Entrevista Entrevista a GanandoPips - Página 4

 

Publi

Entrevista a GanandoPips

 

Publi

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 40 de 40


  1. #31
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Entrevista a GanandoPips


    Publi
    Magnificas noticias:

    Como a ganandopips le gusta bailar aqui tienes un compañero mientras escribes las respuestas

    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #32
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Entrevista a GanandoPips

    Bueno aquí va...

    ----------------------

    1. ¿Cuánto tiempo hace que te dedicas al Forex?
    4 años

    2. ¿Cómo descubriste el mundo del mercado de divisas?
    Por un anuncio comercial en la TV, donde promocionaban el curso de MTI. Este decía: "aprenda a operar el mercado FOREX con nosotros" (o esa era la idea que vendían), así que me dije bueno, si es una institución que enseña a operar el mercado, pues entonces existe un mercado... y me puse manos a la obra, o mejor dicho, manos al teclado y a googlear…

    3. ¿Haces operaciones reales o demo?
    Reales

    4. ¿Cómo fueron tus inicios?
    Lo típico (creo): mucho google, muchos foros, blogs, libros, cursos gratuitos… todo con mucho entusiasmo y ganas de aprender

    5. ¿Cómo fue tu primera operación?
    Sinceramente no me acuerdo, pero de seguro que fue algo así como para aprender a usar la plataforma y ver la cosa en acción…

    6. ¿Cómo ha sido la última?
    Una compra en GBPUSD, usando el soporte alrededor del 1.5650 de referencia.

    7. ¿Cómo fue tu mejor operación? (En pips y en dólares)
    Fue en demo, abrí una operación de compra en EURUSD y avanzó muchísismo a favor, no solía ni tomar beneficios parciales ni nada de eso, tan solo iba moviendo el SL a favor y me tocó que fuera una de esas movidas en las que el precio entra en fuerte tendencia en los TF grandes y pues avanzó un par de días a favor, siendo inicialmente un trade intradía. La cantidad exacta de pips y $$ no la recuerdo, pero si se que pagó un R/B como de 1:5 más o menos.

    8. ¿Y la mayor pérdida que has soportado? (En pips y en dólares)
    Fue una tontería de esas que solemos cometer alguna vez de abrir el SL para “darle más aire al precio� (jaja). El dato exacto de a cuánto ascendió esa pérdida no lo recuerdo pero tampoco fue algo aparatoso como volarme media cuenta en una sola operación… Es más estoy seguro que no llegó ni a 10%

    9. ¿Y el mayor error que cometiste?
    No conocer bien el asunto del apalancamiento y el saldo requerido en cada trade… Una vez coloqué un trade y puse un Stop conveniente desde el punto de vista del reisgo. Sin embargo por no tomar en cuenta el apalancamiento que estaba usando, desconocía el saldo requerido para cada trade. Al intentar abrir un segundo trade estaba casi al tope del Margin Call y ni cuenta me había dado. Cuando me percaté sentí un vacío en el estómago y cerré de inmedito todo para revisar que había sucedido… Esa vez aprendí la diferencia entre el volumen del trade y el apalancamiento y su efecto en la exposición de la cuenta.

    10. ¿De qué tamaño son tus drawdowns?
    Para tener una respuesta definitiva, según mi visión del asunto, debería tener una muestra lo suficientemente grande y un tiempo bastante largo tomando operaciones todas basadas en la misma metodología. Al menos podemos afirmar que durante los últimos 12 meses el DD más grande que he tenido ha sido de 5%. Recordar que esto va muy ligado a el rendimiento de la estrategia y no es un dato que por si solo diga algo...

    11. ¿Caes o has caído en el ciclo ‘auge-crisis’ comentado por Mark Douglas en Trading in the zone? Si es así, ¿actualmente has conseguido salir de él? ¿Cómo?
    Claro, aunque quizá diría que lo mio han sido ciclos en que he devuelto lo ganado, pero esto es medio subjetivo…

    Desde mi punto de vista, el auge y la crisis son psicológicos en realidad, porque son reflejo de cómo nos sentimos en determinado momento. En mi caso predomina el miedo sobre la avaricia, por lo tanto soy menos propenso a entrar en crisis del tipo "despedazar la cuenta" porque rápido corto lo que "va mal", pero eso no implica que psaicológicamente me sienta bien por ello, de hecho eso es una crisis para mi.

    Por otro lado el mismo miedo no me deja llegar hasta el sentimiento de “soy el rey del trading�, así que siempre tengo presente que a pesar de que vaya muy bien enrachado, de repente se me puede venir una racha igual pero en contra, así que: clama, calma…


    12. ¿Vives del Forex? ¿Es un complemento económico? ¿Es una afición?
    Estoy en una etapa que está entre afición y complemento económico. De momento mi intención es dejar la cuenta quieta por varios meses y que evolucione, mientras tanto vamos curtiendo más y más al trader

    Si al final del año deja algún rendimiento tomamos algo y lo gastamos en algo que me haga sentir que estoy retribuyendo económicamente el esfuerzo invertido.

    13. ¿A que aspiras en este mercado?
    Aspiro a hacer algo que me gusta y que de paso me proporcione una retribución económica, visto desde este ángulo más que nada como una inversión y no como un empleo del cual dependa. Desde el punto de vista personal la aspiración es la de poder hacer algo que se disfruta y que es afín a mis intereses.

    14. ¿Tienes estudios económicos o financieros?
    Solamente los cursos generales que se llevan en la carrera de Ingeniería Industrial. Fuera de eso algunos estudios “auto-didactas� pero algo así como título certificado no.

    15. ¿Haces scalping o prefieres operaciones de mayor duración?
    Actualmente me dedico a hacer operaciones intradía y algunas de ellas se convierten en operaciones de 1-2 días. Pero si que he probado de todo en cuanto a temporalidades y duración de los trades.

    16. ¿Con que broker o brokers sueles trabajar? ¿Por qué lo elegiste?
    Oanda, abrí la cuenta cuando comenzaba a operar en real y me gustó por el spread y la ejecución tan buena que tiene de las órdenes. Lo elegí porque aparenta ser una empresa muy sólida y me gusta que no te mandan correos publicitarios ni te pasan contactando con ofertas ni nada de eso.

    17. ¿Con cual nunca operarias? ¿Por qué?
    Con los desconocidos, no regulados. Específicamente diría con iForex por ejemplo pues de 3 amigos que tengo que han metido su dinero ahí todos han expresado que reciben llamadas de agentes incitándolos a abrir trades así como diciendo: “no pero si esto es un pastel, tu nada más pon la operación...� y ZAZ!!

    18. ¿Qué pares sueles operar? ¿Por qué?
    EURUSD y GBPUSD, porque son con los que aprendí, a los que más tiempo les he dedicado a observar y por lo tanto son los que más conozco.

    19. ¿En que temporalidad sueles operar?
    Me guío con H4 y H1 y ejecuto en M15

    20. ¿Tienes algún horario o día preferido para hacerlo?
    El horario de traslape de las sesiones Eurpea y Americana, específicamente prefiero el momento en el que abre la bolsa de Chicago y los 60 - 120 minutos siguientes.

    21. ¿Tenías experiencia previa en otros mercados financieros?
    No


    22. ¿Has ganado algún concurso o premio en este tiempo?
    Nunca he participado en un concurso de trading.


    23. ¿Cómo te consideras? A) Incompetente inconsciente. B) Incompetente consciente. C) Competente consciente. D) Competente inconsciente.
    Entre B y C. Espero no llegar a D , para no caer en la inconciencia

    24. ¿Puedes nombrar las tres estrategias que más utilizas?
    No tienen nombre, y si lo tienen pues lo desconozco. Simplemente buscar S/R y esperar a que el precio nos muestre alguna oportunidad en esas zonas.

    25. ¿En que consiste tu rutina diaria a la hora de operar? ¿Qué compruebas y en que orden?
    En H4 veo cómo se va desarrollando el “movimiento mayor�, el más lento y ahí marco las zonas más relevantes… Luego en H1 marco (si las hay) algunas zonas de interés para el día y reviso si se ven gatillos clásicos como patrones de vela o secuencias de precio; esto más que nada para intentar identificar qué puede estar pensando el mercado, no para gatillar mis operaciones. Luego bajo a M15 para ejecutar algo si veo que se va a dar la oportunidad.

    26. ¿Qué nota te pondrías, del 0 al 10, en cuanto a tu control sobre: análisis técnico, análisis fundamental, gestión del capital y control psicológico?
    Esta pregunta la debería responder otra persona… Me siento raro auto-calificándome respecto de mis propias ideas de lo que es un 100… jaja


    • Análisis Técnico = 8
    • Análisis Fundamental = 2
    • Gestión Capital = 9
    • Control Psicológico = 7


    27. ¿En que consiste tu análisis técnico?
    En localizar S/R y hacer seguimiento de tendencias para identificar si el precio puede estar viajando de un punto a otro (dirección) o si podría girar.

    28. ¿Qué indicadores o líneas incluyen habitualmente tus gráficos?
    Líneas horizontales

    29. ¿En que consiste tu análisis fundamental?
    En abrir FXStreet y ver a qué hora publican las noticias para USA… O sea

    30. ¿Operas durante la publicación de datos fundamentales?
    Si pero no por razones fundamentales, sino porque muchas veces esos momentos son momentos de rebote del precio y/o de "sacudidas" en los S/R. De todos modos suelo tener el cuidado necesario en cuanto al spread y a los movimientos excesivos causados por las noticias más relevantes, en tales casos prefiero mantenerme fuera y esperar unos momentos para jalar el gatillo.

    31. ¿En que consiste tu gestión del capital?
    En limitar el riesgo por trade al 2%, haciendo entradas y salidas parciales, aunque esto no es algo que haga 100% sistematizado. Siempre me gusta dejar, digámoslo así, cierto margen de maniobra para decidir en la marcha si entro con todo o si entro con parciales etc., es decir no me encasillo totalmente aunque tenga un derrotero general. La razón es que durante el mismo desarrollo del precio el plan puede irse modificando de acuerdo a las circunstancias.

    32. ¿Qué apalancamiento sueles utilizar? ¿Con que criterio?
    50:1, es lo máximo que ofrece Oanda y de hecho no he necesitado más que eso.

    33. ¿Cuánto estás dispuesto a arriesgar máximo por operación?
    Por ahora uso 2%

    34. ¿Utilizas Stop-loss? ¿Cómo lo determinas?
    Si uso. Basado en los niveles de S/R sobre los que estoy operando y en los valores extremos del precio en las zonas en que gatillo la operación.

    35. ¿Utilizas Take Profit? ¿Cómo lo determinas?
    Si, Basado en los niveles de S/R sobre los que estoy operando y en los valores extremos del precio en las zonas en las que el precio (visto desde afuera) podría ofrecer alguna oportunidad.

    36. ¿Qué ratio riesgo-beneficio utilizas? ¿Cómo lo determinas?
    No uso un ratio fijo, pero trato de meterme en oportunidades que tengan un ratio Riesgo/Beneficio nominal de por lo menos 1:2. Digo nominal porque luego al operar voy tomando parciales, así que el ratio real será menor.

    37. ¿Cómo te controlas psicológicamente?
    Con auto-observación, de modo que aunque la emoción exista y esté presente, no sea la que controle las decisiones, ni la mano, ni los dedos haciendo clic al ratón.

    38. ¿Existe alguna excepción a estas circunstancias en la que varían y aun así permites abrir la operación?
    No. Si te formas un “patrón mental� para ejecutar operaciones bajo un determinado conjunto de circunstancias, todo lo demás queda excluido a menos de que comiences a percibir algún patrón que te llame la atención. En tal caso le hago seguimiento (observación) pero no lo uso como criterio de ejecución hasta no tener cierta idea más concreta del mismo.

    39. Para ti, ¿qué condiciones serían perfectas que confluyeran en un momento concreto para considerar que se está produciendo LA OPORTUNIDAD SOÑADA?
    La oportunidad soñada sería que tuviera delante de mi todo el flujo de órdenes del mercado para saber de qué lado se va a ir el precio
    40. ¿Bajo que circunstancias no operas?
    Cuando, según mi sistema, no me siento cómodo o claro en lo que estoy viendo. Si para mí la cosa se me pone muy ambigua pues no voy.

    41. ¿Qué es lo más raro o digno de mencionar que has visto en un mercado?
    Un super spike a la baja como de 60 - 70 pips que no se veía en ninguna otra plataforma, justo antes de que el precio arrancara en un rally alcista que duró como 3 - 4 días… Por cierto, fue en MBTrading.

    42. ¿Puedes contarnos alguna anécdota que te haya ocurrido personalmente en el Forex?
    Pues que siempre que le cuento a alguna amistad sobre el Forex y tengo la oportunidad de mostrarle una pantalla con un gráfico, solemos poner un trade, así al azar sin pensar nada, y el condenado trade casi siempre cierra en profit!! .

    43. A veces nos ocurren situaciones en la vida que nos abren los ojos y nos permiten ver desde otro punto de vista. ¿Has vivido alguna ‘revelación’ que supusiera un punto de inflexión en tu forma de operar?
    Claro que si, hay varias… De hecho si no existieran estos momentos no habría nunca apredizaje real (en mi opinión).

    Específicamente recuerdo cuando entendí la mecánica de aguantar el pullback y usarlo a favor para gestionar los trades. También el tema de las barridas ha sido muy importante para mi y el ver los gráficos desde el punto de vista de los demás para intentar saber qué pueden estar pensando los demás y actuar en base a ello.


    44. ¿En que punto te encuentras actualmente en el Forex?
    Lo disfruto, ya no me estresa como antes. Hubo una época que a pesar de que me gustaba y trabajaba motivado, me resultaba estresante y ni cuenta me daba.

    45. ¿Y cómo te ves dentro de un año?
    Pues el tiempo lo dirá, lo que si puedo asegurar en este momento es que por ahora pienso seguir operando y aprendiendo.

    46. ¿Algún consejo?
    Aprende a disfrutarlo. Si de verdad te interesa el tema, tómalo con calma y seriedad, no te hagas de falsas esperanzas que los negocios mágicos no existen, y si existen son ilegales…
    Foro de Forex Trading United



  4. #33
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Entrevista a GanandoPips

    Cierto... ya esta aqui el polemico GanandoPips derrivando mitos
    La verdad es que siempre habia deseado alcanzar la competencia inconsciente sin reparar en que pudiera significar algo asi pero revisando el contenindo si que tiene logica.
    Evidentemente yo no quiero ganar sin saber por que, creo que la competencia inconsciente es una forma de decir ser ganador sin caer en fantasmas emocionales, y comportandose com un robot.
    Habra que revisar la expresion
    Saludos
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  5. #34
    Avatar de Peyton
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Mensajes: 2.325
    Créditos: 1.461

    Re: Entrevista a GanandoPips

    La espada de Damocles pesaba sobre tus espaldas hasta que por fin te ha tocado ja ja ja
    Foro de Forex Trading United




  6. #35
    Avatar de jorvermo



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 771
    Créditos: 65

    Re: Entrevista a GanandoPips

    Suerte con la entrevista, a mi me quedará poco tambien y estoy cagado de miedo, jejeje. Ya ves tu lo que tengo que contar si solo llevo un par de meses en el forex.

    Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    Bueno me llegó la hora...

    Entrevista a GanandoPips
    Próximo 15 de marzo

    Foro de Forex Trading United

  7. #36
    Avatar de Cipianof



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 398
    Créditos: 418

    Re: Entrevista a GanandoPips

    Gracias por la entrevista , a sido un placer leerla.

    Un Saludo
    Foro de Forex Trading United


    No existe negocios exitosos
    Existen personas que hacen negocios exitosos.

  8. #37
    Avatar de R2D2
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 412
    Créditos: 119

    Re: Entrevista a GanandoPips

    Gracias ganandopips, porque nos das testimonio de como es realmente el mercado y asi tener un panorama muy claro lo que realmente es el forex, que realmente es una profesion mas como todas las demas y que para aprender se necesitan años de aprendizaje constante!! y no como lo que venden en los mensajes publicitarios!!

    saludos!!
    Foro de Forex Trading United

  9. #38
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Entrevista a GanandoPips

    Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    Pues no quiero ser aguafiestas pero entre no ganar y ganar sin saber por que prefiero ser competente inconsciente
    Te aseguro Samuu que yo también...

    La cosa está, creo, en que si uno gana así sin sistema, entonces estaría más bien como pasando por una buena racha como si fuera un juego de dados... O bien si un día tomo una decisión impulsiva, no se dará cuenta porque no ha sido conciente de lo que sucedió...

    Entonces, no descalifico la posibilidad ni digo que no se puede, simplemente estoy preguntando: ¿es eso posible? ¿se puede tener una cuenta que crece en el tiempo sin tener ni una pizca de conciencia de lo que se hace? Personalmente, no lo se...

    Foro de Forex Trading United



  10. #39
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Entrevista a GanandoPips

    Bueno me llegó la hora...

    Entrevista a GanandoPips
    Próximo 15 de marzo

    Foro de Forex Trading United



  11. #40
    Avatar de Manueltrix



    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.947
    Créditos: 155

    Re: Entrevista a GanandoPips


    Publi
    Gran noticia, tenia muchas ganas de que llegase tu turno ganandopips
    Eres una de las personas de las que mas se puede aprender

    Foro de Forex Trading United




Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal