Comentario de la web de van tharp. Trader que no hace backtesting sino que prueba por 4 meses

 

Publi

de la web de van tharp. Trader que no hace backtesting sino que prueba por 4 meses

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16


  1. #1

    Re: de la web de van tharp. Trader que no hace backtesting sino que prueba por 4 mese


    Publi
    Excelente!!!! Espero con impaciencia
    Foro de Forex Trading United




  2. Publi
    Publi


  3. #2

    Re: de la web de van tharp. Trader que no hace backtesting sino que prueba por 4 mese

    Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    Cierto!! Se queda uno pegado y desgasta bastante, ese tiempo y esfuerzo son mejor aprovechados en aprender a manejar la estrategia en vivo.

    Hola Ganando pips, Cuanto tiempo tardaste en pasar de las practicas a la cuenta real?
    Gracias
    Foro de Forex Trading United




  4. #3
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: de la web de van tharp. Trader que no hace backtesting sino que prueba por 4 mese

    Ya lo hicimos BANDAM... Aquí está el hilo

    Foro de Forex Trading United



  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 42
    Créditos: 300

    Re: de la web de van tharp. Trader que no hace backtesting sino que prueba por 4 mese

    Muchas gracias Manueltrix, la verdad es que no hay gran secreto es cosa de prepararse adecuadamente en las cosas importantes y lo demás es pura práctica.

    Estos días he estado en eso, he estado redactando una especie de intro y pensando cómo irlo armando porque la idea básica de cómo opero es muy simple (Soportes y Resistencias) pero me gustaría cubrir otros aspectos que en mi opinión son importantes.

    Pronto nos leeremos
    Estoy siguiendo el post y también me gustaría conocer mejor la forma de operar de "ganandopips" a ver si te animas, te sigo también en otros foros.

    GRACIAS
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: de la web de van tharp. Trader que no hace backtesting sino que prueba por 4 mese

    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Hola Ganando pips, Cuanto tiempo tardaste en pasar de las practicas a la cuenta real?
    Gracias
    Yo me gasté como 10 meses en demo de los cuales activamente estuve como 7...

    Abrí mi cuenta real y comencé a pulirme con el tema emocional, sin embargo la estrategia y la forma de operar aún eran raquíticas... Así que como entenderás no ganaba ni perdía, lo que me salvaba realmente era que lo primero que quedó grabado con fuego en mi cabeza fue el money management, por eso nunca me fundí una cuenta, ni llegué a tener pérdidas absurdas como volarse la mitad de la cuenta y esas cosas... (jeje digo absurdas porque si hay buen MM no tiene por qué pasarnos eso).

    Desde entonces no practico en demo solo con real. Aunque esté tratando algún tema o setup nuevo, lo hago en real con muy poco volumen.
    Foro de Forex Trading United



  7. #6

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    de la web de van tharp. Trader que no hace backtesting sino que prueba por 4 meses

    Colegas. Lei esto en la Web de Van Tharp (escritor de trade your way to financial freedom) y me llamó la atención. Lo comparto con ustedes:


    I Don't Do Backtesting


    I couldn't agree more with Thomas K in his interview in last week's newsletter.


    I personally do not do any backtesting at all. I sim trade an idea for 4 months; if it is profitable, and the R-multiples and the expectancy are good, then I go live. This way, the analysis is done in TODAY's market; when the market changes drastically, say to bull quiet, and I'm not making as much profit, I will sim trade it again! Just my opinion and part of my belief system.

    — Joe






    Saludos
    Trader201
    Foro de Forex Trading United

  8. #7

    Re: de la web de van tharp. Trader que no hace backtesting sino que prueba por 4 mese

    Pero de esta forma tiene que eternizarse operando.
    O no lo entendi muy bien o no se, por que un backtest te permite elegir entre mil estrategias rapidamente para ver cual vas a utilizar en real. Pero si directamente lo pones en demo durante 4 meses no habras filtrado aquellas que no sirven...
    Que alguien me lo explique

    Saludos
    Foro de Forex Trading United




  9. #8
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: de la web de van tharp. Trader que no hace backtesting sino que prueba por 4 mese

    Hola compañeros,

    Personalmente nunca he sido muy amigo de los backtestings... Cuando los hice pues lo hacía de manera rápida y de forma más visual que matemática. Eso sí, limitaba los datos a la franja horaria sobre la que opero que es la sesión americana y así me daba una idea más realista. Si se veía prometedor pues lo ponía en marcha. El backtesting me servía como un ingrediente de ligera confianza en lo que iba a usar, como para no entrar a palos de ciego... Sin embargo la verdadera confianza en un sistema se establece durante el forwardtest.

    Pronto me di cuenta de que las estrategias carecían de "algo"... y era que desviaban mi atención del ingrediente principal: el precio.

    Entonces entendí que cualquier estrategia no es más que una excusa para ponerse manos a la obra y comenzar a practicar, y con esta observación práctica y continuada del precio, aprender poco a poco de qué va esto.

    No hay mucho que inventar en el trading. Seguimiento de tendencias y reconocer las estructuras típicas del precio es lo importante. Y en una siguiente etapa reconocer tales estructuras en función de lo que el mercado propone y las reacciones típicas del público ante tales propuestas.

    No es la verdad última, es solo lo que llevo cosechado hasta ahora y sigo en la marcha... Es tan solo mi forma personal de ver el mercado y de cómo participo de él.

    Con toda esta hablada lo que quiero decir es que siempre que un trader opina, está dando su versión particular de cómo el entiende y participa del mercado y que cada uno debe de encontrarse a si mismo. Si el backtesting te da la confianza que necesitas para tirarte al ruedo pues adelante, si más adelante sientes que ya no te hace tanta falta pues bien también y si luego sientes que debes volver a hacerlo pues vuelve...

    Pura vida

    Foro de Forex Trading United



  10. #9
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: de la web de van tharp. Trader que no hace backtesting sino que prueba por 4 mese

    Cita Iniciado por feznando Ver mensaje
    En ocasiones ocurre que dedicamos tanto tiempo y esfuerzo a la preparación que no damos el salto a la realidad
    Cierto!! Se queda uno pegado y desgasta bastante, ese tiempo y esfuerzo son mejor aprovechados en aprender a manejar la estrategia en vivo.

    Foro de Forex Trading United



  11. #10
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: de la web de van tharp. Trader que no hace backtesting sino que prueba por 4 mese


    Publi
    Estoy de acuerdo contigo GanandoPips. Durante más de año y medio me dediqué a hacer backtestings en el Forex Tester, uno tras otro. Pero en una ocasión me di cuenta de que de esa forma nunca iba a operar en real, ya que siempre había nuevas estrategias que probar y mejoras que hacer.

    Es por eso que decidí ponerlas en demo en lugar de backtestearlas mil veces (claro que lo sigo haciendo solo que a mucha menor escala, sobre todo para acostumbrarme a ella, para tener un primer contacto y para saber si merece la pena probarla en demo como paso previo a la cuenta real).

    En ocasiones ocurre que dedicamos tanto tiempo y esfuerzo a la preparación que no damos el salto a la realidad.

    Pero aun así defiendo y animo a hacer backtest pero siempre encontrando el equilibrio y recordando que la cuenta demo es una herramienta muy útil que tenemos a nuestra disposición.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal