Publi

Publi

Página 25 de 53 PrimerPrimer ... 1521222324252627282935 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 250 de 521

Erectus

Espana
    Créditos: 10,593

Re: Tradeando entre nubarrones.

Publi
    En cuanto al stop que yo propongo, no se basa en lo que hizo el mercado anteriormente, más bien en lo que le gané yo al mercado. Si yo tengo una estrategia con un acierto del 60%, puedo asumir entrar en una operación en la que necesito poner por ejemplo 30 puntos de stop (último mínimo del precio) para intentar ganar 25 puntos siempre que en la operación anterior haya ganado por ejemplo 70 puntos, aunque por riesgo y ratio sólo podría arriesgar 20, pero 70-25= 45 que me regaló anteriormente el mercado. Arriesgar 10 para ganar 25 no lo veo mal. Vaya rollo, no se si me entendeis.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Heidelbergensis

Cayman Islands
    Créditos: 7,239

Cita Iniciado por aviador Ver mensaje
    Alfreo, con todo el respeto creo que te contradices. Por un lado dices que conocer el ratio de tu estrategia es fundamental y por otro lado crees que los stop`s y profit`s no deben ser fijos. Si ambos van a ser dinámicos el ratio pasa a ser dinámico, por lo que nunca tendrás un ratio determinado en tu estrategia, con lo cual no lo conoceras, sólo podrás quitar una media de las operaciones realizadas.

los stop´s y tp´s pueden ser dinámicos y no variar el ratio. ejemplo...

stop 10 pips tp 20 pips ratio = 1;2

stop 20 pips tp 40 pips ratio = 1;2

y si , lo fundamental de un sistema es el % de acierto y el ratio. luego DD y demas tambien hay que tenerlos en cuenta pero esto es lo minimo. si no conocéis eso no sabréis que hacer.

como podréis conocer estos datos con un minimo de fiabilidad? , pues haciendo BT . pero no desde el 1 de julio como comento ciclo. estoy hablando de periodos de tiempo que abarquen todos los ciclos del precio, mínimo 1000 operaciones. y no vale autoengañarse y emborronar los resultados en una libreta en plan chapùza. hablo de excel con todos los detalles que puedas.

este es un tema que incomprensiblemente siempre pasa desapercibido. y ya lo he comentado varias veces en el foro, pero parece que preferís seguir perdiendo pasta y tiempo.

de verdad pienso que tanto las estrategias que tu has publicado en este hilo como la de ciclo tienen potencial, lo se porque son similares a la que yo uso en real. pero si no trabajáis en ella de forma seria y profesional nunca podréis sacarle partido.

que conste que no quiero crear una discucion ni nada por el estilo si sigues sin estar de acuerdo pues no hay problema lo dejamos aqui y punto. mi unico objetivo era evitar que sigas tropezando en las mismas piedras que yo he tropezado desde hace años.

un saludo
    Última edición por alfreo; 24-07-2014 a las 12:09

Heidelbergensis

Cayman Islands

En cuanto al stop que yo propongo, no se basa en lo que hizo el mercado anteriormente, más bien en lo que le gané yo al mercado. Si yo tengo una estrategia con un acierto del 60%, puedo asumir entrar en una operación en la que necesito poner por ejemplo 30 puntos de stop (último mínimo del precio) para intentar ganar 25 puntos siempre que en la operación anterior haya ganado por ejemplo 70 puntos, aunque por riesgo y ratio sólo podría arriesgar 20, pero 70-25= 45 que me regaló anteriormente el mercado. Arriesgar 10 para ganar 25 no lo veo mal. Vaya rollo, no se si me entendeis.

tu stop no se basa en lo que el precio hizo anteriormente, si no en lo que tu le ganaste al mercado??'........ tu ganaste al mercado porque el mercado REALIZO un movimiento a tu favor. con todo lo que ello conlleva, volatilidad,volumen e.t.c...

por lo tanto, tu stop se basa en ese movimiento anterior del precio, no tiene nada que ver lo que tu ganaras o dejaras de ganar , al mercado eso no le importa.

Heidelbergensis

Cayman Islands

si tienes una estrategia con un 60% de acierto y pones un stop de 30 pip y un tp de 25 tu ratio es 1;0,8

ahora usemos las matemáticas para ver si tu sistema es rentable alargo plazo o no...
    60% ratio 1;0,8
    tenemos 100 operaciones 60+ y 40 -

arriesgamos el 1% en cada operación

nuestra cuenta es de 10k

beneficio...60x80= + 4800€
    perdida.....40x100= - 4000€

comision,dezlizamiento,e.t.c....0,3x100= - 300€

total... + 500€ = 5% de nuestro capital inicial.

osea un margen muy pequeño para que sea factible

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19,921

Cita Iniciado por alfreo Ver mensaje

el ratio es algo fundamental para conocer tu estrategia, ese mismo problema es el que le veo a ciclo no sabe cuando salir porque no conoce cual es el mejor ratio de su sistema.
    otra cosa creo que es un error poner stop y tp´s fijos, el mercado cambia constantemente y hay que ir adaptándose a la volatilidad. se pueden usas indicadores o swing anteriores pero no poner fijo x pips de beneficio o perdida.

lo de basarse en la ultima operacion, mas de lo mismo, si la ultima operacion fue hace 2 dias el mercado puede haber cambiado completamente y los movimientos actuales nada tendran que ver con esa operacion anterior.
    repito hay que adaptarse al PA

un saludo

Hola alfreo, por un lado dices
    ciclo no sabe cuando salir porque no conoce cual es el mejor ratio de su sistema
    y por otro
    otra cosa creo que es un error poner stop y tp´s fijos, el mercado cambia constantemente y hay que ir adaptándose a la volatilidad
    Yo creo que la gestion monetaria debe adaptarse al sistema y no al revés. Y los stops y TPs se deben adaptar al mercado y no al reves. Si no se donde salir no es por que no conozca mi ratio Win/Loss sino por que no he definido el sistema de salida. Cuando defina mi sistama de entrada y salida podre saber mi ratio y no al reves.

Por otro lado el ratio W/L es importante, desde luego, pero opino que es mas importante la tasa de aciertos.

Saludos.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35,273

Mi stop es variable con esta estrategia, eso si, le pongo un tope, que es máximo un 5% de riesgo de mi cuenta. Si ese riesgo me permite poner el stop por debajo o por encima de la nube, incluso en el nivel de kijun sen, mejor que mejor. El ichimoku es un cazador de tendencias, como tal, debemos tener stops amplios para poder coger con la máxima amplitud la tendencia. No soy de mover el stop loss, mas bien de cerrar operación con el cruce de medias. Desde que sigo estas premisas con el DAX30, mi ratio de operaciones ganadoras es muy positiva.

Lo que si hago es coger parciales si veo que el precio puede estar agotándose, pero cuando la operación va en positivo de mas de 20 pips, muevo stop a 10 pips en positivo.

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

Erectus

Espana

Cita Iniciado por alfreo Ver mensaje
    si tienes una estrategia con un 60% de acierto y pones un stop de 30 pip y un tp de 25 tu ratio es 1;0,8

ahora usemos las matemáticas para ver si tu sistema es rentable alargo plazo o no...
    60% ratio 1;0,8
    tenemos 100 operaciones 60+ y 40 -

arriesgamos el 1% en cada operación

nuestra cuenta es de 10k

beneficio...60x80= + 4800¬
    perdida.....40x100= - 4000¬

comision,dezlizamiento,e.t.c....0,3x100= - 300¬

total... + 500¬ = 5% de nuestro capital inicial.

osea un margen muy pequeño para que sea factible
    Yo en ningún momento dije que mi stop fuera 30 y mi profit 25. Lo que digo es que en mi última operación en vez de los 25, le saco al mercado 50. Al estudiar la siguiente, si el stop que me marca la estrategia está 5 o 10 puntos por encima o debajo de dónde me dice el mercado que debo ponerlo, yo asumo el riesgo de ese diferencial y puedo entrar en la operación ya que traigo un exceso de "ratio" (si lo quieres llamar así) de la operación anterior. Por supuesto que no trabajaría siempre con un ratio 1:0,80, sería de locos ya que necesitas más de un 80% de aciertos para ganar.

Particularmente creo que lo principal es el % de riesgo que debes asumir por operación con respecto al saldo inicial que tengas en cuenta.

Se que me queda mucho por aprender y te agradezco, Alfreo, que nos des tus acertados puntos de vista.

Heidelbergensis

Espana

[QUOTE=que conste que no quiero crear una discucion ni nada por el estilo si sigues sin estar de acuerdo pues no hay problema lo dejamos aqui y punto. mi unico objetivo era evitar que sigas tropezando en las mismas piedras que yo he tropezado desde hace años.

un saludo[/QUOTE]

Ya lo sabemos amigo. Se agradece y valora en mucho tu opinión.

Heidelbergensis

Espana

Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Mi stop es variable con esta estrategia, eso si, le pongo un tope, que es máximo un 5% de riesgo de mi cuenta. Si ese riesgo me permite poner el stop por debajo o por encima de la nube, incluso en el nivel de kijun sen, mejor que mejor. El ichimoku es un cazador de tendencias, como tal, debemos tener stops amplios para poder coger con la máxima amplitud la tendencia. No soy de mover el stop loss, mas bien de cerrar operación con el cruce de medias. Desde que sigo estas premisas con el DAX30, mi ratio de operaciones ganadoras es muy positiva.

Lo que si hago es coger parciales si veo que el precio puede estar agotándose, pero cuando la operación va en positivo de mas de 20 pips, muevo stop a 10 pips en positivo.

Un saludo,
    Ayer estuve contemplando ese metodo de salida. Todavía no lo tengo definido, pero creo que por ahí va a ir la cosa.

Erectus

Espana

Publi
    Operación rápida por price action en el Dax. Entrada con 16 unidades en venta a 9776 y cerrada a 9756. +20 puntos y 32 $.
    oro/attachment.php?s=274619008991cd428c647f2e1e9c1479&attachmentid=29498&d=1406210881" id="attachment29498" rel="nofollow" >Tradeando entre nubarrones.-dax2407-3.png

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal