Publi

Publi

Página 15 de 18 PrimerPrimer ... 51112131415161718 ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 178

antecessor

Gabon
    Créditos: 3,111

Re: Trading on the floor (de Lubina)

Publi
    No me apetece nada compartir mis últimas operaciones porque no he operado bien.

No obstante, la consistencia requiere constancia, y la constancia esfuerzo, actuar a pesar de todo, y bueno, dado que estoy comprometida con esto ahí va mi análisis.

No me quiero desanimar, porque eso significaría asumir que estaba "animada", lo cual tiene mucho que ver con estar "emocionada" y eso es del todo prescindible para mi objetivo. Sin emociones.

Veamos...

1º BUy AUDNZD

después de la preciosa entrada en el usdcad que me dejó 300 pips, entré en el AUDNZD en compra por un análisis bastante lógico en H4, pero TOTALMENTE opuesto a la tendencia de D1

oro/attachment.php?s=36988ca91c4c81684e2da545f214445e&attachmentid=36967&d=1423053650" id="attachment36967" rel="nofollow" >Trading on the floor (de Lubina)-10.audnzd-d1-fxpro-financial-services-cerrada.png

¿En qué estaba yo pensando cuando abrí la operación? Pues como comento era bastante lógica en H4

Canal alcista, cruce de SMA 100 y SMA 200 que puede suponer un cambio de tendencia, EMA 20 por encima de EMA50 y ascendente...

Vale, ¿dónde está el "problema" pues?

D1:

Trading on the floor (de Lubina)-10.audnzd-d1-fxpro-financial-services.png

En daily la tendencia sigue siendo bajista, el precio estaría en un retroceso bastante fuerte pues trasciende la EMA 50.

De hecho, si me fijo en D1, hubiera dado entrada bajista siguiendo Unplugged (aunque al límite porque pasa la EMA)

operando ese pinbar sobre EMA50.

Ahora es fácil verlo porque el precio ha seguido su curso bajista, no obstante, mi idea era adelantarme a un cambio

de tendencia.

Para hacer un análisis constructivo... ¿Cómo puedo evitar en futuras operaciones un error así? ¡Viendo W1!

Mira que clarida bajista, de hecho, también siguiendo unplugged da entrada bajista en semanal.

Trading on the floor (de Lubina)-10.audnzd-semanal-fxpro-financial-services.png

Ahí se nos fueron -100 pips.

2º Sell AUD USD

Otra que entro en H4, y la verdad es que entré al vez un marubozu bajista tremendo y lo reconozco ¡Me emocioné!

De hecho al analizarla un poco más vi el posible canal bajista y justo mi entrada era en venta en la parte baja osea

incoherencia total Sí, tanto en h4 como en d1 la tendencia era bajista pero el precio como veréis estaba en una zona

de soporte y ya sabemos qué pasa cuando se vende en un soporte (lo mismo que cuando se compra en resistencia)...

por el propio rebote del precio lo más probable es que nos vayamos a la m******* -100 pips.

Trading on the floor (de Lubina)-12.-audusd-h4-fxpro-financial-services-cerrada.pngTrading on the floor (de Lubina)-12.-audusd-d1-fxpro-financial-services-cerrada.png

3º Sell EURNZD

Trading on the floor (de Lubina)-13.-eurnzd-d1-fxpro-financial-services-cerrada-pinbar-volatilidad.pngTrading on the floor (de Lubina)-13.-eurnzd-h4-fxpro-financial-services-cerrada-pinbar-volatilidad.png

Creo que nunca había perdido 100 pips tan rápido.

La abrí anoche, un poco antes del cierre de vela daily, al ver el pin bar que se formaba sobre la ema50 y rechazando las SMA 100 y 200 como para continuar con la tendencia bajista...

Pues momento de súper volatilidad, y en cosa de 2 min sin exagerar se cerró en SL y se me comió los 100 pips... me quedé loca, porque creo que el análisis no era malo...pero claro, resulta que poco después daba un discurso mi amigo Wheeler...

en fin, error de novata... de hecho tenía apuntado que había noticia a esa hora pero no lo miré hasta que no vi la volatilidad que me estaba chafando la operación...

¡Toma nota!

4º Buy EURAUD

Qué fijación con las oceánicas... -100 pips

La abrí ayer mismo, unas horas antes de la anterior. En resumen: compra en zona de resistencia (dejá vu total... )

Creo que para definir bien mi estrategia tengo que concretar el TF de gatillo y condiciones, de una manera más precisa.

Porque atender a H4 puede ser muy productivo, pero si contradice al análisis en D1 debo fijar el modo de afrontarlo.

A seguir trabajando en ello...
    Foro de Forex Trading United

¿ Me ayudas a ser una trader ganadora consistente?
    Comenta y serás comentad@

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35,273

Generalmente cuando se opera en un timeframe, hay que irse al segundo mayor, es decir en tu caso que operas en H4 irte a semanal, al igual que yo que opero en diario me voy al mensual.

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

antecessor

Gabon

Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Generalmente cuando se opera en un timeframe, hay que irse al segundo mayor, es decir en tu caso que operas en H4 irte a semanal, al igual que yo que opero en diario me voy al mensual.

Un saludo,
    Muchas gracias Inferno! Lo tendré en cuenta.

Me he dado cuenta, en estos días que llevo sin postear en el diario, que en parte ha sido porque he dedicado mi tiempo a otras prioridades aunque he seguido operando. Tuve un comienzo súper bueno y eso me motivaba mucho a compartir y seguir operando 100% concentrada... a partir de ahí he tenido una mala racha, mala mala, 9 operaciones cerradas en SL.

Eso me ha des-motivado, y me planteao hasta qué punto la motivación es emocional

Si mis operaciones cierran en positivo, escribo dedico mucho tiempo al forex estoy a full.
    Si mis operaciones cierran en negativo, me cuesta mucho sacar tiempo para escribir en el diario, para hacer análisis, para operar...

Y esto, me temo que no es casualidad.

Soy consciente de que mi gestión emocional ha mejorado mucho, pero al observar esta situación me planteo si, al mejorar la gestión emocional, las emociones que me afectan negativamente no se habrán "resabiado" y ahora me estarán dominando de un modo mucho más sutil, por ejemplo bajo el concepto de "motivación".

Estoy contento porque al operar ya no se me acelera el corazón, ni soy pura codicia, ni abro y cierro sin pensar, sin descontrolo el riesgo, pero una vez superado eso no llega lo fácil, no llega el río abajo donde solo es dejarse llevar.

Ahora empieza la madurez, quizás.

Mayor conciencia. Mayor atención. Mayor concentración.

Voy areflexionar sobre ello y a retomar análisis...

Si la CONSTANCIA y la DISCIPLINA son el camino, en único modo de avanzar es transitar por ellas.

Espana
    Créditos: 241

Hola.

Yo personalmente lo de el control psicologico lo veo super complicado. Pero no te desanimes. Piensa en todo lo que has evolucionado y lo que te ha costado, y puede que te ayude a controlarlo mejo. Por lo menos a mi me pasa, y eso que estoy empezando.

Otra cosilla. En el curso de forex4inv no enseñan a terner do TF Diferenciados.

Uno el tf analitico: en tu caso creo que pudiera ser el diario o semanal. En el planificas tus entradas, trazas tus soportes y resistencias, o haces el analisis que sea el de tu operativa.

Y dos el tf operativo: en el que ajustas tu estrategia, confirmas tu analisis, y haces las operaciones de entrada o salida.

Nos preparamos una lista de cosas para hacer en cada tf para que no se nos olvide nada.

Espero que esto te sirva de algo. Mucho animo.
    Un saludo.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19,921

Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje

Eso me ha des-motivado, y me planteao hasta qué punto la motivación es emocional

....

Si la CONSTANCIA y la DISCIPLINA son el camino, en único modo de avanzar es transitar por ellas.

Reflexion muy inteligente Lubina. La emocion disfrazandose de motivacion, muy bueno. El ego siempre quiere quedar por encima jeje.

Creo que la emoción se debe convertir en cierto aburrimiento o cierta rutina. Pienso que se trata de hacer algo que funcione una y otra vez, hasta llegar a dominarlo.

Si tus operaciones han fallado por causa tuya, no hay problema, eso se corrige con la practica, pero si has tenido nueve operaciones consecutivas por causa del propio sistema, yo creo que ese sistema no es muy bueno que digamos, por lo menos para mi gusto. Y no lo es, no por que no sea ganador, sino por que aparte de provocar un fuerte DD en la cuenta, lo provoca en el animo y moral del trader, que en este caso eres tu misma.

Así que yo me cercioraria que ha provocado esas perdidas consecutivas, tu o es el sistema.

Saludos Lubina, te deseo lo mejor, te lo mereces.

Heidelbergensis

Espana

Texto extraido del libro El Arte de Especular de José Luis Cava

oro/attachment.php?s=36988ca91c4c81684e2da545f214445e&attachmentid=37384&d=1424425667" id="attachment37384" rel="nofollow" >Trading on the floor (de Lubina)-que-buscan-especuladores-de-existo.png

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 28,883

Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Texto extraido del libro El Arte de Especular de José Luis Cava

oro/attachment.php?s=36988ca91c4c81684e2da545f214445e&attachmentid=37384&d=1424425667" id="attachment37384" rel="nofollow" >Trading on the floor (de Lubina)-que-buscan-especuladores-de-existo.png

Hola Ciclo,
    Este es uno de los libro que he comprado sobre mercados financieros, si estáis empezando es un libro totalmente recomendable. Así mismo hay vídeos de youtube explicando como especular con sencillos sistemas.

Lo dicho si teneis la oportunidad de ver o comprar el libro es una buena inversión, los vídeos de youtube son casi imprescindible para aquellos que pretendemos operar, ya que en español los recursos de momentos son limitados, si dominas el inglés, hay un montón de pagínas y videos a visitar.

Saludos, Buen Trading y Buen Findé.

Heidelbergensis

Espana

Cita Iniciado por Bluetrader Ver mensaje
    Hola Ciclo,
    Este es uno de los libro que he comprado sobre mercados financieros, si estáis empezando es un libro totalmente recomendable. Así mismo hay vídeos de youtube explicando como especular con sencillos sistemas.

Lo dicho si teneis la oportunidad de ver o comprar el libro es una buena inversión, los vídeos de youtube son casi imprescindible para aquellos que pretendemos operar, ya que en español los recursos de momentos son limitados, si dominas el inglés, hay un montón de pagínas y videos a visitar.

Saludos, Buen Trading y Buen Findé.
    Sí Bluetrader, estoy de acuerdo, compre y leí el libro hace ya algunos años.

Para los videos como los buscas, ¿escribiendo José Luis Cava?

Saludos.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 28,883

Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Sí Bluetrader, estoy de acuerdo, compre y leí el libro hace ya algunos años.

Para los videos como los buscas, ¿escribiendo José Luis Cava?

Saludos.
    Efectivamente, te dejo un enlace de un vídeo que me gusta por que explica un sistema de especulación, y dura poquito, bajo mi punta de vista todos son los vídeos recomendables.

https://www.youtube.com/watch?v=Qt0KAcaFseQ

Este vídeo también explica por que están subiendo las bolsas.

Saludos y Buen Trading.

antecessor

Gabon

Publi
    ¡Muchas gracias, compis, por las aportaciones!

Me son de gran utilidad y ayuda.

Justo en uno de estos 3 días que se han ido al Triángulo de las Bermudas, escribí un post en mi diario que soy incapaz de repetir porque no lo recuerdo exactamente.

Lo que sí recuerdo es que me repetía a mí misma una y otra vez:

Constancia y disciplina...

Ah sí!

Qué la cuenta que inicié hace un par de meses con mucha ilusión, tra tener un comienzo de cuento de hadas con +600 pips en menos de un mes, se me mermó mucho en unos días que estuve poco centrada y operé de más y no analicé las operaciones que iba haciendo. Vaya días...

Noto mucho la GRAN diferencia en los resultados de cuando tengo un rato tranquila al día para analizar el mercado bien, y centrarme en el forex, comparado con aquellos días que operé como con prisa, en los pocos momentos que iba teniendo internet y tiempo.

Ahora que cuento con internet en casa, quiero aprovechar la oportunidad para tomar cierta rutina. Operar concentrada, crearme un hábito de forex. Creo que esto me puede ayudar mucho.

Pues bien, hace unos días, viendo lo fea que se había puesto la cuenta, pasando de un +7% a un -5%, pensé en cerrar esa cuenta demo y abrir otra nueva. Así como para empezar de cero y que el gráfico quedara más bonito, con la ilusión de que si vuelvo abrir otra cuenta para empezar el reto de cero no cometeré ningún solo error.

Quiero asumirlo cuanto antes: SIEMPRE voy a cometer errores. El caso es que cada vez sean más puntuales y menos relevantes. Puede que pasen días sin un sólo error, pero es imposible que pasen meses sin piciarla al menos un poquito.

Por eso cada vez que falle, como esos días que puse la cuenta en negativo por operar demás, no puedo martirizarme y castigarme a saco por ello. Soy humana, cometo errores. El caso es salir de ellos pronto y fortalecida.

Por eso no he cerrado la cuenta, y tengo una operación abierta en el NZDUSD siguiendo Unplugged que ahora mismo tiene un balance de casi +200 pips, lo cual pone la cuenta en equilibrio y me lleva al l.ugar donde empecé. Tengo la operación abierta con +120 pips asegurados en el SL y con objetivo de TP +300 pips.

La vela señalada con la flecha roja hacia abajo, del día 19 de febrero es el momento en el que entré. Aprovechando el retroceso de la tendencia bajista imperante.

En la GBPJPY he detectado una oportunidad interesante siguiendo también Unplugged. Por la envolvente alcista del día de hoy que ha apoyado el precio en SMA 100 y EMA 50, lo cual me parece un soporte destacable. He dejado una Buy Limit para mejorar el ratio r:R por si el precio vuelve a EMA 20, para fijar el SL a 100 pips y en TP a 200.

Veremos si entra o no. No obstante así me siento más cómoda, pues no entro ya con todo, si no que protejo capital.

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal