Publi

Publi

Página 137 de 145 PrimerPrimer ... 3787127133134135136137138139140141 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,361 al 1,370 de 1442

Heidelbergensis

Colombia
    Créditos: 11,036

Re: Diario infernal

Publi
    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Seguimos operando con acción del precio y volumen con bastante éxito durante estas semanas. Os pego la operación del día de hoy que he tenido tiempo esta noche de poder publicarla en el blog:

Aunque siempre he comprobado con Market Profile los análisis, ya que te da una visión clara de los soportes y resistencias así como de las zonas en donde el precio puede dispararse en busca de nuevas zonas de valor, durante estas últimas semanas prácticamente he estado operando con acción del precio y volumen con bastante éxito. En la operación de hoy con el DAX, conseguimos los 20 pips rápidamente en el inicio de sesión, algo que comparándolo con Market Profile y el sistema que venia siguiendo del rompimiento del balance inicial, las últimas operaciones realizadas con acción del precio me permiten llegar a mis objetivos diarios mucho mas rápidamente y en menor tiempo.
    Después de un día festivo para este indice, me esperaba un inicio fuerte, tal como nos tiene acostumbrados este activo. El viernes fué un dia bastante balanceado con lo que debíamos estar atentos a un rompimiento fuerte en el día de hoy.
    Comienza la apertura con fuerza compradora que se confirma con la vela con cuerpo superior alcista acompañado de volumen. Realizamos un cálculo de las posibilidades de que el movimiento nos dé los 20 pips de objetivo diario, que efectivamente son viables antes de llegar a la resistencia en 11845. Entramos en largo, aunque la siguiente vela vemos como intentan engañar al rebaño con una vela bajista con cuerpo en la parte inferior y mecha superior, para posteriormente seguir su camino al alza saltando los stops de los operadores de gatillo fácil que se había posicionado en venta, alimentando el movimiento alcista al saltar los stops.
    Después de dos velas alcistas, tenemos un pequeño retroceso para posteriormente continuar con más volumen comprador, en el que alcanzamos nuestro take profit, y que traspasa incluso la resistencia en 11845 que manteníamos del viernes por seguir siendo respetada, pero que es rota con gran fuerza.
    La duración de la operación ha sido de 30 minutos. Una vez finalizado los objetivos de institucionales compradores, entran en juego la fuerza vendedora que controla durante el resto de la sesión el movimiento u vuelve a traspasar la resistencia en 11845, ahora soporte.
    Archivo adjunto 39944

Sigo enfrascado repasando y traduciendo los tres últimos libros de Al Brooks, de los que iré mencionando en el diario lo más relevante de la operativa intuitiva de este gran trader.

Un saludo,
    Felicidades PZ_INFERNO!

Es una gran noticia saber que estas mejorando tu operativa reduciendo indicadores y maximizando la intuición.

Estoy por verme un webinar sobre la acción del precio compartido por nuestro compañero martin22alex que pinta muy bueno y en lo personal me quiero pulir en los mensajes que da la acción del precio e intento comprender mas el tema "volumen".

Te quería pedir un favor, es posible que me envíes un enlace de donde pueda descargar algún libro de Al Brooks traducido al español?

Saludos y que sigan mejorando tus trades!
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35,273

Si, claro, por google lo puedes localizar rapidamente. No lo pongo aqui por derechos de autor.

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

Créditos: 27

Hola,

Hay algún compañero que me pueda facilitar la herramienta del order flow para NT ?

Os agradesco de antemano.

Saludos

Heidelbergensis

Espana

Hay varios compañeros que utilizan order flow, revisa sus diarios. Yo lo desinstalé la plataforma NT y el indicador order flow y no recuerdo donde lo conseguí.

Un saludo,

Créditos: 27

Hay varios compañeros que utilizan order flow, revisa sus diarios. Yo lo desinstalé la plataforma NT y el indicador order flow y no recuerdo donde lo conseguí.

Un saludo,
    Vale PZ_INFERNO, muchas gracias.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 28,918

Operar con acción del precio como muchos sabréis, significa operar intuitivamente. En este caso una vez trazados soportes y resistencias, vemos que el precio rompe el soporte, con lo que esperamos confirmación con el pullback, y viendo el volumen descendiente y vela bajista con mecha superior, me indica que el precio va a seguir bajando. Entramos cortos colocando ya directamente un takeprofit de 20 pips, ya que terminaba el turno en el hotel y no podia estar delante del portatil, y no quiero riesgos.
    De camino para casa, voy comprobando en el móvil la operación, que se cierra efectivamente con 20 pips de beneficio. La fundamental de las 9:30 ha ayudado a bajar más todavía el precio. Comprobando con Market Profile, se efectúa un rompimiento del balance inicial por la parte inferior, y que seguramente se detendrá en la cola compradora del profile del martes para volver a subir y continuar con su senda alcista.

Archivo adjunto 39830

Llegados a hoy jueves, siguiendo la operativa de acción del precio y volumen, hemos tenido una buena semana mas, con todos los días con operaciones en positivo, siempre con objetivos viables (20 pips), y sin sobreoperar (1 operación por día). Mañana viernes ya sabemos que siempre es un poco más caótico, con lo que según vea de claro el análisis, opero o lo dejo para la siguiente semana.

Un saludo,
    Hola Inferno,
    Por falta de tiempo últimamente, no había visitado tu diario, me alegro que le estés dando al Price Action. Me alegro que te valla bien.

Por otro lado, me gustaría sugerirte el indicador CMF yo lo uso para confirmar, la compra o venta en 15 minutos marca unas divergencias macanudas. Es una sugerencia.

Saludos y Buen Trading.

Heidelbergensis

Espana

Gracias Blue, me revisare ese indicador, aunque no soy de añadir mas indicadores, mas bien lo contrario.

Un saludo,

Erectus

Colombia
    Créditos: 0

Hola Bluetrader, podrias decirme si ese es el indicador que muestran en el curso de Market Prifile?? Puedes compartirlo por favor? Gracias

Cita Iniciado por Bluetrader Ver mensaje
    Hola Inferno,
    Por falta de tiempo últimamente, no había visitado tu diario, me alegro que le estés dando al Price Action. Me alegro que te valla bien.

Por otro lado, me gustaría sugerirte el indicador CMF yo lo uso para confirmar, la compra o venta en 15 minutos marca unas divergencias macanudas. Es una sugerencia.

Saludos y Buen Trading.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 28,918

Cita Iniciado por marcelaperez Ver mensaje
    Hola Bluetrader, podrias decirme si ese es el indicador que muestran en el curso de Market Prifile?? Puedes compartirlo por favor? Gracias

Hola Marcelaperez,
    No he acabado el curso de Market Profile, pero creo que no casi con toda seguridad, no es un indicador muy conocido, pero es fácil de encontrar para metatrader, si usas Ninja ya aparece por defecto.

Es un indicador que delata el movimiento de las manos fuertes con gran exactitud, lógicamente no es la panacea es una ayuda para mi nunca la base, la base es el price action y el volumen.

Saludos y Buen Trading.

Heidelbergensis

Espana

Publi
    Os pego el analisis explicado en mi blog del día de ayer:

Hoy lunes hemos entrado en los dos indices en cortos al unísono, ya que como he comentado anteriormente su correlación es positiva, aunque pese a que el CAC40 no tiene unos movimientos tan amplios como puede ser con el DAX, hemos llegado a objetivos en los dos con similar análisis.
    Nada más aperturar tenemos varias fundamentales de impacto pequeño y medio, la mayoría mejores de lo esperado, con lo que en un principio no debemos preocuparnos en que puedan afectar a nuestro análisis como así a sido, ya que pese a ser positivas, el precio ha reaccionado contrariamente.
    Podría haberle sacado más provecho si hubiera entrado justo en la apertura, ya que como se puede observar en el gráfico del DAX de la ilustración inferior, tenemos una pinbar bajista con volumen vendedor que no supera la media (eso es lo que me ha hecho dudar en un principio y que he interpretado como un test profesional para comprobar fuerza vendedora), con lo que hemos esperado a la rotura del patrón tan clásico y efectivo en este indice como es el triangulo, en el que una vez confirmado que el precio respeta la rotura, entramos para un objetivo habitual de 20 puntos.
    oro/attachment.php?s=759850588ae2bfc880bce92265d18de4&attachmentid=39848&d=1433885692" id="attachment39848" rel="nofollow" >Diario infernal-dax_8_6_15.jpg

Similar patrón nos encontramos en el indice francés, en el que el volumen vendedor no encuentra resistencia. Esperamos a la rotura del triangulo y confirmación con la vela bajista con mecha larga superior respetando la resistencia, stop loss colocado en la parte superior del triangulo (en el soporte dinámico).
    Diario infernal-cac40_8_6_15.jpg
    Cabe destacar casi al milímetro el takeprofit de 20 pips ya que posteriormente el precio retrocede, aunque no hubiera tocado stop loss en ninguno de los casos. De nuevo hago hincapié en que no nos debemos lamentar de lo que podíamos haber conseguido, sino los objetivos que tenemos propuestos para cada día cumplidos, demostrando una y otra vez que el DAX y el CAC40 tienen movimientos de media de 20 pips mínimo suficientes a mi criterio para aumentar poco a poco nuestro capital llevando a rajatabla una gestión monetaria agresiva inicialmente. No nos debemos cegar en lo que podíamos haber conseguido, ya que la codicia nos puede destruir la cuenta.

Un saludo,

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal