ESTA TÉCNICA PARA QUE USTEDES LA AGREGUEN A SUS MÉTODOS DE TRABAJO COMO UNA POSIBLE CONFIRMACIÓN DE SUS ENTRADAS.

PARA TRABAJAR USAMOS:

• Bandas de bollinger (20,2) en el precio.
    • Rsi 14 periodos.
    • Bandas de Bollinger (20,2) en el RSI.
    • Bollinger Bandwidth.
    • Time frame: mínimo una hora (MEJOR 2 O 4 HORAS).

ENTRAMOS <<CONTRARIAN>> SI:

1. El precio excede la banda de Bollinger (la cantidad de pips depende de la volatilidad del cambio, ej: eur/usd 25 pips, Dax 50 pips)
    2. El RSI excede de la banda de Bollinger.
    3. Bandwidth empieza a subir.

UN EJEMPLO CON EL EUR/USD:

Archivo adjunto 30562

BUENA SUERTE!!!
    Hola, mira yo uso tambien las bandas bolliger pero con las bandas FL01 y FL02 que me ayudan a confirmar agotamiento y cambio de tendencia aqui te dejo una imagen.
    oro/attachment.php?s=36988ca91c4c81684e2da545f214445e&attachmentid=32913&d=1414591178" id="attachment32913" rel="Lightbox_119823" >A todo bollinger-bb2.png

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal