Entrevista Entrevista a feznando

 

Publi

Entrevista a feznando

 

Publi

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32


  1. #1
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Entrevista a feznando


    Publi
    Cita Iniciado por R2D2 Ver mensaje
    Bravo!!! muy buena entrevista y muy interesante!! nos abre la esperanza de que si se pueden lograr las cosas por muy dificiles que sean!!

    Para el tiempo que tienes en el forex eres muy exitoso!!!


    Buen trading!!!
    Gracias R2D2. En dos años y medio me ha dado tiempo a sufrir muchísimo, llorar, frustrarme, levantarme y triunfar, confiarme y volver a caer, levantarme con más cuidado, darme pequeños golpes, ser más paciente y no dejar de aprender y ahora ser un poco más consistente
    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Entrevista a feznando

    Cita Iniciado por daykoku Ver mensaje
    Espero que ya tengas programado este viajecito, por lo que aquí te conocemos, te lo mereces

    Gracias daykoku , espero que así sea y que todos alcancemos nuestros objetivos
    Foro de Forex Trading United



  4. #3
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Entrevista a feznando

    Entrevista a feznando

    1. ¿Cuánto tiempo hace que te dedicas al Forex? Hace dos años y medio aproximadamente.

    2. ¿Cómo descubriste el mundo del mercado de divisas? A través de un mensaje de publicidad en una página que solía visitar. Hasta ese momento no lo conocía.

    3. ¿Haces operaciones reales o demo? En real. De vez en cuando coloco alguna en demo para hacer pruebas.

    4. ¿Cómo fueron tus inicios? Considero que nunca dejo de aprender por lo que aun estoy en ellos. En todo este tiempo he experimentado situaciones muy difíciles y otras fantásticas. Cometí gran parte de los errores más básicos que se mencionan en los libros: Apalancamiento excesivo, escasa preparación, confianza ciega en unos pocos indicadores, pésima gestión del capital, cortaba precipitadamente las operaciones ganadoras por temor a perder parte de lo conseguido… Parecía que el mercado (más bien yo) hacia exactamente lo contrario a mi posición. De no haber confiado en mí y haber hecho las operaciones inversas, ya tendría un Porche y me dedicaría a viajar por el mundo.

    5. ¿Cómo fue tu primera operación? Creo recordar que fue buena y bastante lucrativa. En lugar de ver cuanto había ganado empecé a ver cuanto estaba dejando de ganar por no hacerla con más lotes y os podéis imaginar como fueron las siguientes…

    6. ¿Cómo ha sido la última? Bien, mucho menos estresante que la primera, jeje. Con una ganancia mucho más promedio en relación a las que suelo realizar. Con una gestión del capital mucho más equilibrada. Conseguí 100 pips a 0.1 en GBPUSD.

    7. ¿Cómo fue tu mejor operación? (En pips y en dólares) En términos de dinero y pips supongo que la primera. Unos 700 pips con un lote standard… que luego me encargué de gestionar mal y amablemente devolvérselo al broker.

    8. ¿Y la mayor pérdida que has soportado? (En pips y en dólares) Si no fue en la operación siguiente, seguro que no pasaron muchas. Creo que fue de unos 500 pips con lote standard.

    9. ¿Y el mayor error que cometiste? Mi mayor error fue subestimar al mercado Forex. Y aun mayor fue hacerlo a varios niveles: Subestimé el impacto emocional que podía tener, subestimé la gestión del capital, y sobreestime mi capacidad de análisis y conocimientos.

    10. ¿De qué tamaño son tus drawdowns? Actualmente se han reducido considerablemente. Aproximadamente entre el 3% y 7%. Estos se suelen generar cuando hay rompimientos de zonas importantes y son mayores cuando ‘se vuelve loco’ y la vuelve a romper.

    11. ¿Caes o has caído es el ciclo ‘auge-crisis’ comentado por Mark Douglas en Trading in the zone? Si es así, ¿actualmente has conseguido salir de él? ¿Cómo? Lo hice cien veces. Cada vez que tenía una racha ganadora me volvía más descuidado a la hora de buscar las entradas. He tenido que trabajar muchísimo para superar este punto. Cada vez que estoy tentado a iniciar una operación que aun no ha llegado a la zona que tengo marcada como ‘gatillo’ me recuerdo a mi mismo lo mucho que me ha costado ganar los últimos pips como para arriesgarlos y perderlos. Como dice un amigo: ‘No perder también es ganar’.

    12. ¿Vives del Forex? ¿Es un complemento económico? ¿Es una afición? Es todo un desafío intelectual y emocional. No vivo de él pero es un (pequeño) complemento económico que poco a poco va aumentando. Aun tengo que pulir demasiados detalles internos (emociones) y externos (trabajo y todo aquel motivo que me impide estar en el momento preciso delante de la pantalla) para poder pensar en dedicarme en exclusiva a este mundillo apasionante.

    13. ¿A que aspiras en este mercado? A aumentar los ingresos y conseguir que sea una fuente de financiación de nuevos proyectos.

    14. ¿Tienes estudios económicos o financieros? No. Solo tenía 3 horas por semana economía en secundaria y luego escogí una carrera que nada tenía que ver. De haberlo sabido…

    15. ¿Haces scalping o prefieres operaciones de mayor duración? Al principio lo intenté (con todas mis fuerzas) pero descubrí a tiempo que un trader necesita alinear su personalidad con su estilo de Trading. Una persona impulsiva e impaciente como yo no puede ser scalper por lo que poco a poco, fui alejandome de los TF más pequeños. Comencé operando en 5M, tiempo (y pérdidas) después me pasé a 15M; más tarde entre 1H y 4H y hoy busco las oportunidades en gráficas de 1D y las entradas en 1H.

    16. ¿Con que broker o brokers sueles trabajar? ¿Por qué lo elegiste? He operado con FXCM en el pasado. Hoy lo hago con Alpari UK. Los elegí por sus bajos Spreads y por su reputación. Hasta ahora no he tenido ningún problema grave que no se arreglase con una disculpa.

    17. ¿Con cual nunca operarias? ¿Por qué? Cualquiera que no esté regulado por una de las principales agencias. Y si junto a su logotipo tiene una bonita palmera’made in Paraíso fiscal’.

    18. ¿Qué pares sueles operar? ¿Por qué? Pues tengo un montón jeje: AUDJPY, AUDUSD, CADJPY, EURCHF, EURGBP, EURJPY, EURUSD, GBPUSD, GBPJPY, GBPCHF, NZDUSD, USDCAD, USDCHF y USDJPY… No me vuelvo loco por que busco las operaciones en gráficas de diario.

    19. ¿En que temporalidad sueles operar? Busco las zonas importantes donde los pares han reaccionado varias veces en el pasado en TF de 1D y, cuando se acerca a ese nivel, paso a 1H para localizar el gatillo.

    20. ¿Tienes algún horario o día preferido para hacerlo? Si. Opero la sesión europea, desde que Londres abre hasta que cierra. En ocasiones espero al cierre de la sesión americana pero solo si tengo tiempo libre. Teniendo en cuenta que marco zonas en gráfica de 1D, no estoy pendiente de la pantalla hasta que el precio llega a esa zona y… aun cuando llega, luego solo lo reviso 5 minutos antes del fin de la hora (ya que paso a revisar gráficas de 1H).

    21. ¿Tenías experiencia previa en otros mercados financieros? No. Ni idea.

    22. ¿Has ganado algún concurso o premio en este tiempo? Nunca he participado en ninguno por ahora, pero será divertido intentarlo.

    23. ¿Cómo te consideras? A) Incompetente inconsciente. B) Incompetente consciente. C) Competente consciente. D) Competente inconsciente. Ahora mismo y, tras muchísimo trabajo, soy competente consciente. O competente súper-consciente, porque tengo que estar híper atento y concentrado para no cometer los clásicos errores que siempre acechan como buitres. Uno nunca se libra de su oscuro pasajero.

    24. ¿Puedes nombrar las tres estrategias que más utilizas? Price action, price action y price action

    25. ¿En que consiste tu rutina diaria a la hora de operar? ¿Qué compruebas y en que orden? Cada mañana al levantarme reviso 14 pares que tengo en la lista en gráfica de diario. Busco aquellos que están en zonas importantes y es fácil que el día de hoy las alcancen y los selecciono y paso en ellos a gráfica de 1H a vigilarlos. Y, muy importante, comento todo mi análisis en el foro por que así me obligo a hacer un análisis más profundo y ser más metódico que si solo lo hiciese para mi.

    26. ¿Qué nota te pondrías, del 0 al 10, en cuanto a tu control sobre: análisis técnico, análisis fundamental, gestión del capital y control psicológico? Análisis Técnico 7. Análisis Fundamental 5. Gestión del capital 7. Control Psicológico 6. Nunca dejo de aprender.

    27. ¿En que consiste tu análisis técnico? Vale más una imagen que mil palabras.

    28. ¿Qué indicadores o líneas incluyen habitualmente tus gráficos? Soportes, resistencias y líneas de tendencia, nada más.

    29. ¿En que consiste tu análisis fundamental? Solamente leo los titulares de algunos periódicos. También evito operar en momentos de anuncios fundamentales.

    30. ¿Operas durante la publicación de datos fundamentales? No, nunca, y aunque nunca digas nunca… Nunca.

    31. ¿En que consiste tu gestión del capital? Calculo el 3% por operación. Mido la distancia del SL y luego inicio el trade con un lotaje que suponga el 3% del total de la cuenta. De esa forma siempre estoy arriesgando más o menos la misma cantidad por operación independientemente de los pips que contenga el SL, y diferencia está en la ganancia con el TP.

    32. ¿Qué apalancamiento sueles utilizar? ¿Con que criterio? Mi apalancamiento lo determina la gestión del capital del 3%.

    33. ¿Cuánto estás dispuesto a arriesgar máximo por operación? El 3% (estas tres preguntas tienen más sentido cuando se opera con un lotaje fijo y no con porcentajes).

    34. ¿Utilizas Stop-loss? ¿Cómo lo determinas? Siempre. Marco la entrada en un soporte o resistencia importante y luego coloco el SL sobre o bajo ese nivel a una distancia prudente. Cuanto con que entre el soporte (o resistencia) y mi stop haya un montón de compradores (o vendedores) ocultos que saldrán en mi defensa, jeje.

    35. ¿Utilizas Take Profit? ¿Cómo lo determinas? A veces si, a veces no. Cuando lo coloco, suelo ponerlo en el siguiente soporte o resistencia. Si coincide con un retroceso de Fibonacci, también. Otras veces persigo al precio con el SL si creo que puede tener más recorrido.

    36. ¿Qué ratio riesgo-beneficio utilizas? ¿Cómo lo determinas? Mínimo 1:1. Pero suele ser entre 1:1,5 y 1:2.

    37. ¿Cómo te controlas psicológicamente? Con mucho esfuerzo jeje. Este ha sido el mayor desafío… y sigue siéndolo hoy en día. No me olvido que convivo con mi oscuro pasajero todos los días y que está dispuesto a criticarme, tentarme o juzgarme cada vez que opero.

    38. ¿Existe alguna excepción a estas circunstancias en la que varían y aun así permites abrir la operación? No. Aunque a veces las he incumplido y, en general, con malos resultados. Por eso es mejor ser estricto.

    39. Para ti, ¿qué condiciones serían perfectas que confluyeran en un momento concreto para considerar que se está produciendo LA OPORTUNIDAD SOÑADA? Un número redondo + soporte o resistencia importante y muy bien marcada + retroceso de Fibonacci + patrón de velas alcista o bajista (según el caso)… Es una combinación muy poderosa.

    40. ¿Bajo que circunstancias no operas? Cuando hay un anuncio fundamental inminente y cuando el par está lejos de un nivel importante. Además, nunca compro en resistencia ni vendo en soporte.

    41. ¿Qué es lo más raro o digno de mencionar que has visto en un mercado? Recientemente la intervención del Banco Nacional Suizo generando una vela de 1000 pips (que, por cierto, me sacó en BE por que yo estaba en venta).

    42. ¿Puedes contarnos alguna anécdota que te haya ocurrido personalmente en el Forex? Debido a que considero que no tengo una anécdota digna, voy a contar una ilusión que tengo. Siempre me ha encantado viajar y Nueva York es una de las ciudades a las que más deseo ir, y, concretamente, fotografiarme junto a la estatua de bronce del toro de Wall Street de Bowling Park, al final (o al principio, según como se mire) de la Avenida Broadway. Una fotografía de este toro la tengo como fondo de escritorio del PC que suelo utilizar para operar, por lo que la veo cada día. Espero poder ponerla en el foro un día de estos, jeje.

    43. A veces nos ocurren situaciones en la vida que nos abren los ojos y nos permiten ver desde otro punto de vista. ¿Has vivido alguna ‘revelación’ que supusiera un punto de inflexión en tu forma de operar? Varias Ommm. Por ejemplo, cuando me di cuenta (mejor dicho, cuando interioricé) que las oportunidades se generan casi todos los días y que perder una no es motivo para sentirme mal ni para precipitarme por si ‘se me escapa’. Esto supuso un punto de inflexión en mi.

    44. ¿En que punto te encuentras actualmente en el Forex? Aprendiendo, por que considero que nunca dejamos de aprender. En su día fui una persona muy sobervia y me topé con la mejor cura para ello: La terapia de Shock que representan los mercados financieros. Así que me considero un nuevo con muchas ganas de aprender

    45. ¿Y cómo te ves dentro de un año? Aun más nuevo jeje. Me gustaría poder añadir nuevas ‘revelaciones’. Seguir descubriendo el funcionamiento del mercado y haciendo muchos amigos en el foro.

    46. ¿Algún consejo? Paciencia. Todo se puede conseguir pero a veces nos rendimos antes de lograrlo. Si te caes, sacúdete y levanta; si te sientes mal, llora y sigue; si has perdido, haz una pausa y vuelve cuando estés mejor… pero vuelve.
    Foro de Forex Trading United



  5. #4
    Avatar de ycoach



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 262
    Créditos: 8

    Re: Entrevista a feznando

    Cita Iniciado por feznando Ver mensaje
    40. ¿Bajo que circunstancias no operas? Cuando hay un anuncio fundamental inminente y cuando el par está lejos de un nivel importante. Además, nunca compro en resistencia ni vendo en soporte.
    Hola Feznando, muy buena entrevista, aunque me gustaría preguntarte de nuevo la pregunta 40. Así que teniendo encuentra que soy un coach, espero que sepas por donde voy a tirar osea ("EMOCIONES":w)

    Un saludo, y lo siento por ser tan mala
    Foro de Forex Trading United



  6. #5
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Entrevista a feznando

    Cita Iniciado por Nancycoach Ver mensaje
    Hola Feznando, muy buena entrevista, aunque me gustaría preguntarte de nuevo la pregunta 40. Así que teniendo encuentra que soy un coach, espero que sepas por donde voy a tirar osea ("EMOCIONES":w)

    Un saludo, y lo siento por ser tan mala
    Gracias Nancy

    Tienes toda la razón, solo me he centrado en no operar cuando las condiciones técnicas no son las apropiadas pero me he olvidado de las emocionales (craso error). Y lo cierto es que muchas veces no las respeto. Por ejemplo, cuando me siento desanimado por algún motivo, estresado, eufórico... es decir, emocionalmente extremo, no suelo dejar de operar por ello. Es cierto que soy operador a medio.largo plazo, por lo que un día puedo marcar una zona interesante y hasta los 3 días no ejecutar una orden mientras, casualmente, me siento emocionalmente desequilibrado (uhhh como suena eso ), pero es cierto que o bien no debería operar bajo esas circunstancias o debería saber que hay más probabilidades de que cometa errores que en otros momentos no cometería.

    Muy buena observación
    Un saludo

    Cita Iniciado por jecarjecar Ver mensaje
    Muy Buena fernando, ha sido educativa y muy interesante tus progresos.


    Aparte anunciar que me han enviado una citación me toco, en la citación decía que para el 15/11
    Jaja, no pensarías que no eras un objetivo suculento . jecarjecar fichado
    Foro de Forex Trading United



  7. #6

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: Entrevista a feznando

    Cita Iniciado por feznando Ver mensaje
    Lo sé, lo sé, pero no es trastorno de personalidad múltiple...
    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    ....Espero ansioso ver tu autoentrevista

    jeje




    A mi también me parece interesante (muy buena iniciativa feznando). A la espera también de la publicación de tus respuestas

    Saludos
    Trader201
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de R2D2
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 412
    Créditos: 119

    Re: Entrevista a feznando

    Seria una entrevista interesante, he leido tus aportes en los foros que participas, eres un maestro para mi!!

    saludos y a la espera de la entrevista!!
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 42
    Créditos: 300

    Re: Entrevista a fernando

    Fernando, quiero felicitarte por la idea de ir haciendo entrevistas a la gente del foro mas veterana, ya que nos ayuda a conocernos un poco entre nosotros y me a gustado leer tu entrevista, da la sensación de que eres una persona muy activa e incansable y que conseguirás lo que te propongas. �nimo.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9

    Re: Entrevista a feznando

    Cita Iniciado por feznando Ver mensaje
    Lo sé, lo sé, pero no es trastorno de personalidad múltiple, es para romper el hielo
    Felicitaciones, por tu transtorno de personalidad múltiple. jajaja

    Hiciste muy bien las veces de periodista y de entrevistado, muy original tu idea.
    Gracias por compartir toda esa información.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Entrevista a feznando


    Publi
    Gracias Jorge. Creo que el mayor error que podemos cometer es ser prepotentes y pensar que ya lo sabemos todos. Mientras tenga los pies en la tierra seguiré con las ganancias

    Y te encargo que publiques muchos más mensajes para llegar lo antes posible a 200 y poder hacer la entrevista, tengo muchas ganas de leerla

    Un saludo para las tierras tapatías.
    Foro de Forex Trading United



Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal