Publi

Publi

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 63

antecessor

Espana
    Créditos: 5,655

Re: Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.

Publi
    Yo no he dicho que una vela en H4 no sea por lo general mas larga que en 5M.

lo que digo es que el tamaño de la posicion no lo debe marcar el TF, sino la distancia al SL. Independientemente del TF. Que en la mayoria de los casos sera mas grande cuanto mas espacio temporal se use. Pero tambien hay maneras de operar en TF altos, utilizando stops muy ajustados. Que es lo que propone Al Brooks. Y que es de lo que creia que estabamos hablando.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19,921

Cita Iniciado por Queco Ver mensaje
    Yo no he dicho que una vela en H4 no sea por lo general mas larga que en 5M.
    No Queco, por lo general no, siempre una vela es mas grande en H4 que en M5

lo que digo es que el tamaño de la posicion no lo debe marcar el TF, sino la distancia al SL. Independientemente del TF.
    Es que la distancia del stop loss la marca el TF, por que ha mayor TF mayor volatilidad como se ha demostrado.

Que en la mayoria de los casos sera mas grande cuanto mas espacio temporal se use. Pero tambien hay maneras de operar en TF altos, utilizando stops muy ajustados. Que es lo que propone Al Brooks. Y que es de lo que creia que estabamos hablando.
    No. Repito, en la mayoria de los casos no, siempre es mas grande cuanto mayor sea el TF.

Solamente se me ocurre una excepción que puediera ocurrir. Un caso raro en el que el precio, en una noticia se disparara en un intevalo menor de 5 minutos y que las siguietes cuatro horas el precio estuviera plano. Pero si comparamos los mismos intervalos de tiempo SIEMPRE el rango de una vela de 5 minutos estará incluida en el rango de una vela de 4 horas. Por favor, aceptalo.

El que haya maneras de operar TF´s altos con stop ceñidos ya lo sabemos. Otra forma es simplemante operando Soportes y Resistencias mayores con ordenes Buy Limit. Pero no estamos discutiendo acerca de sistemas ni de metodologias, lo que estaba amos discuitiendo es de que la distancia del stop depende del TF y eso no me lo puedes negar: A mayor TF mayor volatilidad y mayor distancia de stop.

Pero eso tampoco era la discusión de fondo. La discusión de fondo era la "relatividad" del peso o valor de dos pips en recorridos cortos o recorridos largos para un mismo, capital y riesgo para ese profit. Tal como puse en un ejemplo. Para un profit de 100 y un profit de 10 puntos, ambos con un mismo riesgo y capital, el "peso" o valor del pips es muy distinto respecto al total de dicha ganacia o perdida.

Posiblemente no me hayas entendido bien y has creido que yo decia que no habia unas formas mejores que otras respectos a stops ajustado en TFs altos o algo así.

En fin da igual. Yo creo que ya deberiamos terminar esta discusión. No tiene mucho sentido seguir discutiendo cosas que no aportan nada a nadie.

Un cordial saludo.

antecessor

Espana
    Créditos: 5,655

A ver, que yo creo que si nos vamos a entender.

Tenemos claro que a mayor TF, mayor tamaño de velas.

Tambien tenemos claro que a mayor TF, mayor distancia de stop.

tambien tenemos claro que cuanto mayor sea el stop, menos porcentaje del beneficio supondra el spread o la comision, principalmente porque una distancia mayor, supone que para mantener el riesgo, la posicion sera menor. De manera que en general, para operar con tf bajos, hay que buscar si o si un broker con el spread y/o comision lo mas bajo posible.

hasta ahi estamos de acuerdo ¿ok?

en lo que no estoy de acuerdo es en que el stop este determinado unicamente por el TF. El stop lo determina tu estrategia. No se puede decir que en H4 hay que operar con un stop minimo de 80 pips y que en 5M el stop puede estar a 10.
    dependera de la estrategia e incluso de los dias, incluso para un mismo TF. Hay dias que en H1 tengas que poner un stop a 40 pip y otros dias puedas enganchar entradas con stop a 15 pips. Esos dias, segun al brooks, y a pesar de que porcentualmente el spread vaya a tener una mayor repercusion en la entrada, son dias muy buenos para entrar, porque en esos caso se pueden enganchar operaciones con un ratio de 5:1 o superior. Cosa que si tienes un stop a 80 pips es mucho mas complicado.

un saludo.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19,921

A ver, que yo creo que si nos vamos a entender.

Tenemos claro que a mayor TF, mayor tamaño de velas.

Tambien tenemos claro que a mayor TF, mayor distancia de stop.

tambien tenemos claro que cuanto mayor sea el stop, menos porcentaje del beneficio supondra el spread o la comision, principalmente porque una distancia mayor, supone que para mantener el riesgo, la posicion sera menor. De manera que en general, para operar con tf bajos, hay que buscar si o si un broker con el spread y/o comision lo mas bajo posible.

hasta ahi estamos de acuerdo ¿ok?

en lo que no estoy de acuerdo es en que el stop este determinado unicamente por el TF. El stop lo determina tu estrategia. No se puede decir que en H4 hay que operar con un stop minimo de 80 pips y que en 5M el stop puede estar a 10.
    dependera de la estrategia e incluso de los dias, incluso para un mismo TF. Hay dias que en H1 tengas que poner un stop a 40 pip y otros dias puedas enganchar entradas con stop a 15 pips. Esos dias, segun al brooks, y a pesar de que porcentualmente el spread vaya a tener una mayor repercusion en la entrada, son dias muy buenos para entrar, porque en esos caso se pueden enganchar operaciones con un ratio de 5:1 o superior. Cosa que si tienes un stop a 80 pips es mucho mas complicado.

un saludo.
    Estamos de acuerdo.

antecessor

El Salvador
    Créditos: 7,535

Hola Amig@s:

Hoy reinició este diario hacia el proyecto 30K que surgió luego de varias lecturas y de soperar las bondades de mi sistema.

La idea inicial es operar las sesiones Américana y Asiática, con objetivos de generar 6 pips en cada sesión.

Operación del día 14 de Mayo de 2014

Par de Divisas: EURUSD
    TimeFrame: 1 mínuto.

oro/attachment.php?s=07246afe4103ab2359b106aa799b7edb&attachmentid=27002&d=1400079673" id="attachment27002" rel="nofollow" >Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.-20140514-eurusd.png

Tipo de Operación: Sell
    Fecha de Entrada: 2014.05.14 14:22:11 GMT + 0
    Precio de Entrada: 1.37163
    SL Inicial: 1.37263
    Precio de Salida: 1.37106
    Fecha de Salida: 2014.05.14 14:48.16
    Ganancia: 6.0 pips

En esta operación entre al ver que se confirmó la reversa y que la siguiente vela continuaba con el movimiento bajista.

El precio empezó a oscilar entre -2 y +1 pips, la segunda vez que llegó a +1 pasé el SL a -5 pips, cuando se me volvió negativa nuevamente y llegó a -2.4 pips, volví a regresar el SL a -10 pips. Con un traling Stop de 4.1 pips.

Al final el precio sobrepasó mi Take Profit, pero el broker me cerró en mi TP de 6.0 pips.

Saludos,

oggalan

I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss

antecessor

Gabon
    Créditos: 3,111

Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Hola Amig@s:

Hoy reinició este diario hacia el proyecto 30K que surgió luego de varias lecturas y de soperar las bondades de mi sistema.

La idea inicial es operar las sesiones Américana y Asiática, con objetivos de generar 6 pips en cada sesión.

oro/attachment.php?s=07246afe4103ab2359b106aa799b7edb&attachmentid=27002&d=1400079673" id="attachment27002" rel="nofollow" >Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.-20140514-eurusd.png

En esta operación entre al ver que se confirmó la reversa y que la siguiente vela continuaba con el movimiento bajista.

El precio empezó a oscilar entre -2 y +1 pips, la segunda vez que llegó a +1 pasé el SL a -5 pips, cuando se me volvió negativa nuevamente y llegó a -2.4 pips, volví a regresar el SL a -10 pips. Con un traling Stop de 4.1 pips.

Al final el precio sobrepasó mi Take Profit, pero el broker me cerró en mi TP de 6.0 pips.

Saludos,

oggalan

¡Oggalan, se te extrañaba por aquí!

Muchas gracias por seguir compartiendo.

¿ Me ayudas a ser una trader ganadora consistente?
    Comenta y serás comentad@

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 28,883

Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Hola Amig@s:

Saludos,

oggalan

Me gusta tu pie de firma, toda una declaración de intenciones.

Saludos y Buen Trading!!!

antecessor

El Salvador

Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    ¡Oggalan, se te extrañaba por aquí!

Muchas gracias por seguir compartiendo.
    Con mucho gusto, espero que mis experiencias le sirvan a más de alguno.

Cita Iniciado por Bluetrader Ver mensaje
    Me gusta tu pie de firma, toda una declaración de intenciones.

Saludos y Buen Trading!!!
    Eso lo leí en uno de los libros de Rob Booker sobre disciplina, y me la quedé para mí.

Saludos,

oggalan

I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.

antecessor

El Salvador

Hola Amig@s:

Aqui les dejo la operación realizada el día 15 de Mayo.

Operación del día 15-16 de Mayo de 2014

Par de Divisas: EURUSD.

oro/attachment.php?s=07246afe4103ab2359b106aa799b7edb&attachmentid=27119&d=1400253862" id="attachment27119" rel="nofollow" >Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.-20140516-eurusd.png

Fecha de Entrada: 2014.05.15 14:33:14 GMT + 0
    Precio de Entrada: 1.36982
    SL Inicial: 1.37082 (El cual no quisé aceptar)
    Precio de Salida: 1.36917
    Fecha de Salida: 2014.05.16 10:33.47

En esta operación entré al ver que se me confirmaba la reversa de la tendencia alcista, la operación no tardó en estar en positivo, y llegó a estar en +3.2 pips, de allí empezó a retraerse, allí me salté mi plan de no dejar que una operación positiva se me vuelva negativa, más cuando ha llegado al 50% de mi TP.

Cuando la operación me llegó a -5 pips, allí fué donde se disparó la codicia y terminé quitando el Stop Loss, cuando volví a la realidad, ya la operación iba por -17 pips, allí tocó que gestionar y esperar que devolviera, no veía mucho impulso alcista.

Las reflexiones que me llevo de esta operación:

Qué hubiera sucedido si hubiera aceptado la pérdida?
    Me hubiese enfocado en buscar la siguiente operación, que por cierto, se dieron y al final del día hubiese salido ganador.

Quién diablos (por no poner otra palabra más fuerte) me ha dicho que no puedo aceptar una ganancia menor al TP? Por qué no aceptar un Breakeven o mejor salir en +1.0 pips?
    Nadie me lo ha dicho, eso forma parte de las creencias limitantes, por querer cumplir un ratio, muchas veces terminamos cometiendo errores irracionales. Asi que a partir de ahora, lo mejor será si llega a +3.0 pips, no dejar que se me vuelva negativa.

Asi que hoy me dedico esta canción, sólo que cambiando Amor por Trading, porque es algo que no debo de seguir cometiendo.

Saludos,

oggalan

Heidelbergensis

Créditos: 8,885

Publi
    Seguimos viendo las buenas operaciones que haces Oggalan y esperamos que sigas dejándonos muy buenas experiencias en tu Diario...saludos

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal