Publi

Publi

Página 138 de 145 PrimerPrimer ... 3888128134135136137138139140141142 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,371 al 1,380 de 1442

Heidelbergensis

Colombia
    Créditos: 11,036

Re: Diario infernal

Publi
    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Os pego el analisis explicado en mi blog del día de ayer:

Hoy lunes hemos entrado en los dos indices en cortos al unísono, ya que como he comentado anteriormente su correlación es positiva, aunque pese a que el CAC40 no tiene unos movimientos tan amplios como puede ser con el DAX, hemos llegado a objetivos en los dos con similar análisis.
    Nada más aperturar tenemos varias fundamentales de impacto pequeño y medio, la mayoría mejores de lo esperado, con lo que en un principio no debemos preocuparnos en que puedan afectar a nuestro análisis como así a sido, ya que pese a ser positivas, el precio ha reaccionado contrariamente.
    Podría haberle sacado más provecho si hubiera entrado justo en la apertura, ya que como se puede observar en el gráfico del DAX de la ilustración inferior, tenemos una pinbar bajista con volumen vendedor que no supera la media (eso es lo que me ha hecho dudar en un principio y que he interpretado como un test profesional para comprobar fuerza vendedora), con lo que hemos esperado a la rotura del patrón tan clásico y efectivo en este indice como es el triangulo, en el que una vez confirmado que el precio respeta la rotura, entramos para un objetivo habitual de 20 puntos.
    Archivo adjunto 39848

Similar patrón nos encontramos en el indice francés, en el que el volumen vendedor no encuentra resistencia. Esperamos a la rotura del triangulo y confirmación con la vela bajista con mecha larga superior respetando la resistencia, stop loss colocado en la parte superior del triangulo (en el soporte dinámico).
    Archivo adjunto 39849
    Cabe destacar casi al milímetro el takeprofit de 20 pips ya que posteriormente el precio retrocede, aunque no hubiera tocado stop loss en ninguno de los casos. De nuevo hago hincapié en que no nos debemos lamentar de lo que podíamos haber conseguido, sino los objetivos que tenemos propuestos para cada día cumplidos, demostrando una y otra vez que el DAX y el CAC40 tienen movimientos de media de 20 pips mínimo suficientes a mi criterio para aumentar poco a poco nuestro capital llevando a rajatabla una gestión monetaria agresiva inicialmente. No nos debemos cegar en lo que podíamos haber conseguido, ya que la codicia nos puede destruir la cuenta.

Un saludo,
    Hola PZ_INFERNO!

Andabas perdido amigo, que bueno tenerte de vuelta. Has de mantener mucho tiempo frente a los apuntes de Al Brooks

Todo lo que acabas de escribir es digno de un maestro en el trading, recuerdo que en un webinar impartido por Bruce hacia referencia a traders distinguidos los cuales en ocasiones operaban y salían solo con 8 pips, el aspecto a controlar es la codicia, recordando siempre que no debemos nadar contra la corriente.

Un saludo y muchos éxitos PZ!
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35,273

Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola PZ_INFERNO!

Andabas perdido amigo, que bueno tenerte de vuelta. Has de mantener mucho tiempo frente a los apuntes de Al Brooks

Todo lo que acabas de escribir es digno de un maestro en el trading, recuerdo que en un webinar impartido por Bruce hacia referencia a traders distinguidos los cuales en ocasiones operaban y salían solo con 8 pips, el aspecto a controlar es la codicia, recordando siempre que no debemos nadar contra la corriente.

Un saludo y muchos éxitos PZ!
    Gracias Torres, efectivamente, ando liado con varios temas, entre ellos el estudio de los tres últimos libros de Al Brooks. Pero ayer pude también dedicar un rato a escribir la operativa de ayer martes que os pego a continuación:

Volvemos a la carga un día más con nuestros queridos indices en el que hoy hemos cumplido con el DAX y quedado breakeven en el CAC40.
    Hoy el volumen era un poco impreciso con lo que he optado por confirmar con un análisis diario en Market Profile. Vemos una clara tendencia bajista con POCs cada vez más bajos. En principio hoy debería ser un día similar al de ayer siguiendo la tendencia. La apertura se realiza con un open drive bajista, que siguiendo las probabilidades desde la perspectiva de la teoría de Market Profile, con una apertura fuera del área de valor del dia anterior, podemos esperar un retroceso al VAL de dicho día, para posteriormente continuar con la tendencia. Realizando un cálculo veo que mis 20 pips objetivo desde el rompimiento del balance inicial hasta el VAL de ayer lunes son viables. (Por cierto veo que me equivoque y en la imagen he puesto VAH, y es VAL).
    Diario infernal-dax_market_9_6_15.jpg
    Pasando a gráfico de velas de 5 minutos, trazamos un canal dinámico bajista con una resistencia horizontal en 11039. Con lo que esperamos a que la rotura coincida con el rompimiento del balance inicial por la parte superior para entrar en largos, consiguiendo justo nuestros 20 pips para tal como habíamos previsto bajar de nuevo para seguir la senda bajista.
    Diario infernal-dax_9_6_15.jpg
    En el CAC40, el precio tiene un rango desde ayer a las 19:50, con lo que trazamos el canal horizontal y un posible patrón triángulo. Una vez roto, vemos volumen profesional comprador con lo que entramos en largos. Aunque una vez que llegamos al take profit en el DAX y vemos retroceder el precio, al ir correlacionado vemos que con el CAC40 no íbamos a cumplir objetivos, con lo que pasamos a breakeven, que efectivamente nos salta el stop al comenzar a bajar el precio.
    Diario infernal-cac40_9_6_15.jpg
    Una vez detectada la tendencia podíamos haber entrado en el rompimiento del balance inicial por la parte inferior, y que nos hubiera dado un buen recorrido de unos 100 pips en el DAX y unos 50 en el CAC40, aunque mis objetivos son claros: operaciones cortas durante la mañana durante la apertura europea, a ser posible de muy poca duración y en el menor tiempo posible para dedicar el día a otros menesteres. De todas formas contento una vez más por llegar a objetivos (al menos en el DAX) y evitar tener una pérdida en el CAC40.
    Un saludo,
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Diario infernal-dax_market_9_6_15.jpg   Diario infernal-dax_9_6_15.jpg  

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

Heidelbergensis

Colombia
    Créditos: 11,036

Gracias Torres, efectivamente, ando liado con varios temas, entre ellos el estudio de los tres últimos libros de Al Brooks. Pero ayer pude también dedicar un rato a escribir la operativa de ayer martes que os pego a continuación:

Volvemos a la carga un día más con nuestros queridos indices en el que hoy hemos cumplido con el DAX y quedado breakeven en el CAC40.
    Hoy el volumen era un poco impreciso con lo que he optado por confirmar con un análisis diario en Market Profile. Vemos una clara tendencia bajista con POCs cada vez más bajos. En principio hoy debería ser un día similar al de ayer siguiendo la tendencia. La apertura se realiza con un open drive bajista, que siguiendo las probabilidades desde la perspectiva de la teoría de Market Profile, con una apertura fuera del área de valor del dia anterior, podemos esperar un retroceso al VAL de dicho día, para posteriormente continuar con la tendencia. Realizando un cálculo veo que mis 20 pips objetivo desde el rompimiento del balance inicial hasta el VAL de ayer lunes son viables. (Por cierto veo que me equivoque y en la imagen he puesto VAH, y es VAL).
    Diario infernal-dax_market_9_6_15.jpg
    Pasando a gráfico de velas de 5 minutos, trazamos un canal dinámico bajista con una resistencia horizontal en 11039. Con lo que esperamos a que la rotura coincida con el rompimiento del balance inicial por la parte superior para entrar en largos, consiguiendo justo nuestros 20 pips para tal como habíamos previsto bajar de nuevo para seguir la senda bajista.
    Diario infernal-dax_9_6_15.jpg
    En el CAC40, el precio tiene un rango desde ayer a las 19:50, con lo que trazamos el canal horizontal y un posible patrón triángulo. Una vez roto, vemos volumen profesional comprador con lo que entramos en largos. Aunque una vez que llegamos al take profit en el DAX y vemos retroceder el precio, al ir correlacionado vemos que con el CAC40 no íbamos a cumplir objetivos, con lo que pasamos a breakeven, que efectivamente nos salta el stop al comenzar a bajar el precio.
    Una vez detectada la tendencia podíamos haber entrado en el rompimiento del balance inicial por la parte inferior, y que nos hubiera dado un buen recorrido de unos 100 pips en el DAX y unos 50 en el CAC40, aunque mis objetivos son claros: operaciones cortas durante la mañana durante la apertura europea, a ser posible de muy poca duración y en el menor tiempo posible para dedicar el día a otros menesteres. De todas formas contento una vez más por llegar a objetivos (al menos en el DAX) y evitar tener una pérdida en el CAC40.
    Un saludo,
    Hola PZ_INFERNO!

Ante todo felicitarte por la manera en que estas aumentando tu conocimiento en el trading asi como mermas es riesgo, una forma de operar bastante buena a seguir por regular el tiempo junto a la pantalla y poder dedicarse a otras cosas.

Ahora, te quiero hacer unas preguntas sobre las barras del Better Volume.

¿Las barras blancas pueden representar operaciones de venta?
    ¿Las Rojas vendrian a ser compradoras?
    ¿Cuando te refieres a volumen profecional comprador te refieres a la barra magenta?

Poco a poco he ido entendiendo el Better pero aun me falta, espero me ayudes.

Saludos y nuevamente felicitaciones.

Heidelbergensis

Espana

Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola PZ_INFERNO!

Ante todo felicitarte por la manera en que estas aumentando tu conocimiento en el trading asi como mermas es riesgo, una forma de operar bastante buena a seguir por regular el tiempo junto a la pantalla y poder dedicarse a otras cosas.

Ahora, te quiero hacer unas preguntas sobre las barras del Better Volume.

¿Las barras blancas pueden representar operaciones de venta?
    ¿Las Rojas vendrian a ser compradoras?
    ¿Cuando te refieres a volumen profecional comprador te refieres a la barra magenta?

Poco a poco he ido entendiendo el Better pero aun me falta, espero me ayudes.

Saludos y nuevamente felicitaciones.
    Aunque por norma general si se pueden considerar las barras blancas venta y las rojas compra, tiene sus matices, que se deben corroborar con un análisis de la acción del precio, que cantidad de volumen y tipo de vela que nos deja para sacar conclusiones mas acertadas. Hay que analizar en conjunto, no tomarlo como si fuera un simple indicador que segun el color entramos en venta o compra.
    Por ejemplo una barra roja puede suponer compra o inicio de tendencia alcista, pero tambien puede ser el final de esta (tomando beneficios los smart money) y pullbacks en tendencias bajistas.
    Volumen profesional es todo aquel a mi juicio que supera la media. Las barras de color magenta o climax churn yo las interpreto como toma de ganancias por los smart money en tramos amplios alcistas o bajistas, en el que el retroceso que va a haber para recoger las ganancias va a ser importante.

Un saludo,

Heidelbergensis

Espana

Adjunto operaciones realizadas ayer en el DAX y CAC40:

En el día de ayer dos operaciones rápidas durante la mañana con un saldo total de 30 pips entre los dos indices utilizando acción del precio y volumen.
    Después de un miércoles alcista que rompió el máximo de los últimos 5 días, hoy tenemos un soporte trazado que ha respetado desde ayer tarde, rebotando varias veces. Nos topamos con una doji alcista con volumen superior a la media justo rebotando en dicho soporte, con lo que entramos largos en la siguiente vela una vez que vemos que supera la doji ampliamente a la vez que también aumenta el volumen comprador. Una vez asegurados los 20 pips, dejamos un margen de 10 pips para ir subiendo el stop loss, pero que no llegamos a conseguir más que los 20 iniciales.

oro/attachment.php?s=be06f06aa8ff429485e38956090f9e0e&attachmentid=39934&d=1434101765" id="attachment39934" rel="nofollow" >Diario infernal-dax_11_6_15.jpg

Para el indice francés más de lo mismo, únicamente que nuestro soporte trazado es dinámico-alcista, y con especial atención a la resistencia en 4962 donde podría frenarse el precio, pero que nos daba justos nuestros 20 pips. Nos aparece una pinbar alcista con volumen comprador que se confirma en la siguiente vela en la que entramos a la mitad de su cuerpo. Como ha ocurrido en otras operaciones, el DAX me avisa de una corrección que me pilla con el CAC40 sin llegar a objetivos (unos 15 pips aproximadamente), con lo que aseguramos 10, que nos salta el stop finalmente ya que la resistencia en 4962 es respetada inicialmente en el primer impulso. Ciertamente la correlación que hay del DAX con el CAC40, siendo el primero más rápido, me da ventaja a la hora de decidir cerrar o no las operaciones en el indice francés cuando veo que puede irse en contra mi operación.

Diario infernal-cac40_11_6_15.jpg

Un saludo,

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 347

Muy buenas operaciones, enhorabuena.
    Sobre los libros que comentas los encontraste en castellano o sólo en inglés?

Saludos.

"Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

Rockefeller.

Heidelbergensis

Espana

Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    Muy buenas operaciones, enhorabuena.
    Sobre los libros que comentas los encontraste en castellano o sólo en inglés?

Saludos.
    Todo lo referente a Al brooks (libros, videos y cursos) esta en ingles, salvo el primer libro que sacó que sí está traducido al castellano (pero debido al problema de ser su primer libro, las explicaciones son bastante complejas y dificiles de entender). Por eso voy tan lento, porque voy traduciendo e intentando darle significado, ya que no soy muy bueno con el ingles, y para estas traducciones se necesita de alguien bilingüe que conozca el trading.
    El primer libro que fué traducido la verdad es que todos los que conozo que lo han leido (yo incluido) no se lo han podido tragar y desmenuzar de la forma correcta.

Un saludo,

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 347

Ok, pues estas como yo que no me manejo con el inglés si no es con el traductor del Google y los estuve buscando y todo en inglis, bueno poquito a poco.

Gracias, un saludo.

"Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

Rockefeller.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 15,037

Todo lo referente a Al brooks (libros, videos y cursos) esta en ingles, salvo el primer libro que sacó que sí está traducido al castellano (pero debido al problema de ser su primer libro, las explicaciones son bastante complejas y dificiles de entender). Por eso voy tan lento, porque voy traduciendo e intentando darle significado, ya que no soy muy bueno con el ingles, y para estas traducciones se necesita de alguien bilingüe que conozca el trading.
    El primer libro que fué traducido la verdad es que todos los que conozo que lo han leido (yo incluido) no se lo han podido tragar y desmenuzar de la forma correcta.

Un saludo,

Hols Pz Inferno... que moral tienes macho!!! el unico libro de trading que he dejado por imposible es precisamente el de Al Brooks... fue una experiencia tan negativa que el resto que habia descargado ni los mire... No dudo que el buen señor sea un gran trader, pero o la traduccion es mala o sus cualidades didacticas bien bajas...

ONDA ARMONICA:UN MODO DIFERENTE DE OPERAR

Heidelbergensis

Espana

Publi
    Cita Iniciado por INDUREITOR Ver mensaje
    Hols Pz Inferno... que moral tienes macho!!! el unico libro de trading que he dejado por imposible es precisamente el de Al Brooks... fue una experiencia tan negativa que el resto que habia descargado ni los mire... No dudo que el buen señor sea un gran trader, pero o la traduccion es mala o sus cualidades didacticas bien bajas...
    Cierto INDUREITOR, su primer libro es complicadisimo de entender, espero tener mas suerte en los 3 últimos libros que ha sacado, que según el ha mejorado mucho la compensión de su sistema. La verdad es que le veo mérito en el sentido que su trading se puede decir que es muy intuitivo y eso es algo dificil de explicar con palabras, que es como lo estoy enfocando yo el mio.

Un saludo,

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal