Publi

Publi

Página 115 de 145 PrimerPrimer ... 1565105111112113114115116117118119125 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,141 al 1,150 de 1442

antecessor

Espana
    Créditos: 902

Re: Diario infernal

Publi
    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    En mi afán de seguir superandome me toca entrar de lleno a controlar un tema que siempre he dejado apartado y que sabia que más tarde o temprano deberia coger para completar mis conocimientos y que creo que puede ser un salto muy importante en mi avance en el trading, y no es otro que el volumen en el forex.
    Repasando foros, temas, opiniones y puntos de vista, me ha interesado mucho el VSA (Análisis de propagación de volumen).

Este tipo de análisis busca establecer la causa de los movimientos de precios. La "causa" es, sencillamente, el desequilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado, que se crea por la actividad de los operadores profesionales (dinero inteligente). ¿Quiénes son estos operadores profesionales? En cualquier negocio donde hay dinero de por medio y las ganancias para hacer, hay profesionales.

La actividad de estos operadores profesionales, y más importante, sus verdaderas intenciones, se muestran claramente en un gráfico de precios si el operador sabe cómo leerlos. VSA analiza la interrelación entre tres variables en la tabla con el fin de determinar el equilibrio de la oferta y la demanda, así como la dirección probable a corto plazo del mercado. Estas variables son la cantidad de volumen en una barra de precios, el diferencial de precios o el rango de una vela (no confundir esto con el comprador / vendedor), y el precio de cierre en la propagación de dicha vela.

Que el mercado se encuentra en una de las cuatro fases de mercado: acumulación (pensar en él como compra profesional a precios al por mayor), margen de ganancia, la distribución (venta profesional a precios de venta al por menor). El significado y la importancia del volumen aparece poco comprendidos por la mayoría de los operadores no profesionales. Tal vez esto se debe a que hay muy poca información y enseñanza limitada disponible en esta parte vital del análisis gráfico. Para interpretar un gráfico de precios sin volumen es similar a comprar un automóvil sin un tanque de gasolina. Para el correcto análisis de volumen, hay que darse cuenta que la información de volumen grabada contiene sólo la mitad del significado requerido para llegar a un análisis correcto. La otra mitad del significado se encuentra en el diferencial de precios (rango).

El volumen siempre indica la cantidad de actividad en marcha, y el diferencial de precios correspondiente muestra el movimiento de los precios en ese volumen.
    Algunos indicadores técnicos intentar combinar los movimientos de volúmenes y precios en conjunto, pero este método tiene sus limitaciones; a veces, el mercado va a subir en alto volumen, pero se puede hacer exactamente lo mismo en un volumen bajo. Los precios de repente pueden ir de lado, o incluso caerse, exactamente en el mismo volumen. Así que es evidente que hay otros factores en juego en un gráfico de precios. Una de ellas es la ley de la oferta y la demanda. Esto el VSA lo identifica claramente: Un desequilibrio de la oferta y el mercado tiene que caer; un desequilibrio de la demanda y el mercado tiene que subir.

Aqui os dejo una captura de un sistema de VSA que aun tengo que desgranar y comprender, en ello creo que me puede suponer un antes y despues en mi operativa junto con Market Profile:

Diario infernal-vsa.jpg

Seria interesante que los compañeros que controlan este tema dieran sus opiniones y aportes, porque creo que este tema es crucial para un trading de éxito mirandolo desde la perspectiva del VSA.

Un saludo,
    Hola Pz,

La verdad es que leer correctamente el volumen es algo muy muy útil.

Yo me estoy centrando en ello también desde hace no pocas semanas, combinándolo con price action y aunque en mi caso sea a toro pasado por no poder compaginar u organizarme, me está ayudando mucho a leer el mercado de mejor manera.

Personalmente, creo en un template o espacio de trabajo tan sofisticado como ese, llega a ser un atraso... o al menos yo lo veo como un estorbo. Le podría dar un voto de confianza si eses indicadores tan a lo " Star Wars " , leyesen valores de volumen puros, de contratos reales vaya; pero no de un cfd del futuro; o de un cfd de otro cfd.

Como sigue el renko+ichimoku....

Lo has probado por casualidad en la GBP/JPY ?

Saludos ! ! !
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35,273

Cita Iniciado por sutilazo Ver mensaje
    Hola Pz,

La verdad es que leer correctamente el volumen es algo muy muy útil.

Yo me estoy centrando en ello también desde hace no pocas semanas, combinándolo con price action y aunque en mi caso sea a toro pasado por no poder compaginar u organizarme, me está ayudando mucho a leer el mercado de mejor manera.

Personalmente, creo en un template o espacio de trabajo tan sofisticado como ese, llega a ser un atraso... o al menos yo lo veo como un estorbo. Le podría dar un voto de confianza si eses indicadores tan a lo " Star Wars " , leyesen valores de volumen puros, de contratos reales vaya; pero no de un cfd del futuro; o de un cfd de otro cfd.

Como sigue el renko+ichimoku....

Lo has probado por casualidad en la GBP/JPY ?

Saludos ! ! !
    Si la verdad es que ese conjunto de indicadores es abrumador y no tengo todavia ni idea de interpretarlo correctamente.

La estrategia ichimoku-renko solo la utilizo en el EURJPY por recomendacion del autor original de la estrategia, en mi blog estan los indicadores y explicado como instalarlo correctamente. Creo que la saque de fxfactory, pero aunque tuvo el hilo mucho movimiento, se dejo abandonado. Yo por curiosidad lo he puesto en practica y de momento da buenos resultados.

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

antecessor

Espana
    Créditos: 902

Si la verdad es que ese conjunto de indicadores es abrumador y no tengo todavia ni idea de interpretarlo correctamente.

La estrategia ichimoku-renko solo la utilizo en el EURJPY por recomendacion del autor original de la estrategia, en mi blog estan los indicadores y explicado como instalarlo correctamente. Creo que la saque de fxfactory, pero aunque tuvo el hilo mucho movimiento, se dejo abandonado. Yo por curiosidad lo he puesto en practica y de momento da buenos resultados.

Un saludo,
    Hola de nuevo Mario,

Pues quizá me anime a probarlo, ya he visto la publicación en tu blog. Te comento lo de la libra-yen, porque suele ser el master en lo que a volatilidad se refiere.

Mi consejo humilde, es que si tienes tiempo hagas pruebas también sobre otros activos, creo que nunca hay que cerrarse a lo que dice el autor. Lo comento, porque los pares cambian día a día, la volatilidad va y viene, y como ésta no es una estrategia que se tenga que hacer en un día, hora, y minuto determinado; y aún con ello el paso del tiempo y los tiburones diluirían la eficacia; es sensible a los continuos cambios de fondo.

Eso es como la gente que se gasta el dinero en un hipotético robot super especial para operar idóneamente el EUR/USD u otro par cualquiera, pasa un año, y resulta que los seniors de la City deciden mover el precio de otra forma, y el robot de los 3500 pips semanales, no cubre ni el mínimo ratio de eficiencia.

Sabes si se podría usar con velas normales? No me gusta Heiken Ashi para seguir el precio, porque la función del renko aqui sería la de marcar los desplazamientos de la nube no?

Saludos ! ! !

Heidelbergensis

Espana

Claro, de poder se puede, el renko y el heiken ashi es mas que nada para eliminar el ruido y tener clara las entradas a favor de la tendencia.

Mas adelante realizare pruebas con el par que me sugieres, aunque de momento voy servido con el DAX en corto plazo, el USDJPY, y el EURJPY (este ultimo con la estrategia de ichimoku-renko).

Un saludo,

Heidelbergensis

Colombia
    Créditos: 11,036

En mi afán de seguir superandome me toca entrar de lleno a controlar un tema que siempre he dejado apartado y que sabia que más tarde o temprano deberia coger para completar mis conocimientos y que creo que puede ser un salto muy importante en mi avance en el trading, y no es otro que el volumen en el forex.
    Repasando foros, temas, opiniones y puntos de vista, me ha interesado mucho el VSA (Análisis de propagación de volumen).

Este tipo de análisis busca establecer la causa de los movimientos de precios. La "causa" es, sencillamente, el desequilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado, que se crea por la actividad de los operadores profesionales (dinero inteligente). ¿Quiénes son estos operadores profesionales? En cualquier negocio donde hay dinero de por medio y las ganancias para hacer, hay profesionales.

La actividad de estos operadores profesionales, y más importante, sus verdaderas intenciones, se muestran claramente en un gráfico de precios si el operador sabe cómo leerlos. VSA analiza la interrelación entre tres variables en la tabla con el fin de determinar el equilibrio de la oferta y la demanda, así como la dirección probable a corto plazo del mercado. Estas variables son la cantidad de volumen en una barra de precios, el diferencial de precios o el rango de una vela (no confundir esto con el comprador / vendedor), y el precio de cierre en la propagación de dicha vela.

Que el mercado se encuentra en una de las cuatro fases de mercado: acumulación (pensar en él como compra profesional a precios al por mayor), margen de ganancia, la distribución (venta profesional a precios de venta al por menor). El significado y la importancia del volumen aparece poco comprendidos por la mayoría de los operadores no profesionales. Tal vez esto se debe a que hay muy poca información y enseñanza limitada disponible en esta parte vital del análisis gráfico. Para interpretar un gráfico de precios sin volumen es similar a comprar un automóvil sin un tanque de gasolina. Para el correcto análisis de volumen, hay que darse cuenta que la información de volumen grabada contiene sólo la mitad del significado requerido para llegar a un análisis correcto. La otra mitad del significado se encuentra en el diferencial de precios (rango).

El volumen siempre indica la cantidad de actividad en marcha, y el diferencial de precios correspondiente muestra el movimiento de los precios en ese volumen.
    Algunos indicadores técnicos intentar combinar los movimientos de volúmenes y precios en conjunto, pero este método tiene sus limitaciones; a veces, el mercado va a subir en alto volumen, pero se puede hacer exactamente lo mismo en un volumen bajo. Los precios de repente pueden ir de lado, o incluso caerse, exactamente en el mismo volumen. Así que es evidente que hay otros factores en juego en un gráfico de precios. Una de ellas es la ley de la oferta y la demanda. Esto el VSA lo identifica claramente: Un desequilibrio de la oferta y el mercado tiene que caer; un desequilibrio de la demanda y el mercado tiene que subir.

Aqui os dejo una captura de un sistema de VSA que aun tengo que desgranar y comprender, en ello creo que me puede suponer un antes y despues en mi operativa junto con Market Profile:

Diario infernal-vsa.jpg

Seria interesante que los compañeros que controlan este tema dieran sus opiniones y aportes, porque creo que este tema es crucial para un trading de éxito mirandolo desde la perspectiva del VSA.

Un saludo,
    Exelente explicación profe PZ_INFERNOjeje.

El volumen es algo evitado o poco mencionado pero de gran utilidad o mas bien vital, yo me descargue un indicador llamado BetterVolume para la metatrader 4 referente al volumen pero no le he entendido creo que sobe el volumen real es muy similar al VSA multy volume histogram, espero nos hables mas del tema.

Te voy a adjuntar el indicador con su EA, espero lo pruebes y nos expliques como funciona!

Saludos!
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Heidelbergensis

Colombia

Es lo que pretendo, a medida que vaya avanzando os iré explicando a mi forma de ver lo que me puede aportar a mi operativa el VSA.

En cuanto a las operaciones de hoy, gracias a la gran volatilidad del par EURJPY he podido realizar una operación decente con la estrategia ichimoku y renko. Ha sido este mediodia en la que he podido reengancharme a la tendencia bajista de este par. Como no podia estar pendiente de la pantalla y viendo que la operación iba para largo, coloco trailing stop de 15 pips cuando tenia 20 en positivo.
    De momento sigue la operación abierta con 50 pips asegurados.

Diario infernal-eurjpy_9_4_15.jpg

Un saludo,
    Pense que ibas a dejar en la basura a tu vieja amiga estrategia de ichimoku y que la ibas a reemplazar por market profile heee!

Saludos!

Heidelbergensis

Colombia

Te paso el indicador, aunque yo estoy tambien teniendo algunos problemas ultimamente ya que mi broker a cambiado recientemente a GMT +2 y el indicador se me ha vuelto loco en el portatil con el DAX, aunque en el fijo me sigue funcionando bien. En un principio, poniendo las 7:00 u 8:00 como primer horario te deberia coger solo la europea, dependiendo del horario del servidor de tu broker.

Un saludo,
    Hola hola PZ_INFERNO!

Estoy empezando a usar la metatrader 4 y descargue el EA pero no cambia nada salvo el recuadro gris que se hace en un lado.

¿Como le hago para que funcione bien?

Gracias de antemano!
    Saludos!

Heidelbergensis

Espana

Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola hola PZ_INFERNO!

Estoy empezando a usar la metatrader 4 y descargue el EA pero no cambia nada salvo el recuadro gris que se hace en un lado.

¿Como le hago para que funcione bien?

Gracias de antemano!
    Saludos!
    Con el EA no se a cual te refieres, ¿al de market profile?. No es un EA, debes instalarlo en indicadores.

Me mirare el indicador better volume que me has adjuntado haber si no es tan complicado de interpretar.

En cuanto a lo del ichimoku, si.... la verdad es que aunque practicamente trabajo ya con market profile, cuando vi esta estrategia no pude evitar realizar pruebas, y al ver que daba buenos resultados, aplicarlo de momento en el EURJPY.

Un saludo,
    Última edición por PZ_INFERNO; 11-04-2015 a las 06:17

Heidelbergensis

Espana

Tengo la cabeza a punto de estallar de tanta informacion que estoy asimilando sobre el VSA. Llevo desde que entre en el turno de noche en el hotel 13 horas seguidas recopilando información. La verdad es que me va a costar mucho asimilar todo esto, pero va a valer la pena, de hecho todo lo recopilado en los foros de gente pionera que lo puso en practica solo utilizan el VSA junto con price action, ni indicadores ni nada que se le parezca con unos resultados a medida que van cogiendo experiencia espectaculares. Practicamente toda la información es en ingles, con lo que mis avances son muy lentos debido a que tengo que traducir y interpretar.
    Mi meta claro esta es controlar el vsa en conjuncion con market profile con lo que tener una estrategia única adaptada a mi estilo. Creo que el VSA es el sustituto perfecto en mi caso al ordew flow en lo que refiere a activos de forex (no futuros).
    El VSA es un tema poco tratado, pero con un potencial increible, pero como he dicho, se necesita experiencia para saber leer correctamente el volumen, una vez conseguido, creo que uno puede decir que tiene cogido por el asa toda la sarten.

Un saludo,

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 347

Publi
    Con el EA no se a cual te refieres, ¿al de market profile?. No es un EA, debes instalarlo en indicadores.

Me mirare el indicador better volume que me has adjuntado haber si no es tan complicado de interpretar.

En cuanto a lo del ichimoku, si.... la verdad es que aunque practicamente trabajo ya con market profile, cuando vi esta estrategia no pude evitar realizar pruebas, y al ver que daba buenos resultados, aplicarlo de momento en el EURJPY.

Un saludo,

El better volume si lo vas a combinar con el indicador de profile el del curso no te lo recomiendo consumen mucha cpu entre los dos y se ralentiza mucho a mi prácticamente se me bloqueaba por completo la metatrader.

Saludos.

"Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

Rockefeller.

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal