Publi

Publi

Página 111 de 145 PrimerPrimer ... 1161101107108109110111112113114115121 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.101 al 1.110 de 1442

antecessor

Espana
    Créditos: 952

Re: Diario infernal

Publi
    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Salvo una operación de largo plazo en el NZDUSD en largos, nada mas que contar, salvo que voy a dejar en pausa una vez cerrada esta operación las operaciones de largo plazo, para estudiar en profundidad la aplicación del análisis Market Profile para estas operaciones y localizar una metodologia de entrada. Una vez conseguido avanzamos otro peldaño dejando de lado Ichimoku para centrarme exclusivamente tanto en largo como en corto con Market Profile, con lo que de momento solamente seguiré con las de corto plazo en el DAX.

También rescaté de un foro un sistema para Ichimoku para operaciones de escalping en 5 minutos que me pareció muy curioso, y aunque solo hice unas pruebas, me parecio muy interesante. En breve os lo colgaré indicadores, template y operativa. Sirve para cualquier activo. Aunque yo hice una modificación ya que incluida velas renko, algo que yo suprimi por no conocer en profundidad ese tipo de operativa y dejé solamente las velas heiken ashi. La operativa es muy sencilla de entender.

Un saludo,
    Dejarás de usar por lo que veo tu sistema con Ichimoku, para centrarte solo en Market Profile cierto?
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35.273

Cita Iniciado por sutilazo Ver mensaje
    Dejarás de usar por lo que veo tu sistema con Ichimoku, para centrarte solo en Market Profile cierto?
    Exacto, viendo la efectividad de este sistema, seguro que encuentro una metodología de entrada para las operaciones de largo plazo que me dé más efectividad que el Ichimoku.

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

antecessor

Espana
    Créditos: 952

Exacto, viendo la efectividad de este sistema, seguro que encuentro una metodología de entrada para las operaciones de largo plazo que me dé más efectividad que el Ichimoku.

Un saludo,
    Y yo que empecé a ver tu webinar con Ichimoku... Diario infernal

Yo soy muy novato en el tema del market, al igual que el propio ichimoku. Aunque las nubes, las conocí hace tiempo y a punto estuve de adentrarme en ellas.

El market profile como lo verías,... quizá teniendo al punto de control de volumen el nivel más determinante entre alcistas y bajistas? Pero mi duda principal, H1, D1...?

Saludos !

antecessor

Espana
    Créditos: 521

Hola a todos.

Antes de que te mudes definitivamente a Market Profile PZ_Inferno, tengo una duda que me asalta desde que voy probando la estrategia que sigues con Ichimoku y que posiblemente hayas respondido en más de una ocasión.

Mi duda es si cuando el sistema te da las entradas, tras verificar que haya al menos un par de ellas que indiquen la misma, esperas algún tiempo para ejecutarla o por el contrario lo haces lo antes posible desde que se produce el cruce entre el Tenkan Sen y el Kijun Sen. Esto lo pregunto porque en mi caso, al indicar la entrada, miro directamente el ADX y que el Chinkou Span y el precio se encuentren por encima o debajo de la nube. La verdad es que no siempre dejo que todos los indicadores de la entrada la den, sino que a veces le doy menos importancia al Chinkou Span.

Esta pregunta la hago porque muchas veces, aun dándose todas las señales de entrada, parece que las da bastante tarde ya que a veces lleva siguiendo la tendencia que indica bastantes velas antes y al entrar a veces corrige para después volver a seguirla como indicaba la estrategia, pero no sin antes barrer algún que otro Stop Loss.

Supongo que esto se soluciona ampliando el SL, pero los coloco como indicas en tu blog y por eso es esta pregunta.

PD 1: Me alegra que hayas encontrado un buen sistema, aunque con ello reemplaces este del que tanto te he leído.
    PD 2: Ahora me da la impresión de que me equivoqué al elegir el curso, aunque a decir verdad es bastante bueno, pero me habría gustado haber empezado por el de Market Profile y más ahora viendo que veo que lo llevas bastante bien.
    PD 3: Muchas gracias por seguir compartiendo y dedicarle tiempo a este diario del que tanto he aprendido.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Heidelbergensis

Espana

Cita Iniciado por sutilazo Ver mensaje
    Y yo que empecé a ver tu webinar con Ichimoku... Diario infernal

Yo soy muy novato en el tema del market, al igual que el propio ichimoku. Aunque las nubes, las conocí hace tiempo y a punto estuve de adentrarme en ellas.

El market profile como lo verías,... quizá teniendo al punto de control de volumen el nivel más determinante entre alcistas y bajistas? Pero mi duda principal, H1, D1...?

Saludos !
    Yo utilizo en corto plazo h30, que es para profiles diarios, en los que busco las roturas del balance inicial. Para mi el volumen no es esencial, busco simplemente la rotura del balance inicial que a veces confirmo con el análisis tecnico en busca de la rotura de soportes y resistencias dinamicos (minimo dos modulos que reboten).

Es posible que amplie mi operativa a los pares USDJPY y SP500 en lo que se refiere a la apertura en busca de la rotura del balance inicial (aunque con estos nuevos pares seguramente probaré primero en cuenta demo).

Un saludo,

Cita Iniciado por Antonio_GL Ver mensaje
    Hola a todos.

Antes de que te mudes definitivamente a Market Profile PZ_Inferno, tengo una duda que me asalta desde que voy probando la estrategia que sigues con Ichimoku y que posiblemente hayas respondido en más de una ocasión.

Mi duda es si cuando el sistema te da las entradas, tras verificar que haya al menos un par de ellas que indiquen la misma, esperas algún tiempo para ejecutarla o por el contrario lo haces lo antes posible desde que se produce el cruce entre el Tenkan Sen y el Kijun Sen. Esto lo pregunto porque en mi caso, al indicar la entrada, miro directamente el ADX y que el Chinkou Span y el precio se encuentren por encima o debajo de la nube. La verdad es que no siempre dejo que todos los indicadores de la entrada la den, sino que a veces le doy menos importancia al Chinkou Span.

Esta pregunta la hago porque muchas veces, aun dándose todas las señales de entrada, parece que las da bastante tarde ya que a veces lleva siguiendo la tendencia que indica bastantes velas antes y al entrar a veces corrige para después volver a seguirla como indicaba la estrategia, pero no sin antes barrer algún que otro Stop Loss.

Supongo que esto se soluciona ampliando el SL, pero los coloco como indicas en tu blog y por eso es esta pregunta.

PD 1: Me alegra que hayas encontrado un buen sistema, aunque con ello reemplaces este del que tanto te he leído.
    PD 2: Ahora me da la impresión de que me equivoqué al elegir el curso, aunque a decir verdad es bastante bueno, pero me habría gustado haber empezado por el de Market Profile y más ahora viendo que veo que lo llevas bastante bien.
    PD 3: Muchas gracias por seguir compartiendo y dedicarle tiempo a este diario del que tanto he aprendido.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
    Generalmente entro inmediatamente si veo que me lo ha confirmado el cruce anteriormente el ADX en la dirección de la entrada.

Un saludo,

Heidelbergensis

Espana

De nuevo hoy en el DAX ha habido un gap de apertura importante de unos 70 pips que debería cerrar al alza. Esta vez si ha sido cerrado, pero con bastante retraso, sobre las 6 de la tarde. Nuevamente a primera hora de la mañana me he guidado por Market Profile que me indicaba su rotura bajista que efectivamente ha mantenido hasta las 10:20, cuando ha empezado posteriormente cotizar poco a poco al alza. Pero lo importante es que el sistema ha vuelto a funcionar, y en menos de 10 minutos realicé 2 cortos, uno de 20 pips y otro de 10 pips, total 30 pips de beneficio.
    Diario infernal-dax_26_3_15.jpg

Este mismo procedimiento quiero aplicarlo al USDJPY y al SP500, aunque con miras de conseguir unos tramos de beneficio más amplios diariamente que 20 pips, debido a que el spread es mas grande que el punto que solo me cobran por el DAX.

En lo que respecta a la operación que mantenia en el NZDUSD en largos me ha saltado el stop, con lo que de momento dejamos en standby las operaciones de largo plazo hasta que consiga implantar un sistema con Market Profile efectivo.

Un saludo,
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Diario infernal-dax_26_3_15.jpg  
    Última edición por PZ_INFERNO; 27-03-2015 a las 01:22

habilis

Espana

Salvo una operación de largo plazo en el NZDUSD en largos, nada mas que contar, salvo que voy a dejar en pausa una vez cerrada esta operación las operaciones de largo plazo, para estudiar en profundidad la aplicación del análisis Market Profile para estas operaciones y localizar una metodologia de entrada. Una vez conseguido avanzamos otro peldaño dejando de lado Ichimoku para centrarme exclusivamente tanto en largo como en corto con Market Profile, con lo que de momento solamente seguiré con las de corto plazo en el DAX.
    Hola, PZ_INFERNO!

Acabo de abrir mi propio diario y me apunto al tuyo pq los dos utilizamos market profile para analizar el mercado.

Mucha suerte y estas bienvenido a mi diario tambien!!!))))

Heidelbergensis

Espana

Gracias armagafx, ya estoy apuntado a tu diario muy interesante como lo has enfocado, y sobre todo porque utilizas una herramienta para mi de momento inalcanzable que es el ordew flow.

Un saludo,

Heidelbergensis

Espana

Hoy ya hemos empezado tambien a operar el USDJPY, pero en cuenta demo, siguiendo la misma estrategia que el DAX:

Diario infernal-usdjpy_30_3_15.jpg

Sesión asiática lógicamente con lateralidad, y viendo los dos POCs actuando de soporte y la rotura de la banda central de la desviación media así superado el area de valor alta del profile del viernes, orden pendiente en largos que entra rapidamente con bastante seguridad de que el precio seguirá al alza, con un takeprofit que al final moví amplié por debajo del POC del miercoles, donde lo ha respetado el precio y se ha frenado, consiguiendo 22 pips de beneficio con un lote estandard.

En cuanto al DAX conseguimos también beneficios con 50 pips aprovechando la rotura del balance inicial y superado el rango máximo del profile del viernes entramos en largos con el TPO D dejando singles a su paso poniendo un takeprofit en el area de valor alta del profile del miercoles de la semana pasada que ha respetado también, frenándose el precio y creando valor en esa zona.
    Diario infernal-dax_market_30_3_15.jpg

Un saludo,
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Diario infernal-usdjpy_30_3_15.jpg   Diario infernal-dax_market_30_3_15.jpg  

Heidelbergensis

Espana

Publi
    Hoy el mercado me ha dado tiempo a dar un previo análisis en mi blog para posteriormente añadir su desenlace.

Tenemos un gap bajista pero el precio se mantiene dentro del area de valor de ayer Lunes sin sobrepasar actuando como soporte su POC. Revisando fundamentales tenemos en un principio previsiones a favor del indice alemán a las 9:55 en lo que respecta a cambio en el desempleo con un dato actual de -20K y una previsión de -12K.

Analizando el big picture vemos claramente una tendencia fuerte alcista, con lo que nuestro plan de trading es estar pendiente de la rotura del balance inicial, que si ocurre por la parte superior, entraremos si perfora el VAH de ayer lunes. Puede que haya un buen tramo alcista con lo que el stop si nos lo permite nuestro money management, lo colocaremos por debajo del POC o área de VAL del profile de hoy.
    Diario infernal-dax_market_31_3_15.jpg

Analizando el gráfico de velas, atendiendo a la técnica del gap (que recuerdo que últimamente no suele cerrarse en el DAX), iría a nuestro favor, ya que debería cerrar al alza.

La otra opción seria que fuera la noticia negativa y el precio perforara tanto el POC como el VAL del lunes, con lo que podriamos buscar cortos si vemos varios singles bajistas con una previsión de que el precio pueda llegar sobre la zona de los 11930, donde estan concentrados un fuerte soporte con los 4 POCs de profiles de la semana pasada. Con lo que deberemos también sopesar esta opción.

El precio ha seguido la primera opción que veía mas viable, con una fundamental positiva. En un principio quería dejar correr la operación, porque no había una resistencia cercana, pero.... la vela pinbar con gran mecha bajista que se ha formado no me ha gustado nada, con lo que he preferido asegurar los 20 pips que como mínimo debemos hacer diarios. Inmediatamente después de asegurarlos, me ha saltado el stop. Pero contento de nuevo con un día más en positivo.
    Diario infernal-dax_31_3_15_2.jpg

En cuanto al USDJPY, se está formando un profile balanceado con lo que de momento no veo ninguna posibilidad de entrada a no ser que en la sesión americana empujara con fuerza al alza y dejara algunos singles para terminar formando un doble distribution trend day.

Un saludo,
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Diario infernal-dax_market_31_3_15.jpg   Diario infernal-dax_31_3_15_2.jpg  

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal