Publi

Publi

Página 6 de 18 PrimerPrimer ... 234567891016 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 178

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35,273

Re: Trading on the floor (de Lubina)

Publi
    Operar desde el móvil no lo veo correcto por la limitación visual, pero si para vigilar operaciones abiertas desde el pc y poder cerrar una operación si se está poniendo fea.

Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

2.                         
    Publi
    Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7,446

Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    Compis! Muchas gracias por comentar el diario porque me anima mucho a escribir.

Os respondo:

Sí, uso patrones de velas normalmente, además de S&R.

Gracias por el consejo, Simo. Mi ratio es como mínimo 1:1, y trato de hacer entradas entorno al 1:2 o incluso 1:3.

Ahora voy al lío.

Llevo 2 semanas y ambas he cerrado en positivo, por lo que me felicito a mí misma, pues a pesar de mis errores me mantengo en orden.

Lo que me voy dando cuenta es de que, con el tiempo, los errores van siendo menores y menos decisivos, pues al ir controlando el riesgo, no sangran la cuenta de un modo .

Creo que eso es muy buena señal. Voy progresando y me gusta esa sensación.

De cara a mi proyección de vivir del forex operando sin dedicar demasiadas horas y de manera flexible, estoy probando la plataforma MT4 en el móvil, siguiendo el consejo de mi amigo FxGod.

La semana pasada hice el seguimiento de alguna operación y cerré dos. Hasta ahí bien.

Esta mañana me he flipado un poco y he abierto 2 operaciones, una en EURJPY y otra en GBPUSD. La del yen bien, porque ya tenía el par bien analizado, y ahí sigue, en positivo pero en la zona de apertura.

El error ha sido entrar en el GBPUSD, pues es un par que no tenía analizado para nada. He visto las velas en el móvil pero la pantalla no es muy grande y no me da para hacer un análisis bueno como a mi me gusta. El caso es que me he montado mi propia pelicula y he entrado en largos

La imagen es del PC, obviamente.

El caso es que, ahora al entrar en el PC, veo la operación y me digo a mi misma:

pues a simple vista, en H1 canta bajista (que nunca se sabe, pero por lo que se desprende de analizar el precio, se puede decir que hay mucha posibilidades de que los osos dominen)

Y en h4 tres cuartos de lo mismo, pues se observa en las velas previas, rechazo en la zona superior de resistencia y una fuerza alcista limitada.

Vamos que si entro por el móvil, antes tiene que estar muy bien analizado el par, para tener la imagen mental bien definida y al verlo en el móvil encajarlo.

Y no entrar con el móvil directamente sin haber visto bien la acción de precio del par, pues por mucho que se vean los gráficos, debido a las limitaciones del tamaño de pantalla y tal, pues como que la perspectiva no es muy fideligna (para mi estrategia de trading, claro)

Gracias a este errorcito me he dado cuenta de que soy muy visual, de que me gusta ver los gráficos en varios TF (d1, h4, h1) y que necesito verlo en el pc para realizar el análisis que me gusta realizar.

También ratifico que empezar la semana de trading en martes tiene su punto porque así se le da tiempo al mercado de ir marcando más y dando más pistas.

Y por último, que es justo y necesario ver el calendario económico cada día antes de hacer nada.

En fin, que bien pero que lo de hacer pruebas con el móvil ya se acabó. Si entro por el móvil tiene que ser con una estrategia vista antes en el PC.

Cambio y corto.

Logros:

- A pesar de operar por móvil he puesto mis SL y TP respetando el riesgo de máximo 2%.
    - Estoy enfocando mi operativa en esta cuenta como un entrenamiento para mi vuelta a la real y proyectando ya mi futuro como trader ganadora consistente.

A seguir mejorando.
    Un buen VPS a tiempo lo soluciona todo jejeje

antecessor

Gabon
    Créditos: 3,111

Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Un buen VPS a tiempo lo soluciona todo jejeje
    FxGod me vas a matar porque creo que me lo explicaste una vez, pero no me acuerdo...

¿Para qué me sirve lo del VPS?

Hoy voy a aprovechar mi vuelta al diario para compartiros una entrada ÉPICA, sí, épica total.

El caso es que hice muchas cosas mal a principios de año y llegó un punto en el cual estaba ya cerca de fundirme lo básico para seguir operando, así que tomé la decisión de hacer una entrada con perspectiva de largo plazo (+ o - 1 mes). Y así hice con mi estimado EURJPY, entré en largo y un mes después cerré la operación con 430pips. Sí, sí, 430 pips... ¡una locura! (Ah! y en positivo )

El caso es que ya me voy reponiendo del desastre, gracias entre otras cosas a esa operación, y creo que voy encontrando mi modo de operar (espera, me suena a que eso ya lo he dicho más veces... ).

El caso es que sí, me encuentro más tranquila y sosegada. Este tiempo sin operar (he seguido operando en demo, depurando mi estrategia y mi modus operandi) me ha servido mucho para darme cuenta de mis prioridades y para irme enfocando en el estilo de trading que quiero hacer, además de aprender más y más.

Respecto a la otra entrada que se ve en la imagen corresponde a una que acabo de hacer en compra en el mismo par. El gatillo ha sido un pseudopinbar en h1 (señalado con flecha roja) justo sobre la resistencia anterior y formando soporte, que unido a la tendencia positiva de los últimos 2 días y al patrón técnico que se aprecia en la imagen, han hecho que me decante por esta entrada, al considerarla interesante desde el punto de vista riesgo/beneficio.

Mi objetivo de este mes es remontar la cuenta hasta el punto de partida, para lo cual queda bastante todavía. Más lo considero posible y si sigo tan "pro" (osea disciplinada/paciente/reflexiva) como hasta ahora, incluso bastante probable.

Os mantendré informadis.

¿ Me ayudas a ser una trader ganadora consistente?
    Comenta y serás comentad@

Heidelbergensis

Espana

Enhorabuena, seguro que lo consigues eso y mas!!!!!!!!!

Un saludo,

antecessor

Espana
    Créditos: 370

FxGod me vas a matar porque creo que me lo explicaste una vez, pero no me acuerdo...

¿Para qué me sirve lo del VPS?

Hoy voy a aprovechar mi vuelta al diario para compartiros una entrada ÉPICA, sí, épica total.

El caso es que hice muchas cosas mal a principios de año y llegó un punto en el cual estaba ya cerca de fundirme lo básico para seguir operando, así que tomé la decisión de hacer una entrada con perspectiva de largo plazo (+ o - 1 mes). Y así hice con mi estimado EURJPY, entré en largo y un mes después cerré la operación con 430pips. Sí, sí, 430 pips... ¡una locura! (Ah! y en positivo )

El caso es que ya me voy reponiendo del desastre, gracias entre otras cosas a esa operación, y creo que voy encontrando mi modo de operar (espera, me suena a que eso ya lo he dicho más veces... ).

El caso es que sí, me encuentro más tranquila y sosegada. Este tiempo sin operar (he seguido operando en demo, depurando mi estrategia y mi modus operandi) me ha servido mucho para darme cuenta de mis prioridades y para irme enfocando en el estilo de trading que quiero hacer, además de aprender más y más.

Respecto a la otra entrada que se ve en la imagen corresponde a una que acabo de hacer en compra en el mismo par. El gatillo ha sido un pseudopinbar en h1 (señalado con flecha roja) justo sobre la resistencia anterior y formando soporte, que unido a la tendencia positiva de los últimos 2 días y al patrón técnico que se aprecia en la imagen, han hecho que me decante por esta entrada, al considerarla interesante desde el punto de vista riesgo/beneficio.

Mi objetivo de este mes es remontar la cuenta hasta el punto de partida, para lo cual queda bastante todavía. Más lo considero posible y si sigo tan "pro" (osea disciplinada/paciente/reflexiva) como hasta ahora, incluso bastante probable.

Os mantendré informadis.
    Que crack!!!!

antecessor

Gabon

Ultimamente no le estoy dedicando mucho tiempo al forex, aunque siempre está presente en mi día a día aunque sea unos minutos en alguna lectura, en echar un ojito al foro, o una vista rápida a los gráficos.

Debido a que he llegado un punto en el que creo que no avanzo, que me estancado en un ciclo de ganar-perder-ganar y quedarme igual, he decidido darme un tiempo alejada de la cuenta real.

Así, estoy investigando pues quiero elegir/crear un sistema y testearlo en BT, sí sí, BT, al fin asumo la importancia de testear y testear la estrategia, todo llega. Así que esos son mis objetivos a corto plazo:

1.Elegir/diseñar una estrategia:

Ya tengo cierta idea, pues ha de adaptarse a mi personalidad, por lo que me interesa basarme en gráficos diarios, para dedicarle poco tiempo al día, y no estresarme mirando gráficos todo el día, pues no me hace bien. Dentro de eso, me interesa S&R, price action, considerar pinbar y envolventes, por ejemplo. Voy a ir cogiendo ideas (como los webinars del foro o otras estrategias), pero la esencia es la regla KISS que comenta LuisFx en el curso de forex del foro.

2. Hacer BT de la estrategia.

Darle caña al forex texter y ver su eficiencia en datos históricos.

3. Definir el sistema y probar la estrategia en demo

Una vez testeada la estrategia, y ya familiarizada con el sistema (gestión de capital, etc), probar durante unos meses en demo.

4. Probar la estrategia en cuenta micro durante un mes.

5. Utilizar la estrategia en cuenta classic durante un mes y sacar conclusiones.

Ha llegado la hora de tomarse esto en serio y ser más humilde.

Porque si quiero hacer de esto una profesión, he de empezar YA a ser profesional.

Menuda aventura... ¡A por ello!

Heidelbergensis

Espana

Pues has dado un paso correcto a tomar mas confianza en ti misma, y en el sistema que quieras seguir. El forex tester es una herramienta fundamental que seguro le vas a sacar todo el jugo para poder pulir aspectos de tu estrategia que te ayuden a ser mas consistente.

Un saludo,

Erectus

Créditos: 879

Ultimamente no le estoy dedicando mucho tiempo al forex, aunque siempre está presente en mi día a día aunque sea unos minutos en alguna lectura, en echar un ojito al foro, o una vista rápida a los gráficos.

Debido a que he llegado un punto en el que creo que no avanzo, que me estancado en un ciclo de ganar-perder-ganar y quedarme igual, he decidido darme un tiempo alejada de la cuenta real.

Así, estoy investigando pues quiero elegir/crear un sistema y testearlo en BT, sí sí, BT, al fin asumo la importancia de testear y testear la estrategia, todo llega. Así que esos son mis objetivos a corto plazo:

Ya tengo cierta idea, pues ha de adaptarse a mi personalidad, por lo que me interesa basarme en gráficos diarios, para dedicarle poco tiempo al día, y no estresarme mirando gráficos todo el día, pues no me hace bien. Dentro de eso, me interesa S&R, price action, considerar pinbar y envolventes, por ejemplo. Voy a ir cogiendo ideas (como los webinars del foro o otras estrategias), pero la esencia es la regla KISS que comenta LuisFx en el curso de forex del foro.

2. Hacer BT de la estrategia.

Darle caña al forex texter y ver su eficiencia en datos históricos.

3. Definir el sistema y probar la estrategia en demo

Una vez testeada la estrategia, y ya familiarizada con el sistema (gestión de capital, etc), probar durante unos meses en demo.

4. Probar la estrategia en cuenta micro durante un mes.

5. Utilizar la estrategia en cuenta classic durante un mes y sacar conclusiones.

Ha llegado la hora de tomarse esto en serio y ser más humilde.

Porque si quiero hacer de esto una profesión, he de empezar YA a ser profesional.

Menuda aventura... ¡A por ello!
    Mucha suerte lubina, en cuanto a lo de BT en ForexTester, haces trading manual no? entonces no habra mucho problema con FT.
    Digo porque yo el mes pasado gracias a ForexTester habia creido encontrar el santo grial con un EA , iluso de mi...

Cuando haya terminado con la actual estrategia/EA, os pondre por el foro un articulillo que me sacare de la manga, desentrañando las limitaciones de ForexTester a la hora de BackTesting...

antecessor

Espana
    Créditos: 2,497

Éste es el momento en el cual deberíamos pasar todos. Definir todo el camino a seguir después de darse cuenta que hay que hacer cambios. Hacemos operaciones y operaciones y no nos quedamos satisfechos con los resultados porque no hay mucho en común entre ellas. O sacamos mucho beneficio y no nos acabamos de creer que somos consistentes. Como una prueba de que algo no va como debería ir.
    En conclusión, mejor dejar un tiempo para la reflexión y programarse un camino a seguir.
    A mi también me ha ocurrido.

Suerte en ese camino Lubina.

Un saludo

antecessor

Gabon

Publi
    En primer lugar, ¡Muchas gracias por los comentarios! Sois muy generosos, compis

Ahora, voy a retomar mi declaración de intenciones para informar de mis avances:

Tras observarme, analizar mi última etapa en forex, considerar mi disponibilidad horaria realista (actual y en perspectiva futura de medio plazo), ver los spreads de mi broker, revisar correlaciones, ver recorridos de los pares y leer apuntes de mis sesiones de coaching con la gran Nancy,

he decidido que el primer boceto de mi estrategia a testear es:

PARES: USDCAD, AUDUSD, EURUSD, EURGBP, USDJPY

TF: D1

GR?FICOS: S&R de W1, EMA200.

GATILLO: pinbar en D1 a término de sesión (23 h española) + circunstancias favorables (zona SR, rotura/apoyo en EMA, etc.) + [Catalizador = intuición]

Es decir, si todas esas circunstancias se dan: pinbar en D1 a término de sesión (23 h española) + circunstancias favorables de PA (zona SR, rotura/apoyo en EMA, etc.), lo último será dar un pequeño lugar a la intuición para que sea esta la que decida si entrar o no. Eso sí, siempre y cuando se cumplan todas las anteriores.

SL: medida de la vela del pinbar +/- 10 pips

TP1: medida de la vela del pinbar ó siguiente S/R

TP2: medida de la vela del pinbar x 2 ó 2º siguiente S/R

Si el precio se mueve 50 pips a favor de la operación, se mueve el SL a BE.

Hoy me sentía muy tranquila e inspirada y por eso he decidido confeccionar la estrategia.

En ratillos que tengo voy a ir haciendo alguna operación en demo, con ella, hasta que me encuentre con el de arriba para que me ayude con el BT. Ya iré contando avances...

¡Os invito a acompañarme en este importante camino!

2. Hacer BT de la estrategia. ¡Siguiente paso!

ME gusta la filosofía del "partido a partido", así que voy a tratar de ceñirme a ello. Paso a paso, ladrillo a ladrillo... Yes, we can!

PD: Muchísimas gracias a mis compis maravillosos del foro que me han apoyado/orientado/ayudado para llegar hasta aquí, siento que eso, ya, es un gran triunfo.

Página 6 de 18 PrimerPrimer ... 234567891016 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal