Publi

Publi

Página 2 de 145 PrimerPrimer 1234561252102 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 1442

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35,273

Re: Diario infernal

Publi
    Bueno, mala suerte, esta mañana al revisarlo sobre las 9 ha habido una vela alcista fuerte que ha barrido mi stop loss, sin problema, perdida muy pequeña. No hay que pensar que podía haber cogido esos 30 pips, ya me saldrán operaciones de largo recorrido provechosas, no siempre se puede ganar. Como he salido de mi turno, y estoy muerto de sueño, ya empezare a operar en 15 minutos mañana por la mañana.
    Desde que empece con la cuenta real hace un par de meses, mis máximas perdidas consecutivas fueron de 9. Actualmente ya no suelo tener mas de 3 seguidas, pero estamos hablando aun a corto plazo, y nada impide que pueda tener otro down similar. Esta claro que cuanta mas experiencia, mas evitare esa probabilidad de perder tantas operaciones seguidas.

Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19,921

Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje

...

Y sobre todo y el mejor consejo que puedo dar: paciencia y disciplina. Cuando decaiga nuestra moral por las perdidas, debemos repetirnos lo mismo una y otra vez: paciencia y disciplina.
    Una vez que la operación se ha cerrado, apuntamos los datos, si ha salido positiva o negativa, y seguidamente olvidarnos de esa operación para centrarnos en las que tengamos pendientes, es algo difícil, pero debemos entrenar la mente.
    ...

Un saludo,
    Me gustaria grabarme a fuego estas dos palabras. Creo que son la clave del existo.

Gracias por tu diario, lo seguiremos.

Un saludo

Heidelbergensis

Créditos: 1,961

Sin paciencia y sin disciplina no lograriamos conseguir los objetivos, pero hay que ver lo mucho que cuesta mantenerlas a largo plazo, y no solo un dia. Por eso yo siempre me digo:

Sere disciplinado y paciente solo hoy. Solo hoy y asi cada dia.

Salu2

Solo los intrépidos llegan...

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19,921

Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Sin paciencia y sin disciplina no lograriamos conseguir los objetivos, pero hay que ver lo mucho que cuesta mantenerlas a largo plazo, y no solo un dia. Por eso yo siempre me digo:

Sere disciplinado y paciente solo hoy. Solo hoy y asi cada dia.

Salu2
    Pues yo acabo de cambiar mi firma para que no se me olvide que tiene que ser mi objetivo prioritario.

Heidelbergensis

Espana

Hola, buenos días por la mañana. Empezamos una sesión de scalping de en TF de 15 min. Aunque ya esta explicada la estrategia en la sección estrategias, os paso a continuación indicadores y mis modificaciones personales.
    Medias móbiles: utilizo cuatro, la habitual de 200 para detectar la tendencia y 3 mas que incluí de 4, 18 y 40, de la estrategia que compartió un compañero de Scott Lowry. No las utilizo como base de la entrada, pero si que me ayudan a reforzar una entrada.
    Stocastico: con los parámetros 9,3,3. Lo utilizo básicamente para detectar divergencias y estados de sobreventa-sobrecompra.
    MACD_Colorhist_Alert: Indicador MACD con aviso sonoro que me indica las entradas cuando cruza hacia arriba o abajo. Este indicador os lo dejé la descarga en el hilo de las estrategias, dentro del scalping de 15 minutos.
    Pivots Points Multiframe: Me gusta usar mucho este indicador, ya que el precio respeta mucho los soportes y resistencias en dichos pivotes. Para esta estrategia tengo solamente insertados los diarios.

La estrategia, es de un trader profesional que la recomienda para 5 y 15 minutos, pero según sus artículos, es mucho mas rentable en 15 minutos, sobre todo por evitar el estress que supone operar en TF mas pequeños.

Solo entro al mercado cuando el estocastico me detecta una divergencia, y cuando hablamos de estas, tienen que ser claras, ya que mucha gente ve divergencias donde no las hay. La inclinación de dichas divergencias debe ser evidente. Una vez detectada, espero la señal del MACD para entrar corto o largo. Lógicamente dicha entrada se refuerza mucho mas si coincide que hay un patrón de velas, cruce de medias móbiles o un patrón chartista.

Debo grabarme a fuego lo que he dicho antes, porque hay que respetar la estrategia: Solo entro al mercado cuando el estocastico me detecta una divergencia.

Suele dar esta estrategia 3 entradas al dia efectivas. Con lo que según palabras del creador de este método, perfectamente se llega a 1000 pips mensuales.

Yo opero solamente con estos pares: EURUSD, EURGBP, GBPUSD Y USDJPY, básicamente porque son los que tienen el spread mas bajo de mi broker (1'80 pips el más bajo y 2'30 el más alto).

Ahora mismo ya he detectado una en el GBPUSD, a la espera que el MACD me de el gatillo de entrada para largo, aunque no me gusta mucho porque esta cruzando ahora mismo la ema de 200 hacia abajo. Ya veremos como discurre.
    Diario infernal-gbpusd_16_02_14.jpg

Un saludo,

PD: Seguramente no coga la señal aunque se dé, ya que a las 10:30 hay una fundamental de la libra, que según pronosticos quedará con el mismo dato, pero ya sabemos todos que puede pasar de todo, y el mercado no responde muchas veces lógicamente a las fundamentales.
    Última edición por PZ_INFERNO; 18-02-2014 a las 10:24

Erectus

Créditos: 462

Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Hola, buenos días por la mañana. Empezamos una sesión de scalping de en TF de 15 min. Aunque ya esta explicada la estrategia en la sección estrategias, os paso a continuación indicadores y mis modificaciones personales.
    Medias móbiles: utilizo cuatro, la habitual de 200 para detectar la tendencia y 3 mas que incluí de 4, 18 y 40, de la estrategia que compartió un compañero de Scott Lowry. No las utilizo como base de la entrada, pero si que me ayudan a reforzar una entrada.
    Stocastico: con los parámetros 9,3,3. Lo utilizo básicamente para detectar divergencias y estados de sobreventa-sobrecompra.
    MACD_Colorhist_Alert: Indicador MACD con aviso sonoro que me indica las entradas cuando cruza hacia arriba o abajo. Este indicador os lo dejé la descarga en el hilo de las estrategias, dentro del scalping de 15 minutos.
    Pivots Points Multiframe: Me gusta usar mucho este indicador, ya que el precio respeta mucho los soportes y resistencias en dichos pivotes. Para esta estrategia tengo solamente insertados los diarios.

La estrategia, es de un trader profesional que la recomienda para 5 y 15 minutos, pero según sus artículos, es mucho mas rentable en 15 minutos, sobre todo por evitar el estress que supone operar en TF mas pequeños.

Solo entro al mercado cuando el estocastico me detecta una divergencia, y cuando hablamos de estas, tienen que ser claras, ya que mucha gente ve divergencias donde no las hay. La inclinación de dichas divergencias debe ser evidente. Una vez detectada, espero la señal del MACD para entrar corto o largo. Lógicamente dicha entrada se refuerza mucho mas si coincide que hay un patrón de velas, cruce de medias móbiles o un patrón chartista.

Debo grabarme a fuego lo que he dicho antes, porque hay que respetar la estrategia: Solo entro al mercado cuando el estocastico me detecta una divergencia.

Suele dar esta estrategia 3 entradas al dia efectivas. Con lo que según palabras del creador de este método, perfectamente se llega a 1000 pips mensuales.

Yo opero solamente con estos pares: EURUSD, EURGBP, GBPUSD Y USDJPY, básicamente porque son los que tienen el spread mas bajo de mi broker (1'80 pips el más bajo y 2'30 el más alto).

Ahora mismo ya he detectado una en el GBPUSD, a la espera que el MACD me de el gatillo de entrada para largo, aunque no me gusta mucho porque esta cruzando ahora mismo la ema de 200 hacia abajo. Ya veremos como discurre.
    Diario infernal-gbpusd_16_02_14.jpg

Un saludo,

PD: Seguramente no coga la señal aunque se dé, ya que a las 10:30 hay una fundamental de la libra, que según pronosticos quedará con el mismo dato, pero ya sabemos todos que puede pasar de todo, y el mercado no responde muchas veces lógicamente a las fundamentales.
    Aquí mi opinión sobre el cable.

Heidelbergensis

Espana

Pues has dado en el clavo, porque ha bajado con fuerza y ahora mismo lo tengo en el primer soporte del pivot point. Esta estrategia la verdad es que tomando solamente los cruces del macd, puede dar muy buenos beneficios, pero de momento cogeré solo las señales cuando haya divergencia. Otra opcion es entrar cuando hay cruce del macd y a la vez la media mobil 4 cruza limpiamente la 18 y 40.

Un saludo,

Heidelbergensis

Finland
    Créditos: 9,206

Con gusto me acerco a tu Diario !

Sígueme en mi Blog...
    ---> DiariodeTrading <---
    o en
    ---> FX UnPlugged <---

antecessor

Gabon
    Créditos: 3,111

Compi!

Muy bien comienzas tu diario.

Se nota que tienes experiencia vital, y también con temas parecidos en cierto modo, como el poker.

Todo el conocimiento y tablas adquiridas, como ves, te sirven muchísimo con el forex.

Es un gusto leerte y ver lo claro que tienes los valores fundamentales de disciplina y paciencia.

Sigue así y a por todas, porque con ese abono, los frutos están asegurados.

Te recomiendo, si no lo has hecho ya, que leas algunos libros sobre el tema psico, que es el más duro bajo mi punto de vista. A mi me gustaron mucho los de Mark Douglas.

Mucho ánimo

¿ Me ayudas a ser una trader ganadora consistente?
    Comenta y serás comentad@

Heidelbergensis

Espana

Publi
    Gracias lubina, en lo que respecta a libros, me he leído unos cuantos en lo referente a la psicología, basados en el poker, pero que perfectamente son validos para el forex.

Un saludo,

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal