Publi

Publi

Página 6 de 17 PrimerPrimer ... 234567891016 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 167

antecessor

Espana
    Créditos: 388

Re: Diario de mabi

Publi
    Y vamos con la segunda del día.

Con otro subidón de casi 200 pips en el euro-jpy, busco retroceso. Un fibonacci del 23% llevaría el precio a 139.50. Un número redondo. Voy a buscar la señal (esta vez de verdad, no como antes) y a ver si hay suerte:

oro/attachment.php?s=759850588ae2bfc880bce92265d18de4&attachmentid=33050&d=1414763179" id="attachment33050" rel="nofollow" >Diario de mabi-31-10-2014-eur-jpy.jpg

Pauta 1-2-3. Entro en corto y hago un cierre parcial en una primera zona. Otro en la siguiente. Estas últimas velas parece que no quieren bajar más, y además hemos llegado a la zona del inicio de la sesión europea, así que cierro del todo y termino por hoy.

Con esta he conseguido recuperar la anterior y además dejar la semana en positivo. Pero para mi sorpresa, sigo con esos impulsos de entrar al mercado que ya no debería tener. A ver qué hago para ceñirme al plan. Es que soy mi peor enemigo en esto del trading. Cada vez veo más la importancia del factor psicológico.
    Bueno, hasta la semana que viene.
    Foro de Forex Trading United

Echa un vistazo y opina

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Tonga
    Créditos: 32,931

Cita Iniciado por Mabi Ver mensaje
    Viernes, último día de la semana y del mes.

Hoy ha sido un día agridulce. Y día de retrocesos. Para empezar, cómo no, melonada al canto. Ha sido la siguiente:

Archivo adjunto 33049

El dax sube al abrir la sesión cerca de 200 pips. Y pienso "con casi 200 pips de golpe, hala, vamos a llevarnos un retroceso fibonacci hasta el 23 o 38% rapidito. Dinero fácil". Toma, la primera en la frente, jajaja. Entro, sube, me toca el stop por un pip y luego ya baja tranquilamente hasta el 23%. Me entraron unas ganas de volver a entrar ... jajaja. Pero bueno, me controlo y pienso en entrar de nuevo buscando una señal de verdad, no la porquería que acababa de hacer. Es que no falla. Solo la cago cuando me entran estos prontos. Si no, me iría mucho mejor
    Bien hecho Mabi, si no entrastes, buen control, hay más días que longanizas y oportunidades claras vendran muchas, lo malo es que el "si pero no pero parece que si" es muy frecuente, la puñetera adrenalina¡¡. La satisfacción del trabajo bien hecho es lo que nos da empaque, sobre eso si puede ir afinando, buena base y orientados.
    Un saludo compi

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19,921

Y vamos con la segunda del día.

Con otro subidón de casi 200 pips en el euro-jpy, busco retroceso. Un fibonacci del 23% llevaría el precio a 139.50. Un número redondo. Voy a buscar la señal (esta vez de verdad, no como antes) y a ver si hay suerte:

oro/attachment.php?s=759850588ae2bfc880bce92265d18de4&attachmentid=33050&d=1414763179" id="attachment33050" rel="nofollow" >Diario de mabi-31-10-2014-eur-jpy.jpg

Pauta 1-2-3. Entro en corto y hago un cierre parcial en una primera zona. Otro en la siguiente. Estas últimas velas parece que no quieren bajar más, y además hemos llegado a la zona del inicio de la sesión europea, así que cierro del todo y termino por hoy.

Con esta he conseguido recuperar la anterior y además dejar la semana en positivo. Pero para mi sorpresa, sigo con esos impulsos de entrar al mercado que ya no debería tener. A ver qué hago para ceñirme al plan. Es que soy mi peor enemigo en esto del trading. Cada vez veo más la importancia del factor psicológico.
    Bueno, hasta la semana que viene.
    Tienes razón, la cuestión psicologica para mi tambien es lo mas dificil, pero el que la sigue la consigue. ¡A seguir!

Saludos.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35,273

En mayor o menor medida esos impulsos los tienen hasta los mas experimentados, como tu bien dices, nosotros somos nuestro peor enemigo, debemos controlar esos impulsos apagando ese chip que nos impulsa a sobreoperar. La clave creo yo esta en apaciguarnos, sosegarnos y respirar ondo cuando nos pasa. Si vemos que no nos va a dar señal clara nuestra estrategia durante el resto del día, mejor cerrar el ordenador y mañana será otro día, auque la sesión sea negativa.
    Desde que me pegué el batacazo, intento operar con más tranquilidad si cabe y coger muchas menos operaciones. Como puedes obserbar en mi diario, esa actividad que tenia antes de tantas operaciones al día, se ha acabado. Aunque de momento me sigue yendo bastante mal (el reto de 50 a 5000 se está complicando y eso que solo he empezado), espero poco a poco recuperar, con paciencia, es uno de los motivos del reto, demostrarme a mi mismo que puedo volver a remontar desde muy poco, aunque me cueste mucho tiempo, volver a tener la cuenta como la tenía antes.

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

antecessor

Espana

Nueva semana y nuevo mes.
    Y yo sigo con mis melonadas, con una de cal y una de arena. Lo que construyo con una mano, con la disciplina, paciencia, ... me lo cargo con la otra, con impulsos, ansiedad...

El lunes entré en una pero que se quedó en nada. Me gusta que cuando entre, el precio tenga movimiento. Pero al entrar el precio rangueó y estaba a 10 minutos de una noticia. El precio me dió la oportunidad de salir en BE y terminé.

Martes. Mi internet se escacharró durante toda la mañana. Viéndolo después, tampoco ví nada interesante en los pares que suelo ver. La única fue el euro/aud pero ya fuera de la hora en la que opero. Así que tampoco lamento que no me funcionase.

Miercoles.
    Vamos a la operación tonta del día. Gbp-usd. No la comento, solo doy el pantallazo.

oro/attachment.php?s=759850588ae2bfc880bce92265d18de4&attachmentid=33291&d=1415195125" id="attachment33291" rel="nofollow" >Diario de mabi-05-11-2014-gbp-usd.jpg

Mi sistema es contratendencial. Entrar en una contratendencia pero a favor de una tendencia en un tf mayor. Cualquier parecido de esta imagen con lo que debía hacer es pura coincidencia. jajaja

Bueno, mente fría, me ciño a mi sistema y espero mi oportunidad en el euro-jpy:

Diario de mabi-05-11-2014-eur-jpy.jpg

Esta me lo ha hecho pasar fatal. Pero bueno, de nuevo he recuperado y he sacado algo más para terminar en positivo.
    El precio, tras 35 pips de descenso forma una pauta 1-2-3. Entro en largo. Hace un pull back y se queda ahí, que ni sube ni baja. Me entró un acojone importante, porque en tf 5 minutos estaba formando un H-C-H que me temía lo peor. Es más, como había formado un nuevo swing moví el SL al siguiente swing formado, y si perdía, que fuera la mitad. Además que estaba pensando, ¿si me salta el SL entro o no entro en corto? Por suerte subió. Hago un primer cierre parcial en 5 pips, que como lo hago a maneta, en el momento de cerrarlo el precio baja y me lo cierra en mucho menos. Pero no importa. De dar la operación por perdida a estar en positivo para mí era genial. El precio sube con mucha fuerza y en la siguiente vela se acaba todo.

Y por último el dax. Este también está tan tranquilo y de repente se aloca.

Diario de mabi-15-11-2014-dax30.jpg

Qué comportamiento tan bueno hasta poco antes de Londres (la 2ª línea amarilla) y la locura que empieza a hacer entonces. Como lo llevo siguiendo un tiempo, para mí si no va con fuerza, mejor salirse porque puede pegar un pepinazo en sentido contrario y volarte tu SL para luego seguir, como que yo qué se.
    El caso es que entro, y la vela se queda detenida durante segundos en 3 pips. mmmmm, ya empezamos. Mejor cierro una parte. Y no solo no sigue subiendo que vuelve a cero y se vuelve a quedar quieto. mmmm, salte, salte que esto está por volverse loco. Y fin de la operación.

Bueno, esta ha sido mi jornada de hoy. Probaré a tatuarme a fuego "seré disciplinado, no me saldré de mi plan de trading". Porque si no, no voy a salir del break even en la vida, jajaja

Un saludo y hasta la próxima

Echa un vistazo y opina

antecessor

Espana

Ya estamos a jueves. Hoy he hecho una entrada en el euro-jpy.

Buscaba entrar en largo. Así que cuando se me dió la pauta 1-2-3 entré:

oro/attachment.php?s=759850588ae2bfc880bce92265d18de4&attachmentid=33373&d=1415284227" id="attachment33373" rel="nofollow" >Diario de mabi-2014-11-06-eur-jpy-m1.jpg

Hago un pequeño cierre parcial con 2 tristes pips. jajaja. ¿y por qué? En realidad no estaba muy convencido de la entrada. Iba con un poco de miedo. Así que al verme en positivo cerré una parte y moví el SL a cero corriendo. Llega a un nivel que me he marcado y cierro una parte. Entonces forma un swing, estaba de nuevo en 4 ó 5 y con ese swing formado muevo el SL a ese swing. Y la vela deshace lo andado y se me cierra la operación.
    ¿Y entonces por qué entré si no estaba convencido? Bueno, pues se me daba la señal de mi sistema. Tendencia de fondo alcista y pauta de reversa en tf 1 minuto.

Diario de mabi-2014-11-06-eur-jpy.jpg

Pero en tf 30 minutos se ve que la tendencia ascendente hace una importante vela martillo en doble cero y baja de nuevo con fuerza. ¿será que se acaba la tendencia? El caso es que por eso no tenía esa "seguridad" a la hora de entrar a pesar de que se me dió la señal.
    De hecho no sé ni cómo siguió. Me guardé el pantallazo y me fuí, que ya se me hacía tarde.
    Si alguien me da su opinión de lo que ve en tf 30 minutos, se lo agradezco.

Y mañana no opero, tengo asuntos que hacer. Así que con esta termino la semana. Positiva, aunque lo podría haber sido mucho más de no ser por la melonada de ayer. En fin, hasta la semana que viene.

Un saludo y buen fin de semana a todos

Mabi

Echa un vistazo y opina

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19,921

oro/attachment.php?s=759850588ae2bfc880bce92265d18de4&attachmentid=33373&d=1415284227" id="attachment33373" rel="nofollow" >Diario de mabi-2014-11-06-eur-jpy-m1.jpg

Hago un pequeño cierre parcial con 2 tristes pips. jajaja. ¿y por qué? En realidad no estaba muy convencido de la entrada. Iba con un poco de miedo. Así que al verme en positivo cerré una parte y moví el SL a cero corriendo. Llega a un nivel que me he marcado y cierro una parte. Entonces forma un swing, estaba de nuevo en 4 ó 5 y con ese swing formado muevo el SL a ese swing. Y la vela deshace lo andado y se me cierra la operación.
    ¿Y entonces por qué entré si no estaba convencido? Bueno, pues se me daba la señal de mi sistema. Tendencia de fondo alcista y pauta de reversa en tf 1 minuto.

Pero en tf 30 minutos se ve que la tendencia ascendente hace una importante vela martillo en doble cero y baja de nuevo con fuerza. ¿será que se acaba la tendencia? El caso es que por eso no tenía esa "seguridad" a la hora de entrar a pesar de que se me dió la señal.
    De hecho no sé ni cómo siguió. Me guardé el pantallazo y me fuí, que ya se me hacía tarde.

Y mañana no opero, tengo asuntos que hacer. Así que con esta termino la semana. Positiva, aunque lo podría haber sido mucho más de no ser por la melonada de ayer. En fin, hasta la semana que viene.

Mabi
    Amigo Mabi. Me gusta tu forma de operar por que es muy similar a la mia.

Con tu permiso te voy a comentar lo que veo. En M30 no veo nada, es decir, no habia ninguna tendencia que te pudiera ayudar en M1. Pero en M1 si veo una entrada perfecta. Lo que no se es donde entras exactamente, si a a la apertura de la vela indicada o al cierre. La entrada la veo en la apertura de la vela indicada. Y salida de la operación, que es lo mas dificil, no se que es lo que usas, pero creo que el indicador que tienes es un stoch, no?, pues ese indicador es perfecto para salir. Por ejemplo puedes usar el metodo que usa aviador, y que yo mismo tambien he usado, que consiste en que cuando el stoch alcanza la sobrecompra, en ese momento posicionas tu stop debajo del minimo de la ultima vela, o bien, esperas a que el stoch esté a punto de salir de SC y colocas el stop donde te he comentado.
    Yo creo que la entrada es perfecta, la primera salida es por miedo, tal como tu has dicho, y la segunda salida es bastante decente por que lo haces despues de que el precio muestra debilidad con esa vela de gran mecha superior coincidiendo con el stoch sobrecomprado,

No se que piensas tu..

Un saludo.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 28,918

Mabi

Hola Mabi,
    Enhorabuena por el cierre de semana en positivo, para aquellos que operamos todas las semanas sabemos que es complicado cerrar semanalmente en positivo y de ahí mi enhorabuena.

Cometer fallos es lo normal, somos principiantes y estamos aprendiendo y solo conozco una manera de aprender, fallar, fallar y fallar, y poco a poco con la práctica y la teoría aprendida empezamos a acertar, con lo que lo normal que al cabo de un tiempo empecemos a acertar más teniendo menos fallos, este proceso no es de 1 día, 1 mes o un trimestre, depende mucho de cada persona en cualquier caso no creo que nadie sea capaz de aprender a tradear en menos de un año. Mucho menos si tienes que compaginarlo con un trabajo.

Este trabajo es cuestión de confianza y alguien dijo que la confianza no es algo que crece como las uñas, la confianza se construye sobre unos cimientos sólidos y a partir de ahí podemos empezar a levantar nuestra casa.

Uff, menudo rollo, pues eso enhorabuena y adelante con tu diario.

Saludos y Buen Finde.

antecessor

Espana

Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Amigo Mabi. Me gusta tu forma de operar por que es muy similar a la mia.

Con tu permiso te voy a comentar lo que veo. En M30 no veo nada, es decir, no habia ninguna tendencia que te pudiera ayudar en M1. Pero en M1 si veo una entrada perfecta. Lo que no se es donde entras exactamente, si a a la apertura de la vela indicada o al cierre. La entrada la veo en la apertura de la vela indicada. Y salida de la operación, que es lo mas dificil, no se que es lo que usas, pero creo que el indicador que tienes es un stoch, no?, pues ese indicador es perfecto para salir. Por ejemplo puedes usar el metodo que usa aviador, y que yo mismo tambien he usado, que consiste en que cuando el stoch alcanza la sobrecompra, en ese momento posicionas tu stop debajo del minimo de la ultima vela, o bien, esperas a que el stoch esté a punto de salir de SC y colocas el stop donde te he comentado.
    Yo creo que la entrada es perfecta, la primera salida es por miedo, tal como tu has dicho, y la segunda salida es bastante decente por que lo haces despues de que el precio muestra debilidad con esa vela de gran mecha superior coincidiendo con el stoch sobrecomprado,

No se que piensas tu..

Un saludo.

Hola Ciclo.

Te explico tus dudas:
    La imagen M30 estoy de acuerdo contigo que no indica nada para entrar en ese momento. Pero de no ser por lo que explico que me generaba dudas, la vela martillo en el doble cero, por lo demás si tengo una tendencia ascendente en m30, buscaré entrar en tendencias ascendentes en m1. Que se supone que serán mayores que las descendentes (Lo típico de ir a favor de la tendencia).
    La entrada la hice al comienzo de la vela. Mis entradas son con orden pendiente. Lo normal habría sido que fuera justo al superar el swing previo (143.22 más o menos) pero estaba tan cerca de la media de 200, que la puse un poquito por encima de esa media. Exactamente fue en 143.234. Respecto a la salida no utilizo indicador. Me marco posibles niveles de parada y voy recogiendo en ellos. En este caso era 143.30 (para asegurar un poco de ganancia por si se da la vuelta) y 143.40 (mi objetivo final).
    El indicador que tengo es el macd, solo que le he quitado lo que viene en medio de la diferencia de medias. Por eso lo has confundido. Lo utilizo para divergencias macd. Para ver cuando puede ir agotándose la tendencia, tanto para entrar en la contra, como para salir en la que estoy.
    Gracias por comentar, me viene bien saber puntos de vista de otras personas, sino aquí yo solo me vuelvo loco. jajaja

Un saludo

Mabi

Echa un vistazo y opina

antecessor

Espana

Publi
    Cita Iniciado por Bluetrader Ver mensaje

Hola Mabi,
    Enhorabuena por el cierre de semana en positivo, para aquellos que operamos todas las semanas sabemos que es complicado cerrar semanalmente en positivo y de ahí mi enhorabuena.

Cometer fallos es lo normal, somos principiantes y estamos aprendiendo y solo conozco una manera de aprender, fallar, fallar y fallar, y poco a poco con la práctica y la teoría aprendida empezamos a acertar, con lo que lo normal que al cabo de un tiempo empecemos a acertar más teniendo menos fallos, este proceso no es de 1 día, 1 mes o un trimestre, depende mucho de cada persona en cualquier caso no creo que nadie sea capaz de aprender a tradear en menos de un año. Mucho menos si tienes que compaginarlo con un trabajo.

Este trabajo es cuestión de confianza y alguien dijo que la confianza no es algo que crece como las uñas, la confianza se construye sobre unos cimientos sólidos y a partir de ahí podemos empezar a levantar nuestra casa.

Uff, menudo rollo, pues eso enhorabuena y adelante con tu diario.

Saludos y Buen Finde.
    Hola Bluetrader.

Tienes mucha razón en que para aprender es fallar, fallar y poco a poco empezamos a acertar.
    Me acuerdo que al principio (ni que llevara tanto tiempo), con unos conocimientos básicos cuando operaba me engañaba a mí mismo. Cuando me salía bien, pensaba "¿ves?, esto lo tienes dominado." Y cuando perdía veía el fallo y pensaba "ah, claro. Era eso. Es que no lo tenía que haber hecho. Vale, error aprendido. Ya no volverá a pasar y a partir de la próxima todo será ganar". Obviamente perdía más que ganaba y me frustraba porque quería de la noche a la mañana, ganar todas. Esto tiene su proceso, hay que interiorizar lo aprendido en la teoría y con la práctica que vamos haciendo. Y eso lleva tiempo. Ahora he aceptado que es un camino que se va haciendo día a día. Como dice Ciclo en su firma, paciencia y disciplina.

Grácias por comentar. Un saludo

Mabi

Echa un vistazo y opina

Página 6 de 17 PrimerPrimer ... 234567891016 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal