Diario De Un Novato - Página 3

 

Publi

De Un Novato

 

Publi

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24


  1. #21
    Avatar de carlosgomes01



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 31
    Créditos: 50

    Re: De Un Novato


    Publi
    Por un problema de software no pude saber el final de la operación.
    Actualmente estoy operando en CHF/JPYm. Es de baja volatilidad y se mueve en rango. Supuestamente he llegado a formular una "estrategia", por ende muy básica, tipica de un novato como yo, que consiste en mezclar indicadores como RSI(14) y Stochastic(5,3,3) que vienen por defecto con estos valores. Uso resistencias y soportes de D1, H4 y H1 para operar en M5 y M1.
    La supuesta "estrategia" consiste en que cuando el RSI y el Stochastic se encuentren sobre compra o sobre venta y el precio este en una resistencia o un soporte, entro en venta o compra. No se necesita ser genio para darse cuenta de lo básica de la operativa y por supuesto no es invención mia, pero gracias al foro y a las horas operando he podido llegar a esa conclusión, que muy seguramente no sea la correcta o definitivamente este mal. Publicaré esto mismo en la sección de Trading General del foro. Les solicito comedidamente a quien anteriormente haya trabajado con un metodo parecido me oriente. Gracias.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #22
    Avatar de carlosgomes01



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 31
    Créditos: 50

    Re: De Un Novato

    Cita Iniciado por rgracia Ver mensaje
    No tengo el pc delante, así que lo he mirado desde el móvil.

    Yeee que putada has pillado una tendencia alcista.

    En fin, soy novato como tú. Pero digo voy a ver como le va.

    Todavía no te ha saltado el SL, pero esto tiene pinta de alcista de revista.

    Siento no saber darte consejos, porque me los podrías dar más bien tu a mi. Pero yo después de esa vela alcista pronunciada que has pillado, te llamaré valiente. Porque igual que suben, bajan en picado o siguen la tendencia o puf, pero a mi los nervios no me la dejan operar...

    Te voy siguiendo, y espero que consigas muchos pips,
    Tienes toda la razón, me he equivocado garrafalmente y conté con la suerte que no alcanzó a volarme el S/L. En el siguiente grafico lo puedes ver.
    De Un Novato-20140313-eurusdm-m15.png

    No hice un analisis como era debido. Mi supuesta "estrategia" consiste en irme bajista cuando el RSI (14) esta en su punto mas alto y cuando el STOCHASTIC (5,3,3) esta igualmente en su punto mas alto el cual es lo que yo interpreto como el punto donde abro una operación de venta. Ocurre exactamente lo mismo en compra cuando ambos se encuentran en los extremos contrarios. Sin embargo, estoy dejando de lado la acción del precio que claramente me decía que era una tendencia alcista. Yo suelo tomar como referencia T/F de 4H, 1H, y 30M para establecer S&R pero en esta ocasión los subestime y no lo hice; grave error. El hecho que una vela mostrara un rompimieno de resistencia tan claro era prueba ineludible de que cuando menos debia esperar a ver si el precio consolidaba el rompimiento y que el RSI (14) por mas que bajara, el precio no lo haría ya que estaría sobre un nuevo soporte. Te agradezco enormemente tu comentario y los proximos si te son posibles. Por supuesto que me puedes dar consejos, soy demasiado novato, pero lo que quiero es aprender. De nuevo gracias.
    Foro de Forex Trading United

  4. #23
    Avatar de carlosgomes01



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 31
    Créditos: 50

    Re: De Un Novato

    Muchísimas gracias. Lo haré. Estoy tratando de buscar buenas estrategias.
    Foro de Forex Trading United

  5. #24
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: De Un Novato


    Publi
    Cita Iniciado por carlosgomes01 Ver mensaje
    Operación:
    Venta.
    CHF/JPYm
    Precio: 114.586
    S/L: 114.668
    T/P: 114.485
    Resultado: Perdida.

    Entrada:
    Archivo adjunto 21589

    Analisis:
    Archivo adjunto 21590

    Archivo adjunto 21591

    Resultado:
    Archivo adjunto 21592

    Conclusión:
    Fui contra tendencia.
    Si me permites una sugerencia, te diré que las entradas contratendencia o de cambio de tendencia son muy dificiles. Lo normal es que no cambie la tendencia tan facilmente. Yo tu buscaria solo patrones de continuacion de tendencia, entradas en pullback en la direccion de la tendencia. Puede que no sea un pullback sino que sea un cambio de tendencia pero eso es mas improbable que ocurra si la tendencia no está muy madura.

    Saludos.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal