Publi

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Erectus

Espana
    Créditos: 3,212

Simples dudas Teoría de Elliot

Publi
    Buenos días compañeros. Bien tengo entendido que este subapartado del foto está dedicado exclusivamente a patrones armónicos, sin embargo, como estos vienen estrechamente relacionados con la Teoría de Elliot y la mayoría de los operadores armónicos conocen los secretos y virtudes de la anterior teoría pues realizo aquí mis preguntas.

1º pregunta: ¿La guía de similitud (longitud mínima de ondas) que establece que para que una onda sea de mismo grado que la onda de referencia, esta debe recorrer como mínimo un 38,2% en precio y tiempo, se cumple recurrentemente? Esta duda me surge en relación a que muchas de las ondas segundas que observo en libros, foros y demás, no la cumplen.

2º pregunta: El final de una pauta de impulso se da en dos fases. Si estas dos fases se cumplen entonces damos por finalizada la pauta. Lo que no tengo claro es, poniendo el ejemplo de una correción compleja W, X, Y: ¿hasta que no se da la regla del final de pauta de la Onda W no podemos considerar que ha comenzado la Onda X? Es decir, ¿todas las ondas que no rompan la pauta W son subdivisiones que forman parte de esta onda?

Espero haber planteado con claridad mis preguntas, si necesitan algún tipo de aclaración en cuanto a lo que me refiero no duden en solicitarla .

Gracias por sus respuestas, pips y profits.
    Foro de Forex Trading United

Todo está relacionado con todo lo demás
    los niveles son producidos con la única finalidad de ser vencidos.

El Mercado es el más sabio
    una estructura tan armoniosa sólo puede ser resultado de un período muy largo de ensayo y error.

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 15,037

Re: Simples dudas Teoría de Elliot

En primer lugar bienvenido al subforo. Disculpa que no haya contestado a tu pregunta antes. Estaba con una tablet y con poca cobertura, improvise una contestacion rapida, que por lo que sea no llego. En cualquier caso ahora con un poco mas de tiempo te contesto. Si tienes mas dudas sigue repreguntando y sigo explicando… asi esto ya queda para los demas, ya que estas dudas son frecuentes yen su momento tambien las tuve.

1º pregunta: ¿La guía de similitud (longitud mínima de ondas) que establece que para que una onda sea de mismo grado que la onda de referencia, esta debe recorrer como mínimo un 38,2% en precio y tiempo, se cumple recurrentemente? Esta duda me surge en relación a que muchas de las ondas segundas que observo en libros, foros y demás, no la cumplen.

Dos ondas son del mismo grado siempre que se retrocedan un minimo del 23 % del precio, si sucede esto entrariamos en la superacion del maximo de la onda 1. Este supuesto es poco habitual, por ello entrariamos en el punto mencionado, donde tendriamos confirmacion de pauta.
    Este suceso es tan poco habitual , que personalmente pondria en suspenso el conteo interno de eso que entendemos es una onda 1.

La respuesta es clara, la onda 2 retrocede mas precio y tiempo que la onda 4… con lo cual lo mas probable es que estes en un caso de onda 3 extendida y subdividida. En realidad la subonda 3 de la onda 3 y la subonda 4 de la onda 3, y entonces el retroceso del 23% lo mas probable es que se correspondiese con la onda 4. Entrando en el punto que te mencionaba anteriormente y siendo diligente en con tu stop loss lo logico es que entrases en la onda 5 real.. y al menos te llevases unos pips….

ONDA ARMONICA:UN MODO DIFERENTE DE OPERAR

Heidelbergensis

Espana

oro/attachment.php?s=b03babc15e3ea252e965ceccdde05ff0&attachmentid=49307&d=1459288913" id="attachment49307" rel="Lightbox_171529" >Simples dudas Teoría de Elliot-gdaxim-lmx-h1-lmax-ltd-2.png

En todo impulso siempre vamos a tener una onda extendida.

En todo impulso siempre tendremos al menos una onda subdividida.

Lo mas normal es que la onda extendida y/o subdividida ( y ojo al y/o) es la onda 3, probabilisticamente.

Esto implica que la onda 3 por defecto sea 162% de la onda 1, y tener muestra de agotamiento en esa zona con un patron, si no el tp2 seria el 262 de la onda 1.

El hecho de que sea la que normalmente sea la que se subdivide, induce comunmente a error en el conteo... y contar como onda 4 y 5 del grado principal parte del conteo de la onda 3 como intento mostrarte en el grafiquillo que acompaño.

Que el retroceso sea tan solo del 23% , vuelvo a repetir es muy poco habitual. Por ejemplo seria el caso de nivel relevante que se rompe con fuerza y nos modifica todo el coneto, eso puede darse por varias razones pero la mas habitual es una noticia de alto impacto....

En el caso de la onda 3 subdividida, pues lo que hemos comentado para las subonda 4 y 5 , pero si te fijas el hecho de que el subconteo no contemple las divisiones de la onda 3, nos hace colocar el fibo mal... y lo que nos parece un subconteo del 23 .... en el grado correcto sea de entre un 38 a 50% que seria mas normal encontrarlo en una onda 4.

Es muy importante intentar recontar bien la onda 3.... porque si no entramos contra la tendencia mas fuerte. Habra ocasiones en que se subdivida en varios grados y no seas capaz de recontarlos , entonces aplica el tp1 y el tp2 que comentamos y buscas giro, si se producen en esa zona.

Heidelbergensis

Espana

2º pregunta: El final de una pauta de impulso se da en dos fases. Si estas dos fases se cumplen entonces damos por finalizada la pauta. Lo que no tengo claro es, poniendo el ejemplo de una correción compleja W, X, Y: ¿hasta que no se da la regla del final de pauta de la Onda W no podemos considerar que ha comenzado la Onda X? Es decir, ¿todas las ondas que no rompan la pauta W son subdivisiones que forman parte de esta onda?

Esta pregunta es bastante mas complicada que la anterior y requiere una respuesta bastante mas elaborada, que hare ya mañana.

Como explicacion rapida te dire que la onda de elliott, intento simplificarla lo mas posible. Con lo cual distingo;

1.- Impulsos
    2.- Correcciones

Muy obvio. Las correcciones las divido a su vez en tres:

1.- ABC. son las simples.

2.-Complejas:
    2.1.- Triangulo
    2.2.- doble ABC y triple ABC

En el caso del impulso finaliza la pauta en la superacion de la linea canal 2-4, en menos tiempo del que tardo la onda 5 en formarse. Personalmente bajo a timeframe menor y veo el subconteo de la onda 5 y si se supera la subonda 4 de la 5 voy buscando entrada, por muchas vias... normalmente un armonico de agotamiento, o alguna estructura que nos indique giro.

En el caso del ABC se englobaria la duda concreta que me preguntas.
    Yo no uso la nomenclatura que tu, porque para mis fines es un poco liosa. Un ABC a mi juicio reune los siguientes elementos

A.- puede ser impulsivo ( 5 ondas no solapadas) o correctivo ( ABC de grado menor o 3 ondas)
    B.- que siempre sera correctivo
    C.- siempre sera impulsivo estos es 5 ondas.

El final de la pauta en este caso viene dado por la superacion de la linea 0-B en menos tiempo del que tardo la onda C en formarse. A titulo personal vuelvo a aplicar el filtro del impulso, puesto que C al ser siempre impulsiva implica estar en el caso anterior.

La nomenclatura que tu usas W,X,Z es un caso concreto de este ABC generico.

En el caso del triangulo pues seria la superacion de la linea BD del triangulo en menos tiempo del que tarda la onda E en formarse.

Como no soy muy amigo de las lineas de tendencia el comenzar a emplear los armonicos era para validar entradas, siendo mas flexible, con este requisito... y la verdad es que suele funcionar bien.

Las correcciones de doble o triple ABC, son ABC unidos por conectores correctivos... yo no los opero, si acaso los recuento, pero no los opero.... porque es mas fiable la bola de cristal que contear esto... asi de claro te lo digo... uso el ABC y mezclo grados y si a partir de ahi lo que tengo no es ABC ni en evoluciona a triangulo , en mi opinion es como apostar a rojo o negro en la ruleta...

Mañana te amplio esto un poco con graficos...

Erectus

Espana

Ante de nada, gracias por todas tus respuestas con todo lujo de detalles, dejan bastante claro lo que quieres transmitir. Presentas una gran devoción por dar apoyo a los elliotistas/armónicos que tenemos un gusto insaciable por aprender . Te lo agradezco enormemente.

-------------------------------------------------------------------------------------------

En relación a tu respuesta a la 1º pregunta: Si he entendido bien, con que una Onda recorra el 23.6% en precio y tiempo de otra, ya la puedo considerar del mismo grado (aunque esta situación sea bastante improbable: en el caso de ser la Onda 2 de la Onda 1 debería pausar dicho recuento en aspas de esperar mayor información de la evolución del precio; en el caso de la Onda 4 de la Onda 3 seguramente sea la subonda 4 de la subonda 3 de la Onda 3).

Bien, así lo llevaré a cabo.
    Es que siguiendo la Guía de Similitud que aparece en el libro de Cacigas (y en más lugares): para que una onda sea considerada del mismo grado que otra, debería recorrer al menos un 38.2% en precio y tiempo de la onda de referencia. Y nunca se deben hacer comparaciones con terceras ondas extendidas y ondas C extremadamente largas.
    Esta guía me estaba costando bastante darle aplicación y, bueno, al ser una guía y no una regla pues me la pasaba un poco por alto, pero me parece que con el 23.6% en lugar del 38.2% la podré dar una mayor utilidad.

En relación a tu respuesta a la 2º pregunta: Si te he entendido bien, estás enfocando demasiado la pregunta al W, X, Y. Yo no quería referirme específicamente a esa situación, es decir, era elejemplo más claro que se me ocurrió en ese momento, quizá no la mejor elección porque podría dar lugar a confusión . Para evitarte explicaciones innecesarias (que seguro que aunque no sean necesarias, me vienen también como anillo al dedo, todas las aclaraciones son bienvenidas ) voy a reformular un poco el ejemplo:

PARA UN ABC. El final de una pauta de impulso se da en dos fases (la línea de tendencia 0-B es traspasada en menos tiempo de lo que tardo la última Onda C en formarse, y la Onda C es retrocedida a cierre). Si estas dos fases se cumplen entonces damos por finalizada la pauta.

Lo que no tengo claro es: ¿hasta que no se dan ambas reglas de final de pauta de la Onda A no podemos considerar que ha comenzado la Onda B y, por tanto, todas las ondas que no rompan la pauta A son subdivisiones que forman parte de esta onda?
    Es decir, HACIENDO INCAPIÉ EN LA 2º FASE DEL FINAL DE PAUTA (que, por lo que veo, no la has mencionado en tu respuesta, Indureitor, ¿es porque no la utilizas?, ¿me recomiendas que tampoco lo haga? En ese caso quedaría resuelta mi respuesta) ¿hasta que la supuesta Onda B no retroceda el 100% a la Onda A no habrá finalizado la pauta de la Onda A? En ningún Zig-Zag típico la Onda B retrocede por completo la Onda A, de ahí mi confusión sobre la 2º fase de final de pauta que aparece en libro de Cacigas.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Espero haberme expresado ahora con mayor claridad en lo que respecta a la 2º pregunta. Gracias por tus aclaraciones Indureitor, eres un grande.

una estructura tan armoniosa sólo puede ser resultado de un período muy largo de ensayo y error.

Erectus

Espana

Y ya que estoy, no es por marearte, pero así resuelvo varias dudas de una tacada .

------------------------------------------------------------------------------------------------

3º pregunta:

En una situación tal que así, por ejemplo, donde la Onda 2, según a mi criterio, se presenta como una plana expandida (también llamada correción irregular):

oro/attachment.php?s=b03babc15e3ea252e965ceccdde05ff0&attachmentid=49322&d=1459341233" id="attachment49322" rel="Lightbox_171569" >Simples dudas Teoría de Elliot-chfjpym15-nada.png

¿Cuál de las siguientes 2 opciones es correcta?

a) El fibo se traza desde el final de la Onda 1 hasta el final ortodoxo de la Onda 2 (final Onda C).

Simples dudas Teoría de Elliot-chfjpym15-fibo-a.png

b) El fibo se traza desde el máximo hasta el mínimo de la corrección (en este caso, Onda 2).

Simples dudas Teoría de Elliot-chfjpym15-fibo-b.png

------------------------------------------------------------------------------------------------

Creo que con las imágenes se expresan las dudas mucho mejor, intentaré ilustrarlo a partir de ahora .

Heidelbergensis

Espana

PARA UN ABC. El final de una pauta de impulso se da en dos fases (la línea de tendencia 0-B es traspasada en menos tiempo de lo que tardo la última Onda C en formarse, y la Onda C es retrocedida a cierre). Si estas dos fases se cumplen entonces damos por finalizada la pauta.

Lo que no tengo claro es: ¿hasta que no se dan ambas reglas de final de pauta de la Onda A no podemos considerar que ha comenzado la Onda B y, por tanto, todas las ondas que no rompan la pauta A son subdivisiones que forman parte de esta onda?
    Es decir, HACIENDO INCAPIÉ EN LA 2º FASE DEL FINAL DE PAUTA (que, por lo que veo, no la has mencionado en tu respuesta, Indureitor, ¿es porque no la utilizas?, ¿me recomiendas que tampoco lo haga? En ese caso quedaría resuelta mi respuesta) ¿hasta que la supuesta Onda B no retroceda el 100% a la Onda A no habrá finalizado la pauta de la Onda A? En ningún Zig-Zag típico la Onda B retrocede por completo la Onda A, de ahí mi confusión sobre la 2º fase de final de pauta que aparece en libro de Cacigas.

Cuando la linea es traspasada tecnicamente tienes indicios para pensar que se ha concuido.... el retroceso de la onda es la confirmacion... lo que en la mayoria de los casos te da una entrada precaria para el siguiente movimiento con un sloss demasiado largo.

A mi las medias moviles y las lineas de tendencia, aunque las tenga o las pinte en mis graficos no me las tomo demasiado en serio salvo execpciones....

Razones las medias moviles ralentizan tus entradas... yo solo las uso para setups concretos...

Las lineas de tendencia el mt4 te las pinta con una relatividad, que no me gusta.... con lo cual son oreintativas.

Lo que utilizo son los armonicos, utilizando fractal a favor o 1-2-3 o un filtro que la idea es entrar al quiebre de la subonda 4 del recuento en que se encaja el patron.... Si lo haces bien al retroceder la subonda 4 del recuento... se finaliza el grado del patron y tecnicamente entras en el nacimiento del nuevo movimiento... y si no te sales con poca perdida....

Se que suena un poco a Nostradamus... pero analizalo en tus graficos... Buscame un patron y lo pegas... luego te pones ese patron en un TF inferior y vemos donde se podria entrar.... y luego como fue el movimiento completo... para que lo veas completo... Hale ya tienes deberes!! el caso practico que propones me lo miro luego...

Si tienes mas dudas pregunta que si lo se te respondo.... pero intenta poner algun grafico de lo que quieres preguntar que me situo mejor aasi.

Heidelbergensis

Espana

Bien, así lo llevaré a cabo.
    Es que siguiendo la Guía de Similitud que aparece en el libro de Cacigas (y en más lugares): para que una onda sea considerada del mismo grado que otra, debería recorrer al menos un 38.2% en precio y tiempo de la onda de referencia. Y nunca se deben hacer comparaciones con terceras ondas extendidas y ondas C extremadamente largas.
    Esta guía me estaba costando bastante darle aplicación y, bueno, al ser una guía y no una regla pues me la pasaba un poco por alto, pero me parece que con el 23.6% en lugar del 38.2% la podré dar una mayor utilidad.

Para contear uso el oscilador de elliott de Bill Williams y en sus libros no recuerdo cual, probablemente el primero Trading chaos... lo comenta... y es lo que utilizo... evidentemente volvemos a lo mismo no es una de los principios basicos... es una regla y por tanto accesoria..

Heidelbergensis

Espana

Cita Iniciado por RooIgle Ver mensaje
    Y ya que estoy, no es por marearte, pero así resuelvo varias dudas de una tacada .

3º pregunta:
    En una situación tal que así, por ejemplo, donde la Onda 2, según a mi criterio, se presenta como una plana expandida (también llamada correción irregular):

oro/attachment.php?s=b03babc15e3ea252e965ceccdde05ff0&attachmentid=49322&d=1459341233" id="attachment49322" rel="Lightbox_171582" >Simples dudas Teoría de Elliot-chfjpym15-nada.png

¿Cuál de las siguientes 2 opciones es correcta?

a) El fibo se traza desde el final de la Onda 1 hasta el final ortodoxo de la Onda 2 (final Onda C).

Simples dudas Teoría de Elliot-chfjpym15-fibo-a.png

b) El fibo se traza desde el máximo hasta el mínimo de la corrección (en este caso, Onda 2).

Simples dudas Teoría de Elliot-chfjpym15-fibo-b.png

Creo que con las imágenes se expresan las dudas mucho mejor, intentaré ilustrarlo a partir de ahora .
    En ese caso que mencionas , te deberias de bajar a m5 y ver ahi que tienes .... para tener un patron que tenga algo de sentido como minimo deberias tener 30 velas...

con lo cual yo me bajaria a m5.... Ahi no ves el subconeto interno de la onda de tu patron... por eso tienes la duda que tienes...

En cualquier caso.... tomas el minimo de la onda 1 y su maximo tiras un fibo a todo eso.. y te lo llevas al minimo de la onda 2 y lo colocas ahi... o tiras la expansion de fibonacci que te trae el mt4 en el minimo de la onda1 en el maximo y en el minimo de la onda 2 y es lo mismo....

Eso que me enseñas ahi.... yo no diria que es una correccion irregular.... pero vuelvo a repetir que no tienes suficientes velas para emitir juicio con fundamento...

Ademas es bueno meter mas velas.... porque al tener tan pocas... los ratios de los patrones se ven muy influenciados por las colas de las velas y eso te va a inducir a error al patron en cuestion....

Heidelbergensis

Espana

Publi
    Releyendome voy a intentar desarrollar un poco la contestacion. Hay cosas que por mas que uno quiera explicar de palabra, es mejor hacerlo con imagenes....

El metodo que propone Cagigas en su libro es muy acertado, y te sugiero que lo emplees de momento, mientras vas tomando experiencia...

1.- la rotura de la linea 2-4 en menos tiempo de lo que tardo en formarse la onda 5 de la onda 5. Lo que pretende es que entremos en el primer movimiento con momentum y potente una vez que el movimiento se ha agotado... El hecho de que retroceda la la subonda final con velocidad en precio y tiempo lo que pretende capturar un movimiento impulsivo que se corresponderia con la subonda 1 de la onda 1 .... eso es un tanto complicado de hacer... sobre todo si no ha practicado mucho.

2.- en el momento en que se retrocede la onda tienes la confirmacion, y como dije anteriormente en ese momento de bien poco te sirve ya....

Ahora vamos con lo que hago yo....

Vamos a suponer el final de un impulso etiquetado en negro, me da igual que sea un impulso, o la c de un ABC... la idea es la misma y la resolucion igual.

Como digo vamos a suponer que tenemos el siguiente conteo.

Y vamos a suponer, asimismo que estamos en la zona objetivo de precio de la onda 5 y por tanto zona de giro que nos sugiera un tf mayor bien por objetivo de onda, o por el metodo que vosotros empleeis .

Entonces tenemos esto....

oro/attachment.php?s=b03babc15e3ea252e965ceccdde05ff0&attachmentid=49332&d=1459370634" id="attachment49332" rel="Lightbox_171628" >Simples dudas Teoría de Elliot-1.png

Ahi tendriamos nuestro final de impulso y en rojo el subconteo que entendemos tiene la onda 5....

En amarillo os marco la zona de giro de lo que podria ser un butterfly, que nos daria el agotamiento de este impulso.

Simples dudas Teoría de Elliot-2.png

Podemos decir que la la onda 5 se ha terminado por el mero hecho de que ahi tengamos:

1.- zona de giro en tf mayor
    2.- recuento que nos indica que la subonda 5 de la onda 5 se ha desarrollado
    3.- nos aparece un potencial patron.

La respuestas es NO.

Ahi pueden pasar dos cosas que no marquemos nuevos minimos, y nos pensemos que estamos ante esto.

Simples dudas Teoría de Elliot-4.png

Que el precio pase de largo siga cayendo y nos anule el patron potencial .

Simples dudas Teoría de Elliot-5.png

Normalemente lo que hago... es esperar que toque la zona de confluencia que rebote, que haga o un fractal a favor o un patron 1-2-3, o algun patron de velas interesante que me deje algo asi.
    Simples dudas Teoría de Elliot-7.png

Ahi calculo la distancia a la subonda 4 de la 5, y veo si puedo meter una orden en la rotura de mi teorica onda 1 que me permita llegar al punto 4 en BE.

( Si mi onda 1 queda por encima de la onda 4 , y el riesgo es tolerable, ahi ya meteria la operacion y a dejarla correr)....

Vamos a suponer que el precio nos va a favor y no nos salta el stop y llega a onda 4, ahi paso a BE. A continuacion pueden pasar dos cosas.

El precio no supera la 4 roja y se nos va abajo o nos hace un fallo en la superacion de la onda 4 y nos vamos a abajo... en ese caso todo ese movimiento era parte de una subonda 4 mayor y por tanto habria que modificar el conteo...La caja azul seria fin de onda 3 y la nueva onda 4....

Simples dudas Teoría de Elliot-8.png

Es decir nuestro nuevo conteo... ( este sujeto a mas normas ojo... esto no es tan frivolo de ir estirando el conteo hasta que llegue un punto que me cuadre)....
    pero suponiendo que las normas se cumpliesen tendriamos esto... nuevo conteo y patron anulado... y buscariamos siguiente zona de confluencia....

Simples dudas Teoría de Elliot-10.png

Unicamente con todas las reglas que he comentado y UNA VEZ HEMOS RETROCEDIDO LA SUBONDA 4 ROJA, PUEDO DECIR QUE LA ONDA 5 PUEDE Y RECALCO PUEDE, HABER FINALIZADO.... y en consecuencia estamos posicionados de una forma decente para atacar el siguiente movimiento.
    Lo que vendria siendo esto:

Simples dudas Teoría de Elliot-9.png

joerrrr !!! se ha descolocado todas las fotos y no hay forma de arreglarlo....
    Última edición por INDUREITOR; 30-03-2016 a las 23:26

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal