Entrevista Entrevista a marc3lo - Página 3

 

Publi

Entrevista a marc3lo

 

Publi

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31


  1. #21
    Avatar de Peyton
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Mensajes: 2.325
    Créditos: 1.461

    Re: Entrevista a marc3lo


    Publi
    El 15 de julio deberia ser festivo en tradingunited
    yuhuu
    Foro de Forex Trading United




  2. Publi
    Publi


  3. #22
    Avatar de R2D2
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 412
    Créditos: 119

    Re: Entrevista a marc3lo

    Cita Iniciado por marc3lo;20934
    42. ¿Puedes contarnos alguna anécdota que te haya ocurrido personalmente en el Forex?
    [COLOR=red
    Cuando comenzaba en este mundo totalmente nuevo para mi, comuniqué a mi familia que los próximos 2 años me dedicaría sólo a estudiar esto y recuerdo que en una oportunidad mi esposa se animó a sentarse a mi lado ( de miranda), yo no sabía de news de nada y era viernes día de NFP, había abierto una cuenta demo con 3000 usd para “practicar�……tenía tres operaciones abiertas con el máximo de lotes que permitía la plataforma para “ganar bastante� y cuando se dieron las news….zas…!!!…. todo el importe de la cuenta demo se redujo a 35 usd en 2 segundos…….mi señora, muy sorprendida, se levantó….y antes de retirarse…… me miró y me dijo…: .�[/COLOR]…….así que te vas a dedicar a esto no…..??????�......hasta ahora no me cree…….jajaja
    A todos nos pasa, por eso mejor operar sin compañia!!!

    Gracias por tu entrevista, es de lo mejor!!!
    Foro de Forex Trading United




  4. #23
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Entrevista a marc3lo

    Cita Iniciado por Ktiro88 Ver mensaje
    me podrian ayudar y decirme a donde dirigirme para ver la entrevista completa .


    gracias
    Esta en la primera pagina de este tema Ktiro88. Seguro que te va a gustar.

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  5. #24
    Avatar de jorvermo



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 771
    Créditos: 65

    Re: Entrevista a marc3lo

    Estupenda entrevista Marcelo, no esperaba menos de ti. Si que os cunde en sólo 2 años en el forex. En la última pregunta me he sentido identificado plenamente, solo espero que el final sea el mismo que el tuyo.
    Foro de Forex Trading United

  6. #25
    Avatar de LBal



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 835
    Créditos: 247

    Re: Entrevista a marc3lo

    Marc3lo.... Quiero decirte que estoy muy contento de leer esta entrevista, me ha hecho recordar parte de mi historia en el Trading, y que decir de todas esas verdades que comentas, muy acertada y objetiva espero que a muchos les abra los ojos del Trading.
    Garcias y un gran abrazo.
    LBal.
    Foro de Forex Trading United


  7. #26
    Avatar de Peyton
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Mensajes: 2.325
    Créditos: 1.461

    Re: Entrevista a marc3lo

    Tu autoentrevista ha sido de 10. Seguro q ahora q has charlado contigo te conoces mejor

    gracias marc3lo
    Foro de Forex Trading United




  8. #27
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Entrevista a marc3lo

    Pronto pronto tendremos otra gran entrevista. Gracias marc3lo

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  9. #28
    Avatar de marc3lo
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Peru
    Mensajes: 650
    Créditos: 716

    Entrevista a marc3lo

    Parece que soy la nueva víctima......

    Entrevista a marc3lo, 15 Julio 2012
    Foro de Forex Trading United



  10. #29
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Entrevista a marc3lo

    Excelente entrevista, vien por ti marc3lo.

    Cita Iniciado por marc3lo Ver mensaje
    44. ¿En que punto te encuentras actualmente en el Forex?
    Creo que soy un aprendiz adelantado, aunque considero que he tenido algo que tal vez a muchos de uds les ha faltado y eso es TIEMPO, llevo ya dos años de aprendizaje, 24 x7, autoprogramado y metódico del cual estoy viendo buenos resultados, debo pasar a otra etapa; pero, siendo sincero tengo muchas ganas de tomarme un descanso.(…modo desconexión).
    Esto me demuestra cuan lejos estoy aun, pero me motiva a seguir adelante, estudiando y practicando.

    Saludos

    Un padawan en sus comienzos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  11. #30
    Avatar de marc3lo
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Peru
    Mensajes: 650
    Créditos: 716

    Re: Entrevista a marc3lo


    Publi
    Bien, lo prometido es deuda, aquí está........espero sea de su agrado, asimismo agradezco a Feznando por la idea de hacer conocer un poco mas a la persona que hay detrás del nick que nos identifica. Saludos.

    1.
    ¿Cuánto tiempo hace que te dedicas al Forex?
    Hace dos años
    2. ¿Cómo descubriste el mundo del mercado de divisas?
    Un amigo me comento acerca de inversiones HYIP, esas que normalmente son piramidales y terminan estafándote, por ahí ví el acrónimo FOREX y me interesó.
    3. ¿Haces operaciones reales o demo?
    Reales, las pruebas y escapes del inconsciente en Demo.
    4. ¿Cómo fueron tus inicios?
    No sabía nada de nada y estaba muy confundido, jamás pensé operar como lo hago hoy.
    5. ¿Cómo fue tu primera operación?
    Un desastre total, estaba muy confundido y pensé que era fácil, no tomé en cuenta el lotaje.
    6. ¿Cómo ha sido la última?
    Positiva
    7. ¿Cómo fue tu mejor operación? (En pips y en dólares)
    Hasta ahora lloro cuando me acuerdo, xauusd, 29 Feb 2012, 700 ticks x 0.2 lotes…….lloro xq fue en demo.
    8. ¿Y la mayor pérdida que has soportado? (En pips y en dólares)
    En mi primera cuenta micro real, 150 usd en 2 horas, por pensar que era fácil.
    9. ¿Y el mayor error que cometiste?
    Por cuestiones sicológicas, abrir operaciones antes de tiempo y con lotaje inadecuado
    10. ¿De qué tamaño son tus drawdown?
    No superiores al 8% y bajando.
    11. ¿Caes o has caído es el ciclo ‘auge-crisis’ comentado por Mark Douglas en Trading in the zone? Si es así, ¿actualmente has conseguido salir de él? ¿Cómo?
    Si, claro que he caído y no digo que no volveré a caer…….de tanto leer : “……..sólo el 5% llega a tener éxito….� Imagino q eso me lavó el cerebro;……pero la confianza en mí y en mi estrategia se ha incrementado mucho, creo que eso evita la reincidencia o al menos aleja esos periodos. Tienes que creer en ti y creer que SI lo conseguirás, sinó es por demás que insistas. Y si las cosas te salen mal el único responsable eres TÚ, no tiene la culpa la pc, el mercado, ni la mosca q se cruzó por ahí…….eres TÚ el responsable y el que tomó la decisión de hacer una mala entrada, si aprendes a reconocer eso........vas bien.
    12. ¿Vives del Forex? ¿Es un complemento económico? ¿Es una afición?
    Es un complemento económico
    13. ¿A que aspiras en este mercado?
    A vivir completamente de esta actividad
    14. ¿Tienes estudios económicos o financieros?
    No
    15. ¿Haces scalping o prefieres operaciones de mayor duración?
    A veces hago scalping, mayormente operaciones intradía
    16. ¿Con que broker o brokers sueles trabajar? ¿Por qué lo elegiste?
    Actualmente opero con Alpari, no tengo queja; pero analizo otras posibilidades
    17. ¿Con cual nunca operarias? ¿Por qué?
    Pues con algún bróker no regulado o algo así, ya sabemos lo que pasaría.
    18. ¿Qué pares sueles operar? ¿Por qué?
    Pares que contengan el USD, xauusd y xagusd.
    19. ¿En que temporalidad sueles operar?
    M30, M15, M5
    20. ¿Tienes algún horario o día preferido para hacerlo?
    Opero en la sesión americana hasta el fin del solapamiento con la europea, todos los días.
    21. ¿Tenías experiencia previa en otros mercados financieros?
    NADA DE NADA………..sólo conocía la BANCA….del parque, la BOLSA….de comprar el pan y EL COMERCIO…que es un diario de por acá.
    22. ¿Has ganado algún concurso o premio en este tiempo?
    Ninguno, hace ya un tiempo me metí a uno de estos concursos, empecé siendo estricto con mi estrategia ganando así unos cuantos pips; pero haciendo bien las cosas, al cabo de dos días me animé a ver el cuadro para saber en que puesto estaba…….TEN�A SALDO POSITIVO Y ESTABA CASI ÚLTIMO……..el primer puesto ya había ganado como 10 MILLONES….¡¡¡¡¡¡ y yo todo reglamentoso recién llevaba 800 dolarillos y estaba bien feliz. Ya no me interesa hacerlo. En eso hay que saltarse las reglas.
    23. ¿Cómo te consideras? A) Incompetente inconsciente. B) Incompetente consciente. C) Competente consciente. D)
    Incompetente consciente
    24. ¿Puedes nombrar las tres estrategias que más utilizas?
    Rebotes, breakouts en S y R, Secciones,
    25. ¿En que consiste tu rutina diaria a la hora de operar? ¿Qué compruebas y en que orden?
    Revisar el Calendario Económico y noticias, abrir gráficos, revisar los pares que opero y marcar los S, R y Líneas de Tendencia, y por último abrir gráficos del Index Usd, S&P 500 y Petróleo.
    26. ¿Qué nota te pondrías, del 0 al 10, en cuanto a tu control sobre: análisis técnico, análisis fundamental, gestión del
    capital y control psicológico?
    Análisis Técnico 7, Análisis Fundamental 6, Gestión de Capital 5, Control Sicológico 6
    27. ¿En que consiste tu análisis técnico?
    Básicamente en identificar S y R
    28. ¿Qué indicadores o líneas incluyen habitualmente tus gráficos?
    Trazo líneas punteadas para reconocer los S y R, Líneas de Tendencia y un Estocástico para saber “donde estoy�.
    29. ¿En que consiste tu análisis fundamental?
    Básicamente en ver el Calendario Económico y noticias.
    30. ¿Operas durante la publicación de datos fundamentales?
    No; pero 10 minutos después ya estoy tratando de sacarle algo al mercado
    31. ¿En que consiste tu gestión del capital?
    En NO arriesgar mas del 3% .
    32. ¿Qué apalancamiento sueles utilizar? ¿Con que criterio?
    Con 1:100 estoy cómodo.
    33. ¿Cuánto estás dispuesto a arriesgar máximo por operación?
    Máximo 3%
    34. ¿Utilizas Stop-loss? ¿Cómo lo determinas?
    SIEMPRE, en el setup de secciones lo coloco a unos pips del pin bar o sacudida, en los otros viendo niveles de S y R.
    35. ¿Utilizas Take Profit? ¿Cómo lo determinas?
    Prefiero tomar ganancias parciales, En las secciones mediante un fibo, en rebotes, pullbacks o Throwback de acuerdo a los máximos o míninos que se va superando.
    36. ¿Qué ratio riesgo-beneficio utilizas? ¿Cómo lo determinas?
    En secciones me aseguro con 1:2 y lo q venga después es bienvenido, lo determino por medio de un fibo
    37. ¿Cómo te controlas psicológicamente?
    Aunque no lo crean haciendo meditación, ejercicios de respiración y escuchando música
    38. ¿Existe alguna excepción a estas circunstancias en la que varían y aun así permites abrir la operación?
    Sé que el trading no es una “ciencia exacta� ya q el precio hace lo q quiere. Y también sé que si juego con las probabilidades al hacer una entrada mi promedio de operaciones ganadoras bajará irremediablemente, así que trato de seguir mis setups de acuerdo a lo previsto, si no se dan, simplemente espero otra oportunidad….y si no se presenta ese día…….mañana será.
    39. Para ti, ¿qué condiciones serían perfectas que confluyeran en un momento concreto para considerar que se está produciendo LA OPORTUNIDAD SOÑADA?
    Con que el bueno de Ben se anime a llamarme y me diga:…�marc3lo, van a subir los tipos en 10 minutos……pero no se lo digas a nadie…�,…..claro que al toque lo publico en el foro.
    40. ¿Bajo que circunstancias no operas?
    En algún festivo, antes de fundamentales y cuando duermo.
    41. ¿Qué es lo más raro o digno de mencionar que has visto en un mercado?
    No me llegaba a cuadrar en la cabeza xq a veces el precio se disparaba sin haber noticias fundamentales y con poco volumen, ahora ya sé que en eso tienen que ver nuestros amigos del HFT.
    42. ¿Puedes contarnos alguna anécdota que te haya ocurrido personalmente en el Forex?
    Cuando comenzaba en este mundo totalmente nuevo para mi, comuniqué a mi familia que los próximos 2 años me dedicaría sólo a estudiar esto y recuerdo que en una oportunidad mi esposa se animó a sentarse a mi lado ( de miranda), yo no sabía de news de nada y era viernes día de NFP, había abierto una cuenta demo con 3000 usd para “practicar�……tenía tres operaciones abiertas con el máximo de lotes que permitía la plataforma para “ganar bastante� y cuando se dieron las news….zas…!!!…. todo el importe de la cuenta demo se redujo a 35 usd en 2 segundos…….mi señora, muy sorprendida, se levantó….y antes de retirarse…… me miró y me dijo…: .�…….así que te vas a dedicar a esto no…..??????�......hasta ahora no me cree…….jajaja
    43. A veces nos ocurren situaciones en la vida que nos abren los ojos y nos permiten ver desde otro punto de vista. ¿Has vivido alguna ‘revelación’ que supusiera un punto de inflexión en tu forma de operar?
    La “revelación� y eso de “ver desde otro punto de vista�…..lo viví hace unos años cuando el 5to oftalmólogo que consulté me confirmó que la pérdida de la visión q presentaba era progresiva e irreversible (no se lo deseo a nadie) y me dí cuenta que no podría desarrollar lo que sabía hacer. Estaba mal y con el ánimo por los suelos, por obra de la “casualidad� apareció por ahí la palabra Forex. El tomar la decisión de dedicarme de lleno a una actividad totalmente desconocida y diferente me ha hecho dar un vuelco de 360 grados, hasta el deterioro visual se detuvo. El trading ha desarrollado muchísimo mi nivel de atención y de paciencia, lo cual noto en mis operaciones.
    44. ¿En que punto te encuentras actualmente en el Forex?
    Creo que soy un aprendiz adelantado, aunque considero que he tenido algo que tal vez a muchos de uds les ha faltado y eso es TIEMPO, llevo ya dos años de aprendizaje, 24 x7, autoprogramado y metódico del cual estoy viendo buenos resultados, debo pasar a otra etapa; pero, siendo sincero tengo muchas ganas de tomarme un descanso.(…modo desconexión).
    45. ¿Y cómo te ves dentro de un año?
    Tal vez con una inversión hecha en otro bróker que me permita acercar al objetivo de vivir completamente de esta actividad
    46. ¿Algún consejo?
    Si eres novato estudia y estudia; pero te sugiero que ordenes la información, en mi caso tomé el syllabus de un curso y me dediqué a estudiar escrupulosamente punto por punto, y a practicar en cuentas demo. He perdido alguna cuenta real…? Por supuesto que si y varias……..a veces, cuando destrozaba alguna cuenta, me dieron ganas de patear el tablero y mandar todo al cuerno;…..pero no desistí, hoy veo que todo eso sirvió de mucho. Tengo una máxima en mi vida: “Aprende algo nuevo cada día…� y desde hace mas de 25 años la aplico, se lo recomiendo. Saludos.
    Foro de Forex Trading United



Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal