Publi

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7,446

Re: a @PedroTrader1 - De novato a trader

Publi
    Bueno compis... aqui os traigo la entrevista del gran Pedro Pablo. Espero que la disfruteis porque realmente merece la pena.

Aprovecho para agradecer de nuevo a Pedro el interes mostrado y el tiempo que nos ha dedicado. Es un placer poder tratar con gente tan amable como el

PREGUNTAS GENERALES

· Describe brevemente la experiencia y la etapas por las que has pasado desde que empezaste en real
    MI PRIMERA OPERACIÓN EN REAL FUE ACUDIR A LA OPV DE INDITEX CON RENTA 4 FUE POR 2001 NO PUDE TENER MEJOR MANERA DE EMPEZAR. AUNQUE TOTALMENTE FORTUITA.

· ¿Cuál ha sido tu mejor operación desde el gran salto? (En pips y dólares)
    MI MEJOR OPERACIÓN EN FOREX HA SIDO EN EUR/JPY HABÉNDOME DADO UN 45% CON UN RIESGO INICIAL DE UN 2%

· ¿y la mayor pérdida que has soportado? (En pips y dólares)
    COMO REGLA GENERALNO ME GUSTA CERRAR OPERACIONES CON MAS DE UN 1% DE PÉRDIDA. AUNQUE PUEDO LLEGAR AL 3% DE RIESGO EN OPERACIONES SEMANALES
    YO SOLO HABLO EN % HABLAR EN PIPS O DÓLARES NO TIENE SENTIDO, ES CONTRAPRODUCENTE, UN PIP NO ES NADA Y LOS DÓLARES O EUROS AUTOMATICAMENTE TIENDES A COMPARALOS CON LA VIDA DIARIA, ES DECIR, HE PERDIDO MIL DOLARES, Y PIENSAS QUE ES LA CUOTA DE TU HIPOTECA POR EJEMPLO, ESTE ES UN ERROR MUY CL?SICO QUE SE SUELE COMENTER. ES B?SICO COMENZAR A ADAPTAR A LA MENTE A PENSAR EN ESOS CONCEPTOS.

· ¿El mayor error que cometiste?
    CIENTOS, NO RECUERDO UNO EN CONCRETO

· ¿De qué tamaños son tus drawdowns actualmente?
    DEPENDE DE LA CUENTA Y LA GESTIÓN, TEN EN CUENTA QUE TRABAJO CON VARIAS CUENTAS, PERO HACE POCO POR UN PROBLEMA EN LOS EA´S SE ME CERRARON OPERACIONES CON UN 12% NEGATIVAS, ERA LO QUE LLEVABA EN FLOTANTE, ESTABA ARBITRANDO Y ESTAS ESTRATEGIAS A VECES CONLLEVAN TIEMPO, AL CERRARSE TODAS LAS POSICIONES DE GOLPE ME DEJARON UN DD DEL 12%. LA ACTUALIZACIÓN DE MT4 HAB?A DESCONFIGURADO LOS EA´S. FUE TODO UN DESASTRE. PERO NO DEJA DE SER UNA ANECDOTA M?S DE LAS QUE SUPONGO TENDRÉ CIENTOS A LO LARGO DE MI VIDA.

¿En el paso a real notaste la diferencia grande en el drawdown con respecto a la cuenta demo?
    PARA MI LA CUENTA DEMO NO SIRVE PARA NADA, SOLO PARA CONOCER UN POCO LA PLATAFORMA, YO SOY DE LA IDEA DE QUE GANAR O PERDER ES PSICOLÓGICO.

SI TE DIGO LA VERDAD NI RECUERDO HABER HECHO DEMO, LO QUE HAGO ES MUCHO SIMULADOR, Y SIGO HACIENDO, USO FOREX TESTER, AUNQUE AHORA HAY OTRAS OPCIONES SEGÚN ME CUENTAN, UN BUEN SIMULADOR ES UNA HERRAMIENTA IMPRESCINDIBLE.

· Si retomaras a tus inicios ¿Qué recomendarías a la gente que empieza para ahorrar tiempo? ¿Qué evitarías o desaconsejarías?
    TODOS SABEMOS LAS ESTAD?STICAS DEL TRADING. ESTO QUE DICEN QUE TODO EL MUNDO PIERDE, AS? QUE HAY QUE SER CONSICIENTE DE DONDE SE EST?. HABITUALMENTE EL QUE PIERDE ES EL RETAIL QUE ES INDUCIDO A ACTUAR DE UNA MISMA FORMA POR BROKERS, CURSOS, LIBROS, INFORMACIÓN BASTANTE POCO ÚTIL.
    LO QUE HE PODIDO VER Y LO QUE HE PODIDO COMPRENDER DE QUIEN SABE M?S QUE YO, ES QUE EL PROCESO DE APRENDER TIENE QUE SER ALTAMENTE INTENSIVO. NO SE PUEDE ESTAR UNA AÑO Y OTRO, DANDO VUELTAS Y VUELTAS. PORQUE PASAN 5 AÑOS Y PUEDES SEGUIR BUSCANDO SISTEMAS.
    UNA RUTINA ESTUPENDA DE TRABAJO PARA ALGUIEN QUE COMIENCE PUEDE SER :
    1. BUSCAR UN COMPORTAMIENTO REPETITIVO DEL PRECIO
    2. HACER UN BT DE 30 AÑOS DE ESE COMPORTAMIENTO EN TODOS LOS PARES
    3. COGER UN SIMULADOR Y SIMULARLO 3HORA AL D?A. LA DESTREZA VISUAL QUE DA EL SIMULADOR ACORTA MUCHO LA CURVA DE APRENDIZAJE.
    AL CABO DE 3-4 MESES HACIENDO ESO CADA D?A DE LUNES A VIERNES, EN LA MAYORIA DE LAS PERSONAS EL RETORNO VA A SER POSITIVO. SOLO HAY QUE HACER LA PRUEBA.
    LUEGO EST? PONERLO CON DINERO REAL E IR SUBIENDO ESA CANTIDAD DE DINERO, ES OTRO TEMA PERO, EL PRIMER PASO, EL TÉCNICO Y EL DE DESTREZA, ES EL CORRECTO.

DESDE LUEGO LO QUE NO SE PUEDE E HACER UN CURSO, OTRO, UN LIBRO UN SISTEMA, Y PRETENDER TENER RENTABILIDAD PORQUE NO FUNCIONA AS?. SI A MI ME ENSEÑA RAFA NADAL A HACER UN REVÉS, Y YO LO MIRO Y PRACTICO 3 HORAS CON EL Y LUEGO ME METO EN ROLAND GARRÓS ES UNA ESTUPIDEZ QUE A NADIE SE LE PASAR?A POR LA CABEZA HACER. SIN EMBARGO EN EL TRADING ES LO QUE TODO EL MUNDO BUSCA.
    PARA EL TEMA PSICOLÓGICO ASUMIR QUE TIENES QUE CONVIVIR CON LA PARTE MALA. NO SE PUEDE MITIGAR, NO SE PUEDE ELIMINAR, VENDR?N LAS MALAS RACHAS, NO ES CÓMODO, NO ES F?CIL, NO ES SEGURO, A VECES TRABAJAS PARA PERDER DINERO. PERO ESO ES LO QUE HAY. AS? ES EL TRADING, SI NO QUIERES ESA PARTE, SOLO QUIERES LAS LUCES SIN LAS SOMBRAS, BUSCA OTRA PROFESIÓN

· ¡La gran pregunta! ¿Conseguiste vivir del forex? ¿Es un complemento económico?
    REDUCIENDO A FOREX, COMO TRADER RETAIL SI QUE OBTUVE UNA RENTABILIDAD ACEPTABLE DE UNA CUENTA DE 50.000 EUROS (ANTES DE ESA CIFRA,QUE ME HAB?A PUESTO DE META PARA MANTENERLA COMO PLAN DE VIDA, LO CONSIDERO "PRACTICAS") . EL PROBLEMA ES QUE NO SE SI ESO HUBIERA PODIDO MANTENERLO AD INFINITUM PUES AL POCO TIEMPO INICIÉ OTRAS COLABORACIONES A NIVEL INSTITUCIONAL. AHORA MISMO TRABAJO CON UNA CASA DE TRADING PROPIETARIO, CON CUENTAS INSTITUCIONALES Y OTRO TIPO DE CUENTAS, ADEM?S ESTOY INVOLUCRADO EN OTROS PROYECTOS, POR EJEMPLO MI COLEGA MANUEL FAJARDO EST? LANZADO UN HEGDE FUND Y HAREMOS ALGUNAS COLABORACIONES.
    NO OBSTANTE TENGO INVERTIDO HASTA EL ÚLTIMO CÉNTIMO DE MI PATRIMONIO EN MIS ACTIVIDADES DE TRADING.
    AHORA SI POR VIVIR DEL TRADING TE REFIERES A QUE UNA PERSONA SEA RENTABLE A FINAL DE AÑO, TE DIRÉ QUE SI, QUE ES POSIBLE. LA RENTABILIDAD VARIAR? EN CADA PERSONA PUEDE Y PUEDE IR DE UN 20% A UN 100% ANUAL EN UN TRADER MEDIO.
    SI LO QUE SE PRETENDE ES VIVIR DE UNA CUENTA PERSONAL MODERADA Y QUE SE SEA RENTABLE CADA MES Y QUE DE ELLO TENGAS QUE PAGAR TUS FACTURAS, TU HIPOTECA Y LOS GASTOS DE TUS HIJOS, LO VEO SUMAMENTE IMPROBABLE ADEM?S DE IRRESPONSABLE.
    EL PROBLEMA VIENE DE NUEVO POR LO MISMO, TUS GASTOS SON MENSUALES, PERO AL MERCADO ESO NO LE IMPORTA, EL RETORNO ES ANUAL. HAY 10.000 HEGDE FUND SERIOS EN EL MUNDO ALGUNOS CON TRADICIONES CENTENARIAS, Y TODOS PUBLICAN RESULTADOS ANUALES, A VECES SEMESTRALES Y UN M?NIMO TRIMESTRALES, NI HABLAR DE PEDIRLES RESULTADOS MENSUALES. SI PONES ESTO EN PERSPECTIVA SABIENDO QUE MANEJAN BILLONES, Y QUE LOS QUE TRABAJAN ALL? SON GENTE DEL MIT Y HARVARD QUE COBRAN HASTA MEDIO MILLÓN ANUAL , ¿TU CREES QUE PUEDES SACAR UN FIJO MENSUAL DE LA ALEATORIEDAD DEL MERCADO CUADNO QUIEN TIENE TODA LA INFORMACIÓN Y RECURSOS NO LO PLANTEA AS?? LA IDEA ES ABSURDA Y NUEVAMENTE ES UNA MODA.

Con respecto a la pregunta anterior ¿Cuánto tiempo has necesitado para logarlo? (a pregunta es importante para intentar sacar una media en el foro)
    SOLO SE PUEDE GANAR CUANDO SE DESARROLLA LA MENTALIDAD NECESARIA PARA EL TRADING. HAY QUIEN TARDAR? UN AÑO Y QUIEN TARDAR? 10 Y HAY QUIEN JAM?S LO CONSEGUIR?. NADIE ES IGUAL A NADIE.

· Si no lo conseguiste ¿crees que se puede conseguir? Y si lo conseguiste! ¿Puedes
    Comentar algo al respecto para que los más nuevos crean en el objetivo?

SI SE PUEDE CONSEGUIR PERO HACIENDO UN PLAN Y PONIENDO LOS PIES EN LA TIERRA.
    SI NO SE TIENE EL DINERO SUFIENTE, ES IRRELEVANTE: LO QUE SE DEBE HACER ES CREAR UNA BIT?CORA DE OPERACIONES CON UNA CUENTA REAL Y CUANDO SE TENGA UN RETORNO ANUAL POSITIVO Y UNAS CIFRAS ADECUADAS, DURANTE M?NIMO UN AÑO, HABLAS CON UN BROKER, CON UNA PROP TRADING Y TE VAN A DAR LA CUENTA. NO SON ESTÚPIDOS, SI TU ERES CAPAZ DE GENERAR UN RETORNO ANUAL POSITIVO ACEPTABLE, PODR?S CAPITALIZARTE SIN PROBLEMA. ESTAS CASAS BUSCAN TRADERS RENTABLES Y AHORA TAMBIÉN LO EST?N HACIENDO CIERTOS BROKERS LA OPORTUNIDAD ES BUEN?SIMA, EL MOTIVO ES QUE EL PRINCIPAL NEGOCIO DEL TRADING ES LA LIQUIDEZ EN PRIMER LUGAR Y LAS TENDENCIAS MULTIANUALES EN SEGUNDO LUGAR. SI SIGUIES HACIÉNDOLO BIEN DURANTE AÑOS IR?N AUMENTANDO TU CUENTA DURANTE AÑOS, YA QUE MANEJAN MILLONES,
    SI NO QUIERES DESARROLLAR UNA CARRERA PROFESIONAL EN NINGUNA FIRMA , NECESITAS TENER UNA SUMA ACEPTABLE DE DINERO Y POCAS OBLIGACIONES.
    LA EVOLUCIÓN DE LOS TRADERS HA PASADO DE TRABAJAR EN LOS GRANDES FONDOS A CAMBIAR PARA TRABAJAR EN LOS BROKERS Y LAS PROP, EL MOTIVO ES QUE EN LOS GRANDES FONDOS YA SOLO SE CONTRATAN PROGRAMADORES, LOS MEJORES DEL MUNDO ,PARA LAS HFT, PERO ESE ES OTRO NEGOCIO. AS? QUE AHORA SE ABRE LA POSIBILIDAD DE TRADEAR PARA UN BROKER, PARA UNA PROP, CONSIDERO UNA GRAN OPORTUNIDAD.

ENTRANDO EN EL SISTEMA:
    · En algún momento de tu aprendizaje. ¿hubo alguna circunstancia que marcara un punto de inflexión para dar el gran salto de calidad?
    ENCONTRAR A CIERTAS PERSONAS CON LAS QUE APREND?, SOBRE TODO MENTALMENTE, ESTO NO ES FACIL , YA QUE QUIEN GANA DE VERDAD ES REALMENTE COMPLICADO QUE TE ENSEÑE, NO SUELE ESTAR DANDO CURSOS, (ES OTRA OBVIEDAD)
    TE PONDRÉ UN EJEMPLO, MIRA LA EMPRESA Default Redirect SOLO ACEPTA DOS O TRES CANDIDATOS POR TRIMESTRE EN SUS PROGRAMAS, ADEM?S NECESITAS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CON UN EXPEDIENTE BRILLANTE, SOLO PARA OPTAR A SER SELECCIONADO A SU ENTRENAMIENTO.

· ¿Eres de los que creo un plan de trading y lo imprimió para tenerlo presente?¿y lo has seguido a rajatabla o te lo has saltado en ocasiones? en este 2º caso ¿que consecuencias tuvo?
    SI TENGO UN PLAN, UN PROTOCOLO, ES UNA MANERA DE TRABAJAR D?A A D?A NO ME SUPONE UN PROBLEMA ES M?S LO NECESITO, SIN TU PLAN NO PUEDES HACER NADA.

· ¿Con que bróker trabajas actualmente? ¿Por qué lo elegiste?
    BUENO LO QUE RECOMIENDO PARA CUENTAS SUPERIORES A LOS 500K (HAY GENTE QUE OPERA CON ESE CAPITAL, Y NO TAN LEJOS COMO CREEMOS) ES UN PRIME BROKER, HAY VARIOS, POR DEBAJO DE AH? TODOS SON INTERMEDIARIOS, POR ENCIMA EST?N LOS 8 GRANDES; LOS INTERMEDIARIOS VAN A POR TI, . SI LOS CONOCES, HABLAS CON ELLOS TE PUEDEN DEJAR TRABAJAR; ALGO QUE LA GENTE NO SUELE SABES ES QUE LOS BROKERS TIENEN DOS GRUPOS DE CUENTAS, LAS QUE PIERDEN Y LAS QUE GANAN, NECESITAS QUE TE PONGAN EN EL GRUPO DE LAS QUE DEJAN GANAR, , ES NECESARIO CONOCER A ALGUIEN PARA QUE NO TE ENTORPEZCAN.

RECIENTEMENTE HE PARTICIPADO EN UN CONCURSO (TRIMESTRAL) PARA TRADERS CON EL BROKERIRON FX, ESTABA DIVIDIDO EN VARIAS ZONAS LATINOAMERICA, ASIA Y "RESTO DEL MUNDO". AYER ME ENVIARON LOS DATOS Y HE QUEDADO SEGUNDO PUESTO DE RESTO DEL MUNDO (EUROPA AUSTRALIA ETC, ) ESTO NO DEJA DE SER UNA ANÉCDOTA, QUE NO VOY A APROVECHAR PARA D?RMELAS DE GENIO NI MONTAR UN CIRCO, PUES NO ES CIERTO, YA QUE NO EN TODAS MIS CUENTAS VOY EN POSITIVO, PERO HE PODIDO TRABAJAR SIN PROBLEMAS CON ESTE BROKER INTERMEDIARIO. IMAGINO QUE ESTE TIPO DE CONCURSO ES PARA CAPITALIZAR LAS CUENTAS CON TODO EL DINERO PROPIO QUE TIENEN. NO TENGO CLARO EL MOTIVO.
    OTRO BROKER QUE ME GUSTA ES TRADINGVIEW, HE ESTADO RECIENTEMENTE VIENDO COMO MANEJAN EL NEGOCIO Y EST? DENTRO DE LOS BROKERS QUE QUIEREN TRADERS QUE GANEN Y QUE PUEDEN CAPITALIZARTE UNA CUENTA.
    OTROS QUE FUNCIONAN BIEN SON ALPARI, TANTO LA FRANQUICIA RUSA COMO LA DE UK Y DUKAS,

· ¿has trabajado con algún otro bróker? ¿lo recomendarías?
    CON MUCHOS, PERO PRIMERO ESTABLEZCO UNA COMUNICACIÓN CON ELLOS. SIEMPRE VAN A TENER DOS GRUPOS DE CUENTAS, TE PUEDEN CONTAR MIL HISTORIAS DE ECN, DE MESA, DE SIN MESA, SUELE SER TODO POCO CIERTO, AS? QUE HAY QUE HABLAR CON ELLOS.

· ¿Qué pares sueles operar? ¿por qué?
    OPERO MAS DE 30 PARES. INCLUSO EXÓTICOS. LA ÚLTIMA QUE RECUERDO USDHUF

· ¿Utilizas las correlaciones a la hora de operar? ¿Como las usas?
    LAS CORRELACIONES SOLO LAS USO ESTOY HACIENDO ARBITRAJE, PARA POSICIONAMIENTO SUELO MIRAR SOLO POR SI ME INTERESA ALGÚN PAR CON MAYOR O MENOR FUERZA RELATIVA O DIVIDIR LA POSICIÓN

· ¿Qué horario prefieres para desarrollar tu actividad?
    OPERO TODO EL D?A. A VECES INCLUSO HE TENIDO QUE PASAR LA NOCHE ENTERA DESPIERTO CONTROLANDO POSICIÓN. MI HORARIO DE TRABAJO ES ILIMITADO. OBVIAMENTE TENGO TIEMPO A LO LARGO DEL D?A PARA ESCRIBIR EN EL BLOG, HABLAR CON GENTE, BROKERS Y TODO ESTO QUE ESTAMOS COMENTANDO.

· ¿Operas los días que sea festivo en alguna sesión?
    SI

ANALISIS TECNICO
    · ¿Qué temporalidad usas para analizar? ¿y para gatillar?
    EL TF M?S BAJO QUE USO ES 1 HORA.

· ¿Qué consejo darías a los novatos con respecto a la temporalidad?
    EL CONSEJO ES QUE LA ÚNICA OPCION QUE EXISTE PARA EL TRADER RETAIL ES BUSCAR LAS TENDENCIAS QUE CREAN LOS GRANDES CUANDO HACEN TRABAJO DE POSICIONAMIENTO. ESTO SE HACE EN GR?FICO DIARIO POR REGLA GENERAL.
    SI BAJAS A 15 MINUTOS O 5 EL NEGOCIO NO ES CREAR TENDENCIA ES CREAR LIQUIDEZ, Y CONFORMA M?S SE BAJE DE TEMPORALIDAD M?S HFT HAY CREANDO CIENTOS DE MILES DE ÓRDENES. RUIDO, RUIDO Y RUIDO, CADA VEZ M?S INOPERABLE. ESA TEMPORALIDAD ES PARA LOS GENIOS DEL MIT CON MILLONES A SU CARGO, SUPERORDENADORES Y PRESUPUESTO ILIMITADO, AH? ES DONDE GENERAN SU NEGOCIO
    ¿EN DONDE QUIERES ESTAR?

· ¿Usas algún indicador en tu sistema o Price Action? Si los usas ¿Cuál/cuáles?
    MI ESTRATEGIA ES:
    ARBITRAJE DE VOLATILIDAD Y ESTRATEGIAS DIRECCIONALES. LAS ESTRATEGIAS DIRECCIONALES EST?N BASADAS EN EL PRECIO AUNQUE TENGO AYUDAS MEC?NICAS Y USO UN SOFTWARE DE VOLUMEN.

· Últimamente el PA parece que está de moda y en el foro pregunta bastante gente acerca del sistema. Si lo usas puedes recomendar material (que no sea el básico) para comprenderlo mejor y estudiar en profundidad. (obviar si no se usa)
    LAS MODAS LAS VA CREANDO LA INDUSTRIA, TUVO SU ÉPOCA DE INDICADORES, AHORA CON EL DESARROLLO DE LA NUEVA MT4 HAY CIENTOS DE EA´S, EN SU MAYOR?A TODO ES INUTIL Y ES MODA. SIN EMBARGO SEGUIR EL PRECIO, , ES ALGO QUE YA HAC?AN HACE 200 AÑOS ALGUNOS ESPECULADORES, NO HA CAMBIADO NI CAMBIAR?. ES LO QUE HAC?A JESSE LIVERMORE

· ¿Consideras que analizas casi automaticamente? Es decir, te sientas, observas los graficos y casi de una vez tienes esa sensacion de saber que va a pasar? ¿Podrias hablarnos un poco de esto? ¿Crees que se trata de intuicion?
    LO QUE TE REFIERES ES AL TRADING INTUITIVO. QUIZ?S DE ESTOS SALGAN UNO DE CADA MIL O DE CADA 10.000 NO SE LA ESTAD?STICA, PERO YO DESDE LUEGO NO LO SOY.

ANALISIS FUNDAMENTAL
    · ¿Te consideras un operador técnico o también fundamental?
    TECNICO
    · ¿En que consiste actualmente tu análisis fundamental? ¿Prestas atención a las noticias?
    SOLO PARA TOMAR PRECAUCIONES. LOS FUNDAMENTALES EST?N CREADOS PARA ABSORVER ÓRDENES Y LIQUIDEZ, SON UN TEATRO, NO TIENEN LÓGICA NI MERECE LA PENA ESTUDIARLOS (EXCEPTO LOS TIPOS DE INTERÉS ). NO HAY QUE SE MUY LISTO PARA SABER QUE LA FAMILIA DE BERNANKE SABE LO QUE VA A HACER VERDAD? Y LA GENTE DE GS TAMBIÉN Y TODOS ESOS TIENEN AMIGOS QUE A SU VEZ TIENEN AMIGOS. ESOS MOVIMIENTOS LOS APROVECHA UNA ÉLITE FINANCIERA MUNDIAL REDUCID?SIMA. NADIE M?S.

· ¿Tomas alguna medida de precaución antes de la publicación de fundamental
    SI TENGO UN PROTOCOLO

GESTION DE CAPITAL
    · ¿En qué cosiste tu gestión de capital?
    LA GESTIÓN DE CAPITAL UN PILAR DE LOS TRES DEL TRADING. TENGO VARIAS FÓRMULAS, QUE DEPENDE DE LO QUE ESTÉ HACIENDO APLICO. PERO SIEMPRE LA MISMA DURANTE EL PERIODO ESTABLECIDO. NO HAY UNA GESTIÓN DE CAPITAL MEJOR QUE OTRA, NI UNA REGLA MEJOR QUE OTRA. SOLO HAY UNA PREMISA Y ES QUE HAGAS SIEMPRE LA MISMA.

· ¿Cuantos pips de media sacas al mes?
    ME ENCANTAR?A QUE LA GENTE DEJARA DE HABLAR DE PIPS Y HABLARA EN %. ESTO SER?A UN AVANCE EN LA MENTALIDAD DE TRADER ENORME. IGUALMENTE DEJAR DE HABLAR DE MESES Y HABLAR DE AÑOS. ES LO QUE M?S CUESTA, NUESTRA MENTE EST? PROGRAMADA POR MESES Y POR DINERO, ASI QUE CAMBIARLA A % Y AÑO ES COMPLICADO, PERO NECESARIO. COMO CONSECUENCIA DE ESE CAMBIO DE MENTALIDAD TODO IR? MEJOR . SOLO HACED LA PRUEBA, ES MANO DE SANTO.

· ¿Qué apalancamiento sueles utilizar?
    1:100
    · ¿Cuánto estas dispuesto a arriesgar por operación como máximo?
    PARA RESUMIRLO
    1%, 2%, 3% (4H DIARIO, SEMANAL)

· ¿Utilizas Stop-loss? ¿Cómo lo determinas?
    EL STOP LOSS LO USO EN OPERACIONES DE POSICIONAMIENTO O DIRECCIONALES. ES UN STOP TÉCNICO POR ZONAS. LO QUE HAGO ES CALCULAR EL LOTAJE EN BASE AL RIESGO Y LA DISTANCIA DEL STOP. (HAY HERRAMIENTAS PARA ELLO)
    · ¿Utilizas Takeprofit? ¿Cómo lo determinas?
    IGUAL TÉCNICAMENTE. PERO SIEMPRE EL MISMO.

· ¿Cuál es el ratio riesgo-beneficio que utilizas? ¿Cómo lo determinas?
    YO VOY A POR UNA OPERACION QUE ME SEA RENTABLE, SI TENGO EL SIGUIENTE EXTREMO EN 1:1 NI LO INTENTO, PROCURO QUE SEA UN 1:3 O M?S.

· ¿Utilizas cobertura en tus operaciones?
    ES PARTE DE MI ESTRATEGIA, SI.

PSICOLOGIA
    · ¿Cual es la diferencia entre el Nombre novato y el nombre de ahora? Es decir, ¿que piensas ahora del mercado, del trading? ¿Cuales son tus creencias en general?
    PARA MI LA M?XIMA MADUREZ HA SIDO LA PSICOLÓGICA, DESARROLLAR ESA MENTALIDAD ES LO ÚNCIO QUE HA CAMBIADO. SISTEMA HAY CIENTOS SI NO MILES, TODO EL MUNDO QUIERE UN SISTEMA CUANDO LO QUE NECESITA ES TRABAJAR EN LA MENTALIDAD. SOLO OBSERVA A TU ALREDEDOR Y VER?S LA REACCIÓN DE EUFORIA-PANICO EN EL QUE SE SUELE CAER. O SE TRABAJA ESTO O HACER TRADING ES IMPOSIBLE.

· ¿Como te das cuenta de que no estas preparado para realizar una operacion?
    SI TIENES MIEDO, DUDAS, TODAS ESTAS EMOCIONES NEGATIVAS ES QUE HAY UNA FALTA DE CONFIANZA GRANDE QUE PUEDE VENIR POR DOS V?AS
    A) CARACTER, TUS MIEDOS INTERNOS TE SUPERAN.
    B) QUE NO TENGAS BACKTESTEADO NI SUFICIENTEMENTE SIMULADO UN ESCENARIO. ENTONCES VAS A DUDAR., POR PONER UN EJEMPLO SI HACES BT DE 100000 FIBOS CON UNA ENGULFING, POR DECIR ALGO AL AZAR, Y LUEGO SIMULAS 10 AÑOS (QUE SE HACE EN UNA SEMANA ) EN SIMULADOR, ES IMPOSIBLE QUE TENGAS DUDAS, LO HAS REPETIDO TANTO QUE NO PUEDES TENER DUDAS.
    SIMPLEMENTE LOCALIZAR EL PROBLEMA Y TRATARLO, O O ES UNO O ES OTRO

· A lo largo de tu camino como trader, ¿que mantras has desarrollado? Si ninguna, entonces, ¿cuales has escuchado que han sido casi revelaciones apra ti?
    NO INTENTES CONTROLAR AL MERCADO. SOLO HAZ LO MISMO UNA Y OTRA VEZ. EL MERCADO A VECES TE DAR? LA RAZÓN OTRAS NO. PERO NO LO CONTROLES NI HAGAS PREDICCIONES.

· Como te motivas cuando tienes perdidas o cuando, por alguna razon, no estas en el estado mental correcto para tradear? ¿Cómo te controlas psicológicamente?
    SI NO EST? BIEN LO MEJOR ES NO HACER NADA. SE NOTA SI NO VES NADA CLARO, NO EST?S EN SINTON?A Y MEJOR DARSE UN PASEO Y DESPEJARTE PERO ESTO PASA EN EL TRADING, CON TU PAREJA, CON TU FAMILIA CON TODO EN LA VIDA.
    EL TEMA DE MOTIVARTE, NO SABR?A DECIRTE EXACTAMENTE, PERO CUANDO TIENES ESTAD?STICAS, Y BT, Y DATOS, Y CIENTOS DE OPERACIONES LA CONFIANZA NO FALLA SIMPLEMENTE SABES QUE AS? ES EL MERCADO, QUE NO HACE SIEMPRE LO MISMO, QUE NO PUEDES CONTROLARLO, QUE TIENE UNA PARTE DE ALETORIEDAD BRUTAL. EL MERCADO NUNCA HAR? LO MISMO, ERES TÚ EL QUE DEBE HACER LO MISMO SIEMPRE. SI EL MERCADO SIEMPRE HICIERA LO MISMO YA NO EXISTIR?A.

· Suponiendo que se tiene una estrategia ganadora, ¿consideras que la diferencia entre un trader ganador y uno intermedio son sus creencias y actitudes? Si es asì, ¿què crees que se necesita para que estas creencias y actitudes del trader intermedio cambien a unas de un tradermas avanzado?
    POR SUPUESTO, RECUERDA EL EXPERIMENTO DE LAS TORTUGAS, BAJO EL MIMO SISTEMA Y MISMAS CONDICIONES Y PARTIENDO DEL MISMO SITIO HAB?A QUIEN HIZO MILLONES Y QUIEN PERDIÓ. AH? SE PUEDE VER QUE GANAR O PERDER ES PSICOLÓGICO. DESPUES DEL FAMOSMO EXPERIMENTO ¿CUANTOS TRADER HABR?N OPERADO EL SISTEMA DE LAS TORTUGAS EN EL MUNDO? DECENAS DE MILES. Y CUANTOS SACAR?N DINERO? POCOS

· ¿Que recomendarías a otros traders para que empezaran a cambiar su mentalidad por una de un tradermas profesional? ¿Cuales sugieres que deben ser las primeras en internalizarse?
    COMO YA HE DICHO ANTES, PENSAR EN TANTO POR CIENTO Y PENSAR EN RETORNOS ANUALES.
    COGER UN GR?FICO DE VELA DIARIA EN FOREX, Y REDUCIR AL M?XIMO Y CONTAR LOS PIPS QUE TIENEN LAS TENDENCIAS (AQU? SI DEBES CONTAR LOS PIPS PERO SOLO PARA SABER LO QUE SE MUEVEN LOS PARES. ). HAY UNAS 3 POR PAR CADA AÑO, ALGUNOS MAS OTRAS MENOS. CUANDO VEAS QUE HAY MOVIMIENTOS QUE EN DOS SEMANAS SE HA MOVIDO 700-800 PIPS Y EN UN MES 2000 EN UNA TENDENCIA EN UN MISMO ANGULO, SIN HACER RETROCESOSO PROFUNDOS, QUIZ?S SE COMPRENDA QUE NO QUIERES HACER 20 PIPS EN 15 MINUTOS HOY ,MAÑANA -7, AL D?A SIGUIENTE + 26... ETC... SI NO QUE EL DINERO ESTAR?A EN COGER UNA DE ESAS. SOLO UNA. TRABAJAR EN ESO. NO DIGO QUE SEA FACIL COGER ESTAS TENDENCIAS, PERO ESSA PERSPECTIVA AYUDA A SALIR DE LOS TF PEQUEÑOS Y A TRABAJAR LA PACIENCIA.

· ¿Como mantienes constantemente la actitud correcta como trader y que haces para evitar caer en antiguos (y malos) habitos de trading?
    POCO A POCO SE DEJAN DE TENER. ES ALGO NATURAL EN LA EVOLUCIÓN DE CUALQUIER TRABAJO. SIMPLEMENTE, ESTAR 12-15 HORAS AQU? AL D?A DURANTE UN MES Y OTRO Y Y OTRO TODO ESO ACABA POR DESAPARECER.
    PERO EN LOS INCICIOS SUPONGO QUE ES INEVITABLE Y TODOS DEBEN PASAR POR ELLOS SUPERARLOS. Y SUFRIRLOS, NO QUEDA OTRA
    .
    ¿A que crees que se deba el hecho de que algunos traders rompen sus propias reglas o hacen lo que SABEN que no deben hacer?
    AÚN NO HAN MADURADO. PROFESIONALES NO CREO QUE LO HAGAN. SUELE ESTAR TODO MUY PROTOCOLIZADO. PERO UN HOME TRADER TIENE LIBERTAD PARA HACER LO QUE QUIERA, AHORA OPERO, AHORA NO, AHORA DOBLO, AHORA CARGO, Y ESA LIBERTAD ES PRECISAMENTE LO QUE LLEVA A NO CUMPLIR EL PLAN.

PARA TERMINAR

· ¿Cómo te ves dentro de un año?
    ESPERO SEGUIR CRECIENDO EN EL AMBITO INSTITUCIONAL, CON 34 AÑOS NO ME QUEDA TODO EL TIEMPO DEL MUNDO PARA ESTE NEGOCIO, EMPIEZO A TENER LA LIMITACIÓN DE LA EDAD.
    ADEM?S ME ENCANTA TRABAJAR EN MI BLOG, EL MUNDO DE LAS STARTUP ES MI SEGUNDA PASIÓN, DE HECHO ALGUNAS BUENAS DECISIONES EN ESE ?MBITO SIENDO MUY JOVEN ES LO QUE ME PERMITIÓ PODER CENTRARME AÑOS EN EL TRADING.

· ¿Cumpliste el objetivo que marcaste cuando empezaste en este mundo?
    BUENO ESTO TIENE SU GRACIA, PORQUE CUANDO EMPIEZAS TE VES COMO GEORGE SOROS EN DOS AÑOS. REALMENTE EL PRIMER CONTACTO CON LA BOLSA QUE TUVE, FUE EN UN PEQUEÑO CURSO QUE HIZO D MIGUEL ANGEL LOPEZ MENDO EN LA UGR, , DURÓ VARIOS D?AS. DESDE ESE D?A YA NUNCA PARÓ LA ILUSIÓN POR SEGUIR CRECIENDO, APRENDIENDO, BUSCANDO, AS? QUE NO SE DONDE ESTARÉ, PERO MIENTRAS ESA LLAMA SIGA VIVA SEGIRÉ POR AQU? (RECUERDO QUE ME ESCRIB?A CARTAS CON ESTE PROFESOR, YO LE PREGUNTABA POR CHICHARROS Y EL ME RESPOND?A, UNAS BREVES LINEAS, AÚN GUADO ALGUNAS DE ESAS CARTAS, DEB?A DE ESTAR EN PRIMERO DE CARRERA Y ESTE HOMBRE ALUCINABA POR MI INTERÉS )

· Por ultimo. ¿quieres dar algún consejo o aportar algo más que nos pueda ser de ayuda?
    MI CONSEJO ES QUE CADA UNO BUSQUE SU CAMINO, EN EL QUE SE ENCUENTRE CÓMODO, QUE LO QUE A MI ME SIRVE PROBABLEMENTE NO SIRVA A OTRAS PERSONAS, CADA PERSONA ES DIFERENTE ( A PESAR DE QUE NOS QUIERAN HACER CREER QUE SOMOS IGUALES) Y TIENE SU CARACTER, SUS MIEDOS, SU AVERSIÓN AL RIESGO, PERO AL FINAL DEBE ENCONTRAR SU SITIO EN EL TRADING. EN SEGUNDO LUGAR QUE NUNCA SE PIERDA DE VISTA LO DURO QUE HAY QUE TRABAJAR, ES IMPORTANTE BORRAR DE LA MENTE LAS HISTORIETAS DE TRABAJAR POCO Y GANAR MUCHO. Y POR ÚLTIMO DEJAR DE LEER AN?LISIS Y PREDICCIONES DE OTROS. S?GUETE SOLO A TI MISMO Y PUNTO.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

antecessor

Espana
    Créditos: 1,139

No me habia dado cuenta de que ya se publicó la entrevista a Pedro. Gracias me gustó mucho.

Saludos

Heidelbergensis

Créditos: 1,961

Muchas gracias Fxgod y PedroTrader. Te busco en twitter y te sigo.

Solo los intrépidos llegan...

Erectus

Créditos: 1,326

Mil gracias, sigo a @PedroTrader1 desde hace tiempo y le admiro. Creo que es un excelente trader.

Ahora, me he dejado los ojos para leer la entrevista... cuesta mucho leer cuando esta todo en mayusculas

Heidelbergensis

Tonga
    Créditos: 33,057

Gracias Fxgod, magnifica entrevista, desde luego vale la pena, me ha encantado
    Un saludo

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35,273

Muy buena la entrevista, no tiene desperdicio, recomendable a todo el mundo 100%.

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

Heidelbergensis

Créditos: 1,461

Muy buena entrevista. Se nota cuando se sabe de lo que se habla.

saludos

Créditos: 676

Muy, muy bueno!!

Saludos!!

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7,446

Cita Iniciado por RSI hunter Ver mensaje
    No me habia dado cuenta de que ya se publicó la entrevista a Pedro. Gracias me gustó mucho.

Saludos
    Bueno, realmente se acababa de publicar practicamente

Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Muchas gracias Fxgod y PedroTrader. Te busco en twitter y te sigo.
    De nada Puk es un placer! ¿Cual es tu twitter?

Cita Iniciado por yokinfx Ver mensaje
    Mil gracias, sigo a @PedroTrader1 desde hace tiempo y le admiro. Creo que es un excelente trader.

Ahora, me he dejado los ojos para leer la entrevista... cuesta mucho leer cuando esta todo en mayusculas
    jejeje. No podemos pedir mas yokin!!

Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Gracias Fxgod, magnifica entrevista, desde luego vale la pena, me ha encantado
    Un saludo
    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Muy buena la entrevista, no tiene desperdicio, recomendable a todo el mundo 100%.

Un saludo,
    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    Muy buena entrevista. Se nota cuando se sabe de lo que se habla.

saludos
    Cita Iniciado por Tomy Ver mensaje
    Muy, muy bueno!!

Saludos!!
    Me alegro de que os haya gustado a todos! la verdad es que hay mucha sabiduria en esas palabras!

Erectus

Créditos: 462

Publi
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Bueno, realmente se acababa de publicar practicamente

De nada Puk es un placer! ¿Cual es tu twitter?

jejeje. No podemos pedir mas yokin!!

Me alegro de que os haya gustado a todos! la verdad es que hay mucha sabiduria en esas palabras!
    Gracias gracias Pedro, muy instructiva la entrevista. Cuanto tardaste en ser consistente?

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal