Entrevista Entrevista a zitrux - Página 3

 

Publi

Entrevista a zitrux

 

Publi

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32


  1. #21
    Avatar de Peyton
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Mensajes: 2.325
    Créditos: 1.461

    Re: Entrevista a zitrux


    Publi
    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje

    23.- ¿Cómo te consideras? A) Incompetente inconsciente. B) Incompetente consciente. C) Competente Consciente. D) Competente inconsciente.

    En estos momentos en B) Incompetente consciente con objetivo puesto en C) Competente Consciente.
    46.- ¿Algún consejo?
    Estudiar, trabajar, practicar, paciencia, control, disciplina y sin prisas por obtener beneficios.
    si sigues tu consejo estoy seguro q llegaras a tu objetivo pronto de competente consciente zitrux.
    saludos
    Foro de Forex Trading United




  2. Publi
    Publi


  3. #22
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: Entrevista a zitrux

    Yo sabia que no nos ibas a defraudar zitrux , pedaso de entrevista

    46.- ¿Algún consejo?
    Estudiar, trabajar, practicar, paciencia, control, disciplina y sin prisas por obtener beneficios
    Me quedo con esto tambien , gracias por la entrevista !!
    Foro de Forex Trading United



  4. #23
    Avatar de Manueltrix



    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.947
    Créditos: 155

    Re: Entrevista a zitrux

    Los dedos acusadores te señalan zitrux!!
    Es tu turno para entrar al Olimpo .

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  5. #24
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Entrevista a zitrux

    Ha llegado mi día, lo prometido es deuda y como no encontré ningún sitio donde esconderme.... espero que como mínimo sirva para que nadie cometa mis errores.....
    1.- ¿Cuánto tiempo hace que te dedicas al Forex?
    Algo más de dos años y medio.

    2.- ¿Cómo descubriste el mundo del mercado de divisas?

    Por un anuncio en una web de bolsa en la que se anunciaba un broker con un anuncio que decía “deja que tu dinero trabaje por ti�, y esa frase me impactó, que iluso.

    3.- ¿Haces operaciones reales o en demo?
    En estos momentos tengo mi tercera cuenta real en Stop&Go, y opero en demo hasta que sea capaz de controlarme psicológicamente.

    4.-¿Cómo fueron tus inicios?

    Muy malos perdí mis 2 primeras cuentas reales con ellos, sin tener ni idea de lo que son productos apalancados abrí mi primera cuenta en el broker de la impactante frase con 300 euros que me duraron un ratito de 1 tarde, conseguí ganar en la primera operación 150 euros y aluciné, 10 minutos después perdía toda la cuenta. Reconociéndome a mi mismo que era tonto, decidí estudiar los cursos que el mismo broker me ofrecía más el libro de “análisis técnico de los mercados financieros� de Murphy, y abrí mi segunda cuenta, la cual durante un mes y pico me daba beneficios, y buenos, hasta que una tarde me fui a la universidad con varias operaciones abiertas que iban muy bien y la reserva federal dio el anuncio de la QE2 esa noche cuando regresé a casa y pude ver las pérdidas eran para llorar, he de decir en mi favor que fue el gestor de la cuenta el me dijo que no pusiera SL que con los beneficios que estaba teniendo…. el muy h…. de la gran p….., pero lo peor fue pensar que remontaría y recuperaría, nada más lejos de la realidad, y a los pocos días se llevó la cuenta.

    5.- ¿Cómo fue tu primera operación?

    Tal y como he comentado en la pregunta anterior fue maravillosa, el problema vino en la segunda.

    6.- ¿Cómo ha sido la última?

    En la cuenta real fueron unas pérdidas de 35 pips en el AUD/CAD con un minilote que supusieron un resultado negativo de 27,70 euros.

    7.- ¿Cuál fue tumejor operación? (En pips y en dórales).

    Pienso que no tienen sentido hablar de pips y dólares puesto que he entrado en operaciones que he ganado mucho con pocos pips y sobreapalancado y he tenido operaciones de muchos pips y menor ganancia, pero la mejor operación fue la primera con un beneficio del 50%.

    8.- ¿Y la mayor pérdida que has soportado? (En pips y en dórales).

    Si hablamos de porcentaje fue la segunda operación en la primera cuenta en real, que se llevo el 150%, pero era una cuenta pequeña, pero si hablamos de dinero fue en la segunda cuenta real que se llevó 2.223 euros en 1 sola
    entrada, de ahí el pánico que les tengo a las QE, en cuanto a pips no se los que fueron porque de ese broker solo guardo un report suyo con cantidades y no vienen los pips ni lotajes.

    9.- ¿Y el mayor error que cometiste?.

    Cada una de las cuentas reales ha tenido sus errores:
    En la primera el error fue no tener ni idea de que va este mercado (por ignorante).
    En la segunda no colocar SL y luego pensar que se daría la vuelta ( por fiarme de un cazacuentas).
    Y en la tercera no aplicar el sistema que tenía a rajatabla, introducir lo que estaba aprendiendo en TU sin probarlo y obsesionarme tanto con una idea hasta el punto de no ver lo que los gráficos mostraban.

    10.- ¿De que tamaño son tus drawdowns?

    De las cuentas reales no puedo hablar de DD puesto que en ninguna he aplicado un sistema propiamente dicho, pero en la cuenta demo anterior a abrir la última cuenta real y en la que obtuve buenos beneficios durante dos meses consecutivos, el maxDD era de 8,84%, pero en estos momentos en la real estoy perdiendo el 38,64% del
    capital inicial, y va ser todo un reto recuperarlo.


    11.- ¿Caes o has caído en el ciclo “auge-crisis� comentado por Mark Douglas en Trading in the zone? Si es así, ¿actualmente has conseguido salir de él? ¿Cómo?

    De momento aún no he leído el libro, es uno de los que tengo pendiente para cuando tenga un hueco, así que no se a lo que se refiere el autor con auge-crisis, lo que si puedo comentar es que he vivido momentos de auge (sobretodo en real) cuando he ganado al mercado y ello me ha llevado a elevarme el ego y pagarlo caro con largos momentos de crisis.

    12.- ¿Vives del forex? ¿Es un complemento económico? ¿Es una afición?

    De momento es algo más que una afición, es una pasión, espero que se convierta en un complemento económico hasta llegar al punto de poder vivir de él.

    13.- ¿A que aspiras en este mercado?

    A poder vivir del forex.

    14.- ¿Tienes estudios económicos o financiero?

    Actualmente me quedan 4 asignaturas para acabar la diplomatura de empresariales, que llevo 5 años estudiándola a distancia.

    15.- ¿Haces scalping o prefieres operaciones de mayor duración?

    He hecho operaciones intradía en TF de 15 y 30m, pero me he dado cuenta que no logro las expectativas, ya que en muchas ocasiones lo que gano por la mañana lo pierdo por la tarde. Es ahora cuando estoy haciendo operaciones a más largo plazo y de momento parece haberse reducido la tensión, la impulsividad y ser más paciente.

    16.- ¿con que broker o brokers sueles trabajar? ¿Por qué lo elegiste?

    En la cuenta real trabajo con Dukascopy, lo elegí porque buscaba un broker ECN que tuviese una regulación fiable y porque me gusta mucho su plataforma Jforex. Además de esta tengo 3 cuentas demo, una con dukascopy con la que estoy en estos momentos probando mi consistencia, otra con Oanda, esta es la cuenta de los experimentos y lo elegí porque me hablaron bien de ellos, además no caduca y no me envía publicidad ni me dan
    la tabarra con que abra una cuenta con ellos (lo malo de este que al ser USA no me permite hedge), y la última demo que tengo es con Alpari UK esta solo la tengo para las pruebas que estoy haciendo con el goiler.

    17.- ¿Con cual nunca operarias? ¿Por qué?

    Nunca jamás operaría con Iforex, este fue el del anuncio impactante, el que me hizo perder un montón de dinero con su gestor de cuentas, además de no estar regulado o por lo menos no lo estaba ya que creo que ahora está
    regulado en Chipre. Tampoco lo haría con ninguno que no tuviese una regulación de un país fiable.

    18.- ¿Qué pares sueles operar? ¿Por qué?

    Principalmente EUR/USD; GBP/USD, pero también AUD/USD ; USD/CAD, USD/JPY y AUD/CAD, el motivo es porque los 5 primeros son pares mayores que tienen movimientos interesantes y siempre hay alguno que brinda mejor oportunidad que otro, aunque el tema de las correlaciones hace estragos, de ahí el último, el AUD/CAD que parece desmarcarse de los movimientos de los otros y funcionar un poco más independiente.

    19.- ¿En que temporalidad sueles operar?

    Hasta ahora miraba TF 1h con entradas en TF 15m y 30m, pero he ampliado mi visión del mercado a TF de 4h, 8h y 1d con entradas en 1h, 30m y 15m.

    20.- ¿Tienes algún horario o día preferido para hacerlo?

    Prefiero las sesiones europas y americanas, de lunes a miércoles suele haber menos volatilidad, o por lo menos en un rango menor que los jueves y viernes, los jueves suelen predominar las noticias importantes y este es el día peor para operar, y los viernes me gusta para el intradía puesto que aumenta la volatilidad con sus cambios bruscos de dirección, que bien aprovechados van muy bien, aunque si no se atina ocurre el efecto contrario.

    21.- ¿Tienes experiencia previa en otros mercados?

    Más que experiencia diría mala experiencia, empecé en la renta variable (por comentarios en la radio sobre fundamentales y análisis técnico de los contertulios) con acciones del mercado continuo en julio de 2007, no hace falta que os diga que ese mismo agosto vinieron las subprime en USA, con el consiguiente resultado para alguien que no sabía que las pérdidas hay que atajarlas lo antes posible, así que de momento tengo un futuro plan de pensiones en acciones.

    22.- ¿Has ganado algún concurso o premio en este tiempo?

    De momento no me he presentado a ninguno, si en el próximo concurso de TU ya he acabado los estudios me presentaré, pero viendo los resultados de este segundo concurso mi objetivo será quedarme en positivo ( a ver quien se atreve a medirse con los integrantes del podio jajaja).

    23.- ¿Cómo te consideras? A) Incompetente inconsciente. B) Incompetente consciente. C) Competente Consciente. D) Competente inconsciente.

    En estos momentos en B) Incompetente consciente con objetivo puesto en C) Competente Consciente.

    24.- ¿Puedes nombrar las tres estrategias que más utilizas?

    En un principio detectaba la dirección del mercado con un cruce de EMA´s y me apoyaba en las velas, el RSI, Estocástico, Awesome, y SMI, no me daba mal resultado, las pérdidas eran menores (si se cumplía las condiciones) pero había muchas señales falsas y desaprovechaba gran parte del movimiento tanto para entrar como para salir. En estos momentos me baso en price action, ABCD y rotura de líneas de tendencia, patrones de velas, RSI si hay tendencia y estocástico si no la hay, fibbos (tanto de retroceso como de expansión), en estos
    momentos el cruce de las EMAs únicamente me marcan la tendencia en cada TF y la distancia entre ellas si está próximo un cambio o es posible que vayan a haber turbulencias.

    25.- ¿En que consiste tu rutina diaria a la hora de operar? ¿Qué compruebas y en que orden?

    Lo primero es comprobar el calendario fundamental para colocar barras en la hora que corresponda, no me gusta operar las noticias puesto que casi siempre me sale mal, pero me gusta tenerlo en cuenta por si afectan a algún par que esté en puntos clave o por si ya estoy dentro de uno decidir que hago. Luego repaso todos los pares que sigo y estén cerca de donde me he marcado entradas desde su TF 1d pasando por 8h, 4h, 2h, 1h y 30m 15m , esto lo hago porque lo que puede ser una vela de indecisión en TF 8h en TF 2h ó 1h puede haber un engulfing, en este repaso miro si está en un punto interesante, si hay que modificar alguna línea, fibbo, S/R, sobretodo conforme voy bajando de TF, después escribo en los gráficos de TF altos mi opinión respecto a cada divisa, de esta forma evito el meterme en un TF inferior en la dirección contraria a la que tenia previsto en TF superior, que
    cuando tienes muchas cosas en la cabeza y el cansancio apremia se comenten errores caros, también pongo alarmas en los precios de los pares que veo factible.

    26.- ¿Qué nota te pondrías, del 0 al 10, en cuanto a tu control sobre: análisis técnico, análisis fundamental, gestión del capital y control psicológico?

    AT = 7,5
    AF = 6
    MM = 6
    Psicología = 3

    27.- ¿En que consiste tu análisis técnico?

    Soportes y resistencias, patrones de velas, líneas de tendencia y canales, fibbos, patrones de velas, figuras charlistas, algún que otro indicador u oscilador.

    28.- ¿Qué indicadores o líneas incluyen habitualmente tus gráficos?

    Las líneas son las comentadas en la pregunta anterior, y como indicadores principales el RSI y el Estocástico pero en distintos TF, es decir si en un TF mayor el precio se mueve en un rango lateral, espero a que el Estocástico entre en una zona clave para pasar a TF menor y en éste guiarme por el RSI.

    29.- ¿En qué consiste tu análisis fundamental?

    En mantenerme lo más lejos posible del ordenador, jajaja, ahora en serio, me gusta saber las noticias que afecten tanto a los pares que tengo a tiro como a los que ya estoy dentro, en este caso medito si cierro posiciones con beneficios o pérdidas, si paso a BE, si ajusto SL o TP, etc… No me gusta operar las noticias por dos motivos, el primero porque opino que éstas salen acorde a los intereses de los países que las emiten, y el segundo porque da igual la noticia, lo que verdaderamente importa es la interpretación que los tiburones hagan de ella, y eso no se sabe hasta que han pasado entre 15 minutos y 1 hora.

    30.- ¿Operas durante la publicación de datos fundamentales?

    No, de momento las pérdidas me han obligado a olvidarme de esas operaciones, puede que en un futuro lo reconsidere no sin antes entrar en una demo exclusiva para ello durante un largo tiempo.

    31.- ¿En que consiste tu gestión de capital?

    En teoría es arriesgar un 1% por operación y hasta un máximo del 2%, es decir 2 operaciones simultáneas, establezco el lotaje en función de los pips hasta el SL, y no abro una tercera operación hasta que como mínimo haya pasado una de las 2 abiertas a BE. Pero ahora en la Demo hago entradas fijas de 0,01 lote.

    32.- ¿Qué apalancamiento sueles utilizar? ¿Con que criterio?

    El apalancamiento con Dukascopy lo tengo en 1:100, me parece aceptable y controlable mediante el lotaje.

    33.- ¿Cuánto estás dispuesto a arriesgar como máximo por operación?

    Me he llevado muchos sustos y he hecho verdaderas barbaridades, por lo que en estos momentos como máximo un 2% en 1 sola operación y 1% si pongo 2.

    34.- ¿Utilizas Stop-loss? ¿Cómo los determinas?

    Ya lo creo que los uso, los determino en función de los puntos más altos o bajos, S/R, líneas de tendencia, canales y siempre unos pips por encima o por debajo de lo que normalmente lo pondría, parece una tontería pero
    esto ha hecho que no saltaran SL para luego continuar hacia donde tenía que ir.

    35.- ¿Utilizas Take-Profit? ¿Cómo los determinas?

    Me baso en los posibles retrocesos de tendencias mayores, en expansiones de fibbo del TF que haya usado como análisis, en S/R fiables así como en líneas o canales, y puntos altos y bajos.

    36.- ¿Qué ratio riesgo-beneficio utilizas? ¿Cómo los determinas?

    Que sea superior al 1:1,5. Para determinarlo uso una hoja de excell en la que llevo todas las operaciones que voy realizando y en ella pongo el precio de entrada, el SL y el TP, con estos datos me calcula el lotaje para el porcentaje de pérdida que admito y el ratio riesgo-beneficio, así como los datos estadísticos típicos.

    37.- ¿Cómo te controlas psicológicamente?

    Muy mal, es mi punto débil, el gran bache en el que me encuentro ahora, el que me ha hecho perder en real.

    38.- ¿Existe alguna excepción a estas circunstancias en la que varían y aun así permites abrir la operación?

    Cualquier excepción a las circunstancias es una alteración del control psicológico, y por tanto, desgraciadamente, tengo bastantes, aunque cada vez menos.

    39.- ¿Para ti que condiciones serían perfectas para que confluyeran en un momento concreto para considerar que se está produciendo LA OPORTUNIDAD SOÑADA?
    Sobraría que me pillase dentro muy sobreapalancado por error y un presidente de gobierno o de banco central diese la noticia de la década, provocando la histeria de masas a favor de mi entrada y por supuesto sin haber puesto TakeProfit.

    40.- ¿Bajo que circunstancias no operas?

    En estos momentos con noticias importantes o intervenciones de bancos centrales, así como los días que por diversos motivos no permitan que me centre en los gráficos.

    41.- ¿Qué es lo más raro o digno de mencionar que has visto en un mercado?

    Lo que más raro me parece es que ningún gobierno haga nada con respecto a los chiringuitos financieros no regulados, o que están regulados en paraísos fiscales pero operan en tu país, en este caso peor, puesto que el domicilio fiscal es en el paraíso fiscal, y el fraude en tu país es una merma del ahorro y por consiguiente de la creación de riqueza para el país.
    Lo más digno es la cantidad de personas que te vas encontrando dispuestas a ayudar y compartir, basta con tomar este foro de ejemplo.

    42.- ¿Puedes contarnos alguna anécdota que te haya ocurrido personalmente en el Forex?

    Como anécdota mala mi experiencia comentada con Iforex y su asesor de cuentas, y como experiencia buena encontrar a muy buenas personas que te ayudan en todo lo posible.

    43.- A veces nos ocurren situaciones que nos abren los ojos y nos permiten ver desde otro punto de vista. ¿Has vivido alguna “revelación� que supusiera un punto de inflexión en tu forma de operar?

    Si, llega un momento en el que le dedicas mucho tiempo al estudio del forex, parece una obsesión, y aprendes tantas cosas nuevas, y a su vez necesarias, que es imposible asimilarlas y aplicarlas todas, es aquí donde un día te centras en algo concreto y ves que trabajándolo obtienes sus frutos, bueno si no te saltas tu disciplina y psicológicamente no la cagas como en mi caso.

    44.- ¿En que punto te encuentras actualmente en el Forex?

    En ese punto de inflexión comentado en el punto anterior, centrándome en algo específico e intentando centrarme psicológicamente.

    45.- ¿Cómo te ves dentro de un año?

    Espero que con absoluto control de mi operativa y en condiciones de empezar a remontar mi cuenta quitándole los pips a los leones.

    46.- ¿Algún consejo?
    Estudiar, trabajar, practicar, paciencia, control, disciplina y sin prisas por obtener beneficios.
    Foro de Forex Trading United

  6. #25
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: Entrevista a zitrux

    Tarde o temprano toca Zitrux asi que estare atento para el 1 de noviembre (Casi te toca el dia de los muertos segun mi pais ya que se celebra el 2 de noviembre) jejeje vaya dia zitrux
    Foro de Forex Trading United



  7. #26
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Entrevista a zitrux

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Pues eso, me ha llegado la hora, la fecha será el día 1 de noviembre de 2012.

    Lo que no me explico es como estoy más nervioso que cuando nacieron mis hijas....

    Un saludo.
    No te pongas nervioso zitrux aunque por otro lado..........
    tiemblaaaaaaaaaaa............. si la entrevista no es buena te pasaremos por la borda





    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  8. #27
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Entrevista a zitrux

    Muchas gracias Zitrux, sinceramente me ha gustado. Me he visto reflejado en algunos pasajes de la entrevista en mi propia historia.

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  9. #28
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Entrevista a zitrux

    Estoy en la recta final.... 7 días y zitrux al descubierto....
    Foro de Forex Trading United

  10. #29
    Avatar de Alcatraz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 390
    Créditos: 159

    Re: Entrevista a zitrux

    Te llegó la hora amigo zitrux, creíste que te ibas a salir por la tangente, nonono
    Estaremos atentos a tu entrevista, promete ser histórica

    Un Cordial Saludo !

    Foro de Forex Trading United



  11. #30
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Entrevista a zitrux


    Publi
    Muchas gracias a todos por los agradecimientos, he intentado ser lo más sincero posible y de paso que me conozcais mejor. Si en algo puedo ayudar a quien lo necesite solo tiene que dedirmelo. De momento solo han sido malas experiencias, pero llegará el día.... seguro que llegará.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal