Publi

Publi

Página 7 de 18 PrimerPrimer ... 3456789101117 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 178

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1,322

Re: Trading on the floor (de Lubina)

Publi
    Perfecto Lubina, yo por cuestiones de trabajo me estoy viendo obligado trabajar el TF diario, y aprovechando tu invitación voy a acompañarte en tu camino, menos en el USDCAD que se lo regalé a FXgod.

Un abrazo.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35,273

Buen planteamiento de estrategia, muy sólida, ahora a atacar esos backtesting para coger la cuenta real con seguridad y estrangulando al mercado!!

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

antecessor

Gabon
    Créditos: 3,111

Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Perfecto Lubina, yo por cuestiones de trabajo me estoy viendo obligado trabajar el TF diario, y aprovechando tu invitación voy a acompañarte en tu camino, menos en el USDCAD que se lo regalé a FXgod.

Un abrazo.
    Qué honor contar con tu gran compañia en este viaje. Será un placer y espero que mi diario te sirva para aprender alguna cosita y reflexionar otras cuantas, aunque con todo lo que tú ya sabes igual te echa humo el cerebrito de trader. Ah, y ya sabes, las ganancias a pachas

Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Buen planteamiento de estrategia, muy sólida, ahora a atacar esos backtesting para coger la cuenta real con seguridad y estrangulando al mercado!!

Un saludo,
    ¡Muchas gracias por tus ánimos, compi! Espero saber contar con esa seguridad que comentas, basándome en el fructífero tiempo que llevo ya en esto. Con vuestros comentarios será mucho más fácil.

¿ Me ayudas a ser una trader ganadora consistente?
    Comenta y serás comentad@

antecessor

Gabon
    Créditos: 3,111

Buenas,

muchas gracias por los comentarios, compis

Desde que más o menos diseñe la estrategia han pasado cosas muy interesantes:

Un gran compi me ha ayudado a entender el Forex Tester así que llevo unos días utilizándolo.

En ese encuentro, me dí cuenta de que basarme en S&R weekly me producía muy pocas entradas para mi estrategia.

Así que he decidido centrarme en S&R de D1

y además, abrirme a otros pares, por el mismo motivo, porque con gatillo en vela diaria y sólo 5 pares me iba a dar muy pocas entradas.

Estos días, ciñéndome a la idea principal de mi estrategia, que es dedicar tan solo un ratito sobre las 22-23 horas, es decir al final del día y nada más, me he sentido muy bien. Creo que ha sido un gran acierto observarme y tomar una decisión sobre lo que necesito y mi estilo de trading, porque lo fundamental es dedicarle el tiempo que estoy dispuesta (y no más... ni menos).

Me gusta la idea de tomar decisiones desde el fin, osea pensando en mi objetivo, en cómo quiero estar operando de aquí a uno o dos años, cuando ya sea consistente y PRO.

Porque todo lo que sea dar pasos hacia el objetivo supone acercarme a él. Suena a perogrullada, pero hay que decirlo.

Así que recapitulando:

12 pares. Gatillo en D1. S&R diario. EMA 200. Inspiraciones de la estrategia Forex Unplugged (estoy probando también con las EMAS 20 y 50 en mis gráficos... pero aún no lo he decidido seguro).

Riesgo máximo por operación: 3%

[3 operaciones abiertas a la vez como máx. y unas 5 operaciones por semana aprox.]

Ratio RB SIEMPRE >1:1

Ya estoy empezando a operar en una micro, y en real (para probar sensaciones y volver a valorar cada euro- cosa que había perdido ultimamente, y que en demo me es imposible hacer).

Pego algunas operaciones:

Una vez llegó al TP1, que era la medida de la vela, puse la operación en BE. Ahora aguardando que llegue al TP2 y cierre; pero ya a riesgo 0.

Aquí en el USDCAD creo que he sido muy imprudente en el segundo caso, lo bueno es que como tengo el riesgo bien definido y no veo los gráficos durante el día practicamente, pues me he salido con mi -3%, agradecida al maravilloso invento de los SL y punto.

En la 1º entrada, que tal vez fue prematura, me sacó el mercado en un deslizamiento por un momento de volatilidad, rozando mi SL. Ahí me planteo que debí tener más amplio el SL o haber entrado con una orden pendiente para ajustar más el riesgo.

La siguiente EURUSD aprovechando la larga mecha de la vela sobre el soporte, proyectando el TP en la siguiente resistencia. Ratio muy ajustado pero bueno.

¿ Me ayudas a ser una trader ganadora consistente?
    Comenta y serás comentad@

Heidelbergensis

Finland
    Créditos: 9,206

Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    ...........
    ............
    .............

12 pares. Gatillo en D1. S&R diario. EMA 200..........
    ........
    ........
    Hola Lubina, una pregunta/observación, veo que has escrito EMA200 pero no es mejor la SMA200 ??

Saludos !! y suerte !

Sígueme en mi Blog...
    ---> DiariodeTrading <---
    o en
    ---> FX UnPlugged <---

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35,273

Hola indo, yo no le veo gran diferencia la verdad poner SMA o EMA, yo en mis graficos de d1 y 4 horas utilizo la EMA 200, pero como guia para ver la tendencia actual.

Enhorabuena Lubina, es un gran acierto que operes en la real, yo soy de la opinión de que la cuenta demo no es buena para avanzar en experiencia.

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

Créditos: 705

Hola Lubina. Me he leido tu diario y me ha gustado mucho.

Creo que representas a un futuro trader en estado puro, con sus altos y sus bajos. Ademas las ultimas entradas parecen muy, muy buenas. Espero que hayas encontrado tu sistema.

Te sigo hehe

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1,322

Así que he decidido centrarme en S&R de D1

y además, abrirme a otros pares, por el mismo motivo, porque con gatillo en vela diaria y sólo 5 pares me iba a dar muy pocas entradas.

Estos días, ciñéndome a la idea principal de mi estrategia, que es dedicar tan solo un ratito sobre las 22-23 horas, es decir al final del día y nada más, me he sentido muy bien. Creo que ha sido un gran acierto observarme y tomar una decisión sobre lo que necesito y mi estilo de trading, porque lo fundamental es dedicarle el tiempo que estoy dispuesta (y no más... ni menos).

Me gusta la idea de tomar decisiones desde el fin, osea pensando en mi objetivo, en cómo quiero estar operando de aquí a uno o dos años, cuando ya sea consistente y PRO.

Porque todo lo que sea dar pasos hacia el objetivo supone acercarme a él. Suena a perogrullada, pero hay que decirlo.

Así que recapitulando:

12 pares. Gatillo en D1. S&R diario. EMA 200. Inspiraciones de la estrategia Forex Unplugged (estoy probando también con las EMAS 20 y 50 en mis gráficos... pero aún no lo he decidido seguro).

Riesgo máximo por operación: 3%

[3 operaciones abiertas a la vez como máx. y unas 5 operaciones por semana aprox.]

Ratio RB SIEMPRE >1:1

Ya estoy empezando a operar en una micro, y en real (para probar sensaciones y volver a valorar cada euro- cosa que había perdido ultimamente, y que en demo me es imposible hacer).
    Lo mejor de operar en diario es la tranquilidad, no te agobias mirando el mercado porque hasta el cierre de la vela del siguiente día no hay necesidad.

Pero una pregunta ¿por que 5 operaciones?, una vez hechas si ves una entrada muy clara, que cumple todos los requisitos, de las que te dan esa tranquilidad de que es buena, ¿no la tomarás?..

Cuando hice los backtest de diario para empezar a operarlo, me di cuenta que el cable daba entre 1 a 3 entradas por mes, eso me hizo ampliar mis pares a 25, no quiero decir que los opere todos, pero algunos los tengo para que me confirmen entradas en otros.

Un abrazo Lubina.

Heidelbergensis

Créditos: 1,961

Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Hola indo, yo no le veo gran diferencia la verdad poner SMA o EMA, yo en mis graficos de d1 y 4 horas utilizo la EMA 200, pero como guia para ver la tendencia actual.

Enhorabuena Lubina, es un gran acierto que operes en la real, yo soy de la opinión de que la cuenta demo no es buena para avanzar en experiencia.

Un saludo,
    Bueno en realidad si hay una buena diferencia. Una media móvil simple es eso, calcula el precio promedio entre todos los valores anteriores dándoles a todos la misma importancia. Mientras que una media exponencial da más importancia a los valores finales sobre los primeros, a días último o velas de 4H sobre las primeras. Es ligeramente mejor, más preciso.

Salu2

Solo los intrépidos llegan...

Heidelbergensis

Créditos: 218

Publi
    Poco a poco vamos aumentando el tf para operar. Mas tranquilidad, mas seguridad.

Saludos

Página 7 de 18 PrimerPrimer ... 3456789101117 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal