Diario Diario infernal - Página 120

 

Publi

Diario infernal

 

Publi

Página 120 de 145 PrimerPrimer ... 2070110116117118119120121122123124130 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.191 al 1.200 de 1446


  1. #1191
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Diario infernal


    Publi
    Cita Iniciado por Suko Ver mensaje
    La base del avance es precisamente esta que te cuestiones todo lo que veas y leas. Si el 90% de la gente palma, y todos leemos los mismos libros, ¿como se entiende eso?. No me malinterpretes, la mayoria de los libros te enseñaran cosas utiles. Ahora no debes de operarlas como todo el mundo. Hay que retorcer las ideas que vienen en el libro un poco y a partir de ahi buscar tu propia forma de operarlas. En este foro hay un monton de bueno trader con muchas formas de operar... una vez que sabes lo basico de una serie de libros, casi es mejor que pases tiempo en los foros observando a la gente como opera, que leerte mas y mas libros, que lo unico que te añaden es mas dudas. LLega un momento que menos es mas, tener una serie de conocimientos fiables, aunque sean rudimentarios, es mejor que intentar aplicar mil cosas de inicio. Conforme vayas mejorando vas metiendo poco a poco cositas que mejoren tu operativa, pero tienes que partir de una nucleo de ideas cuanto mas finito y sencillo mejor... que sea simple pero robusto.

    En su momento, me decante por las ondas de elliott, para darle forma me puse con el sistema profitunity de Bill Williams y a partir de ahi empece a desarrollar mis propias cosas. De ahi surgio un mix de cosas, que a mi al menos me funciona, y me permite ganame el pienso... Pero eso es un camino que cada uno debe recorrer en solitario, evidentemente con un mentor avanzas muchisimo... pero en ultima instancia no combates contra el mercado, sino con tu idea de lo que va ahcer el mercado... y eso es una cuestion de psicologia personal.

    A mi no me gusta escribir en estos terminos, porque suena a pseudo-psicologia de Paulo Coelho, que es un tipo que detesto con toda mi alma, pero en buena medida es asi.
    Esta fase en la que te encuentras, la pasamos absolutamente todos, hay mucha gente que en este estadio, quema la cuenta y game over. Otros con mucho trabajo, paciencia y algo de ayuda de otros usuarios, se sobreponen y la levantan. En ese aspecto, repito que en este foro vas a encontrar directa o indirectamente mucha ayuda, con lo cual en tus manos queda, que, como y a quien seguir, en cuanto a metodologia, como te limites a calcar las entradas de uno u otro vas a tener mal fin tambien....
    En su momento abri mi diario indicando un poco mis referencias para que la gente supiese un poco cuales eran mis fuentes y como se habia gestado mi forma de operar. Un poco el fallo que le veo a otros diarios es este, no detallar mas la estrategia y pasar a operar directamente.... Pensado precisamente en gente como tu, tambien pedi abrir el subforo de armonico, con la idea de profundizar mas en las cosas y que fuera un espacio participativo... bueno espero que en el futuro lo sea un poco mas....en fin no se que decirte. Abriros vuestro propio diario o participar en los subforos y exponer operativa y problemas... o de lo contrario solo sufrireis en silencio. Es triste pero si no se hacen publicas los problemas, mala solucion tienen... perosnalmente prefiero perder la verguenza que mi dinero.

    En cuanto a lo de los broker... pufff... es que no hay forma de acertar cada cual tiene su movida. Estuve muy tentado de meterme en alpari justo antes de que petase.... me libre de esa y me pillaron con interdin. En este juego no es que las cartas esten marcadas, es que juegas con ellas dadas la vuelta. Hay que ser bueno para hacer pasta en ests condiciones.... por eso los novatos que entran sin haber practicado con un metodo un poco fiable, caen como moscas... Suena muy cabron, pero jugamos en estas condicones y no podemos cambiarlas, lo unico que podemos hacer es adaptarnos y desarrollar una pequeña ventaja competitiva, contra jugadores menos experimentados que nosotros.... contra los grandes ... olvidate.... con que no te den por detras, vamos bien.
    Mas claro imposible, sin pelos en la lengua. Admiro mucho tu diario al igual que el de Bluetrader y recientemente el de armagafx, son de los mas punteros aqui en TU.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  2. Publi
    Publi


  3. #1192
    Avatar de sutilazo



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 375
    Créditos: 1.076

    Re: Diario infernal

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Si la verdad es que ese conjunto de indicadores es abrumador y no tengo todavia ni idea de interpretarlo correctamente.

    La estrategia ichimoku-renko solo la utilizo en el EURJPY por recomendacion del autor original de la estrategia, en mi blog estan los indicadores y explicado como instalarlo correctamente. Creo que la saque de fxfactory, pero aunque tuvo el hilo mucho movimiento, se dejo abandonado. Yo por curiosidad lo he puesto en practica y de momento da buenos resultados.

    Un saludo,
    Hola de nuevo Mario,

    Pues quizá me anime a probarlo, ya he visto la publicación en tu blog. Te comento lo de la libra-yen, porque suele ser el master en lo que a volatilidad se refiere.

    Mi consejo humilde, es que si tienes tiempo hagas pruebas también sobre otros activos, creo que nunca hay que cerrarse a lo que dice el autor. Lo comento, porque los pares cambian día a día, la volatilidad va y viene, y como ésta no es una estrategia que se tenga que hacer en un día, hora, y minuto determinado; y aún con ello el paso del tiempo y los tiburones diluirían la eficacia; es sensible a los continuos cambios de fondo.

    Eso es como la gente que se gasta el dinero en un hipotético robot super especial para operar idóneamente el EUR/USD u otro par cualquiera, pasa un año, y resulta que los seniors de la City deciden mover el precio de otra forma, y el robot de los 3500 pips semanales, no cubre ni el mínimo ratio de eficiencia.


    Sabes si se podría usar con velas normales? No me gusta Heiken Ashi para seguir el precio, porque la función del renko aqui sería la de marcar los desplazamientos de la nube no?

    Saludos ! ! !
    Foro de Forex Trading United


  4. #1193




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 16
    Créditos: 209

    Re: Diario infernal

    _Buenos dias a todos!!! Grandisima idea PZ_Inferno!!!! yo me apunto!!!
    (gran diario...)
    Foro de Forex Trading United

  5. #1194
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Diario infernal

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Mal mal mal.... me he vuelto a precipitar y no seguir todas las reglas..... no he tenido en cuenta el macd para la entrada, simplemente he visto divergencia y tendencia y palante........ cuando la señal ya hace tiempo que ha cruzado alcista y en un principio de volatilidad debe cruzar bajista en el siguiente tramo.

    He bajado un poco el stop loss ya que me he fijado que hay dos pivotes casi unidos formando de momento un soporte que no puede romper el precio confiando en que no baje tanto, aunque con eso ya estoy rompiendo otra regla de únicamente 5 pips de perdidas.

    Vamos a ver como se va desarrollando mi gran cagada....

    No empezamos hoy con buen pie......

    Un saludo,
    La pregunta que te puede ayudar es por que precipitarte?
    Una psicóloga me decía que la satisfacción instantánea que se obtiene en el momento de abrir una orden es efímera, ya que responde a una necesidad de "formar parte" y de "no dejar escapar un ganancia", pero que cambia de rumbo cuando los factores que la precipitaron vuelven a su cauce.

    Por eso, cual dirías que es la causa que te esta haciendo precipitarte?

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  6. #1195
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Diario infernal

    Porque no me he atrevido a entrar en el DAX también cuando se ha desplomado el DOW, prácticamente los dos han bajado 100 pips, con lo que hubiera sacado unos 200 casi de una sola tacada, pero de todas formas satisfecho de la operación del DOW.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  7. #1196
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Diario infernal

    Cita Iniciado por Bluetrader Ver mensaje
    ...

    Resumiendo que te pongo el enlace "Tu Serás Trader".
    Os invito a todos a verlo dura poco más de 15 minutos y en el repasa todas las claves para triunfar como trader. Francamente os lo recomiendo a todos.


    https://www.youtube.com/watch?v=tXD7IHVuONI&list=UUmOBSu2F-VRAw89BDIWWVkQ

    Saludos y Buen Trading.

    P.D: Ahora ya sabes una de las razones por las que opero el OIL wti.
    Muchas gracias Bluetrader.

    El video que nos has puesto no tiene desperdicio, es oro puro. Para mi es de lo mejor que he oido sobre psicologia. Lo escucharé varias veces. Lo recomiendo.
    Te debo reputación.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United



  8. #1197
    Avatar de Suko



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 294
    Créditos: 10

    Re: Diario infernal

    Yo gasto algunas mas... tu estas muy centrado en el dax, y con tu escritorio tienes exactamente lo que necesitas. Si sigues varios productos o pones mas pantallas o metes todo en muy poco espacio o tienes varios escritorios y vas pasando y por experiencia es una locura.... al final acabas yendo a multipantallas por necesidad ahora dentro de un orden no me veo en la vida con tanta pantalla. Con lo que saca ahi el compañero tienes 3 puestos...

    El tuyo esta perfecto... limpito, acogedor, con buena iluminacion,una buena cpu, y una buena conexion , que sea un sitio tranquilito, un poco de musica para estar a gusto pero alerta.... una buena silla absolutamente fundamental... y una buena estrategia. Si es que lo demas es complicarse la vida.
    Foro de Forex Trading United

  9. #1198

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Ecuador
    Mensajes: 575
    Créditos: 2.630

    Re: Diario infernal

    Me gusta tu trading desk, yo tengo 2 pantalals y una laptop, te recomiendo el programa "mouse without borders" para que que puedas controlar las dos máquinas con un solo mouse y teclado y no tengas que estar cambiando de un teclado al otro o de un mouse al otro.
    Foro de Forex Trading United

  10. #1199

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Ecuador
    Mensajes: 575
    Créditos: 2.630

    Re: Diario infernal

    Hola inferno, había hecho la pregunta en otro post pero bueno, la repito por aquí ya que estás con lo de acumulación y distribución, las areas de valor del market profile, serían esa acumulación o zonas de congestión del precio??

    Por cierto, ese vídeo es del curso que algunos despotricaban en otro post. Ya dígo, no hay que menospreciar ni desechar nada, sólo buscar, ver y tratar de tomar lo bueno de cualquier curso, video, etc que encontremos.
    Foro de Forex Trading United

  11. #1200
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Diario infernal


    Publi
    En mi afán de seguir superandome me toca entrar de lleno a controlar un tema que siempre he dejado apartado y que sabia que más tarde o temprano deberia coger para completar mis conocimientos y que creo que puede ser un salto muy importante en mi avance en el trading, y no es otro que el volumen en el forex.
    Repasando foros, temas, opiniones y puntos de vista, me ha interesado mucho el VSA (Análisis de propagación de volumen).

    Este tipo de análisis busca establecer la causa de los movimientos de precios. La "causa" es, sencillamente, el desequilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado, que se crea por la actividad de los operadores profesionales (dinero inteligente). ¿Quiénes son estos operadores profesionales? En cualquier negocio donde hay dinero de por medio y las ganancias para hacer, hay profesionales.

    La actividad de estos operadores profesionales, y más importante, sus verdaderas intenciones, se muestran claramente en un gráfico de precios si el operador sabe cómo leerlos. VSA analiza la interrelación entre tres variables en la tabla con el fin de determinar el equilibrio de la oferta y la demanda, así como la dirección probable a corto plazo del mercado. Estas variables son la cantidad de volumen en una barra de precios, el diferencial de precios o el rango de una vela (no confundir esto con el comprador / vendedor), y el precio de cierre en la propagación de dicha vela.

    Que el mercado se encuentra en una de las cuatro fases de mercado: acumulación (pensar en él como compra profesional a precios al por mayor), margen de ganancia, la distribución (venta profesional a precios de venta al por menor). El significado y la importancia del volumen aparece poco comprendidos por la mayoría de los operadores no profesionales. Tal vez esto se debe a que hay muy poca información y enseñanza limitada disponible en esta parte vital del análisis gráfico. Para interpretar un gráfico de precios sin volumen es similar a comprar un automóvil sin un tanque de gasolina. Para el correcto análisis de volumen, hay que darse cuenta que la información de volumen grabada contiene sólo la mitad del significado requerido para llegar a un análisis correcto. La otra mitad del significado se encuentra en el diferencial de precios (rango).

    El volumen siempre indica la cantidad de actividad en marcha, y el diferencial de precios correspondiente muestra el movimiento de los precios en ese volumen.
    Algunos indicadores técnicos intentar combinar los movimientos de volúmenes y precios en conjunto, pero este método tiene sus limitaciones; a veces, el mercado va a subir en alto volumen, pero se puede hacer exactamente lo mismo en un volumen bajo. Los precios de repente pueden ir de lado, o incluso caerse, exactamente en el mismo volumen. Así que es evidente que hay otros factores en juego en un gráfico de precios. Una de ellas es la ley de la oferta y la demanda. Esto el VSA lo identifica claramente: Un desequilibrio de la oferta y el mercado tiene que caer; un desequilibrio de la demanda y el mercado tiene que subir.

    Aqui os dejo una captura de un sistema de VSA que aun tengo que desgranar y comprender, en ello creo que me puede suponer un antes y despues en mi operativa junto con Market Profile:



    Seria interesante que los compañeros que controlan este tema dieran sus opiniones y aportes, porque creo que este tema es crucial para un trading de éxito mirandolo desde la perspectiva del VSA.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Diario infernal-vsa.jpg  
    Última edición por PZ_INFERNO; 22:03 a las

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal