Publi

Publi

Página 9 de 18 PrimerPrimer ... 5678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 178

antecessor

Gabon
    Créditos: 3.111

Re: Trading on the floor (de Lubina)

Publi
    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Enhorabuena por esas operaciones. Las ordenes pendientes, dependiendo como, van bien, de hecho yo las utilizo, primero vigilando tf de un dia, bajo a 4 y posteriormente a 1 hora, en caso de esperar un pullback para entrar en el, las veo muy utiles. Pero como dices, el problema que tenemos que estar atento a cualquier noticia que pueda afectar al movimiento.

Un saludo,
    Gracias, compi. Sí, tienes toda la razón, son muy útiles por ejemplo en el caso que comentas. La cuestión es que mi estrategia quiero que sea gatillando con la vela D1 así que me tengo que abstener de mirar TF interiores porque no me lleva a seguirla.

Eso me es complicado ciertos días, que a lo mejor tengo un poquito más de tiempo frente al PC y claro, me apetece ver cómo van mis operaciones. Eso tiene un peligro importante: y es que me influya en la toma de decisiones, viendo TF menores de D1. Por eso creo que debo comprometerme a no mirar gráficos fuera de mi horario de operar/analizar que es de 21-24 h o sobre las 8 a.m. , que es cuando gatillo (si es que gatillo) fijándome en la vela daily que está a punto de cerrar/recién cerrada.

Es lógico y comprensible que, si estoy en el pc, a un sólo click de abrir la plataforma, me apetezca ver los gráficos y seguir mis operaciones fuera del horario; pero ahora mismo, creo que es un riesgo mental que no debo correr. Así que voy a entrenar ese aspecto.

Por otra parte, hay algo que he observado en mí estos días:

después de perder ese +-6% de capital en la operación pendiente del EURAUD, inconscientemente algo me animaba de manera irracional a operar más para "recuperar" ese capital. Gracias a los cielos, puse consciencia en esa vocecita interior y le puse freno a tiempo, aunque sí que me da la sensación de que algo me afectó, pues por ejemplo abrí una operación, tras cerrarse en BE una en el mismo par horas antes, en un horario fuera de mi sistema. Eso no estuvo bien, lo sé. Pero me alegra muchísimo haber sido consciente, creo que eso demuestra que ya voy superando ciertas cosas y avanzando.

También aprovecho y me felicito porque por ejemplo, hasta bien tarde no tuve acceso a la plataforma, y aunque lo que quería era irme a dormir, dediqué unos minutos a repasar los gráficos en busca de oportunidades; que es lo que estipula mi estrategia, ver las velas D1 y sobre eso tomar decisiones. Pude haberme ido a dormir (no estaba muerta de sueño, porque en ese caso lo adecuado hubiera sido ir a dormir y no operar nada), pero preferí atender a mi disciplina y me alegro.

En cuanto a operaciones, se cerró en positivo ayer una muy "unpluggedd" en el EURAUD:

Hammer tocando EMA20 cuyo cuerpo cierra debajo de la EMA200 (para mí esto es bastante significativo, si hubiera cerrado por encima no hubiera entrado). Ratio SL 60 pips TP 100 pips // unos pips por encima de la medida del hammer - último soporte. En este caso, por ejemplo, podría haber entrado con una pendiente en la parte alta del cuerpo del hammer, en la que estableciera el SL más reducido y así mejorar el ratio r/b, como suele indicar Simo

En general, me siento bien porque creo que estoy haciendo más buen trading que malo.

Sigo aprendiendo y poniendo cada vez más consciencia en mis errores, dando forma a la estrategia para backtestearla ya bien, con todas sus características.

Sigo en positivo y creciendo...

Gracias por vuestros comentarios
    Foro de Forex Trading United

¿ Me ayudas a ser una trader ganadora consistente?
    Comenta y serás comentad@

2.                         
    Publi

antecessor

Gabon

Últimamente no estoy dedicando mucho tiempo al forex por tema de prioridades, pero siempre sigo a la sombra aunque no me manifieste.

Hoy quiero compartir este par de operaciones que he realizado (las 2 últimas que aparecen) pues me gustaría reflexionar sobre ellas:

La 1ª no creo que fuera correcta la entrada, pues trataba de seguir la estrategia de unplugedd y como se puede ver no la cumple; creo que me "emocioné" al ver el apoyo que hacía el precio en el soporte dinámico dibujado, en la parte baja del canal.

3 días más tarde el precio marchó para arriba sin mi y donde se observa la 2º flecha volví a entrar en compra lo cual creo que fue nuevamente erróneo porque la vela no demuestra nada concluyente... creo que esa gran vela alcista pudo condicionar mi percepción. Tomo nota.

No obstante, estoy muy satisfecha de mis avances, porque en otras ocasiones, al tener poco tiempo para el forex, estaría sobreoperando los poco ratos que tengo y agobiandome por ello. Sin embargo, en estos días estoy valorando muchísimo el hecho de que al no operar no pierdo, es decir estoy cumpliendo la primera máxima que es conservar el capital. Valoro este hecho por lo que estoy orgullosa de mí.

Además, sigo al tanto y unida al forex, reservándo tiempos para ello, cumpliendo con mi compromiso y proyectando en mi agenda espacios para dedicarle más tiempo y seguir avanzando.

Me pongo un 8.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35.273

Eso es muy importante que te vayas dando cuenta de tus avances y errores. El seguir una metodología y intentar no salirte de ella. Recuerda que operar en time frame diario, requiere de muuucha paciencia, con lo que admiro como lo estás llevando.

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

antecessor

Gabon

¡Buenas, compis!

Quiero compartir un tremendo susto que me llevé a principios de semana al abrir la plataforma:

Como se puede observar, se me cerró esta operación con un tremendo deslizamiento, que supongo fue un error del broker pues se restituyó a las pocas horas.

Por eso mi cuenta de myfxbook refleja esa caída en picado, pero que no cunda el pánico... Ahora esa misma operación está así:

Mejor, ¿verdad?

En positivo por lo menos.

Lo que sí es cierto es que esta última semana se me ha dado bastante mal a juzgar por el balance obtenido. Ahora tengo la cuenta como a un -2% de cuando comencé, lo cual es para pararse a pensar pero también a reconocer que todo riesgo está siendo controlado y "moderado".

Así que primero de todo, me felicito a mí misma, porque no he hecho ninguna operación con un riesgo mayor del 3% establecido originalmente (con la excepción de aquella orden pendiente que dejé son SL en -6%).

Esto, comparado con mi operativa hace meses es un gran avance y por eso lo valoro, al fin y al cabo esto es una competición contra mí misma, o mejor dicho conmigo misma... es un crecimiento.

Ahora quiero analizar las operaciones de la semana pasada, que cerraron en negativo porque casualmente la mayoría de ellas fueron entradas por motivos ajenos a los técnicos, es decir, un poco por ansiedad y por impulso.

Heidelbergensis

Créditos: 1.961

Pero entonces esa caída que está en tu gráfico de myFxbook fue un error y ya te han restituido el dinero no? porque también me llevé un buen susto al ver ese bajón que habías pegado. De todos modos Myfxbook saca los datos del servidor del broker por lo que si en el servidor ya no está el fallo, entonces se debería corregir eso en el gráfico del balance.

Salu2

Solo los intrépidos llegan...

antecessor

Gabon

Buenas compis!

Ya extrañaba compartir mis progresos en mi diario, aunque a decir verdad, no son muchos.

He cometido varios errores en las últimas semanas:

- Operar sin estar APTA para operar (es decir, desconcentrada, con poco tiempo para pensar, etc)
    - Cambiar el lotaje de la operación (aumentarlo y con ello, el riesgo)

- No tomarme la molestia de subir el SL a BE en una operación "ganadora" con más de 50 pips.

Todo ello ha resultado en una importante pérdida en mi cuenta micro, entorno a -35% del capital.

Sigo avanzando y sigo tropezando... pero sigo sin rendirme.

La operación que comentaba, en AUDUSD quintuplicando el lotaje y con casi un 10% de riesgo.

La mayor pérdida que he tenido en esta cuenta micro, casi un -20%, también por cambiar el lotaje con ese pensamiento de fondo de "recuperar lo perdido en poco tiempo" Ahora lo pienso y me horroriza... mi mente me sigue engañando... o yo sigo dejándola engañarme... supongo que cada vez le cuesta más, pero quiero aprender y ser más fuerte.

Para ello me está ayudando mucho tener una estrategia definida, en este caso, apoyarme en el Unplugged, buscar un target por operación y sino se cumple, pasar de realizarla.

En este caso, esa operación del EURO, no sé porqué la hice... creo que le dí mucho peso a la idea de que el precio había apoyado en la SMA 200, y me "convencí" de que se iría al alza. El error fue exponerme a tan alto riesgo, y ADELANTARME a una situación de cambio de tendencia la cual aún no tenía indicios suficientes. Ese adelantamamiento es precisamente por lo mismo, por querer correr, recuperar...

La siguiente operación en EURJPY es la última que he abierto:

según unpluged, como se observa, el objetivo 1, que sería el TP = longitud de la vela pinbar previa, ya lo habría conseguido.

Ahora pasaré el SL a BE y a seguir la operación.

Paralelamente estoy probando una estrategia de creación propia en H1, que si veo que da buenos resultados en backtest, compartiré.

SHOW MUST GO ON!

Gracias por los comentarios, sugerencias, ayudas...

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35.273

Hola Lubina, en la operación del Euro si que te puedo decir que cuando el precio se apoya en la EMA roja, y quieres aprovechar una pequeña subida, entras al mercado y pones un take profit en la EMA azul, que es o donde rebotara, o la cruzará, pero te aseguras el beneficio de ese recorrido hasta dicha EMA. Hay una estrategia que estuve estudiando parecida a lo que te comento, que aprovecha al máximo los rebotes que hace el precio poniendo como take profit cuando alcanza una EMA de 10, lógicamente para operar en time frame de 30 minutos o mas y tiene sus reglas de entrada.
    En lo que respecta a los fallos, es normal que te haya pasado, a todos nos pasa, nos falta autodisciplinarnos, operar con maxima concentración y sin que nadie te moleste, y por supuesto, sin tener ninguna prisa. Debemos tener la disciplina de analizar el mercado, graficar (poner resistencias o soportes, fibos....) ver calendario economico, y encontrar las reglas de entrada. Esto puede suponernos al principio bastante rato, pero una vez que seguimos esa metodología, cada vez tardaremos menos tiempo. Eso nos ayuda a mejorar las posibilidades de que una operación tenga exito.

El principal error que tenemos muchos es cuando vemos una oportunidad nada mas abrir el ordenador, entrar a lo loco, por intentar no perdernos esa operación. Eso es lo que nos provoca malos resultados. Debemos ser metódicos cada vez que nos sentamos delante de la pantalla, al igual que somos metódicos cuando nos levantamos (nos lavamos la cara, los dientes, nos tomamos un café), pues lo mismo en el forex.

Un saludo,
    Última edición por PZ_INFERNO; 06-07-2014 a las 07:13

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 29.037

Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    Buenas compis!

Ya extrañaba compartir mis progresos en mi diario, aunque a decir verdad, no son muchos.

He cometido varios errores en las últimas semanas:

- Operar sin estar APTA para operar (es decir, desconcentrada, con poco tiempo para pensar, etc)
    - Cambiar el lotaje de la operación (aumentarlo y con ello, el riesgo)

- No tomarme la molestia de subir el SL a BE en una operación "ganadora" con más de 50 pips.

Todo ello ha resultado en una importante pérdida en mi cuenta micro, entorno a -35% del capital.

Sigo avanzando y sigo tropezando... pero sigo sin rendirme.

La operación que comentaba, en AUDUSD quintuplicando el lotaje y con casi un 10% de riesgo.

La mayor pérdida que he tenido en esta cuenta micro, casi un -20%, también por cambiar el lotaje con ese pensamiento de fondo de "recuperar lo perdido en poco tiempo" Ahora lo pienso y me horroriza... mi mente me sigue engañando... o yo sigo dejándola engañarme... supongo que cada vez le cuesta más, pero quiero aprender y ser más fuerte.

Para ello me está ayudando mucho tener una estrategia definida, en este caso, apoyarme en el Unplugged, buscar un target por operación y sino se cumple, pasar de realizarla.

En este caso, esa operación del EURO, no sé porqué la hice... creo que le dí mucho peso a la idea de que el precio había apoyado en la SMA 200, y me "convencí" de que se iría al alza. El error fue exponerme a tan alto riesgo, y ADELANTARME a una situación de cambio de tendencia la cual aún no tenía indicios suficientes. Ese adelantamamiento es precisamente por lo mismo, por querer correr, recuperar...

La siguiente operación en EURJPY es la última que he abierto:

según unpluged, como se observa, el objetivo 1, que sería el TP = longitud de la vela pinbar previa, ya lo habría conseguido.

Ahora pasaré el SL a BE y a seguir la operación.

Paralelamente estoy probando una estrategia de creación propia en H1, que si veo que da buenos resultados en backtest, compartiré.

SHOW MUST GO ON!

Gracias por los comentarios, sugerencias, ayudas...

Hola Lubina,
    Dice mi mujer que se me da muy bien criticar, y ya que estamos que por que no lo hago yo, ya que soy tan listo. Y la verdad me fijado en tus 2 últimas operaciones EURUSD y EURJPY.

EURUSD:
    1) Doble Techo
    2) Rotura de Soporte
    3) Doble Techo+Rotura de Soporte= Inicio de Tendencia Bajista

4) Rebote hasta el Retroceso de Fibonacci del 38.2%
    5) Rebote hasta la Zona de Soporte Previo, Actual Resistencia.
    6) RSI en Zona de Sobrecompra.

EURJPY:
    1) Lo mismo que el EURUSD, o casi lo mismo.

Lo que más me llama la atención es que ante gráficos prácticamente iguales es que has entrado largo en uno y en otro corto, o lo que es lo mismo has operado en el EURUSD en contra de la tendencia y en el EURJPY a favor.

Espero que mi opinión te haya dado otro punto de vista y te haya servido para tu trading.

Saludos y Buen Trading.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Trading on the floor (de Lubina)-eurusddaily.png  

antecessor

Gabon

Muchas gracias por el súper comentario, Bluetrader!

Me ha ayudado muchísimo y agradezco mucho el tiempo y atención que has dedicado.

Actualizo el estado de mi última operación, corto en EURJPY según #unplugged. Con el SL ya en BE

Y comparto esta entrada que acabo de hacer, en el AUDUSD, atendiendo al posible apoyo en una zona de doble soporte (dinámico y "estático") enmarcado dentro de un retroceso de la tendencia alcista, que parece que ha apoyado exitosamente a juzgar por la vela de ayer, hammer alcista.

He puesto el RSI (7) copiando a mi compi bluetrader , para valorarlo desde el punto de vista del oscilador.

Última edición por Lubina; 08-07-2014 a las 03:03

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 29.037

Publi
    Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    Muchas gracias por el súper comentario, Bluetrader!

Me ha ayudado muchísimo y agradezco mucho el tiempo y atención que has dedicado.

Actualizo el estado de mi última operación, corto en EURJPY según #unplugged. Con el SL ya en BE

Y comparto esta entrada que acabo de hacer, en el AUDUSD, atendiendo al posible apoyo en una zona de doble soporte (dinámico y "estático") enmarcado dentro de un retroceso de la tendencia alcista, que parece que ha apoyado exitosamente a juzgar por la vela de ayer, hammer alcista.

He puesto el RSI (7) copiando a mi compi bluetrader , para valorarlo desde el punto de vista del oscilador.

Hola Lubina,
    Me gusta las 2 operaciones en curso, el único pero para el AUDUSD donde le Stoploss lo veo muy ajustado, recuerda que los profesionales les gusta barrer Stops para quedarse con tu posición y por ello como mínimo yo lo pondría por debajo de la gran vela roja y por debajo del canal alcista, por lo ya comentado del establishment.

Saludos y Buen Trading.

Página 9 de 18 PrimerPrimer ... 5678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal