Entrevista Primera entrevista a simoilmari

 

Publi

Primera entrevista a simoilmari

 

Publi

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 293
    Créditos: 777

    Re: Primera entrevista a simoilmari


    Publi
    Me ha gustado mucho tu entrevista. Gracias por compartir tus experiencias
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Peyton
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Mensajes: 2.325
    Créditos: 1.461

    Re: Primera entrevista a simoilmari

    gracias simoilmari, veremos las verdades al descubierto de nuestro trader italiano

    Foro de Forex Trading United




  4. #3
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Primera entrevista a simoilmari

    Te toco simo. No hay lugar en la tierra para escapar de fxgod.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  5. #4
    Avatar de simoilmari
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Finland
    Mensajes: 1.664
    Créditos: 10.330

    Re: Primera entrevista a simoilmari

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Muy buena noticia, y un buen día para leerla Simoilmari, solo espero que la hagas en Español, no sea que el google traductor me confunda las respuestas....

    Un saludo y gracias.
    No te preocupes, suelo escribir más en Castellano que en mi idioma madre, además aqui en UT escribo siempre en Castellaño, bueno algun error permitirme hacerlo

    Creo que antes de publicarla la pasaré ad alguien que controle las formas gramaticales y verbales...

    Gracias¡ Hasta Pronto¡
    Foro de Forex Trading United

    Sígueme en mi Blog...
    ---> DiariodeTrading <---



  6. #5
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Primera entrevista a simoilmari

    Muy buena noticia, y un buen día para leerla Simoilmari, solo espero que la hagas en Español, no sea que el google traductor me confunda las respuestas....

    Un saludo y gracias.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Peyton
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Mensajes: 2.325
    Créditos: 1.461

    Re: Primera entrevista a simoilmari

    Grande Simoilmari!!!
    Espero que tu progresion sea constante y que en un año stes viviendo del forex y que sigas con nosotros para contarlo. Ya sabes que en el grupo eres muy valorado.

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  8. #7
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Primera entrevista a simoilmari

    Ya estoy suscrito para no perderme tu entrevista simoilmari, mucha suerte
    Foro de Forex Trading United



  9. #8
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: Primera entrevista a simoilmari

    Vaya vaya y tu que pensabas que no llegaria ese dia simoilmari y mira estas a punto de saltar al estrellato......pues desde ya marco en rojo ese día en mi calendario de actividades
    Foro de Forex Trading United



  10. #9
    Avatar de simoilmari
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Finland
    Mensajes: 1.664
    Créditos: 10.330

    Re: Primera entrevista a simoilmari

    Cita Iniciado por ander Ver mensaje
    muy buena simoelmari , ahora nos tienes que dar un curso a los compis
    Gracias Ander ! Me encantaría un día poder impartir cursos, en google hangouts he pedido de poder crear cursos gratis para Principiantes... espero sus respuestas.

    Creo que la teoría para principiantes la tenga...

    Saludos !!!
    Foro de Forex Trading United

    Sígueme en mi Blog...
    ---> DiariodeTrading <---



  11. #10
    Avatar de simoilmari
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Finland
    Mensajes: 1.664
    Créditos: 10.330

    Re: Primera entrevista a simoilmari


    Publi
    1. ¿Cuánto tiempo hace que te dedicas al Forex?

    Más o meno desde Enero 2013 que empece en serio (a estudiar..Algún webinar para principiantes (pero eran de uno que quería vender su cursos privados.. :-) ) y luego caí en un grupo en Google de traders italianos y no eran principiantes así a parte intentar copiar algunas operaciones de vez en cuando entraba con mis pregunta que pensaba fueran “tontillas� pero son normales preguntas de un principiante que empieza desde cero...

    2. ¿Cómo descubriste el mundo del mercado de divisas?

    Los primeros días de Julio 2012 queríamos con mi Padre y mi hermano apostar sobre la caída del EURO (había la Grecia con problemas a nivel políticos y económicos).
    Busque' por Internet y desgraciadamente caí en mano del broker “**sy-forex�, el cual, como muchos brokers, me apresuró en abrir la cuenta (diciendo que era el momento mas oportuno y bla,bla,bla...) , yo le explique lo que quería hacer y me dijo que no se podía hacer...media mentira... porque con las opciones binarias (o dejar la operación en venta hasta el día que yo quiero) se hubiera podido hacer, luego me dijo que tenia que cerrar la cuenta antes de las 22h GMT+1 porque cobraban comisiones elevadas...(si hubiera dejado en venta las comisiones no afectaban tanto la ganancia...) así que al final me puse a operar a la ciega perdiendo un 25% del capital...
    (Hubiéramos ganado apostando todo! Estaba aprox. Entre 1.26xx – 1,25xx o 1,2480 no me acuerdo bien y bajó hasta 1,2042).

    3. ¿Haces operaciones reales o demo?

    Opero en DEMO, probé con algunos brokers que te dan 100$ “reales� pero una me fui con tiempo hasta lo cero y la otra lo mismo pero mas rápidamente en cuanto con apalancamiento 1:100 y mini lotes ! Ahora tengo una de 100$(microlotes) y de momento va mas o meno bien

    4. ¿Cómo fueron tus inicios?

    Bueno, como escrito antes ,desastrosos !

    5. ¿Cómo fue tu primera operación?

    Como conté al principio venta EURO... sinceramente no me acuerdo si con ganancia o perdida, tuve que cerrar la noche antes de las 22h bajo mala indicación del broker! en mi opinión...

    6. ¿Cómo ha sido la última?

    La ultima abierta en positivo, la antecedente en perdida, estoy de momento que escribo participando en dos concursos y los dos en ganancia, también una cuenta que tengo con Meta-Quotes,DEMO. Al momento no me quejo de mis operaciones

    7. ¿Cómo fue tu mejor operación? (En pips y en dólares)

    Fue en un concurso ,el Forexball Contest, había una posible operación con técnica Long Term, no acuerdo bien el par, creo fuera asiático como el Kiwi o Aussie y entre' con tres operaciones iguales con una buena cantidad de lotes, no me acuerdo cuantos ,pero me dio una buena ganancia!!! cientos de pips!,(que añadiendo otras operaciones echas me hizo llegar en una buena posición en el concurso )

    8. ¿Y la mayor pérdida que has soportado? (En pips y en dólares)

    Que me acuerdo bien fue en este concurso que estoy participando con Vosotros de Trading United !! Pensé que el Cable iba bajando y entre' corto,en venta, pero fue una mala operación, me anticipé y tuve que soportar si bien me acuerdo hasta -100,-150 pips !! que en este concurso con mini lotes de 0,10 eran 100€-150€ con un capital de 3000€ pero no cerré ,estaba seguro que bajara y al final cerré en Profit !! unos 40pips/€ y unos 80pips/€
    Ops, quizás he mal interpretado la pregunta, si se trata de la mayor perdida que he tenido, sinceramente no me acuerdo, he operado mucho en DEMOs diferentes...pero he aprendido una cosa, limitar las perdidas así que últimamente la mayor perdida fue de unos 64.2pips 63.90€ iba short GBPUSD en este mismo concurso...

    9. ¿Y el mayor error que cometiste?

    Seguramente ir contra trend por varios días ! Y otra fue comprar ZAR/JPY y por error al mismo tiempo vender, así que me quede varias semanas para cerrar primero una operación y luego la otra . Otro puede ser equivocarme al momento de comprar y apretar vender o por culpa de la tableta, puedo explicar el porque pero...viendo un gráfico hago para operar un par de divisas y me opera otras !!!

    10. ¿De qué tamaño son tus drawdowns?

    Desde que tengo la oportunidad de poder ver estos datos y me refiero siempre a este concurso que de toda forma falta una semana a su fin es del 1,46%

    11. ¿Caes o has caído es el ciclo ‘auge-crisis’ comentado por Mark Douglas en Trading in the zone? Si es así, ¿actualmente has conseguido salir de él? ¿Cómo?

    Sinceramente no se que es!!! ahora me informo !

    12. ¿Vives del Forex? ¿Es un complemento económico? ¿Es una afición?

    Es una afición,un hobby y me gustaría un día usarlo como complemento económico, visto que los bancos ya no dan nada por un deposito garantizado o poder trabajar por alguna compagina...

    13. ¿A que aspiras en este mercado?

    A ser un Trader seguro y rentable !

    14. ¿Tienes estudios económicos o financieros?

    NO.

    15. ¿Haces scalping o prefieres operaciones de mayor duración?

    Prefiero operaciones Medium-Long Term 4H ,Daily y también H1. Estoy puntando para operar en tf Weekly !

    16. ¿Con que broker o brokers sueles trabajar? ¿Por qué lo elegiste?

    De momento, trabajando en DEMO cualquiera , aunque me aconsejaron ActiveTrades por trabajar en real.

    17. ¿Con cual nunca operarias? ¿Por qué?

    Easy-Forex por lo que comenté antes o Plus500 , cobran comisiones al cambio de día de Trading ( a las 22h actual horario solar en España).

    18. ¿Qué pares sueles operar? ¿Por qué?

    Suelo operar las majors y asiáticas como Aussie y Kiwi y a veces mezclando con JPY u otras majors.
    El porqué creo que son las más operadas en el Forex y en mi opinión suelen tener trends definidos y ciclicos pero últimamente he leído que a los países emergentes con la nueva política monetaria adoptada desde USA ,sus monedas se están devaluando, y la guerra en Siria...a ver si entraré largo USD/TRY y EUR/TRY...

    19. ¿En que temporalidad sueles operar?

    Bueno como comentado antes, desde el Daily bajando a tf H1.

    20. ¿Tienes algún horario o día preferido para hacerlo?

    No, aunque últimamente prefiero la tarde cuando la mayor parte de datos macro-económicos han salido en el calendario económico. Y cuando puedo a las 22h por la técnica un-Plugged.

    21. ¿Tenías experiencia previa en otros mercados financieros?

    NO.

    22. ¿Has ganado algún concurso o premio en este tiempo?

    Ahora que escribo, me acaban de asignar como ganado el concurso organizados desde Vosotros y el premio es un video de unas 20h !!! Habré mucho que aprender estoy muy contento !

    23. ¿Cómo te consideras? A) Incompetente inconsciente. B) Incompetente consciente. C) Competente consciente. D) Competente inconsciente.

    “C�

    24. ¿Puedes nombrar las tres estrategias que más utilizas?

    Si se pueden llamar estrategias :
    1-Intentar seguir el trend, bajo de time frame a 15min. para ver cuando mejor entrar,siempre que hayan correcciones !
    2- Swing Failure o ondas ABC-D
    3- Pues hago mi AT, intento buscar canales o lineas de tendencias y bajo de tf, trazo Fibonacci y espero que el precio rebote a uno de los 3 principales niveles (61.8%, 50% y 38.2%).

    25. ¿En que consiste tu rutina diaria a la hora de operar? ¿Qué compruebas y en qué orden?
    Suelo mirar el Calendario económico aunque hasta el momento a veces me olvido que no vuelva a pasar ! Y miro los pares que he operado últimamente en cuanto tengo mas a portada de mano sus R,S etc..y miro alguna web como forexpros.

    26. ¿Qué nota te pondrías, del 0 al 10, en cuanto a tu control sobre: análisis técnico, análisis fundamental, gestión del capital y control psicológico?

    “7� “6,5�

    27. ¿En que consiste tu análisis técnico?

    Mi análisis técnico no creo sea muy diferente de los otros, trazo lineas de soportes y resistencias dinámicas desde el Weekly al Daily, luego busco S y R estáticos Daily , y miro el andamiento del precio en tf H1,H4 osea los mínimos y máximos para ver el trend.
    Pero debo admitir que no hago siempre así. A veces miro el trend Daily y bajando de tf busco un momento oportuno para entrar siempre usando Fibonacci.

    28. ¿Qué indicadores o líneas incluyen habitualmente tus gráficos?

    Lineas de Soporte, Resistencia y S&R dinámicas.
    Indicadores s-Roc, RSI, Stoch y MACD principalmente.

    29. ¿En que consiste tu análisis fundamental?

    Nada más allá de ver el calendario económico.

    30. ¿Operas durante la publicación de datos fundamentales?

    A veces si, espero su salida en el calendario económico y intento seguir la teoría del tipo “Actual>Forecast = Good for curency� en Castellano “Valor actual>Valor previsto= Bueno por la moneda� . Las Non-Farm Payrolls o NFP suelen ser buenas para operar como muchas otras que en los calendarios aparecen en rojo vivo o con tres cabezas de toros .

    31. ¿En que consiste tu gestión del capital?

    Mi gestión del capital o "Money Management" consiste en no arriesgar mas de un 1% o 2% del capital, a veces hasta el 5%.

    32. ¿Qué apalancamiento sueles utilizar? ¿Con que criterio?

    Suelo operar con apalancamiento 1:100 y microlotes con la cuenta de los 100$ mientras con minilotes en una DEMO de Metaquotes.

    33. ¿Cuánto estás dispuesto a arriesgar máximo por operación?

    Un 2%-5%max del capital...

    34. ¿Utilizas Stop-loss? ¿Cómo lo determinas?

    Si, intento buscar una R ,dependiendo del time frame en el que opero. O si entro por ejemplo porque hay un reversal hammer despues un uptrend, pongo el SL arriba de la cola..

    35. ¿Utilizas Take Profit? SI ¿Cómo lo determinas?

    Lo mismo que hago para buscar lo SL, claro que si hay Soportes dinámicos intento estar atento a aquel Soporte.

    36. ¿Qué ratio riesgo-beneficio utilizas? ¿Cómo lo determinas?

    Siempre que pueda 1:2 ,sería lo más oportuno. Lo determino como hago para encontrar SL y TP, bueno lo intento !

    37. ¿Cómo te controlas psicológicamente?

    Asumiendo psico-fármacos (mentira,aunque tome medicamentos por mi lesión).
    Si son operaciones intra-día me paso buena parte del tiempo del día mirando el precio y me estreso, si es una operación Long Term y veo que la entrada fue buena, estoy más tranquilo y miro el precio 2-3 veces al día.

    38. ¿Existe alguna excepción a estas circunstancias en la que varían y aun así permites abrir la operación?

    Sobre todo operando en DEMO me asumo el riesgo, si estoy bastante seguro que el precio debe ir en una determinada dirección y al momento no va como espero, dejo correr, subo lo SL y espero..últimamente me ha ido bien pero vaya riesgo..y me aproximo al 5% de riesgo del capital.

    39. Para ti, ¿qué condiciones serían perfectas que confluyeran en un momento concreto para considerar que se está produciendo LA OPORTUNIDAD SOÑADA?

    Quizás en una operación medium-Long Term, con las lineas de S o R dinámicas y los indicadores que me acompañan en la dirección donde preveo que el precio pueda subir o bajar, como oportunidad soñada una verdadera Long Term, me refiero a time frame Weekly ! Ohhh! Cuantos pips !

    40. ¿Bajo que circunstancias no operas?

    Si veo que hay muchas fundamentales que salen en el mismo día y sobretodo si afectan al Dollar (USD).

    41. ¿Qué es lo más raro o digno de mencionar que has visto en un mercado?

    Lo más raro..mmm.. las acciones de Volkswagen , aprox. En tf Weekly el 8 Septiembre 2008 valían 212,45$ subieron hasta 375$ el 12 de Octubre, volvieron a bajar a 201$ el 19 de Octubre luego subieron hasta 613$!! el 26 del mismo mes!! ,para luego empezar su descenso hasta 185$, creo que en esto, con la crisis, alguien se volvió millonario y otros perdieron,pero todo meticulosamente programado... si puedo agrego imagen , mejor !

    Archivo adjunto 16949 Algo raro ahí pasó...Primera entrevista a simoilmari-volkswagen.png


    42. ¿Puedes contarnos alguna anécdota que te haya ocurrido personalmente en el Forex?

    No creo de tener nada de raro de contar sobre mi historia en el Forex.

    43. A veces nos ocurren situaciones en la vida que nos abren los ojos y nos permiten ver desde otro punto de vista. ¿Has vivido alguna ‘revelación’ que supusiera un punto de inflexión en tu forma de operar?

    Sin duda los Swing Failure precedido claramente desde los números o mejor porcentuales de Leonardo Pisano o Leonardo da Pisa, llamado “Fibonacci� !!! 123 de Ross y figuras como Doble Techo/Suelo, Triángulos etc..

    44. ¿En que punto te encuentras actualmente en el Forex?

    Creo de tener muchas teorías en la cabeza, faltan más, el problema que no siempre las aplico como (no es una teoría) saber esperar antes de abrir una operación , creo que cuando abro mi MT4 una de las cosas más difícil es NO OPERAR !

    45. ¿Y cómo te ves dentro de un año?

    Espero verme como un Buen Trader, rentable, fiable con muy pocas operaciones en negativo y si lo son, de pocos pips ! Ojala aprenda a reconocer y dominar las Ondas de Elliott !

    46. ¿Algún consejo?

    Ya lo dije a algún compañero de Trading United, no tener prisa en abrir una cuenta real, si se trata de tirar dinero mejor invertirlo en estudios , en un libro... Si queréis probar la adrenalina y psicología de una cuenta real hay brokers que “regalan� 100$ y se vuelven reales después haber movido un tot. de lotes o haber conseguido un tot. de puntos luego que te los den no pongo la mano encima del fuego !



    Ha sido un placer esta entrevista, Muchas Gracias y espero haber aportado aunque sea un grano de arena a alguien que acaba de leer estas preguntas Saludos !!!
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por simoilmari; 12:45 a las

    Sígueme en mi Blog...
    ---> DiariodeTrading <---



Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal