Entrevista Entrevista a capitalAmerica - Página 2

 

Publi

Entrevista a capitalAmerica

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24


  1. #11

    Re: Entrevista a capitalAmerica


    Publi
    Cita Iniciado por feznando Ver mensaje
    Estrenaremos el año con una gran entrevista
    Me apunto
    Foro de Forex Trading United




  2. Publi
    Publi


  3. #12

    Re: Entrevista a capitalAmerica

    Muy buena capitalAmerica
    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje

    42. ¿Puedes contarnos alguna anécdota que te haya ocurrido personalmente en el Forex? Claro, una vez, hace muuucho (que conste) me puse a operar con unos dados de parchis: Par compra e impar venta. Puse 6 pares y tiraba el dado cada media hora mas o menos para iniciar una operación pero evitando las correlaciones, por eso lo hacia en horas distintas. El caso es que ese dia gane unos 200 dolares aunque claro, eso era puro azar y no he vuelto a hacerlo, lo tome como una ganancia loca e inesperada
    Esto si que es trading extremo , me ha encantado
    Foro de Forex Trading United




  4. #13

    Re: Entrevista a capitalAmerica

    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    44. ¿En que punto te encuentras actualmente en el Forex? Con muchas ganas de avanzar pero aun perdiendo por tonterias, cuando me concentro mucho consigo ganancias pero luego las pierdo por verdaderas meteduras de pata si sentido

    45. ¿Y cómo te ves dentro de un año? Riendome de como estaba en la pregunta anterior y siendo mucho mas consistente. Puede que aun sea demasiado poco tiempo para considerar que ya tenga la carrera ganada pero si muy avanzado, con un balance mucho mas equilibrado. me confonmo con detener las perdidas por largos periodos

    46. ¿Algún consejo? Como han dicho mis compañeros, no rendirse nunca. Claro que es dificil pero la recompensa lo vale
    Felicidades por la sinceridad capital, esta ultima parte es la q mas m ha gustado
    Muchas veces nos saboteamos nosotros mismos, mira q cuesta ganar y mira q es facil perder y no al reves (q ya podia)
    saludos
    Foro de Forex Trading United




  5. #14
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Entrevista a capitalAmerica

    Parece que llego tarde pero gracias de verdad por compartir tus experiencias (y a todos los que lo habeis hecho ya, nos ayudais mucho)
    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Entrevista a capitalAmerica

    Entrevista a capitalAmerica

    1. ¿Cuánto tiempo hace que te dedicas al Forex? Un año aproximadamente

    2. ¿Cómo descubriste el mundo del mercado de divisas? A traves de un video que vi en youtube de la CNN, me parecio interesante y en cuanto puse FOREX en Google me aparecieron miles de opciones

    3. ¿Haces operaciones reales o demo? En real demo la mayoria , aunque como buen inconsciente tambien abri mi cuenta real pero solo hago operaciones muy puntuales y con muy pocos lotes

    4. ¿Cómo fueron tus inicios? Son! Son relajados, la verdad. Poco a poco por que trato de aprender de los errores que muchos compañeros comentan amablemente, GRACIAS A TODOS

    5. ¿Cómo fue tu primera operación? La primera de todas que hice en demo no la recuerdo en beneficio, se que gane 70 pips pero ni sabia poner el lotaje y ni me fije en eso

    6. ¿Cómo ha sido la última? Perdedora, solo 5 pips porque subio y pude cerrar cerca de 0

    7. ¿Cómo fue tu mejor operación? (En pips y en dólares) En demo consegui 500 pips a 10 dolares por pip… no he vuelto a ver una de esas jajaja

    8. ¿Y la mayor pérdida que has soportado? (En pips y en dólares) En demo tambien, una de 200 pips en contra a 10 por pip, lo cual es bueno no volver a verlo

    9. ¿Y el mayor error que cometiste? El exceso de confianza. En su dia probe oerar mantingala y lo he considerado el mayor error de todos. Era una locura aumenanod el tamaño de la posicion para recuperar perdidas… ufff llego un momento en que el ratio riesgo beneficio era de 5 a 1

    10. ¿De qué tamaño son tus drawdowns? No lo se del todo, no sabria responder

    11. ¿Caes o has caído es el ciclo ‘auge-crisis comentado por Mark Douglas en Trading in the zone? Si es así, ¿actualmente has conseguido salir de él? ¿Cómo? Mas o menos… creo que es la siguiente etapa a la que espero llegar pronto, por ahora perdia, luego he congelado las perdidas pero sin ganar, y espero revertir la tendencia. Practico mucho y hago pocas operaciones en real ultimamente hasta recuperar la confianza

    12. ¿Vives del Forex? ¿Es un complemento económico? ¿Es una afición? Por ahora es una aficion… luego espero que sea complemento economico y finalmente vivir de el

    13. ¿A que aspiras en este mercado? Me encantaria poder conseguir que el forex sea una importante fuente de ingresos en mi vida

    14. ¿Tienes estudios económicos o financieros? No

    15. ¿Haces scalping o prefieres operaciones de mayor duración? Cuando tengo tiempo hago un poco de scalping pero generalmente no bajo de graficas de 15M o una hora

    16. ¿Con que broker o brokers sueles trabajar? ¿Por qué lo elegiste? Oanda, FXCM, Alpari US o UK….

    17. ¿Con cual nunca operarias? ¿Por qué? Con ACM, que me frieron a llamadas comerciales prometiendome rendimientos del 20% mensual

    18. ¿Qué pares sueles operar? ¿Por qué? todos los del USD y los del EUR

    19. ¿En que temporalidad sueles operar? En 15M, 1 hora y 4 horas

    20. ¿Tienes algún horario o día preferido para hacerlo? Durante la apertura del mercado europeo (y previa), y durante la apertura del mercado americano. Tambien a veces un poco durante el asiatico sobre las 22:00 GMT+2

    21. ¿Tenías experiencia previa en otros mercados financieros? No ninguna

    22. ¿Has ganado algún concurso o premio en este tiempo? Ninguno

    23. ¿Cómo te consideras? A) Incompetente inconsciente. B) Incompetente consciente. C) Competente consciente. D) Competente inconsciente. Incompetente consciente aun jajaja

    24. ¿Puedes nombrar las tres estrategias que más utilizas? Solo reviso price action con MACD, nada mas.

    25. ¿En que consiste tu rutina diaria a la hora de operar? ¿Qué compruebas y en que orden? Reviso los pares que suelo operar y tambien reviso el foro a ver si alguien avisa de una posible oportunidad en otros pares y luego voy a el en busqueda de un posible gatillo. Lo hago mas a modo de entrenamiento para vencer la resistencia que generan las emociones a veces

    26. ¿Qué nota te pondrías, del 0 al 10, en cuanto a tu control sobre: análisis técnico, análisis fundamental, gestión del capital y control psicológico? Analisis tecnico 5, fundamental 3, gestion del capital 7 y psicologia 3

    27. ¿En que consiste tu análisis técnico? Mas o men os lo comentado en el punto 25. La verdad es que me gustaria decir que es mucho mas sofisticado pero no es asi

    28. ¿Qué indicadores o líneas incluyen habitualmente tus gráficos? Soportes y resistencias, MACD, fibonacci (ultimamente lo utilizo mucho) y trato de iniciarme con el volumen

    29. ¿En que consiste tu análisis fundamental? Antes leia noticias es Expansion pero desde que el trading united pusieron los RSS de las noticias, entro a ese lugar para ver los titulares y leer los que me interesan (gracias por cierto)

    30. ¿Operas durante la publicación de datos fundamentales? Si, incluso busco rompimientos y, sobre todo busco rebotes tras los rompimientos

    31. ¿En que consiste tu gestión del capital? Arriesgo el 2% por operacion solo calculado en funcion del SL que he puesto

    32. ¿Qué apalancamiento sueles utilizar? ¿Con que criterio? Con el criterio del 2% comentado antes. Siempre arriesgo lo mismo mas o menos y donde varia la cantidad es en el TP

    33. ¿Cuánto estás dispuesto a arriesgar máximo por operación? El 2%, que ultimamente son unos 75 pips

    34. ¿Utilizas Stop-loss? ¿Cómo lo determinas? Debajo de fibos, de soportes o resistencias o, a veces, por distancia siendo 75 pips exactos ultimamente

    35. ¿Utilizas Take Profit? ¿Cómo lo determinas? Nunca pongo objetivos, solo persigo al precio con el stop

    36. ¿Qué ratio riesgo-beneficio utilizas? ¿Cómo lo determinas? no puedo determinarlo al no poner profit pero aun asi el ratio es de 1:2 minimo, calculo donde esta la siguiente resistencia o soporte y la mido en pips comparada con el stp que pondria

    37. ¿Cómo te controlas psicológicamente? Trato de tener la operacion decicida antes de abrirla y luego ni tocarla. Lo malo esta en la precipitacion antes de abrirla pero eso aun es un enigma como superarlo

    38. ¿Existe alguna excepción a estas circunstancias en la que varían y aun así permites abrir la operación? Si la intuicion me dice que debo abrirlo, lo hago. He descubrierto un sentimiento que aun tiene que florecer. Es un estado muy tranquilo donde siento que casi seguro que la operación sera favorable

    39. Para ti, ¿qué condiciones serían perfectas que confluyeran en un momento concreto para considerar que se está produciendo LA OPORTUNIDAD SOÑADA? Un mercado sobrecomprado en soporte de 1H o 4H y un hammer que me de la entrada en minimo historico y con avisos del banco central que sea de que va a intervenir jaja (viva Japon)

    40. ¿Bajo que circunstancias no operas? Cuando es festivo en Europa y los viernes de las nominas no agricolas en estados Unidos

    41. ¿Qué es lo más raro o digno de mencionar que has visto en un mercado? He dado muchas vueltas a esta pregunta pero la verdad es que no se me ocurre nada. Tal vez lo que ya han comentado otros amigos antes, como si hicieramos las operaciones contrarias al principio de nuestro recorrido por el fx ganariamos casi seguro siempre

    42. ¿Puedes contarnos alguna anécdota que te haya ocurrido personalmente en el Forex? Claro, una vez, hace muuucho (que conste) me puse a operar con unos dados de parchis: Par compra e impar venta. Puse 6 pares y tiraba el dado cada media hora mas o menos para iniciar una operación pero evitando las correlaciones, por eso lo hacia en horas distintas. El caso es que ese dia gane unos 200 dolares aunque claro, eso era puro azar y no he vuelto a hacerlo, lo tome como una ganancia loca e inesperada

    43. A veces nos ocurren situaciones en la vida que nos abren los ojos y nos permiten ver desde otro punto de vista. ¿Has vivido alguna ‘revelación’ que supusiera un punto de inflexión en tu forma de operar? Pues hombre, creo que aun no pero estoy deseando vivir esa revelacion que detrás de ella este la consistencia

    44. ¿En que punto te encuentras actualmente en el Forex? Con muchas ganas de avanzar pero aun perdiendo por tonterias, cuando me concentro mucho consigo ganancias pero luego las pierdo por verdaderas meteduras de pata si sentido

    45. ¿Y cómo te ves dentro de un año? Riendome de como estaba en la pregunta anterior y siendo mucho mas consistente. Puede que aun sea demasiado poco tiempo para considerar que ya tenga la carrera ganada pero si muy avanzado, con un balance mucho mas equilibrado. me confonmo con detener las perdidas por largos periodos

    46. ¿Algún consejo? Como han dicho mis compañeros, no rendirse nunca. Claro que es dificil pero la recompensa lo vale
    Foro de Forex Trading United



  7. #16
    Avatar de superpips



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 288
    Créditos: 68

    Re: Entrevista a capitalAmerica

    Gracisas por la entrevista y por las respuestas
    Feliz 2012
    Foro de Forex Trading United


  8. #17
    Avatar de jecarjecar



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 877
    Créditos: 2.102

    Re: Entrevista a capitalAmerica

    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    Ja ja ja ahora te toca a ti capitalAmerica, luego tendrás q aprender a despistar a los paparazzi y no podrás dar un paso por la calle sin q mujeres exuberantes te paren pidiendo tu autógrafo
    saludos
    Esto es verdad Capi no es coña, los que hemos hecho ya la entrevista estamos sufriendo ese acoso constante

    Estaré pendiente el día 1
    Foro de Forex Trading United


  9. #18
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Entrevista a capitalAmerica

    Cita Iniciado por daykoku Ver mensaje
    esto es la eterna utopía, creo que un tipo de áfrica lo hizo y se monto en el , alguna vez lo leí por ahí

    yo tb estuve estudiando el tema, ojo no haciéndolo!! y llegue a la conclusión de que solo es posible con una tasa muy elevada de acierto. Como aun no he llegado a este punto pues nada, pero en futuro si la tengo, puede que destine una pequeñísima parte de mi capital a intentarlo, y por que no??? no jugamos al poker o a la lotería, pues sería algo parecido



    me parece una buena idea, ahora eso si, una pequeña cuenta de 100 o 200 euros y empezando desde lo mas abajo...y suerte amigo!!!!!!!
    Cuando lo intentes sera buena señal, por quie significara que ya has multiplicado tu cuenta principal por 5 o 10 . En ese caso sere un fiel seguidor de tu experimento martingala
    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  10. #19




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 42
    Créditos: 300

    Re: Entrevista a capitalAmerica

    Gracias por compartir tus experiencias con todos, la verdad es que ayuda ha seguir luchando por el trading.

    GRACIAS
    Foro de Forex Trading United

  11. #20

    Re: Entrevista a capitalAmerica


    Publi
    Ja ja ja ahora te toca a ti capitalAmerica, luego tendras q aprender a despistar a los paparazzi y no podras dar un paso por la calle sin q mujeres exuberantes te paren pidiendo tu autografo
    saludos
    Foro de Forex Trading United




Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal