Publi

Publi

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 63

antecessor

El Salvador
    Créditos: 7,535

Re: Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.

Publi
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Muy bien que hayas retomado este proyecto, amigo Oggalan.

Tengo algunas preguntas:

Tienes algun numero de operaciones o pips limite al dia?

Operaras otros pares aparte del USDJPY?

Y como operador de TF bajos, he experimentado que 2.4 pips es un spread bastante grande, no te afecta?

Salu2 y suerte!
    MrLicano:

Gracias por responder.

En cuanto al número de operaciones o pips al día, de momento voy por 5 pips, esto lo iré aumentando paulatinamente, mi idea es llegar a generar 20 pips diarios, en eso soy muy disciplinado, una vez complidos, no se opera más. En cuanto al número de operaciones no tengo un máximo, si toca hacer los 5 pips en 5 operaciones es lo que habrá.

De momento, sólo opero el USDJPY, muy esporadicamente verán una operación en otro par.

En cuanto al spread, si claro que afecta, pero de momento es lo que hay, toca operar con esos spread, que da este broker, por eso mismo, es que voy por 5 pips, en el broker ECN allí voy por 7.0 pips, porque es más facil conseguirlos.

Saludos,

oggalan
    Foro de Forex Trading United

I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss

2.                         
    Publi

ergaster

Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Hola Amigos:

Bueno este mes me he puesto como meta, operar en cuenta real, mi meta diaria la sigo manteniendo en 5 pips, de acuerdo a como vaya la semana veremos si la termino subiendo a 10 pips, pero no quiero precipitarme.

Otra de las ideas es no dejar que una operación ganadora se me vuelva perdedora, asi que anticipo que tendremos muchos Break Even.

Operación No. 1

Archivo adjunto 31918

Symbol: USDJPY
    Volume: 0.02
    Type: Sell
    Entry Price: 109.471
    Entry Date: 2014/10/01 15:34:18 GMT + 0
    Exit Price: 109.416
    Exit Date: 2014/10/01 15:41:08 GMT + 0
    Initial SL: 109.571
    Target: 109.416

En esta operación, esperé a que el precio hiciera un cierre por debajo de la apertura de la última vela alcista que había hecho máximo(línea roja en 109.52). Al cerrar, espero que rompa el mínimo de la vela señal y allí entre, como iba por 5.5 pips, allí cerró la operación, pero facílmente hubiese sido una operación de unos 15 a 20 pips.

En esta operación me sentí tranquilo, practicamente fue una nada lo que estuvo en negativo, lo más que lo ví fue -2.7 pips, en este broker tengo un spread de 2.4 pips en este par.

Si todo va como espero, desde la otra semana inicio la recuperación de la cuenta de Ironfx, allí el spread es un poquito más bajo en ese par, en promedio 1.9 pips.

Saludos,

oggalan

Unas preguntas sino te importa:

- Si tu Stop Loss es de 10 pips y tu Take Profit de 6, ¿no está un poco descompensado?

- ¿Qué broker tienes actualmente?

- ¿Por qué no operas un par que tenga menos spreas? ¿Por ejemplo uno de los majors?

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 171

MrLicano:

Gracias por responder.

En cuanto al número de operaciones o pips al día, de momento voy por 5 pips, esto lo iré aumentando paulatinamente, mi idea es llegar a generar 20 pips diarios, en eso soy muy disciplinado, una vez complidos, no se opera más. En cuanto al número de operaciones no tengo un máximo, si toca hacer los 5 pips en 5 operaciones es lo que habrá.

De momento, sólo opero el USDJPY, muy esporadicamente verán una operación en otro par.

En cuanto al spread, si claro que afecta, pero de momento es lo que hay, toca operar con esos spread, que da este broker, por eso mismo, es que voy por 5 pips, en el broker ECN allí voy por 7.0 pips, porque es más facil conseguirlos.

Saludos,

oggalan
    Hola Oggalan, vale entiendo.

Hombre pero un solo par te da señales suficientes?

Solo pregunto, yo reviso varios y al final elijo el o los que mejor se vean porque no siempre uno da señal

Una vez me hablaste de Pepperstone, sabes que comision tienen ellos?

Quiero cambiarme para un broker con menos comision.

Salu2

Cita Iniciado por geosevilla Ver mensaje

- Si tu Stop Loss es de 10 pips y tu Take Profit de 6, ¿no está un poco descompensado?

- ¿Por qué no operas un par que tenga menos spreas? ¿Por ejemplo uno de los majors?
    Hola Geosevilla, respondo a la primera duda de tu comentario con tu permiso y el de Oggalan porque lo conozco

Lo que ocurre es que cuando operas TFs pequeños, el ratio riesgo beneficio no influye mucho SIEMPRE Y CUANDO tu porcentaje de aciertos sea superior al de las perdidas.

Desde luego, en mi opinion no me inclinaria por un ratio de 1 de beneficio y 4 de riesgo, pero ese noe s el caso aqui.

Ya Oggalan explicara mejor

Salu2

antecessor

El Salvador

Cita Iniciado por geosevilla Ver mensaje

Bueno, apareció el primero con la misma cantaleta, procedó a responder.

Descompensado con respecto a qué? Veamos, el Risk Reward Ratio, siempre debe ir ligado al Winning Ratio, no sé puede analizar uno sin el otro. En mi caso, el Risk/Reward es negativo, pero mi Winning Ratio es muy elevado, superior al 80%. Asi que no hay nada descompensado.

Con respecto al broker, me lo reservo porque no me gusta hacer publicidad.

Por qué no opero pares con menos spread como los Majors? Estoy operando uno de los majors, por si no los conoces, te los enumero: EURUSD, GBPUSD, AUDUSD, NZDUSD, USDJPY, USDCHF y USDCAD.

Saludos.

Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola Oggalan, vale entiendo.

Hombre pero un solo par te da señales suficientes?

Solo pregunto, yo reviso varios y al final elijo el o los que mejor se vean porque no siempre uno da señal

Quiero cambiarme para un broker con menos comision.

Salu2
    MrLicano:

Por mi tipo de estrategia, un sólo par me da las suficientes señales todos los días. tú enfoque es muy bueno también, revisar varios y luego centrarse en uno.

En mi caso al no usar indicadores y centrarme exclusivamente en el precio, obtengo unas 5 a 6 señales por sesión.

Revisé la página de Pepperstone y tiene la misma comisión que el que tienes actualmente $7.00 por lote standard, si gustas te comento con el que trabajo, pero eso lo hacemos por Skype.

Saludos,

oggalan
    Última edición por oggalan; 03-10-2014 a las 16:00

I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.

ergaster

Créditos: 3,573

Bueno, apareció el primero con la misma cantaleta, procedó a responder.

Descompensado con respecto a qué? Veamos, el Risk Reward Ratio, siempre debe ir ligado al Winning Ratio, no sé puede analizar uno sin el otro. En mi caso, el Risk/Reward es negativo, pero mi Winning Ratio es muy elevado, superior al 80%. Asi que no hay nada descompensado.

Con respecto al broker, me lo reservo porque no me gusta hacer publicidad.

Por qué no opero pares con menos spread como los Majors? Estoy operando uno de los majors, por si no los conoces, te los enumero: EURUSD, GBPUSD, AUDUSD, NZDUSD, USDJPY, USDCHF.

Saludos.

oggalan

Ya se que tiene que ir ligado a un porcentaje elevado de trades ganadores, solo preguntaba por si no tenías en cuenta eso pero veo que no es el caso

Lo del broker ok, mejor no hacer publicidad.

Y lo del par llevas razón, no me di cuenta.

Saludos

antecessor

El Salvador

Hola Amigos:

Esta es la operación que realicé el día 03/Oct/2014, el día 02/10 no opere, me levanté tarde, jajaja.

Operación No. 1

oro/attachment.php?s=9d3bcf3d8e4cfa7ea9f856268c60ec99&attachmentid=31992&d=1412350572" id="attachment31992" rel="nofollow" >Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.-20141003-usdjpy.png

Entry Price: 109.728
    Entry Date: 2014/10/03 15:00:32 GMT + 0
    Exit Price: 109.672
    Exit Date: 2014/10/03 15:21:16 GMT + 0
    Initial SL: 109.772
    Target: 109.672

En esta operación entre al ver que había un cierre de vela bajista por debado de la apertura de la vela alcista que había lecho el máximo anterior.

El error que cometí es no esperar el retesteo del rango de la vela alcista, lo que hizo que se me fuera en negativo, casi 8 pips, luego estuvo peleando el precio en la zona de Break Even, por varios minutos, para al final dar el objetivo de 5.6 pips (cada vez me toca subirlo más para normalizar pip).

Saludos,

oggalan

antecessor

El Salvador

Operación del día 16 de Diciembre de 2014

oro/attachment.php?s=9d3bcf3d8e4cfa7ea9f856268c60ec99&attachmentid=35479&d=1418748042" id="attachment35479" rel="nofollow" >Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.-20141216-eurusd.png

Symbol: EURUSD
    Volume: 0.03
    Entry Price: 1.25008
    Entry Date: 2014/12/16 15:51:02GMT + 0
    Exit Price: 1.24953
    Exit Date: 2014/12/16 16:27:48 GMT + 0

En esta operación entré al confirmarme la tendencia bajista la vela roja cerrando por debajo de las colas anteriores. La operación inmediatamente se fue a terreno positivo llegando a estar en +4.1 pips, luego empezó un retroceso bastante fuerte, para luego terminar bajando.

Esta operación es el claro ejemplo de que no debo de dejar que una operación ganadora se me vuelva perdedora, cuando iba ganando me sentía contento, que las cosas iban bien, pero me dejé dominar por la codicia de querer que me diera el TP. Ese es el aspecto que debo de seguir trabajando.

De haberla cerrado, me hubiese dedicado a buscar otra entrada en la cual me hubiese dado el TP sin mayores problemas. Al final todo salió bien, pero debo de dejar de correr riesgos innecesarios.

Saludos,

oggalan

habilis

Créditos: 779

[QUOTE=MrLicano;116009]Hola Oggalan, vale entiendo.

Hola MrLicano, Pepperstone tiene dos opciones de cuenta Razor y Standard.

Cuenta Razor Pepperstone Características
    Tipo Spread Raw ECN Interbank Precios Directo
    Promedio Spread EURUSD 0,1 a 0,8 pips
    Min / Max Tamaño Comercio 0,01 porciones / 100 lotes
    Comisión ECN AU $ 3,5 por cada 100 mil negociados
    El apalancamiento disponible hasta 400: 1
    Cuenta Min Saldo inicial $ 200USD o equivalente
    Monedas Base Cuenta disponibles AUD, USD, JPY, GBP, EUR, CHF, NZD, SGD, HKD
    Scalping

Cuenta Standard Pepperstone Características
    Nuestro tipo de relato clásico proporciona acceso a los diferenciales interbancarios de Pepperstone y liquidez superior Sin comisiones,

• Interbank se extiende desde 0,5 pips
    • Plataforma forex favorito del mundo: MT4
    • Empresa australiana-regulado
    • Procesamiento STP y la liquidez de los bancos y 22 de ECN
    • Protección saldo negativo, Sistema de Gestión de Riesgos automatizado

Espero te sea de utilidad a ti y a los demás compañeros que esten interesados en éste Broker.

antecessor

El Salvador

Bueno Amig@s:

Hoy he hecho una operación en la segunda cuenta real de práctica, espero ya la otra semana empezar a operar a diario.

El objetivo a partir de ahora es que toda operación que entré no dejarla que se me vuelva negativa.

Operación del 12 de Marzo de 2015

Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.-20150312-usdjpy.jpg

Type: Buy
    Entry Price: 121.249
    Entry Date: 2015/03/12 15:29:26 GMT + 0
    Exit Price: 1.24953
    Exit Date: 2015/03/12 15:54:43 GMT + 0

En esta operación ingresé al ver que el precio estaba haciendo nuevos máximos luego del retroceso anterior. Al ver que el movimiento estaba lento, y que dejé que se me volviera negativo la primera vez, sólo estuvo en positivo 0.1 pips, me planteé que no lo iba a permitir una segunda vez, ya que me llegó a -5.0 pips, cuando volvió a positivo, subió como 0.6 pips, luego de regreso por lo que decidí cerrar en 0.1 pips de ganancia, al menos no perdimos.

Al momento de escribir esta nota, veo la gráfica y lo más que llegó fue a +2.4 pips, por lo que estoy satisfecho con mi decisión.

Saludos,

oggalan

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.-20150312-usdjpy.jpg  

antecessor

El Salvador

Publi
    Hola Amig@s:

Bueno, hoy pasó lo que tanto temía, sabía que mi incapacidad de aceptar las pérdidas tarde o temprano las cosas no iban a terminar bien.

Hubiese podido guardarme esta entrada sólo para mí, pero cuando abrí tanto el diario del proyecto, como este que lo he denominado práctica, me propusé ser lo más transparente posible, y no guardarme ninguna operación, incluso las pérdidas.

Operación del 17 de Marzo de 2015

Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.-20150318-eurusd.jpg

Symbol: EURUSD
    Volume: 0.03
    Entry Price: 1.05853
    Entry Date: 2015/03/17 16:10:27 GMT + 0
    Exit Price: 1.09348
    Exit Date: 2015/03/18 20:04:27 GMT + 0

Esta entrada fue un poco tardía, ya que el precio se estaba moviendo mucho, cuando ví, ya había avanzado 5 pips, de donde hubiese sido mi entrada, sin embargo pudo haber sido salvada, si hubiese controlado mi codicia.

Pudiera empezar a echarle la culpa a la parte fundamental, por la noticia del FOMC, pero siendo honestos, la única culpa la tengo yo, porque no respeté mis reglas, la operación estuvo 2 veces en positivo, la primera sólo por 0.3 pips, lástimosamente no fui lo suficientemente rápido para cerrar, la segunda vez en torno a las 6:00 a.m. GMT + 0 del 18/03/2015, esa vez no estaba delante de la pantalla, y el spread jugo en mi contra, porque no me tocó el TP por 0.9 pips, que le faltaron, que de haber entrado esta operación ya sea en FXCM como en Tickmill, al tener spreads mucho más ajustados, hubiese cerrado, sin problemas.

Tampoco a la hora del margin call, estaba frente a la pantalla, menos mal porque quiza hubiese sido más traumante.

Fue problema de análisis técnico o estrategia? No, la estrategía funcionó como debía, fue mi necedad a no aceptar una pérdida de 10 pips, y querer recuperarla. El problema fue de absoluta indisciplina.

Y al casarme con la operación, no veía más allá, ahora que todo está cerrado, veía que de haberla cerrado y haberme dado la vuelva y dejarla correr, ahorita estaría saltando en un pie de contento, porque habría duplicado mi cuenta.

Fue sobreapalancamiento? No, tampoco, porque mi riesgo asumible era del 2%, otra cosa es que no lo respeté.

Como pienso corregir esto?
    Pues, quiero auxiliarme de un EA que tengo, que me gestiona un SL oculto, por limitaciones del broker, hasta el momento he logrado hacer que el EA yo le pueda poner los pips, pero el problema es que tengo que estar pendiente que la operación esté en positivo para activar el EA, si existiese una forma de hacer que el EA no deje que la operación se me vuelva negativa, a los que saben de programación les agradecería me indicaran como se puede hacer.

Bueno, para no hacer largo esto, la cuenta del broker HY-Markets quedó reducida a $1.91, me preguntó, porque no cerraron cuando me quedé sin margen.

Era cuenta de bono, pero igual duele, espero recuperarme de este golpe y operar como se debe, respetando SL y todo a partir de la próxima semana, en la otra cuenta de Ironfx.

Saludos,

oggalan

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.-20150318-eurusd.jpg  

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 234567 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal