Publi

Publi

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 35 de 35

antecessor

Argentina
    Créditos: 29,873

Re: ¿Quién conoce esta estrategia, con 100% de aciertos?

Publi
    Cita Iniciado por fxwinunited Ver mensaje
    No esta de mas aprender cada dia una cosa nueva y hoy me he propuesto esta

alguien me puede explicar que una tasa de aciertos del 99% es perdedora?
    (sin ponerme que en ese 1% lo perdio todo que a ese grado de sabiduria suprema creo que llegamos todos)

necesito luz en el camino porque la esperanza matematica de la que se habla creo que imposibilita la posibilidad de que un 99% de aciertos sea perdedora.

agradeceria que alguien me lo explicara, a ver si con otro punto de vista lo comprendo

Un sistema basado en la martingala sería un claro ejemplo de lo que estas diciendo.
    Por si no sabes de que se trata, la martingala se utiliza (o utilizaba, no estoy seguro si se sigue usando) en la ruleta, es el famoso apostar a un color una cierta cantidad de dinero. Si se gana se apuesta al color contrario el mismo monto, si se pierde se duplica la apuesta anterior al mismo color que se perdió.

De este modo, yo apuesto $ 1 al negro, sale rojo y pierdo. En la próxima jugada apuesto ahora $ 2 al negro nuevamente, pierdo. En la siguiente $ 4, $ 8, $ 16 y así hasta que salga el bendito color negro. Si haces la cuenta, al momento en que consiga ganar, habre recuperado todas las pérdidas y obtenido una ganancia extra de $ 1 (que es el monto de apuesta inicial). Tomando en cuenta que existen 50% de probabilidades (en realidad es menos por el cero) de que salga el color negro en cada jugada, debería ser un sistema super ganador.... si tuviesemos infinita cantidad de dinero para seguir duplicando la apuesta jugada tras jugada.

En forex puedes encontrar sistemas similares, que abren una operación de compra por ejemplo, y esperan una cantidad de pips a ganar sin poner SL, si el par se mueve en la dirección contraria simplemente vuelven a abrir otra operación en el mismo sentido (compra). Eventualmente la tendencia va a revertirse y comenzarán a obtener ganancias y probablemente pareciera que este sistema tiene un 100% de aciertos, ya que no hay operaciones perdedoras por no tener SL.

Estas cuentas van creciendo exponencialmente y dan la impresión de tener un trader super exitoso operandolas, pero el problema viene cuando el capital que tienen no alcanza a cubrir una tendencia en contra demasiado larga, es ahí cuando terminan perdiendo TODO, y puede que en unas pocas operaciones con miles de pips en contra. Si habían ganado cientos de operaciones anteriormente, hasta puede que tuviera un 99,9% de aciertos al momento de quebrar.

Por este motivo bien dicen los compañeros a lo largo del foro que nunca se debe operar sin colocar stop loss. Puede que salga bien durante un tiempo, pero ya va a llegar el día en que quiebres tu cuenta por completo de este modo.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Créditos: 74

Corrección de texto:

Increible. Este tio vende un par de veces con precios aumentandos. Y pues espera hasta que bajen. Es lo que yo llamo y practico también (entre otras seis o siete estrategias) : BTT: Buying Top trailing. Compras y compras y compras, siguiendo la alta, y como a un momento dado los precios bajan, come siempre bajan a un momento dado, comienzas a recolectar ganancias. Genial.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 15,929

Bueno, si quereis yo mañana os programo una estrategia con un 99% de acierto, pero, eso sí, os aseguro que OS VAIS A ARRUINAR, y no por cómo se programe o por qué lógica siga (da igual si las entradas siguen una lógica u otra, incluso podríamos comprar y vender al azar y seguiría dándonos ese 99% de acierto), sino porque para llegar a ese porcentaje, el ratio Riesgo/Beneficio tiene que ser tan malo como para que en cuanto una sola vez llegue al SL lo pierdas todo, jajaja. En algunos casos, no ya es que sea malo el ratio, sino que directamente no ponen SL. Vale, todas las va acertando por unos pocos pips, pero vamos arrastrando un flotante negativo que al final nos devorará y nos hará saltar el Margin Call.

Yo siempre digo que hay que ver ese porcentaje, en relación al ratio, e incluso teniendo en cuenta también otros ratios. No me vale de nada uno sin el otro. No me dice nada que una estrategia tenga un 99% de acierto, ni que tenga solo un 15% por sí solos, sino en relación al ratio riesgo/beneficio que están manejando.

Igualmente, puede haber una estrategia con un porcentaje de operaciones ganadoras del 10% y que sea rentable a largo plazo, por la misma razón.

Obviamente, a ninguno creo que nos debería de valer ir ganando durante meses, para un día al levantarte, de repente, darte cuenta que te has arruinado en unas horas, jaja.

¿Por qué casi todos los EAs comerciales van así, y ponen TP mucho más cortos y SL mucho más largos, o usan martingalas, etc etc etc??. Pues porque tienen que venderlos, está hechos para eso, y para que mucha gente los compre tienen que poner curvas muy impresionantes, y prometer unos porcentajes de acierto muy altos, y eso es muy difícil conseguirlo si no es con este tipo de cosas.

En la mayoría de casos el riesgo es inasumible desgraciadamente.

En mi opinión, la mayoría de EAs que rondan por internet suelen tener algunos, varios o todos estos patrones, por lo que creo que no suelen ser recomendables. No es que sea escéptico, es que creo que hay que ser escéptico según como se planteen y expliquen las cosas, y obviamente, cuando no cuadran o ves los motivos de fondo de por qué tienen esos porcentajes, entonces lo entiendes todo.

Yo creo que cada uno debe de guiarse por sus propios principios y setido común y comprobarlas, y contrastarlas, hacerles seguimiento visual, operar la estrategia en demo, pulirla, etc, y dado el caso, solo así puede ser rentable y dado el caso, puede ser recomendable automatizarla, pero porque ya hemos contrastado su eficacia. El resto, para mí son vendedores de crece pelo y timos, máxime cuando se prometen esos porcentajes abolutamente fuera de lo posible.

Saludos y un abrazo.

antecessor

Argentina
    Créditos: 29,873

Estoy de acuerdo con tus observaciones, la gente solo piensa en el % de operaciones ganadoras, y es que realmente no toman en cuenta que una operación ganadora pueden ser $ 2 ganados y otra perdedora pueden ser $ 100 perdidos.

Entonces, ven EAs o sistemas que prometen un 85% y les brillan los ojos, y eso los vendedores de humo lo saben muy bien. Es como el que cree que una afeitadora (rasuradora, o como se diga en el país de cada quien) es de buena calidad solo porque la usa "el mejor jugador de futbol" o "el mas popular de los cantantes". Lógica not found.

Mi opinión personal es que NINGUN EA o robot funciona a largo plazo, simplemente porque el mercado es un ente en constante cambio. Es imposible hacer algo mecánico que pueda ser consistente en cualquier momento del mercado.

Una persona, aunque no es tan disciplinada como un robot, es capaz de hacer análisis heurísticos, y puede adaptar su forma de ver el mercado o pronosticar de acuerdo a las condiciones, creo que eso hace posible que tengamos la capacidad de ser rentables, aunque dificil, pero es posible.

antecessor

Espana
    Créditos: 53

Publi
    Cita Iniciado por augdlc Ver mensaje
    Hola,

Me encontré este video en youtube, está en inglés. Según el tío que la explica consigue un 100% de aciertos.

Si alguno la conoce ¿podría explicarla? A ver si nos hacemos ricos todos..

saludos..
    Hola, yoe s personalmente , hay muchos factores que marcan una estrategia y es muy dificil que haya una del 100%, ya que no somos maquinas y quieras o no las emociones juegan mucho

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal