Entrevista Entrevista a jecarjecar - Página 2

 

Publi

Entrevista a jecarjecar

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30


  1. #11




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 42
    Créditos: 300

    Re: Entrevista a jecarjecar


    Publi
    Muchas gracias Jercarjercar, veu que tienes mucha experiencia en este mundo y te agradezco que la compartas.
    MUCHAS GRACIAS.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Entrevista a jecarjecar

    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    Esperando ansioso esta entrevista tb

    Espero no volverme loco mientras espero
    jaja, y yooo también
    Foro de Forex Trading United



  4. #13
    Avatar de jecarjecar



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 877
    Créditos: 2.102

    Re: Entrevista a jecarjecar

    1. ¿Cuánto tiempo hace que te dedicas al Forex? Poco mas de 4 años





    1. ¿Cómo descubriste el mundo del mercado de divisas? Fue a través de unos amigos que me hablaron de unas rentabilidades del 10% mensuales y que se hacia en divisa, al principio no me lo creía ya que siempre había creído que con las divisas para ganas algo hacia falta mucho capital, entonces me estuve informando un poco y descubrí lo del apalancamiento lo cual me llevo a la conclusión de que si yo en bolsa conseguía entre un 4 ó 5% al mes por que ellos no pueden conseguir un 10 ó mas e invertí con ellos, eso fue por octubre del 2006. Al ver que estaba obteniendo rentabilidades interesantes opte por verlo mas a fondo y hacerlo por mi cuenta lo que me llevo a abrir mi primera cuenta real sobre mayo del 2007.





    1. ¿Haces operaciones reales o demo? Real y en demo los experimentos luego lo paso a una micro y luego a la principal.





    1. ¿Cómo fueron tus inicios? Bueno mis inicios fueron en la Bolsa aya por 1995/96, después de reunir un dinerillo me fui al Banco y les dije que quería invertir mi dinero me asesoraron e invertí en un Fondo Tecnológico que el año anterior había tenido un 50% de rentabilidad (siempre asesorado por el banco), el problema fue que ese año exploto la burbuja tecnológica (que no tenia ni idea de lo que era) y ese 50% fue en negativo y por que saque el dinero que me sobro, por que por el del banco estaría dentro todavía. Después de este fracaso había que hacer algo había que recuperar el dinero que con tanto esfuerzo había ganado y me puse a ver de que forma podía recuperarlo y conocí La Bolsa (Bueno ya sabia que existía, pero fue mi primer contacto). Me compre un Libro de bolsa y para acortar a los dos años conseguí recuperar toda la perdida que como sabéis es 100%, desde entonces me fue bien en la bolsa. Mis inicios en el Forex, ya los comente en la pregunta 2 y para continuación antes de la real abrí algo como una cuenta demo, las operaciones las hacia en la misma pagina del broker, de ahí mi búsqueda me llevo a conocer el programa Mt4, conseguí abrir una cuenta demo y estuve operando con ella un tiempo, creo que fue una de 10000 y la puse en mas de 40000 en 2 ó 3 semanas, no hace falta decir como me sentía , eso me llevo a abrir mi primera cuenta real para dejar de perder el tiempo jugando con demos y ganar dinero de verdad, al abrir la cuenta (por la inexperiencia) cometí un fallo del cual me di cuenta cuando abrí mi primera operación, que con 1 lote el pip eran 10$ y para una cuenta de 500$ era mucha tela y aunque las primeras las gane ya os podéis imaginar donde termino la cuentas después de dos semanas..... fue la primera. La Conclusión que aprendí de ahí es que no era tan fácil como me había parecido, así que empece a estudiar y buscar una estrategia que me funcionara en ese camino fundí 2 cuentas mas, hasta que llego el momento de salir de los números rojos y ser positivo, aunque todavía no he recuperado las perdidas, estoy mucho mas cerca de recuperarlo todo y es entonces cuando pueda hablar de ser rentable.





    1. ¿Cómo fue tu primera operación? En Bolsa no me acuerdo pero en Forex fue ganadora, aunque la alegría duro poco.





    1. ¿Cómo ha sido la última?Ha sido positiva





    1. ¿Cómo fue tu mejor operación? (En pips y en dólares) Mi mejor trade fueron 513 pip 507$





    1. ¿Y la mayor pérdida que has soportado? (En pips y en dólares) Fue de 300 pip 297$





    1. ¿Y el mayor error que cometiste? El mayor lo cometí hace poco y sentí mucha rabia por que los otros fallos que he tenido los tuve cuando prácticamente no sabia pero este me dolió mas por que hice todo lo que sabia que no tenia que hacer y lo hice y el resultado fue un desastre en un día. No pare cuando las perdidas llegaron al tope establecido.





    1. ¿De qué tamaño son tus drawdowns?Pues como parte de mis cuentas siguen siendo las que fundí en su día y no están en beneficio todavía debo de decir que el mayor drawdown fue mas del 90%, ahora si hablamos del ultimo año dependiendo de la cuenta ya que opero 3 cuentas estoy entre el 12 y el 37% (el 37% fue la ultima metedura de pata)





    1. ¿Caes o has caído es el ciclo ‘auge-crisis comentado por Mark Douglas en Trading in the zone? Si es así, ¿actualmente has conseguido salir de él? ¿Cómo? No he leido el Libro, es uno de los que tengo en la lista.





    1. ¿Vives del Forex? ¿Es un complemento económico? ¿Es una afición?Por ahora no. Cuando recupere las perdidas, Sí. De momento Si, aunque quiero que sea mi trabajo.





    1. ¿A que aspiras en este mercado? Creo que lo que todos, aumentar los ingresos y poder con lo ganado crear negocios que a su vez te generen ingresos.





    1. ¿Tienes estudios económicos o financieros? He hecho varios cursos relacionados, pero nada importante.





    1. ¿Haces scalping o prefieres operaciones de mayor duración?Pues en mis comienzos hacia mucho scalping ahora opero gráficas mas altas se puede decir que entro en el grupo de los swing o day traders, aunque si por el día no he podido hacer nada por el trabajo suelo hacer un poco de scalp por la noche en sesión asiática.





    1. ¿Con que broker o brokers sueles trabajar? ¿Por qué lo elegiste?Pues he tenido varios; 1ª FXCM US = la abrí por error en su día y la cerré después, aparte me pase al mt4 que me gusto mas que la plataforma que tienen ellos, no es mala pero muy limitada para mi gusto. 2ª IBFX es una mini, la abrí después de la primera y ahora la tengo para experimentos. 3ª ODL por ahora la que mas me ha gustado, el problema que fueros absorbidos por FXCM, en cuanto recupere perdidas que espero que sea pronto la cierro. 4ª Y ultima Alpari una micro la abrí para un experimento. Todas las elegí por que estaban reguladas por deferentes organismos y no tenían dudosa reputación y que no estuvieran en paraísos fiscales. Otra cosa es que luego quedes contento con los servicios que te dan.





    1. ¿Con cual nunca operarias? ¿Por qué? Con las que están fuera de toda legislación y están en paraísos fiscales.





    1. ¿Qué pares sueles operar? ¿Por qué?EURUSD, GBPUSD, GBPJPY, AUDUSD, USDCHF, EURJPY, USDCAD, USDJPY. Me parecen suficientes y son de los mas importantes.





    1. ¿En que temporalidad sueles operar? Sigo la tendencia de D1 y H4 busco entradas en H1 y el gatillazo lo suelo hacer en m15





    1. ¿Tienes algún horario o día preferido para hacerlo? No, opero en todas las aperturas, dependo mucho de mi trabajo hay días que entro en la sesión europea y otros en la americana y si el trabajo no me ha dejado aprovecho la asiática.





    1. ¿Tenías experiencia previa en otros mercados financieros? Si en Bolsa





    1. ¿Has ganado algún concurso o premio en este tiempo? Participe en alguno que se hacían de bolsa, eran mensuales con parciales semanal que también tenían premio, fui primero una semana. En Forex no he hecho ninguno.





    1. ¿Cómo te consideras? A) Incompetente inconsciente. B) Incompetente consciente. C) Competente consciente. D) Competente inconsciente. Ahora creo que he conseguido entrar en Competente Consciente pero de vez en cuando me paso al lado oscuro del inconsciente.





    1. ¿Puedes nombrar las tres estrategias que más utilizas?Básicamente uso solo 1 Price Action, Soportes y Resistencias, Lineas de Tendencia, Patrones de velas y algunas figuras. Desde que la uso hace ya como 8 meses mi trading ha cambiado 180º grados.





    1. ¿En que consiste tu rutina diaria a la hora de operar? ¿Qué compruebas y en que orden? Lo primero si hay noticias importantes, luego analizo el movimiento que ha hecho la sesión anterior miro soportes y resistencias en D1 y H4 y me centro en H1 para buscar entradas y a esperar.





    1. ¿Qué nota te pondrías, del 0 al 10, en cuanto a tu control sobre: análisis técnico, análisis fundamental, gestión del capital y control psicológico?6, 5, 7, la gestión de capital ha sido lo ultimo que le he dedicado tiempo para aprender y debería a ver sido la primera, creo que hoy estaría en otra situación.





    1. ¿En que consiste tu análisis técnico? Como dije antes identifico tendencias en D1 y H4, en H1 abro las operaciones, opero los soportes y las resistencias, las roturas de lineas de tendencias, algunos patrones y algunas figuras las mas importantes.





    1. ¿Qué indicadores o líneas incluyen habitualmente tus gráficos?Uso 2 indicadores para identificar posibles sobreventa o sobrecompra de los precios. Linea, las de tendencia y soporte y resistencia. No uso mas, bueno si las medias 800, 200.





    1. ¿En que consiste tu análisis fundamental?Básicamente en ver como esta el mundo que noticias hay y cuales pueden afectar positiva o negativamente en mis operaciones, pero no hago un estudio de las noticias ni nada parecido.





    1. ¿Operas durante la publicación de datos fundamentales? Si me da la señal, Sí, aunque evito las mas importantes.





    1. ¿En que consiste tu gestión del capital? Intento no arriesgar mas del 5% del capital al día. Mi lotaje normal es sobre el 0.5% por operación, suelo tener mas de una operación abierta.





    1. ¿Qué apalancamiento sueles utilizar? ¿Con que criterio? Tengo varios de 1-50, 1-100 y 1-500, la verdad no es algo que me preocupe mucho. No hubo criterios, menos con la de 1-50 que me la han impuesto por la normativa USA.





    1. ¿Cuánto estás dispuesto a arriesgar máximo por operación? Mi lotaje normal es sobre el 0.5% por operación, suelo tener mas de una operación abierta. Pero intento no pasar de 6 operaciones que estaría por el 3%, pero si algunas de las operaciones las tengo ya en Breakeven y se dan las condiciones abro mas sin pasarme del máximo.





    1. ¿Utilizas Stop-loss? ¿Cómo lo determinas? Si, uso uno fijo de 50 pip´s, alguna que otra vez lo he movido para ponerlo detrás de alguna resistencia o soporte importante pero intento no pasar de 70 pip.





    1. ¿Utilizas Take Profit? ¿Cómo lo determinas? Si, busco soportes y resistencias donde el precio puede llegar antes de darse la vuelta, para ello suelo usar los fibonacci.





    1. ¿Qué ratio riesgo-beneficio utilizas? ¿Cómo lo determinas? Busco objetivos de 100 a 200 pip´s pero si tengo que cerrar con 1 pip la cierro. Me baso en los soportes y las resistencias y el fibonacci. Basicamente desde 1-1 a 1-4, hay veces que dejo correr la operación





    1. ¿Cómo te controlas psicológicamente? Lo básico relajación,aparte hice un curso de control mental antes de conocer al Forex pero cuando lo he aplicado al trading me ha ayudado mucho.





    1. ¿Existe alguna excepción a estas circunstancias en la que varían y aun así permites abrir la operación? Si, alguna que otra vez abro alguna operación sin señal de mi sistema basadas en la emoción o el sexto sentido, pero intento evitarlas aunque cierren en positivo.





    1. Para ti, ¿qué condiciones serían perfectas que confluyeran en un momento concreto para considerar que se está produciendo LA OPORTUNIDAD SOÑADA? Bueno considero que todos los días hay varias señales buenas que se pueden aprovechar alguna saldrá mal pero la mayoría serán buenas si esperamos a la señal soñada ya son menos las posibilidades y nunca sabrás 100% si esa es la buena.





    1. ¿Bajo que circunstancias no operas? Basicamente cuando no me siento bien.





    1. ¿Qué es lo más raro o digno de mencionar que has visto en un mercado?Que el forex con el volumen que tiene tambien se puede manipular por los grandes





    1. ¿Puedes contarnos alguna anécdota que te haya ocurrido personalmente en el Forex? Si, una vez tenia 3 operaciones abiertas y 1 de ellas se cerro por SL estando presente en el ordenador hasta ahí todo normal, lo bueno es que después de que se cerrara la operación me fui y cuando volví a la hora, para mi asombro la operación que se me había cerrado estaba otra vez ahí, no intente averiguar que paso ya que al final cerro con 80 pip en positivo, pero mi confianza en el broker desapareció y eso que presume de ser de los buenos.





    1. A veces nos ocurren situaciones en la vida que nos abren los ojos y nos permiten ver desde otro punto de vista. ¿Has vivido alguna ‘revelación’ que supusiera un punto de inflexión en tu forma de operar?Hace casi un año empece a ver las cosas de otra forma y ha afectado en mis resultados positivamente ahora los gráficos los veo de otra forma, es difícil de explicar, es como esa imágenes que se usan en psicología que ves a primera vista una cosa y luego ves otra un ejemplo





    1. ¿En que punto te encuentras actualmente en el Forex?No prodia decir un punto exacto, sigo aprendiendo tanto en la bolsa como en el forex. Pero creo que en un punto avanzado





    1. ¿Y cómo te ves dentro de un año? Saber algo mas, ser por fin rentable (osea recuperar las perdidas), viviendo de esto y trabajando para mi.





    1. ¿Algún consejo? Te cuento lo que me ha pasado a mi en mi camino, levantate siempre que te caigas y sigue tu camino por muchos obstáculos que te encuentres no te rindas ya que la perseverancia sera tu premio, con ella conseguirás todo lo que te propongas de verdad. Yo aun me caigo pero me levando con fuerza.
    Foro de Forex Trading United


  5. #14
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Entrevista a jecarjecar

    Seguro q la entrevista va a ser la bomba
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Entrevista a jecarjecar

    Cita Iniciado por jecarjecar Ver mensaje
    Jeje gracias Puk33 pero que no soy un super trader ni nada por el estilo soy uno del montón que se cae y se levanta todos los días, en este grupo los hay mejores que yo
    No estoy de acuerdo, de hecho me encanta la idea de las entrevistas por q son a gente real como nosotros y algunos ya avanzados y con buenos rendimientos
    Foro de Forex Trading United

  7. #16

    Re: Entrevista a jecarjecar

    Muy buena entrevista jecar, mis feliicitaciones
    veo que todos comenzamos de una forma similar y pasamos por los mismos eventos
    poco a poco vamos sacando la cabeza y siendo capaces de generar beneficios
    Foro de Forex Trading United




  8. #17
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Entrevista a jecarjecar

    Cita Iniciado por jecarjecar Ver mensaje
    Fecha de la entrevista: 15-nov-2011
    jecarjecar
    Eyyyyyyyyyyyy que hoy es 15!!!!!!!!!!!!
    Los ansiosos estamos ansiosos!!!!
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de jecarjecar



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 877
    Créditos: 2.102

    Re: Entrevista a jecarjecar

    Cita Iniciado por ProfitF Ver mensaje
    Gracais a ti por tus confesiones, son de gran ayuda
    No hay de que, todo para ayudar a los que vienen por detrás ya que yo aprendo de los que van por delante mía y de vosotros
    Foro de Forex Trading United


  10. #19
    Avatar de brains



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 107
    Créditos: 50

    Re: Entrevista a jecarjecar

    Muchas gracias por compartir tus experiencias con los que estamos aprendiendo
    Foro de Forex Trading United

  11. #20

    Re: Entrevista a jecarjecar


    Publi
    No resisto la espera, la impaciencia me gana
    Foro de Forex Trading United




Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal