Publi

Publi

Página 2 de 18 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 178

antecessor

Gabon
    Créditos: 3,111

Re: Trading on the floor (de Lubina)

Publi
    Bueno, bueno, bueno...

Cómo hablar...

Siento que llevo desde finales de septiembre haciendo el , y ya hoy he llegado al límite. (Al mío propio, moral de trader). Está claro que tuve suerte y operé muy bien en agosto, y también está claro que tengo mucho potencial porque a pesar de haber echo bastante mal las cosas mi cuenta sigue viva.

A día de hoy mi cuenta a vuelto a donde quedó a principios de septiembre y eso sólo significa una cosa. No estoy avanzando y además estoy retrocediendo en mi práxis.

Pero tranquis... a grandes males, grandes remedios. Voy a ser una trader ganadora consistente y esto no ha sido más que una etapa necesaria para curar mi ego y sobreconfianza.

Para salir de un pozo hace falta un plan, ¿no? ¡Pues ahí va!

Plan de acción:

- Delimitar exactamente mi estrategia en términos de riesgo (definir riesgo máximo por operación/día/semana).
    -Elegir los pares a operar y ceñirme a ellos ¡Y punto!

-Estudiar todos los días algo de PA, como condición sine qua non para poder operar; si no aprendo algo nuevo o profundizo en algo ya conocido, no opero.

Ahora mismo tengo dos operaciones abiertas, en EURJPY(sí, volví a él... Soy un poco cabezota Y EURGBP. A partir de que estas cierren, y NO antes, empezaré con el plan, de manera estricta.

Siento que me he desviado un poco del camino, pero ya sabéis, un barco va tomando los vientos... no va en línea recta. Quiero ver esta pequeña crisis como una oportunidad y así será.

Puntos positivos:

- He sabido parar y hacer buena autocrítica.
    - Soy exigente conmigo misma
    - Cada día pienso más en el trading como un trabajo más que como un hobby sin más.
    - La cuenta nunca ha caído por debajo del capital invertido originalmente.

Por todo ello, me microfelicito a la par que me insto a mejorar.

Ahí va mi operación Buy en el EURJPY que ya he puesto en BE dadas las circunstancias: en H4 la última vela ha marcado mínimos por encima de mi precio de entrada. (No todo podían ser malas noticas )

Motivo de entrada: cruza la resistencia marcada con línea negra, dos veces testeada en los últimos días, esta vez con fuerza y superándo máximos de los intentos previos de ruptura. Ello sazonado con una tendencia alcista de largo plazo, con reposo de toros en las últimas jornadas.

TP: en resistencia y cercano a la zona psico del 133

Trading on the floor (de Lubina)-eurjpy-d1.pngTrading on the floor (de Lubina)-eurjpy-h4.png

según escribo este post, sigue subiendo, ahora va por 132,63. No me fío y sigo atenta a la operación.

¿Cómo lo véis? ¿Consideraríais una vuelta al 135?
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

¿ Me ayudas a ser una trader ganadora consistente?
    Comenta y serás comentad@

2.                         
    Publi

ergaster

Mexico
    Créditos: 121

Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    ¡Bienvenid@s a mi nuevo diario!

Tras un año de muchas horas, ganas y esfuerzo dedicado al trading, quiero abrir este nuevo espacio donde plasmar mis operaciones en real, y desarrollar así, mi propia estrategia personal, llamada...

"Trading on the floor".

Si quieres saber de dónde vengo, consulta mi anterior diario:

http://www.tradingunited.es/foro/dia...r-freedom.html

o lee la entrevista que realicé con FxGod:

http://www.tradingunited.es/foro/ent...a-floor-3.html

Para conocer un poquito más mi modo de ver el trading, echa un ojo al hilo que inicié:

http://www.tradingunited.es/foro/tra...ng-y-vida.html

Si te apetece seguir mis ideas y proyectos (al margen del trading), puedes darle "like" a...

https://www.facebook.com/todollegaILOI

... Proximamente post "Mi cuenta real y primeras operaciones para el diario".

Gracias por compartir. Saludos

antecessor

Gabon

oro/attachment.php?s=52739996353e10dc0c5b3c42fcd5d56e&attachmentid=17773&d=1381436873" id="attachment17773" rel="nofollow" >Trading on the floor (de Lubina)-eurjpy-h4-despues.png

Va así la cosa

y comparto también la otra operación que tengo abierta desde hace un par de días:

Trading on the floor (de Lubina)-eurgbp-d1.pngTrading on the floor (de Lubina)-eurgbp-h4.png

parece que el soporte se refuerza en h4.

antecessor

Gabon

oro/attachment.php?s=52739996353e10dc0c5b3c42fcd5d56e&attachmentid=17782&d=1381479992" id="attachment17782" rel="nofollow" >Trading on the floor (de Lubina)-eurjpy-h4-despues.png

Despertarse viendo que va así de bien tu operación no tiene

He cambiado el SL porque no quiero asumir el riesgo de cerrar a 0 la operación.

La buy EURGBP sigue manteniendoel soporte y acercándose al 0,85, a ver si hoy rompe resistencia y se anima porque el precio se pasó el día de ayer reposando en el soporte.

antecessor

Gabon

El viernes, por recomendaciones intuitivas de mi amor, cerré las dos operaciones que quedaban abiertas. He de decir, que esa era mi idea, puesto que me daba un poco de miedito los gaps del finde, y dado que llevaba una ganancia interesante prefería cerrar y ya empezar de nuevo hoy.

Estas han sido las dos operaciones:

oro/attachment.php?s=52739996353e10dc0c5b3c42fcd5d56e&attachmentid=17833&d=1381699750" id="attachment17833" rel="nofollow" >Trading on the floor (de Lubina)-eurjpy-.pngTrading on the floor (de Lubina)-eurgbp-.png

¿Qué os parecen?

Yo me siento satisfecha y orgullosa de ellas.

A ver qué hago esta semana.

antecessor

Gabon

Acabo de comentar en la zona de análisis que se cerró mi operación de hoy en el USDJPY por muy poquito, lo cual me ha dado bastante rabia puesto que mi análisis era acertado, por lo menos por ahora.

http://www.tradingunited.es/foro/for...html#post72481

oro/attachment.php?s=52739996353e10dc0c5b3c42fcd5d56e&attachmentid=17886&d=1381780492" id="attachment17886" rel="nofollow" >Trading on the floor (de Lubina)-usdjpy-h4-alpari-uk-ltd.png

También hice una entrada al EURUSD, bastante inconsciente sin esperar al cierre de vela y justo bajo una resistencia (¿Por qué sigo haciendo esas cosas aún? ) En fin, lo pongo aquí para que conste... Que nunca se deja de avanzar y aprender, no hay que aflojar ni confiarse en exceso ni un momento.

Por otra parte me ha saltado una buy limit ahorita en el EURAUD que tanto me chifla, en la parte inferior de lo que yo considero un canal:

Trading on the floor (de Lubina)-euraud-d1-alpari-uk-ltd-2.pngTrading on the floor (de Lubina)-euraud-h4-alpari-uk-ltd.png

En H4 se ve el canal, pero en D1 se observa la vela de hoy sin mecha superior, lo cual la hace bajista desde su inicio, y eso no pinta muy bien para mi entrada.

De todos modos, está la baza del Eur, que considero personalmente que está fortaleciéndose y eso puede apoyar la idea alcista.

antecessor

Gabon

Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    Acabo de comentar en la zona de análisis que se cerró mi operación de hoy en el USDJPY por muy poquito, lo cual me ha dado bastante rabia puesto que mi análisis era acertado, por lo menos por ahora.

http://www.tradingunited.es/foro/for...html#post72481

oro/attachment.php?s=52739996353e10dc0c5b3c42fcd5d56e&attachmentid=17886&d=1381780492" id="attachment17886" rel="nofollow" >Trading on the floor (de Lubina)-usdjpy-h4-alpari-uk-ltd.png

También hice una entrada al EURUSD, bastante inconsciente sin esperar al cierre de vela y justo bajo una resistencia (¿Por qué sigo haciendo esas cosas aún? ) En fin, lo pongo aquí para que conste... Que nunca se deja de avanzar y aprender, no hay que aflojar ni confiarse en exceso ni un momento.

Por otra parte me ha saltado una buy limit ahorita en el EURAUD que tanto me chifla, en la parte inferior de lo que yo considero un canal:

Trading on the floor (de Lubina)-euraud-d1-alpari-uk-ltd-2.pngTrading on the floor (de Lubina)-euraud-h4-alpari-uk-ltd.png

En H4 se ve el canal, pero en D1 se observa la vela de hoy sin mecha superior, lo cual la hace bajista desde su inicio, y eso no pinta muy bien para mi entrada.

De todos modos, está la baza del Eur, que considero personalmente que está fortaleciéndose y eso puede apoyar la idea alcista.
    Bueno, pues escribo sin ganas pero por obligación moral conmigo misma y por honor a la verdad.

Llevo 5 entradas seguidas cerradas en SL con pérdidas. (Confesión on the floor)

Las entradas las conocéis, pues son B en EURAUD, 2 B en EURJPY (tiene delito porque fueron muy seguidas- ver imagen), B en USDJPY que ya expliqué y fue por error al poner mi SL, porque el análisis era bueno en principio, y una B en EURUSD (este par creo que nunca me ha dado ganancias... cuestión a reflexionar.)

Trading on the floor (de Lubina)-delito.png

Con el EurJpy, tras el gap bajista del fin de semana, y el apoyo del precio en zona de soporte, interpreté que continuaría su tendencia alcista comenzada a finales de la semana previa. El error que creo que he cometido a sido "casarme" con esa idea, y hace una entrada, que se me cerró en SL y a continuación otra sin plantearme que podía estar equivocada en mi análisis. Soy cabezota y ahí me dejé llevar...

En el EURAud, ha sido algo parecido, había serios indicios dominio de osos, comentado por mis compis en el hilo de análisis del par, incluso la vela diaria, como yo misma comentaba, totalmente bajista. Entrar en compra con algo así es arriesgado por definición, y me obcequé bastante en el canal, que como comentó un compi, cuando se ve tan nítido es porque tal vez ya es tarde para entrar.

No me siento mal porque dejo las emociones fuera, pero preciso de buena autocrítica y redefinición de mi plan y objetivos. Se que esto no es más que un pequeño bache que pasará, pero si aún no pasa es porque hay algo que no he aprendido.

Así que a seguir aprendiendo... para seguir ganando al mercado.

Mil gracias por comentar mi diario, compis, es un gusto ver vuestras opiniones y consejos.

Heidelbergensis

Finland
    Créditos: 9,240

Hola Lubina, no usas medias moviles? Podrían venirte útiles...

Saludos !
    Última edición por simoilmari; 16-10-2013 a las 19:32

Sígueme en mi Blog...
    ---> DiariodeTrading <---
    o en
    ---> FX UnPlugged <---

Neanderthalensis

Bolivia
    Créditos: 12,975

En mi opinión, Lubina, 5 pérdidas seguidas no es cosa inusual (al menos en mi caso). Lo importante es que tu gestión de capital sepa gestionar estar rachas, y otras más negativas aún.

Saludos y ánimos.

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1,322

Publi
    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    En mi opinión, Lubina, 5 pérdidas seguidas no es cosa inusual (al menos en mi caso). Lo importante es que tu gestión de capital sepa gestionar estar rachas, y otras más negativas aún.

Saludos y ánimos.
    Opino exáctemente igual, además no son perdidas total, ¿y lo que has aprendido con esas pérdidas? seguro que te ha salido barato para el gran futuro que te espera como trader...

Un saludo.

Página 2 de 18 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal