Entrevista Entrevista a Ciclo - Página 3

 

Publi

Entrevista a Ciclo

 

Publi

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45


  1. #21
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Entrevista a Ciclo


    Publi
    Cita Iniciado por LBal Ver mensaje

    .... busco la calma y no la encuentro..... a mi angel de la guarda y hace dias que no lo veo.... ya no se que hierbitas cocer......Jjajajajaja.
    Espero mañana poder encontrarme....
    Saludos Ciclo.
    LBal.


    Amigo LBal.

    Hace tiempo, cuando sentía desasosiego lo que hacia era llevar mi atención al cuerpo. Especialmente al centro del pecho. Se siente el desasosigo y se acepta sin juzgar ni evaluar. La mente no debe estar charlando. No intentes evitar el malestar, abrazalo. Milagrosamente, en poco tiempo, la sensación desaparece.

    Hay un libro que no tiene nada que ver con el trading pero que a mi me cambió la vida. Seguramente lo conocerás es "El Poder del Ahora". No es un libro para leerlo una vez y dejarlo, es un libro para toda la vida. No todo el mundo puede terminarlo por que no a todo el mundo le va eso. Una de las claves importantes está en la atención al cuerpo que muchas veces lo tenemos descuidado. A nosotros los trader nos viene muy bien chequear nuestras emociones y ellas obviamente surgen y estan el cuerpo. Lo recomiento fervientemente a todo el mundo.

    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #22
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Entrevista a Ciclo

    Magnifica entrevista Ciclo.......... y el publico enloquece!!!

    Foro de Forex Trading United



  4. #23
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Entrevista a Ciclo

    Pues ya está amigos, ni 1500 palabras mas.
    Buscare un poco de tiempo para hacer un pequeño resumen.

    Gracias

    Foro de Forex Trading United



  5. #24
    Avatar de Peyton
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Mensajes: 2.325
    Créditos: 1.461

    Re: Entrevista a Ciclo

    Tenia muchas ganas de q llegara tu turno Ciclo, a por ellos!!
    Foro de Forex Trading United




  6. #25
    Avatar de LBal



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 835
    Créditos: 247

    Re: Entrevista a Ciclo

    Al parecer todos creen que lo superaras facil........... Ciclo.

    Y por que no puedes dormir y sudas mucho ..........

    Saludos ....

    LBal.....

    Foro de Forex Trading United


  7. #26
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Entrevista a Ciclo

    Entrevista a Ciclo


    1. ¿Cuánto tiempo hace que te dedicas al Forex?
    Desde el verano del 2008



    2. ¿Cómo descubriste el mundo del mercado de divisas?
    A través del foro X-Trader, y este foro seguramente lo descubrí buscando algo relacionado con el trading.

    3. ¿Haces operaciones reales o demo?
    En real desde hace poco tiempo.

    4. ¿Cómo fueron tus inicios?
    Mi hijo, dentro de su carrera, dió un cursillo de bolsa. Yo creo, que esos cursillos, a parte de las ganancias que les reportan (300€ me costó) sirven tambien para captar futuras gacelillas tiernas (manos debiles) que sirvan de manjar a los fieros leones (manos fuertes). Me empece a mirar los manuales que le dieron en el cursillo y donde venian explicaciones de analis tecnico, indicadores etc. Te ponen las cosas con una naturalidad que parece que cualquiera puede hacerse rico. En realidad es como en todos los libros: ".... y cuando la linea %K cruza la line %D al alza hay señal de compra". Entonces piensas, "coñ... si esto es muy fácil". Después ves los gráficos y dices: "esto está tirado". "¡Fijate, cada vez que la linea del MACD cruza la linea de señal hay una configuracion de compra". Incluso, si miras los graficos desnudos tambien dices, "¡pero si es muy fácil!" Y la respuesta a esto ya sabeis cual es, que no es tan fácil. Entonces me apunté en renta4 y compré unas cuantas acciones para operar en diario. En pocos dias perdí algunos euros. Volví a invertir y volví a perder. Entonces empece a indagar, estudiar etc. Me cree un sistemas con el macd y al cabo de algún tiempo accedí a los graficos de bankinter que son una vesión reducida de los graficos de Pro Real Time; no tienen demo pero simulaba que compraba y vendia. Entre tanto, yo ya me habia leido los clasicos libros “Vivir del Trading�, “Tener exito en el trading� ( que me vino muy bien para la gestion de capital y el concepto de esperanza matematica) y algún otro. Nada, ya me sentia "preparado" para comerme el mercado. ¡Hasta olia el dinero!. ¡Pobre de mi! Como tenía muy poco capital, después de estudiar las alternativas vi que lo mas barato era operar en los futuros del minibex. El forex ni sabía que existia. Me metí en Interdin y como allí no tienen graficos y en todas partes te cobraban un dinerillo al mes por usarlos, pues usaba los graficos de bankinter que no estaban mal del todo y por lo menos tenian los principales indicadores. Mi capital era de 2.000 €, recuerdo que el stop no podia ponerlo mas allá de 7 u 8 puntos para tener un riesgo en dinero aceptable. Esta circunstancia me obligó a trabajar en graficos de 2 minutos. Imaginate, un novato operando en graficos de dos minutos. Saque algunas operaciones buenas pero el resultado final fue muy malo. Las pase un poco canutas por que el sistema de entrar y salir era bastante complicado, en realidad el stop loss no era sino una orden pendiente de sentido contrario a la de apertura del estilo de la Buy stop o Sell stop y si querias poner un Profit tenías que poner una orden pendiente del estilo del Buy Limit o Sell Limit. Y logicamente cuando se cerraba una de ellas o cerrabas la operacion manualmente, no se te podia olvidar cancelar la orden u ordenes pendientes que hubira. A veces, queria cerrar la orden con la contraria y si me equivocaba en vez de cerrarla duplicaba la posicion. Pasé momentos verdaderamente duros. En un mes o dos perdí unos 800 €.

    5. ¿Cómo fue tu primera operación?
    No la recuerdo, no debió ser nada especial.

    6. ¿Cómo ha sido la última?
    Breakeven. Cerré al poco de abrir por que pensaba que no era de alta probabilidad pero luego he visto que realmente si hubiera alcanzado mi objetivo. La verdad es que desde que abandoné el corto plazo llevo una racha muy buena de aciertos.

    7. ¿Cómo fue tu mejor operación? (En pips y en dólares)
    En pip he tenido varias de 150 puntos y varias de 200 y pico puntos. Pero eso es relativo por que si trabajas en marcos de 4 horas o diario, es normal hacer esos puntos. Si trabaja en el marco de 1 minuto pues hacer 10 puntos tal vez pueda ser mas sustancioso que 100 en el marco de 4 horas. Todo es relativo al TF y al tamaño de la posicion, que depende no solo del TF sino del capital disponible y del riesgo asumido.


    8. ¿Y la mayor pérdida que has soportado? (En pips y en dólares)
    Pues fue cuando operaba en el miniibex que fue el típico error de ir desplazando el stop por que "seguro que el precio va a darse al vuelta con toda seguridad" o como el precio iba a darse la vuelta pues promediaba.

    9. ¿Y el mayor error que cometiste?
    Pues seguramente fue ese, desplazar el stop, hasta que las perdidas acumuladas eran muy grandes. Yo creo que he cometido todos los errores de oparacion posibles. Seguramente el mas garrafal sea promediar perdidas, incluso es peor que desplazar el stop "...con la justificación de que “seguro que el precio se va a dar la vuelta". Otros errores cotidianos son: adelantarme en la entrada (por que el precio va a hacer lo que yo creo), salirme con pequeñas perdidas sin dejar que la operacion se desarrolle, salirme cuando veo que hay pocas perdidas para que las perdidas no sean mayores y "así disminuir el riesgo" pero en realidad lo que estoy haciendo es no permitir que la operacion se desarrolle. En fin, todo los relacionado con el miedo a perder, el miedo a perder lo ganado, el miedo a perder la oportunidad que se te pasa etc. Tal vez el unico error que no he cometido nunca de manera grave haya sido arriesgar un tamaño de posicion mucho mayor que el diseñado en los calculos del MM.


    10. ¿De qué tamaño son tus drawdowns?
    En valor absoluto muy pequeños por que mi estragegia de Money Management es del tipo antimartingala y penaliza el riesgo si no opero bien, y como no he estado operando muy bien por operar en plazos cortos, de momento mi sistema de MM no me ha dejado arriesgar mucho todavía y por tantos mis DD han sido pequeños.


    11. ¿Caes o has caído es el ciclo ‘auge-crisis’ comentado por Mark Douglas en Trading in the zone? Si es así, ¿actualmente has conseguido salir de él? ¿Cómo?
    Si , en realidad mi operativa ha sido bastante errática. Unas veces ganaba muchos puntos y lo hacia muy bien y otras perdia mucho (no me gusta hablar de ganancias en dinero por que eso es muy relativo prefiero hablar de ganancias en puntos referentes a un TF´s. Lo bueno es, que gracias a mi estrategia de gestión monetaria no he tenido problemas de miedo o nervios. Quiero decir que no he tenido o temor a entrar ni a salir, o compulsion por hacerlo.
    Yo pienso que si se tiene cierta confianza en una manera de operar y sobre todo una buena estrategia de MM, la parte psicologica no te deberia afectar tanto. Lo que quiero decir lo explico en un ejemplo: Pongamos que yo tengo un capital muy grande por que soy muy rico (ojalá), digamos que tengo un capital de trading de 1.000.000 € y arriesgo solo el 0,5%, se supone que es un porcentaje bajo, pero este porcentaje significa que arriesgo 5.000 euros por operación. Esto es mucho dinero. Con un stop de pongamos 40 puntos, el tamaño que me sale es 5.000 € /40 puntos 12 lotes redondeando a la baja. El riesgo porcentualmente hablando es bajo, pero por mucho dinero que tengas, manejar 12 lotes cuando no has demostrado primero tu madurez con 1 lote, pues asusta a cualquiera por mucha psicologia que practiques. Es algo que da vértigo a cualquiera que no tenga la experiencia de un historial de exitos suficiente largo detrás de él que le avalen ante si mismo para operar con ciertas garantias de éxito y por tanto sin temor.
    Con una buena estrategia de MM necesitas menos psicologia. Soy partidario de que el tamaño de la posición te lo tienes que ganar. Aunque yo fuera rico, no operaria con grandes cantidades, no tendría una cuenta de 1000 €, por supuesto, pero no operaria con mas de 10.000 €, mis tamaños de posición tendría primero que ganarmelos. Esta es mi filosofia.


    12. ¿Vives del Forex? ¿Es un complemento económico? ¿Es una afición?
    De momento no vivo del forex, aunque aspiro a ello. Si, tambien es una afición, un hobby; yo creo que el que no tenga afición a esto y solo se acerque por afán de lucro, pronto de desanimará y lo dejará.

    13. ¿A qué aspiras en este mercado?
    A ganar mucho dinero. ¿Por qué vamos a negarlo? Pero no me pongo objetivos a corto plazo.

    14. ¿Tienes estudios económicos o financieros?
    No. Mis estudios son de la rama de ciencias, electronica industrial. Aunque al final mi vida a derivado por las ventas de equipamiento industrial.

    15. ¿Haces scalping o prefieres operaciones de mayor duración?
    He intentado el scalping pero parece que no lo he conseguido con mi metodo. A final me quedo desde H1 para arriba. Pero si algún dia estoy en casa todo el dia y veo una oportunidad en por ejemplo en M15 pues la aprovecharé. Pero lo de operar en 1 minuto y 5 minutos es “desmasie pa mi cuerpo�
    . Realmente es de mérito quien puede operar en el inframundo de 1 minuto y es capaces de ganar.

    16. ¿Con que broker o brokers sueles trabajar? ¿Por qué lo elegiste?
    Ahora estoy con Iron FX y por ahora me va bastante bien. Miré varios y este encajaba en todos mis requisitos. Me atendieron muy bien y en demo no tuve ningún problema de ningun tipo. Con otros si. Por cierto si alguien va a operar con él que me lo diga pues creo que premian por referidos.

    17. ¿Con cual nunca operarias? ¿Por qué?
    He probado muchos pero por unas cosas u otras ninguno me ha gustado. No quiero dar nombres por que Brokers que a mi no me gustan he podido comprobar que hay mucha gente que si le gusta y no quiero perjudicar a nadie por una simple opinión. Sobre gustos no hay nada escrito.

    18. ¿Qué pares sueles operar? ¿Por qué?
    Como he optado por trabajar preferiblemente en H4 y eso me permitirá como mucho una operacion a la semana o cada dos semanas, para tener mas oportunidades, y para diversificar el riesgo, he querido coger varios pares que no esten muy correlacionados. Para la elección he pedido ayuda a nuestro amigo Feznando. Gracias Feznando. En pricipio he cogido: EURUSD, AUDUSD, NZDJPY, GBPJPY, EURCAD, EURAUD, ya ire viendo con el tiempo. No quiero que los pares esten muy correlacionados, por que si operas con dos pares correlacionados al mismo tiempo, tienes que arriesgar la mitad en cada uno, ya que debido a la correlación, cuando ganes lo vas a hacer en los dos y cuando pierdas lo vas a hacer en los dos por tanto no hay diversificacion, al contrario, estás duplicando tu riesgo.

    19. ¿En qué temporalidad sueles operar?
    Como he comentado preferiblemente en H4.

    20. ¿Tienes algún horario o día preferido para hacerlo?
    En el marco de H4 no tengo que trabajar en un horario concreto del día porque mis operaciones no son intra-diarias, sino intra-semanales por decirlo de alguna manera.

    21. ¿Tenías experiencia previa en otros mercados financieros?
    Si como ya he comentado, tenía alguna experiencia en los futuros del mini ibex.

    22. ¿Has ganado algún concurso o premio en este tiempo?
    No. Tampoco me interesa mucho de momento. En realidad el trading de concurso no es un trading real. No tienes por que operar para sobrevivir a largo plazo, sino solo para ganar el concurso. Primero, el riegos no puede ser del 2% o 3%, sino, que se yo, el 10%, el 15%, es decir, aumentar el riesgo de ruina a 10 ó 12 perdidas consecutivas, por que si no, no tienes nada que hacer. Los stops no deben estar muy ceñidos para aumentar las probabilidades. Vas un poco a suerte. Si tienes la suerte y tienes varias operaciones consecutivas ganando, pues después puedes bajar el riesgo y preservar algo el capital. En fin, no he operado en concursos, pero creo que debe tener su propia tecnica especifica para concursos y que no servirian para sobrevivir a largo plazo por que a largo plazo el cisne negro es inevitable.


    23. ¿Cómo te consideras? A) Incompetente inconsciente. B) Incompetente consciente. C) Competente consciente. D) Competente inconsciente.

    Estoy empezando a ser competente consciente. Pero solamente cuando sea capaz de mantener una grafica del balance en una bonita línea ascendente con suaves caídas durante varios meses, me consideraré plenamente competente, antes no.

    24. ¿Puedes nombrar las tres estrategias que más utilizas?
    Me baso en analisis tecnico tradicional, acción del precio y el estócastico. Estoy empezando a indagar el volumen pero no se si en Forex esto será posible.

    25. ¿En qué consiste tu rutina diaria a la hora de operar? ¿Qué compruebas y en qué orden?
    No tengo rutina. Tal vez por eso estoy tardando tanto en ser disciplinado.

    26. ¿Qué nota te pondrías, del 0 al 10, en cuanto a tu control sobre: análisis técnico, análisis fundamental, gestión del capital y control psicológico?
    Analisis tecnico 7, analisis fundamental 0, gestión del capital 8 y control psicologico 4.

    27. ¿En qué consiste tu análisis técnico?
    Entradas en dobles suelos/techos, patrones 123, HCH, zonas de interes en confluencia y patrones de velas, canales etc. Lo típico.

    28. ¿Qué indicadores o líneas incluyen habitualmente tus gráficos?
    Soportes y Resistencias; Lineas de tendencia; Pivots diarios y semanales; numeros redondos; fibonacci; patrones gráficos, patrones de velas, medias moviles, indicador estocástico, fractales para HL/LH etc.
    También uso el estocástico para divergencia, dos pares de EMAs 100 /200 y 20/40 para indicar la tendencia de largo y medio plazo. Vamos que no le hago ascos a nada


    29. ¿En qué consiste tu análisis fundamental?
    No tengo. Igual deberia pero no tengo. Mas adelante veré esto. Aunque creo que todo está reflejado en los los precios.

    30. ¿Operas durante la publicación de datos fundamentales?
    No se ni cuando ocurren. Ya se que deberia saberlo para tal vez salirme cuando la noticia sea importante, pero así es mas emocionante jajaja.


    31. ¿En qué consiste tu gestión del capital?
    Si puedo entro con dos medias posiciones. Las dos con el stop en el mismo sitio y distintos profit. Una de ellas pongo un profit en el primer obstaculo que pueda tener el precio y la otra, si puedo, la dejo correr.
    Respecto al tamaño de la posición total, lo calculo en función de un riesgo f en tanto por ciento igual a la f de Kelly/10 calculado en la media de las últimas n operaciones, n lo tenía en 100 para el corto plazo pero en H4 lo he puesto en 30 operaciones por que teoricamente no haré mas de 1 operacion por semana en un determinado par, pero en realidad el valor de n todavía no lo tengo muy definido. Con esta estrategia, si mis n ultimas operaciones son buenas tendré permiso para arriesgar mas que si mis n ultimas operaciones no son tan buenas. En definitiva es una antimartingala sobre otra antimartingala. Aplicar una f fija (Fixed Fraction) ya es de por si una antimartingala que penaliza el operar mal. Esto se ve claro cuando ves que si pierdes un 20% de la cuenta, necesitas remontar un 25% con tamaños de posición menores debido a que tu capital es un 20% menor siendo esto una penalizacion a la mala operativa, y si ganas un 20% tus tamaños de posicion aumentan. Si a esta caracteristica le añades una f variable, el efecto antimartingala es mayor.
    Forex da mucho juego a la gestión de capital, se hace muy fácil por que dispones de fracciones de lote que en futuros no tienes.

    32. ¿Qué apalancamiento sueles utilizar? ¿Con que criterio?
    El apalancamiento es algo que no me preocupa, con 1/100 me vale para operar sin problemas con el capital que dispongo y el riesgo que utilizo. Hay gente que confunde apalancamiento con riesgo. El apalancamiento nada mas (y nada menos) lo que te permite es poder compra o vender n lotes sin tener el dinero para comprarlos. El dinero que precisas tener es solo una garantía, una fracción de lo que cuesta realmente los n lotes de tu operativa. Pero el riesgo se calcula en funcion de tu capital real, no del capital apalancado.

    33. ¿Cuánto estás dispuesto a arriesgar máximo por operación?
    Lo que me diga mi formula, pero nunca arriesgaria mas de un límite. Si mi operativa de mis ultimas n operaciones fuera tan buena que kelly me dijera que puedo y debo operar un 5%, pues lo haría por que de lo contrario estaría perdiendo dinero. Y si mi formula me dijera que no puedo operar nada por que mi esperanza es negativa, pues operaría lo mínimo posible.

    34. ¿Utilizas Stop-loss? ¿Cómo lo determinas?
    Si. Normalmente debajo del ultimo swing. Lo que ajusto es el tamaño de la posición. La distancia del stop la determina el mercado, y el tamaño de la posición se ajusta al riesgo y a la distancia del stop como supongo que todo el mundo hace.
    Lo que si hago es que si bajo a un TF menor del normal, como teoricamente es mas aleatorio pues mantengo el tamaño de al posicion del TF alto y ello supone una reduccion drastica del riesgo, ya que la distancia del stop siempre será mucho menor.

    35. ¿Utilizas Take Profit? ¿Cómo lo determinas?
    Si, de momento pongo objetivos en S/R, numeros redondos, fibonacci etc. Generalmente no puedo salir de la operación cuando yo quiera por que estoy obligado a dejar la operacion puesta y largarme.

    36. ¿Qué ratio riesgo-beneficio utilizas? ¿Cómo lo determinas?
    En mis operaciones busco una relacion riesgo/beneficio de al menos 1/1 que te obliga a tener un mínimo de aciertos del 50% para estar en breakeven. Pero no soy rigido en esto.
    El riesgo lo puedo predeterminar con el stop, pero saber hasta donde va a llegar el precio ya es algo mas dificil y por eso trato de buscar entradas con un buen recorrido potencial.

    37. ¿Cómo te controlas psicológicamente?
    Como ya he comentado, cuando se arriesga lo adecuado el control psicologico necesario es mínimo, por que el riesgo de ruina es muy bajo por no decir nulo, estás arriesgando lo que debes. Sabiendo esto, el miedo ya no cabe, y si existe es muy pequeño. Cuando ya puedes arriesgar mas, es por que ha mejorado tu operativa a largo plazo, tus habilidades como trader han aumentado y tu confianza tambien, entonces todo discurre de una manera mal natural y fácil.

    38. ¿Existe alguna excepción a estas circunstancias en la que varían y aun así permites abrir la operación?
    Abriré la posición siempre que mi metodo me lo diga. Y no deberia abrir la posición cuando se que el recorrido puede ser pequeño o muy pequeño, a no ser que la probilidad de acierto fuera muy alta.

    39. Para ti, ¿qué condiciones serían perfectas que confluyeran en un momento concreto para considerar que se está produciendo LA OPORTUNIDAD SOÑADA?
    Precio formando patrón HCH o triple suelo/techo en una importante zona de Soporte/Resistencia y que coincide con un numero redondo de tres ceros y un S3 o R3 semanal o diario. Ese nivel también coincidiría con un retroceso de fibonacci. Los indicadores de momento marcan fuertes divergencias y las velas dibujan patrones bajistas/alcistas. En fin no hacen falta tantas confluencias pero me habéis preguntado por la mejor oportunidad imaginada
    .

    ¡Ah! y se me olvidaba tambien aparece un letrero que dice ¡Entra ahora! que estamos regalando dinero jajaja


    40. ¿Bajo qué circunstancias no operas?
    No deberia hacerlo cuando la EMA 200 está mezclada entre los precios, o se espera un notición que pueda reventar el mercado. Y por supuesto en clara contratendencia.

    41. ¿Qué es lo más raro o digno de mencionar que has visto en el mercado?
    Ha habido veces que el precio da miedo como se mueve. Por eso nadie deberia ni pensar en no poner stops.

    42. ¿Puedes contarnos alguna anécdota que te haya ocurrido personalmente en el Forex?
    Al principio, hace ya bastante tiempo, en demo, me dejé sin darme cuenta una ope por ahí olvidada y al cabo de unos dias que retomé el grafico la ope estaba ganando no se yo cuantos cientos de puntos. Fue una sensacion agradable, pero solo en definitiva solo una anécdota.

    43. A veces nos ocurren situaciones en la vida que nos abren los ojos y nos permiten ver desde otro punto de vista. ¿Has vivido alguna ‘revelación’ que supusiera un punto de inflexión en tu forma de operar?
    Si, creo que forman parte del proceso de aprendizaje y van modificando para bien tu manera de ver el mercado.

    44. ¿En qué punto te encuentras actualmente en el Forex?
    Por hacer un simil con el trading, creo que ahora mismo estoy saliendo de una corrección dentro de un mercado alcista. A punto de reanudar la tendencia con fuerza.

    Después de tanto esfuerzo y dedicación
    eso espero


    45. ¿Y cómo te ves dentro de un año?
    Deberia tener una cuenta multiplicada, pero el futuro nadie lo sabe y es posible que no haya avanzado lo que espero, aunque supongo que algo habré mejorado digo yo


    46. ¿Algún consejo?
    Si. Conviene aprovechar la experiencia de otros pero hay verificar siempre por uno mismo la información recibida y si encaja con nuetro forma de ser y temperamento.

    Y tambien quiero aprovechar para dar las gracias a todos los que componen este magnifico grupo.


    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ciclo; 22:46 a las



  8. #27
    Avatar de Manueltrix



    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.947
    Créditos: 155

    Re: Entrevista a Ciclo

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Fecha de la entrevista: 1-feb-2012
    Ciclo

    A ver como escapo de esta

    Vaya vaya vaya, estamos de enhorabuan por lo que veo
    Foro de Forex Trading United




  9. #28
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Entrevista a Ciclo

    Desde que lo se no puedo con los nervios
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  10. #29
    Avatar de DanielC



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 32
    Créditos: 62

    Re: Entrevista a Ciclo

    37. ¿Cómo te controlas psicológicamente?
    Como ya he comentado, cuando se arriesga lo adecuado el control psicologico necesario es mínimo, por que el riesgo de ruina es muy bajo por no decir nulo, estás arriesgando lo que debes. Sabiendo esto, el miedo ya no cabe, y si existe es muy pequeño. Cuando ya puedes arriesgar mas, es por que ha mejorado tu operativa a largo plazo, tus habilidades como trader han aumentado y tu confianza tambien, entonces todo discurre de una manera mal natural y fácil.


    Respuesta magistral Ciclo, gracias por compartir con nosotros tu trayectoria!!!
    Foro de Forex Trading United

  11. #30
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Entrevista a Ciclo


    Publi
    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Pues ya está amigos, ni 1500 palabras mas.
    Buscare un poco de tiempo para hacer un pequeño resumen.

    Gracias

    La presion psicologica ha surtido efecto
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal