Publi

Publi

Página 121 de 145 PrimerPrimer ... 2171111117118119120121122123124125131 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.201 al 1.210 de 1442

habilis

Espana

Re: Diario infernal

Publi
    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Por cierto P6J6L6B, la frase que tienes en tu firma, lo de "reputeare a ti", como que suena mal...

Un saludo,
    Si, la verdad que no era la tonica que me caracteriza....digamos que no pensaba tomarme tan en serio esta actividad como lo hago ahora.
    Un saludo y gracias por tu sinceridad , nadie me decia nada , ojala todos fueramos tan claros.
    un saludo , siempre a tus disposicion , me encanta tu diario!eres una de mis inspiraciones aqui.
    salud2
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35.273

Esta semana ha sido perfecta, hoy de nuevo rompimiento de balance inicial a favor de la tendencia bajista, corroboro con volumen alto vendedor y rompimiento de soporte dinámico en gráficos de 5 minutos, entramos cortos y de nuevo 20 pips conseguidos, con lo que esta semana no he tenido ninguna operación de perdida: lunes:no pude operar, martes:60 pips, miércoles: no he operado por no llegar a tiempo (¡disciplina cumplida!), jueves 20 pips y viernes 20 pips.
    Adjunto gráficos de hoy, en el blog explicaré con mas detalle, aunque los gráficos ya lo dicen todo:
    Diario infernal-dax_market_24_4_15.jpg

Diario infernal-dax_24_4_15.jpg

Sigo en mis trece la importancia de especializarse en un activo, el conocerlo, el tener un plan de trading efectivo, cumplirlo a rajatabla, tener objetivos viables (20 pips diarios), y no sobreoperar por avaricia (disciplicina).

Sé que soy un pesado, pero es la base de un buen progreso si uno realmente quiere dedicarse en serio a este negocio.

Un saludo,
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Diario infernal-dax_market_24_4_15.jpg   Diario infernal-dax_24_4_15.jpg  

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

Heidelbergensis

United Kingdom
    Créditos: 881

Buenos dias PzInferno!!! Felicidades antes todo porque vas por muy buen camino, parece que el MP te ha dado el empuncito que necesitabas en el camino de nuestra deseada consistencia. Sigue asi, un saludo.

Esta semana ha sido perfecta, hoy de nuevo rompimiento de balance inicial a favor de la tendencia bajista, corroboro con volumen alto vendedor y rompimiento de soporte dinámico en gráficos de 5 minutos, entramos cortos y de nuevo 20 pips conseguidos, con lo que esta semana no he tenido ninguna operación de perdida: lunes:no pude operar, martes:60 pips, miércoles: no he operado por no llegar a tiempo (¡disciplina cumplida!), jueves 20 pips y viernes 20 pips.
    Adjunto gráficos de hoy, en el blog explicaré con mas detalle, aunque los gráficos ya lo dicen todo:

Sigo en mis trece la importancia de especializarse en un activo, el conocerlo, el tener un plan de trading efectivo, cumplirlo a rajatabla, tener objetivos viables (20 pips diarios), y no sobreoperar por avaricia (disciplicina).

Sé que soy un pesado, pero es la base de un buen progreso si uno realmente quiere dedicarse en serio a este negocio.

Un saludo,

Espana
    Créditos: 116

Enhorabuena pzinferno. Que ratio riesgo beneficio aplicas a la estrategia? Operas divisas con ella?

Gracias

Heidelbergensis

Espana

Solo opero el DAX en cuenta real. Mi ratio suele ser entre 1:1 y 1:3. Aunque en demo si que pruebo diferentes estrategias en divisas, poco a poco lo voy dejando, si tengo la estrategia del DAX que me funciona a la perfección y me he especializado en ella, no le veo sentido perder el tiempo en otros sistemas. Me ha costado tiempo encontrar lo que me funciona a mi (la prueba la teneis en mi diario todo mi avance), lo unico que hago a partir de ahora es seguir depurando el sistema, como por ejemplo añadir el análisis VSA al market profile, que me ha dado todavia mas seguridad en mis operaciones.

Un saludo,

Heidelbergensis

Colombia
    Créditos: 11.177

Solo opero el DAX en cuenta real. Mi ratio suele ser entre 1:1 y 1:3. Aunque en demo si que pruebo diferentes estrategias en divisas, poco a poco lo voy dejando, si tengo la estrategia del DAX que me funciona a la perfección y me he especializado en ella, no le veo sentido perder el tiempo en otros sistemas. Me ha costado tiempo encontrar lo que me funciona a mi (la prueba la teneis en mi diario todo mi avance), lo unico que hago a partir de ahora es seguir depurando el sistema, como por ejemplo añadir el análisis VSA al market profile, que me ha dado todavia mas seguridad en mis operaciones.

Un saludo,
    Excelente explicación PZ_INFERNO yo he intentado buscar la "formula milagrosa" pero de momento no le he hallado mas bien solo me he confundido mas y mas, recientemente hable con un compañero del foro y me hizo recordar a mi antiguo coach cuando se referían al evitar diversificar mucho en todo el sentido de la palabra, si operas en uno o dos timeframes lo mejor seria centrarse en ellos al igual que un par, indice, futuro, materia prima etc...

Te felicito por tu avance, por tu buena gestión monetaria y tu disciplina, este es uno de los diarios que mas presto atención.

Saludos!

Heidelbergensis

Espana

Gracias torres089. No hay una fórmula milagrosa, cada uno debemos buscar el sistema que mejor se adapte a nuestra personalidad, el resto de aspectos si que son iguales para todos: gestión de capital, disciplina y control psicologico.

Cuando se empieza en este mundo es abrumador la cantidad ingente de información que existe, y no sabemos por donde empezar. Una vez que empezamos a manejar correctamente la plataforma, empezamos a juguetear con los indicadores, y nos volvemos locos buscando la mejor combinación que nos de el milagroso sistema del que nos llueva billetes del cielo. Cuando vemos que no conseguimos resultados es cuando empezamos a sopesar diferentes estrategias que siempre han funcionado y elegimos una. Aquí entra la determinación y voluntad de poner todos nuestros sentidos en estudiar, practicar y adaptar el sistema que hemos elegido, realizando backtesting y comprobando que activos funcionan mejor con dicho sistema. Esta fase es ardua y requiere de mucho de nuestro tiempo, pero una vez concluido, y vemos que funciona, toca entrenarnos en el aspecto mas importante, la disciplina y control psicologico, que es donde la mayoria de traders aún teniendo un buen sistema, fracasan.
    A esto le tenemos que añadir que estamos en un negocio lleno de tiburones que estan al acecho para arrebatarnos nuestro dinero. Debemos pensar como ellos, algo que el tema del VSA ayuda mucho a comprender los movimientos de las manos fuertes.
    Una vez que conseguimos la consistencia, toca renovarse continuamente, ya que no nos podemos estancar. Lo que nos funciona ahora puede no funcionar en un futuro.

Espero que con este rollo que te he escrito saques tus conclusiones y tengas mas claro tus metas

Un saludo,

habilis

Espana
    Créditos: 808

Mas perdido que yo ahora mismo no hay NADIE!!! :-s

Gracias torres089. No hay una fórmula milagrosa, cada uno debemos buscar el sistema que mejor se adapte a nuestra personalidad, el resto de aspectos si que son iguales para todos: gestión de capital, disciplina y control psicologico.

Cuando se empieza en este mundo es abrumador la cantidad ingente de información que existe, y no sabemos por donde empezar. Una vez que empezamos a manejar correctamente la plataforma, empezamos a juguetear con los indicadores, y nos volvemos locos buscando la mejor combinación que nos de el milagroso sistema del que nos llueva billetes del cielo. Cuando vemos que no conseguimos resultados es cuando empezamos a sopesar diferentes estrategias que siempre han funcionado y elegimos una. Aquí entra la determinación y voluntad de poner todos nuestros sentidos en estudiar, practicar y adaptar el sistema que hemos elegido, realizando backtesting y comprobando que activos funcionan mejor con dicho sistema. Esta fase es ardua y requiere de mucho de nuestro tiempo, pero una vez concluido, y vemos que funciona, toca entrenarnos en el aspecto mas importante, la disciplina y control psicologico, que es donde la mayoria de traders aún teniendo un buen sistema, fracasan.
    A esto le tenemos que añadir que estamos en un negocio lleno de tiburones que estan al acecho para arrebatarnos nuestro dinero. Debemos pensar como ellos, algo que el tema del VSA ayuda mucho a comprender los movimientos de las manos fuertes.
    Una vez que conseguimos la consistencia, toca renovarse continuamente, ya que no nos podemos estancar. Lo que nos funciona ahora puede no funcionar en un futuro.

Espero que con este rollo que te he escrito saques tus conclusiones y tengas mas claro tus metas

Un saludo,

Heidelbergensis

Espana

Cita Iniciado por P6J6L6B Ver mensaje
    Mas perdido que yo ahora mismo no hay NADIE!!! :-s
    Es normal sentirse así inicialmente. Yo también me sentía perdido al principio, aunque tuviera ya experiencia en algunos temas al provenir de los muchos años que juego al poker. Lo más dificil, y creo que esto ya lo he dicho muchas veces es encontrar la estrategia que se adapte a ti, machacarla y modificarla a tu personalidad. Encontrar un activo en el que veas que te sientes más a gusto operándolo para localizar sus puntos fuertes y aprovecharlos (especializarse). Aunque esto último es mas una recomendación porque es mi punto de vista, muchos compañeros seguramente no estarán de acuerdo conmigo porque prefieren la diversificación.
    Otro aspecto importante es dejar de depender de los indicadores poco a poco y solo dejar los indispensables. Si te fijas yo solo utilizo el indicador de market profile para ver los profiles, y en el gráfico de velas solo tengo el better volumen, el resto son soportes y resistencias dinamicos que trazo. Te aseguro que cuanto mas limpio veas el gráfico, mas seguridad en el análisis tendrás porque no dependerás de lo que te diga un indicador, sino de lo que tu realmente ves en el gráfico.

Un saludo,

Heidelbergensis

Colombia
    Créditos: 11.177

Publi

Un saludo,
    Gracias por tu consejo PZ_INFERNO!

Ya son varios trader que me aconsejan lo que respondiste a nuestro compañero, sobre ir filtrando los indicadores y adaptar el ojo al price action lo mejor posible, como dicen por ahi "para buen entendedor pocas palabras(indicadores)" el hallar los soportes y resistencias, lineas de tendencia trazadas a mano alzada o canales validos junto con patrones de velas son la mejor herramienta claro que no es de la noche a la mañana puede que tarde varios meses o tal vez años acostumbrar el ojo al price action "la practica hace al maestro".

En cuanto al VSA tengo pendiente por la grabación del webinar realizado por nuestro compañero pedrin77 ya que recientemente gracias a nuestro compañero armagafx he visto la importancia que tiene el volumen en el trading y haré lo posible por centrarme en saber interpretar el price action y los indicadores útiles que midan el volumen por eso reviso tu diario porque me familiarizo mucho con tu forma de operar.

Un diario que de verdad recomiendo!
    Saludos!

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal