Entrevista Entrevista a Mavbnet

 

Publi

Entrevista a Mavbnet

 

Publi

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42


  1. #1
    mavbnet

    Invitado


    Reputación:

    Re: Entrevista a Mavbnet


    Publi
    Cita Iniciado por curro Ver mensaje
    Continuación de la entrevista: ¿Cuál es el Santo Grial y explícalo detalladamente?
    He descubierto el Santo Grial.

    Antes de nada y ya que lo he descubierto, debo deciros, que no es algo que se descubra en un momento concreto y ya está. Si alguien piensa que es así, está muy equivocado.

    El Santo Grial se va descubriendo por fases.

    1ª Tener clara tu estrategia. Esta no debe dejar lugar a vacilaciones. Te debe decir cuando entrar, donde colocar tu SL, donde colocar tu TP y cuando salir si no ha tocado tu TP y va a por tu SL. Esta estrategia debe estar testeada en el tiempo y su porcentaje de acierto debe ser de el 50% o más, siempre y cuando tu ratio riesgo beneficio sea mayor a 1:1. 2ª Tener claro tu gestión del riesgo. Siempre abres operaciones en base al riesgo definido y nunca te apalancas. 3ª Tienes la capacidad de sentirte bien cuando ganas y cuando pierdes porque has hecho lo que dice tu estrategia. Te acuestas con la sensación del trabajo bien hecho. 4ª Te has registrado en el Foro de TradinUnited. 5º Has hecho mogollón de amigos en el foro. 6º Te hacen una entrevista... ya has descubierto el Santo Grial.

    ¿Cumples todo lo que pone arriba? No sigas buscando. Has encontrado el Santo Grial pero a lo mejor hay algo que no te deja verlo. Repasa la lista y verás que algo de lo arriba dicho no has cumplido... ¿Así de simple? Cómo leí en alguna ocasión. Sí, es así de simple pero no es sencillo. Mi máxima es... cuanto más me esfuerzo más suerte tengo.

    Ahí lo dejo. Reputación para mí.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 95
    Créditos: 71

    Re: Entrevista a Mavbnet

    Cita Iniciado por mavbnet Ver mensaje
    Buenos días, me ha tocado ser entrevistado.

    El próximo día 15 acudiré al plató de TradingUnited para ser entrevistado por FxGod. Hablaremos de política, fútbol y mujeres por supuesto. Tendremos cervezas, fantas, coca colas y pipas. Vamos un despiporrio...

    Ahora en serio hablaré de mi vida como Trader Pro.
    Bien un trader pro es a lo que tambien aspiro. No me puedo perderme tu entrevista.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Entrevista a Mavbnet

    Super, magnifica, soberbia!!!
    No has defraudado mavbnet.

    Gracias
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    mavbnet

    Invitado


    Reputación:

    Re: Entrevista a Mavbnet

    Ya estoy en el plató, venga FXGod dispara!!

    1. ¿Cuánto tiempo hace que te dedicas al Forex? No me dedico a ello. A día de hoy es un hobby, pero activamente los últimos 6 meses aunque hace 7 años hice mis primeros pinitos

    2. ¿Cómo descubriste el mundo del mercado de divisas? Desde pequeño siempre me ha gustado el tema de la economía incluso asesoraba a mis padres en la compra de acciones del Mercado Continuo Español. Supongo que sería a través de la televisión cómo empecé a interesarme aunque gracias a internet di el salto.

    3. ¿Haces operaciones reales o demo? Sólo en Demo.

    4. ¿Cómo fueron tus inicios? Sigo en ellos.

    5. ¿Cómo fue tu primera operación? No la recuerdo, pero las primeras apalancado a tope y fundiendo alguna cuenta. Sin SL ni TP, salto al vacío total.

    6. ¿Cómo ha sido la última? Con un lote en GPBJPY de 1 pip que me ha servido para ganar la semifinal del duelo de Traders.

    7. ¿Cómo fue tu mejor operación? (En pips y en dólares) En pips no recuerdo en dólares 1000 en EURJPY

    8. ¿Y la mayor pérdida que has soportado? (En pips y en dólares) En pips tampoco recuerdo en dólares creo que la cuenta Demo con más importe que he perdido han sido 20.000 €

    9. ¿Y el mayor error que cometiste? Escribiendo esta entrevista, mi mujer me pidió que le pasara un cojín y yo le pasé el muñeco de BuzzLightyear de mi hijo. (Todaví a no sé por qué…) y en trading el mayor error siempre ha sido operar sin estrategia y sin SL, comprar a los 5 minutos, vender a los 5 minutos volver a comprar... las velas se reían de mí.

    10. ¿De qué tamaño son tus drawdowns? Los tengo para todos los gustos. Aún no tengo consistencia.

    11. ¿Caes o has caído es el ciclo ‘auge-crisis comentado por Mark Douglas en Trading in the zone? Si es así, ¿actualmente has conseguido salir de él? ¿Cómo? Todavía no me he terminado el libro y creo que no he llegado a esa parte, pero bueno entiendo a qué se refiere. El ciclo me pasa todos los días cuando sobreopero…

    12. ¿Vives del Forex? ¿Es un complemento económico? ¿Es una afición? Afición total

    13. ¿A que aspiras en este mercado? A vivir de él

    14. ¿Tienes estudios económicos o financieros? Ninguno, pero me he visto los 99 vídeos de LuisFX y eso se considera casi doctorado.

    15. ¿Haces scalping o prefieres operaciones de mayor duración? Scalping, quiero el dinero ya.

    16. ¿Con que broker o brokers sueles trabajar? ¿Por qué lo elegiste? He probado muchos pero el que más me gusta es ICMarkets por la rapidez de la ejecución, sus bajos spreads y que no tiene requotes.

    17. ¿Con cual nunca operarias? ¿Por qué? Con uno que se me ha olvidado el nombre aposta porque dejó tirado a TU justo cuando me iban a regalar una cuenta real con 100 USD.

    18. ¿Qué pares sueles operar? ¿Por qué? Opero todos donde veo señales para entrar. Me da igual.

    19. ¿En que temporalidad sueles operar? En Todas, aunque me siento muy cómodo en M5.

    20. ¿Tienes algún horario o día preferido para hacerlo? Ahora mismo cuando puedo, que suele ser a mediodía y por la noche, hora española.

    21. ¿Tenías experiencia previa en otros mercados financieros? En Bolsa, tuve acciones de teléfonica y alguna más del IBEX 35

    22. ¿Has ganado algún concurso o premio en este tiempo? He pasado a la final del Duelo de Traders por lo que la semana que viene podría tener mi primer premio

    23. ¿Cómo te consideras? A) Incompetente inconsciente. B) Incompetente consciente. C) Competente consciente. D) Competente inconsciente. Competente y consciente.

    24. ¿Puedes nombrar las tres estrategias que más utilizas? Impulsos, Ruptura de rangos y canales en tendencia

    25. ¿En que consiste tu rutina diaria a la hora de operar? ¿Qué compruebas y en que orden? Esto lo tengo pendiente de limar… no lo tengo bien definido. Ahora mismo lo que estoy haciendo es revisar de TF mayores a menores. Luego los pares que primero miro son el EURUSD y el USDJPY

    26. ¿Qué nota te pondrías, del 0 al 10, en cuanto a tu control sobre: análisis técnico, análisis fundamental, gestión del capital y control psicológico? Un 4.9. Un poquito más y apruebo.

    27. ¿En que consiste tu análisis técnico? Soportes, Resistencias y Retrocesos Fibonacci.

    28. ¿Qué indicadores o líneas incluyen habitualmente tus gráficos? Pivots Points, Medias Móviles, Fibonacci y Volumen

    29. ¿En que consiste tu análisis fundamental? No lo analizo para nada.

    30. ¿Operas durante la publicación de datos fundamentales? Cuando opero una noticia es después de pasar los 5 primeros minutos y contratendencia buscando el retroceso.

    31. ¿En que consiste tu gestión del capital? En esto estoy en pañales pero me he propuesto no superar el 1% de mi cuenta en riesgo por operación.

    32. ¿Qué apalancamiento sueles utilizar? ¿Con que criterio? El lotaje se basa en la distancia al SL cuyo resultado sea un 1%.

    33. ¿Cuánto estás dispuesto a arriesgar máximo por operación? Cómo he dicho el 1%.

    34. ¿Utilizas Stop-loss? ¿Cómo lo determinas? Sigo buscándoles el sitio para que no me lo barran. He probado a usar operaciones contrarias pero no me gusta tener 2 operaciones abiertas pendientes de no se qué. Ahora mismo estoy usando la estrategia de impulsos por lo que normalmente va por debajo del 61.8 Fibonacci.

    35. ¿Utilizas Take Profit? ¿Cómo lo determinas? En base a mi estrategia actual buscando un segundo impulso alcista o bajista tras un retroceso del mismo tamaño al anterior.

    36. ¿Qué ratio riesgo-beneficio utilizas? ¿Cómo lo determinas? Según la operación. No es fijo. Varían según la estrategia. Ahora mismo está más o menos en 1:1

    37. ¿Cómo te controlas psicológicamente? Me digo a mi mismo que soy el dueño de mi destino y cuando veo que la cosa no está clara y tengo ganas de operar me imagino con las manos atadas y así consigo controlarme.

    38. ¿Existe alguna excepción a estas circunstancias en la que varían y aun así permites abrir la operación? Cuando veo un gatillo aunque me haya dicho que no iba a seguir operando, no dejo pasar la ocasión.

    39. Para ti, ¿qué condiciones serían perfectas que confluyeran en un momento concreto para considerar que se está produciendo LA OPORTUNIDAD SOÑADA? No tengo una oportunidad soñada, para mi obtener beneficio en una operación ya es un sueño cumplido.

    40. ¿Bajo que circunstancias no operas? Cuando tengo sueño o tengo que estar con mi mujer y mis hijos. Ah y cuando estoy comiendo tampoco

    41. ¿Qué es lo más raro o digno de mencionar que has visto en un mercado? Pues no hace mucho, una noticia falsa de que Obama estaba herido hizo que el Dow Jones se desplomará durante unos minutos.

    42. ¿Puedes contarnos alguna anécdota que te haya ocurrido personalmente en el Forex? En un foro de Forex me hicieron una entrevista sin ser profesional ni nada por el estilo. Creo que se llamaba ManchesterUnited o algo así.

    43. A veces nos ocurren situaciones en la vida que nos abren los ojos y nos permiten ver desde otro punto de vista. ¿Has vivido alguna ‘revelación’ que supusiera un punto de inflexión en tu forma de operar? Sigo esperando la revelación. Cuando llegue os lo cuento.

    44. ¿En que punto te encuentras actualmente en el Forex? Novato

    45. ¿Y cómo te ves dentro de un año? Novato con un año de experiencia más.

    46. ¿Algún consejo? ¿Te atreves a soñar?

    Gracias FxGod por esta magnifica entrevista. Me gustaría haber contado cómo encontré el Santo Grial pero cómo no me lo has preguntado...
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de curro
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 703

    Re: Entrevista a Mavbnet

    Continuación de la entrevista: ¿Cuál es el Santo Grial y explícalo detalladamente?
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: Entrevista a Mavbnet

    Ya eres uno de los grandes mabvnet , ya mereces que pongamos tu nombre grabado en una estrella al estilo hollywood para ponerla en las vitrinas de TradingUnited .....Tremendo eres campeon jejej !

    Y gracias por compartir un poco de tu historia en el forex con nosotros
    Foro de Forex Trading United



  8. #7
    mavbnet

    Invitado


    Reputación:

    Re: Entrevista a Mavbnet

    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    Archivo adjunto 14492

    Como no buenisima entrevista.


    Emmm no se vosotros pero a mi esto no me vale. Quiero indicadores, patrones de velas o de cambio de tendencia... pasos mas tangibles!! Presionemos que se quiere llevar el Santo Grial debajo de su colchon!!

    Saludos
    Fundamentalmente uso El "Extroplástico", es una pasada pues me adelanta giros del mercado, las "bandas de sinver" me dejan claras las zonas de toma de beneficios, los cruces de medias preponderantes y psicotrónica* (variante de la media móvil simple, pero un poco más rarita)* me marcan los cambios de tendencia días antes de que el precio de ninguna señal, y he aprendido a medir las ondas binarias eólicas sin tener que hacer recuentos cada cuarto de hora, y con la ayuda de los oscilobatientes ponderados exponencialmente, tengo la guinda de todo un sistema de expeculación que me asegura el éxito. Cuando pueda pongo unos gráficos...
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    mavbnet

    Invitado


    Reputación:

    Entrevista a Mavbnet

    Buenos días, me ha tocado ser entrevistado.

    El próximo día 15 acudiré al plató de TradingUnited para ser entrevistado por FxGod. Hablaremos de política, fútbol y mujeres por supuesto. Tendremos cervezas, fantas, coca colas y pipas. Vamos un despiporrio...

    Ahora en serio hablaré de mi vida como Trader Pro.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Entrevista a Mavbnet

    Cita Iniciado por mavbnet Ver mensaje
    39. Para ti, ¿qué condiciones serían perfectas que confluyeran en un momento concreto para considerar que se está produciendo LA OPORTUNIDAD SOÑADA? No tengo una oportunidad soñada, para mi obtener beneficio en una operación ya es un sueño cumplido.

    40. ¿Bajo que circunstancias no operas? Cuando tengo sueño o tengo que estar con mi mujer y mis hijos. Ah y cuando estoy comiendo tampoco
    Excelente entrevista mavbnet. Nos vas a quitar la fama a todos.
    Menos mal que tienes las prioridades claras por que yo en la pregunta 40 al principio estaba tan absorvido por el forex que descuidaba el resto de mis asuntos y mis relaciones personales. A veces te obsesiona si no sabes gestionarlo correctamente.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 95
    Créditos: 71

    Re: Entrevista a Mavbnet


    Publi
    Me apunto para esta entrevista. Desvela todos tus misterios mavbnet! Te lo ordeno jajaja!
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal