Publi

Publi

Página 11 de 17 PrimerPrimer ... 789101112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 167

antecessor

Espana
    Créditos: 388

Re: Diario de mabi

Publi
    La melonada del día

Hoy he operado y me he cargado mi pequeña racha de buenas operaciones. Creo que ya lo he dicho anteriormente en este diario. Es mi talón de Aquiles. Tras una buena rachas, no sé si me confío o qué. El caso es que entonces hago entradas que pensándolo bien son un poco locas. Y una vez que me he cargado mis ganancias es cuando digo ¿pero qué estoy haciendo? Para ya. Y paro. jajaja Bueno. Concretamente hoy me piqué y aún hice una operación más. Con martingala, por supuesto. A ver si recuperaba. El final sobra decirlo.
    He estado pensando y me falta frialdad al operar. Cuando todo va bien, no hay problema. Pero en casos como hoy, busco entradas hasta con calzador con tal de entrar al mercado. Y con unos TP de locos que ni de coña va a llegar.
    Así que voy a buscar el lado positivo de esto. Con una operativa normal, en una semana estoy más que recuperado. Pero con la disciplina y frialdad que necesito. Ciñéndome a las entradas con las pautas que estoy acostumbrado a entrar. Y sin tratar de ganar todo en un momento. Así que atentos al diario, que me comprometo a ser "profesional" y hacerlo lo mejor posible.

Por cierto, otro punto que me crea cierta ansiedad es mi horario. No puedo operar mas que el comienzo de la europea. Y no todos los días. Lo cual me frustra un poco y me da rabia ver el gráfico los días que no opero y haberme perdido buenas tendencias. Por supuesto en esos casos solo veo lo que me he perdido, no las cagadas que pude haber hecho. De nuevo necesito ser un poco más frío y no lamentar lo que no me he llevado, pues tampoco perdí. Sencillamente no estaba allí. El asunto es que estoy pensando en hacer también un trading en un tf mayor, para poder operar un poco más que 2 o 3 a la semana. Que sería buscar en la asiática en tf 30 entradas para cerrar al comienzo de la europea. Echaré un vistazo este fin de semana. Ahora mismo esto es hablar por hablar.

Bueno, esto es todo por hoy. Saludos

Mabi
    Foro de Forex Trading United

Echa un vistazo y opina

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 29.059

Cita Iniciado por Mabi Ver mensaje
    La melonada del día

Hoy he operado y me he cargado mi pequeña racha de buenas operaciones. Creo que ya lo he dicho anteriormente en este diario. Es mi talón de Aquiles. Tras una buena rachas, no sé si me confío o qué. El caso es que entonces hago entradas que pensándolo bien son un poco locas. Y una vez que me he cargado mis ganancias es cuando digo ¿pero qué estoy haciendo? Para ya. Y paro. jajaja Bueno. Concretamente hoy me piqué y aún hice una operación más. Con martingala, por supuesto. A ver si recuperaba. El final sobra decirlo.
    He estado pensando y me falta frialdad al operar. Cuando todo va bien, no hay problema. Pero en casos como hoy, busco entradas hasta con calzador con tal de entrar al mercado. Y con unos TP de locos que ni de coña va a llegar.
    Así que voy a buscar el lado positivo de esto. Con una operativa normal, en una semana estoy más que recuperado. Pero con la disciplina y frialdad que necesito. Ciñéndome a las entradas con las pautas que estoy acostumbrado a entrar. Y sin tratar de ganar todo en un momento. Así que atentos al diario, que me comprometo a ser "profesional" y hacerlo lo mejor posible.

Por cierto, otro punto que me crea cierta ansiedad es mi horario. No puedo operar mas que el comienzo de la europea. Y no todos los días. Lo cual me frustra un poco y me da rabia ver el gráfico los días que no opero y haberme perdido buenas tendencias. Por supuesto en esos casos solo veo lo que me he perdido, no las cagadas que pude haber hecho. De nuevo necesito ser un poco más frío y no lamentar lo que no me he llevado, pues tampoco perdí. Sencillamente no estaba allí. El asunto es que estoy pensando en hacer también un trading en un tf mayor, para poder operar un poco más que 2 o 3 a la semana. Que sería buscar en la asiática en tf 30 entradas para cerrar al comienzo de la europea. Echaré un vistazo este fin de semana. Ahora mismo esto es hablar por hablar.

Mabi

Hola Mabi,
    Creo que por ahí hemos pasasdo todos, error, error, error, error, hasta que llega el acierto. Pues nada, entrenarse psicológicamente, es complicado y los pasos suelen ser pequeños, darse cuenta de los errores es el primer paso para seguir avanzando.

Saludos y Buen Trading.

antecessor

Espana

Pues sí.
    La semana pasada no pude operar, hoy he estado frente a la pantalla pero no he visto oportunidad de las que me gustan. Ha habido buenos movimientos, pero no como lo quería yo. Así que no he entrado. Cada día hay nuevas oportunidades. Así que sin ansiedad, que mañana será otro día

Echa un vistazo y opina

antecessor

Espana

Acabo de entrar en el euro-aud

Diario de mabi-t5.jpg

En tf 5 el precio sube, en tendencia ascendente. Baja a tocar soporte y me hace además una buena vela martillo. Así que entro en largo. Pero a las pocas velas me hace una envolvente para abajo. Y en tf 1 minuto:

Diario de mabi-t1.jpg
    El precio ya había subido por encima de la media de 200 (línea rosa) y ya esperaba que siguiera al alza, pero vuelve para atrás, a ponerse por debajo y en tf la envolvente. Así que decido cerrar en break even. Además en hora y media habla Mario Draghi. A ver si el precio va a ranguear hasta entonces.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Diario de mabi-t5.jpg   Diario de mabi-t1.jpg  

Echa un vistazo y opina

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35.273

Yo no me guiaría mucho en tf de 5 minutos por los patrones de velas, porque no son relevantes, es decir que no tienen eficacia, a no ser que haya por ejemplo un martillo muy acusado en un extremo (es decir con una sombra bastante alargada fuera de lo común). Me fijaría más en otro tipo de consideraciones mas importantes como soportes, resistencias y patrones gráficos (no de velas).

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

antecessor

Espana

En realidad la vela fue mi gatillo. Te cuento mi análisis equivocado:

En tf 2 horas veo un doble suelo. El euro está imparable a la baja, pero pensé que podía hacer un rebote más acusado tras el doble suelo:
    Diario de mabi-t2h.jpg

Así que iba a buscar entrar en largo.

Y ayer el precio, en tf 5m podía estar formando un H-C-H invertido.
    Diario de mabi-t5m.jpg

Así que viendo esa vela martillo tocando el soporte de la tendencia que tracé y barriendo stops pensé que era buen momento para entrar en largo.

Lo que ocurrió, todo lo contrario. Había una fuerte resistencia en el pivot point P que utilizó el precio para rebotar y seguir bajando
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Diario de mabi-t2h.jpg   Diario de mabi-t5m.jpg  

Echa un vistazo y opina

antecessor

Gabon
    Créditos: 3.111

La melonada del día

Mabi
    Hola Mabi.

No sabes cuanto te entiendo. Después de una buena racha parece que una parte de nosotros se confabula para volver al estatus quo de la mentalidad nichichanilimoná, osea la que no avanza. Justo hace poco me ha pasado una situación similar y lo curioso es lo fácil que se pierden los pips en esos momentos y lo ULTRAdiíficil que se torna ganarlo, ¿verdad?

¡Es desesperante!

Yo creo que el subidón que da una racha ganadora, aunque lo controlemos y aparentemente no nos influya en las emociones, modifica nuestra percepción de traders de una manera sutíl pero fatídica. Por eso, y hasta que llegue a mayor evolución, lo que yo he pensado hacer la próxima vez que me venga una buena racha es parar unos días, al menos uno, y leer este tipo de comentarios, recordar experiencias de "cagadas" después de una buena racha. Así, por lo menos bajo la velocidad para no acelerarme, me detengo y pienso, y de ese modo igual mi mente ya no me engatusa tanto con la sobreconfianza.

Estoy de acuerdo con lo de la frialdad, creo que es importante mantener las emociones a raya. Para eso a mí lo que más me ha funcionado es para empezar no negarlas, porque eso las empodera más, y segundo, aceptarlas y tomar conciencia de ellas, así las veo como una espectadora, tomo distancia, me río de mí misma, y se me pasan...

Es muy buena idea lo de utilizar tb un TF mayor, por el hecho de que así tienes más probabilidades de entrada y esa energía libre que se dedica a liarte la puedes destinar a operar. PEro claro, operes más o menos siempre hay que contar con la paciencia y disciplina suficientes. Muy buen ejemplo de ello es esto que escribiste ayer:

Pues sí.
    La semana pasada no pude operar, hoy he estado frente a la pantalla pero no he visto oportunidad de las que me gustan. Ha habido buenos movimientos, pero no como lo quería yo. Así que no he entrado. Cada día hay nuevas oportunidades. Así que sin ansiedad, que mañana será otro día
    ¡Bravo! Ideas claras, paciencia infinita, concentración y compromiso.

¿ Me ayudas a ser una trader ganadora consistente?
    Comenta y serás comentad@

antecessor

Espana

Ha pasado más de un mes. Pero es que durante una buena temporada no voy a poder operar en el comienzo de la europea.
    Aun así, la semana pasada tuve un día libre e hice un par de entradas, que comento a continuación:

Diario de mabi-m5.jpg

Durante el día anterior formó un hombro cabeza hombro en la asiática. Baja por debajo de la media de 200 (línea rosa). Y en ese momento está ahora, que tras estar en esa tendencia descendente tras la pauta h-c-h ahora se acerca a la media de 200. Espero que rebote y siga bajando. Así que busco entrada en corto.
    Diario de mabi-m1.jpg

El precio toca la media, sube y vuelve a ponerse por debajo de ella con una envolvente. Vuelve a testearla y cuando se pone por debajo del último swing, entro en corto. Entrada mala y pierdo 12 pips.
    Sigo trazando mis líneas y ahora tengo una línea de tendencia cuyo suporte ahora se convierte en resistencia. Forma un par de martillos y entro en corto con stop loss en 1.3840. El precio sube y trazo otra línea de tendencia con ese nuevo swing. Esta línea es mejor que la anterior. El precio la toca en más puntos y de nuevo la utiliza como resistencia.
    Como en la anterior había perdido, busco recuperar, no ganar. Así que cuando estoy en break even cierro. Y lo dejo por hoy. Tras un mes sin entrar al mercado, quiero ir con cuidado.

Por lo demás, a ver qué hago. No sé si esperar a que pueda volver a operar en este horario, o definitivamente cambiarme a tf 30, o 2 horas o ...

Un saludo
    Mabi
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Diario de mabi-m5.jpg   Diario de mabi-m1.jpg  

Echa un vistazo y opina

antecessor

Espana

Qué tal, gente.

Realmente todavía no puedo operar desde casa. Pero hoy he podido estar un rato desde el trabajo. Aquí la presento:

Euro-aud. Tf 1 minuto. Veo presión bajista. La barera de 1.4475 cada vez que el precio la supera, baja al momento. Trazo una línea de tendencia (la azul, con círculos azules) donde busco líneas de tendencia interna. Una vez que la rompe, la toca por el otro lado, así que busco ponerme en corto. Trazo otra línea (la negra, con círculos negros) donde antes de hacer mi primera entrada el precio podría estar haciendo pauta 1-2-3 y romper esa línea de tendencia.
    Diario de mabi-m01-11.jpg

Así que el precio está formando la pauta 1-2-3. Apoya sobre la línea de tendencia, sube y al momento vela simétrica para abajo, luego otra con fuerza para abajo que previamente límpia arriba en lo alto del 3 antes de seguir bajando. Tras esa vela entro en corto con el stop loss por encima de ese swing. Quería cerrar la operación en 1.4450, pero la cerré unos pips antes por miedo (tengo que seguir trabajando ese punto. A veces me pasa que cierro cuando voy ganando pero no porque realmente haya planteado así mi estrategia). En fin. Sigo

Diario de mabi-m01-2-1.jpg

Tengo una ganada. Debería parar, pero sigo viendo el mercado, y sigo buscando entrar en corto. Tras volver al nivel del "2" vuelve a hacer un 2br y entro en corto. Me va bien nada más empezar, pero como llevo una ganada no quiero arriesgar demasiado, así que muevo el Stop loss a cero (bueno, 2 pips para compensar la comisión que me cobran cada vez que abro y cierro) y la operación se cierra. Y de nuevo por tercera vez sigo buscando el corto. Traza una envolvente y el precio vuelve al nivel de antes otra vez. Entro, pero lo mismo. Muevo el stop loss a 2 pips cuando llevo 7 u 8. Pero de nuevo se da la vuelta.
    Lo dejo aquí ya. Van tres y ni sube ni baja. Parece que se ha enrangado.

Lástima que no pueda operar con constancia desde mi casa. Pero aquí sigo, que lo sepais.

Un saludo
    Mabi
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Diario de mabi-m01-2.jpg  
    Última edición por Mabi; 01-07-2015 a las 22:03

Echa un vistazo y opina

antecessor

Espana

Publi
    Vamos con mi primera entrada en noticias:

Euro/dolar. Las noticias, las siguientes:
    Diario de mabi-noticia.jpg

En el precio, antes de la noticia veo lo siguiente:
    Diario de mabi-m15-1.jpg

Tendencia descendente finalizando en h-c-h. Además trazo la línea de tendencia y el precio ya la ha tocado una vez rota, convertida la resistencia en soporte. Parece que el precio quiera subir.

Diario de mabi-m5-1.jpg

En esta de m5 indico cómo el volumen disminuye cuando cae en el soporte y aumenta al alza. No soy ningún experto en esto del volumen, lo estoy empezando a conocer. No sé si es acertado o no, pero eso es lo que ví en esa zona importante.

Diario de mabi-m1-1.jpg

Unos 5 minutos antes de que se de la noticia, entro en largo. Cuando veo que el precio toca otra línea de tendencia que he hecho. De nuevo una lti con resistencia convertida en soporte. La entrada ha sido buena. 45 pips en 5 minutos. No me puedo quejar

Sigo sin poder operar desde casa tranquilamente. Pero espero ya pronto poderé volver a una rutina de 2 3 días por semana. Ya veremos a ver.

Un saludo
    Mabi

Echa un vistazo y opina

Página 11 de 17 PrimerPrimer ... 789101112131415 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal