Publi

Publi

Página 13 de 18 PrimerPrimer ... 391011121314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 178

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19.921

Re: Trading on the floor (de Lubina)

Publi
    Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    Bueno, ayer abrí una operación en AUDUSD, siguiendo un poco (pero solo un poco) la estrategia Unplugged de Simoil.

Lo pego porque es la mejor manera de explicarla.

Archivo adjunto 36341Archivo adjunto 36342Archivo adjunto 36343

La idea era buena porque el precio estaba rechazando la EMA20. Pero claro, ceñí mucho el SL... demasiado.

He puesto la imagen en H4 para que se entienda esto, que ha sido cuestión de unos pocos pips.

Estoy recordando el webinario en el que Simoil explica Unplugged y me vienen a la mente el uso que e´l hacía de las operaciones pendientes, para mejorar en ratio R:R. Voy a repasarlo.

Creo que me está afectando el hecho de no tener internet en casa, como dependo de las horas que pueda ir a la biblio, y eso es más bien por la mañana, pues como que inconscientemente me precipito, o me presiono para entrar de algún modo al mercado. Porque esta estrategia, lo ideal es chequear la plataforma a mi noche, al cierre del día en europa, y analizar en función del cierre de vela.

Pronto esta situación cambiará, mientras ... la aprovecho para mejorar y aprender de ello.
    Hola Lubina, un placer saludarte. Te queria decir que si tienes movil con internet, lo puedes usar como ruter inalambrico.

Saludos.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

antecessor

Gabon
    Créditos: 3.111

Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Hola Lubina, un placer saludarte. Te queria decir que si tienes movil con internet, lo puedes usar como ruter inalambrico.

Saludos.
    Muchas gracias por la idea Ciclo.

Comparto una operación que no se ha llegado a realizar, porque era sell limit y el precio no "volvió a por mí", pero que me ha gustado mucho como he planteado. Al ver dónde estaba el mercado, en H4 ayer, detecté la oportunidad bajista, porque se había producido un patrón de retroceso muy mono (envolvente bajista con mecha de rechazo de la EMA 50). Ví los pips que debía arriesgar entrando a mercado para unirme a la tendencia bajista, y contando con que buscara un TP razonable hasa el siguiente soporte, el ratio R:R no me salía muy allá 1:1 o poco más. Así que por eso puse la pendiente, tuve cabeza fría en el MM para ir ciñéndome a lo que quiero que sea mi sistema.

Trading on the floor (de Lubina)-2.-euraud-d1.pngTrading on the floor (de Lubina)-2.-euraud-h4.pngTrading on the floor (de Lubina)-2.-euraud-d1-resolucion.pngTrading on the floor (de Lubina)-2.-euraud-h4-resolucion.png

¿ Me ayudas a ser una trader ganadora consistente?
    Comenta y serás comentad@

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1.322

Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    Muchas gracias por la idea Ciclo.

Comparto una operación que no se ha llegado a realizar, porque era sell limit y el precio no "volvió a por mí", pero que me ha gustado mucho como he planteado. Al ver dónde estaba el mercado, en H4 ayer, detecté la oportunidad bajista, porque se había producido un patrón de retroceso muy mono (envolvente bajista con mecha de rechazo de la EMA 50). Ví los pips que debía arriesgar entrando a mercado para unirme a la tendencia bajista, y contando con que buscara un TP razonable hasa el siguiente soporte, el ratio R:R no me salía muy allá 1:1 o poco más. Así que por eso puse la pendiente, tuve cabeza fría en el MM para ir ciñéndome a lo que quiero que sea mi sistema.

Trading on the floor (de Lubina)-2.-euraud-d1.pngTrading on the floor (de Lubina)-2.-euraud-h4.pngTrading on the floor (de Lubina)-2.-euraud-d1-resolucion.pngTrading on the floor (de Lubina)-2.-euraud-h4-resolucion.png
    Un planteamiento perfecto María, una lástima que no entrase, hubiera sido el remate perfecto. Pero muy bien por ceñirte al MM, ésta no ha entrado, pero seguro que te saldrán muchas así.

Un abrazo.

antecessor

Gabon

Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Un planteamiento perfecto María, una lástima que no entrase, hubiera sido el remate perfecto. Pero muy bien por ceñirte al MM, ésta no ha entrado, pero seguro que te saldrán muchas así.

Un abrazo.
    Muchas gracias, Zitrux

Ya sabes, el agua rompe la roca no por su fuerza...

Me guts la idea de las operaciones pendientes (siempre y cuando se controlen bien, por si el mercado se gira que no nos lleven donde no queremos ) porque mejoran mucho el ratio riesgo beneficio, y también, porque psicológicamente, te evitan entrar en momentos justo cuando estás delante de la plataforma (lo cual siempre tiene el riesgo de que intervengan emociones).

Las veo como más premeditadas... no vas a por el mercado sino que te posiciones y dejas que pase a por ti , y si no pasa... ¡pues él se lo pierde! jajajaja

Comparto esta operación, que fue otra pendiente, esta vez sí salto, aunque cerró en SL:

Trading on the floor (de Lubina)-4.-usdjpy-d1.png

Traté de seguir la estrategia de FX UNPLUGGED.

Se formó una vela pin bar el día previo, que apoya en SMA50 y el cuerpa cierra sobre esta media (está en el límite de lo operable siguiendo la estrategia) lo que podría ser un retroceso para continuar con la tendencia al alza del par, o lateralidad ( en este caso también sería válida la entrada porque entramos en la zona baja... lo malo es que el SL coincidía con la parte Más baja del canal y ahí nos cerró ).

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35.273

Yo que opero 2 tipos de temporalidad, la de 5 minutos con el dax y diario con las divisas, la verdad es que uno opera con mucha mas tranquilidad, sin presión, y los análisis salen mucho mas finos, y tal como comentas Lubina, no entran las emociones ya que no estás delante de la pantalla a todas horas. Yo desde que opero de esta manera veo que he avanzado un poquito mas y es gratificante abrir la plataforma y ver que la operación va en positivo de muchos pips, y que los takeprofit se van consiguiendo si no es en un dia, pues en dos o en una semana, no hay prisa......

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1.322

Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Yo que opero 2 tipos de temporalidad, la de 5 minutos con el dax y diario con las divisas, la verdad es que uno opera con mucha mas tranquilidad, sin presión, y los análisis salen mucho mas finos, y tal como comentas Lubina, no entran las emociones ya que no estás delante de la pantalla a todas horas. Yo desde que opero de esta manera veo que he avanzado un poquito mas y es gratificante abrir la plataforma y ver que la operación va en positivo de muchos pips, y que los takeprofit se van consiguiendo si no es en un dia, pues en dos o en una semana, no hay prisa......

Un saludo,
    Que bueno PZ_INFIERNO, opero igual que tu, forex en diario y DAX y UK100 en 5 y 15m, y la verdad, he avanzado mucho de esta forma. En diario en divisas ha de cumplir las condiciones de entrada, una vez dadas entro y sin problemas las reviso al cierre del día siguiente, sin volatilidades de noticias ni rollos raros, salvo días que el banco central suizo le da por tocar los huev.... incluso así salí bien parado, los índices no lo acusaron tanto y en divisas no opero el CHF.

Un saludo.

antecessor

Gabon

Buenas!

En cuanto a mis últimas operaciones,

me lié en USDJPY. Puse un sell limit al ver que una contundente vela bajista transpasaba la EMA50 y cerraba por debajo de ella en daily, queriéndome adelantar a un cambio de tendencia. La vela de ese día cerró formando una envolvente alcista, lo que indicaba que había sido un retroceso (bastante penetrante, sí, pero retroceso porque esa engulfing alcista devolvía el precio hacia arriba).

Trading on the floor (de Lubina)-3.-usdjpy-d1.pngTrading on the floor (de Lubina)-3.-usdjpy-h4.pngTrading on the floor (de Lubina)-3.-usdjpy-d1-cerrada.png

En principio la idea no era mala, pero debo centrarme.

Decidir bajo que TF gatillo, cuales considero en mi análisis y cuál tiene "la última palabra" en ese sentido, creo que lo mejor es que de prioridad a D1, y si gatillo atendiendo a H4 (en casos concretos) que sea con el apoyo y conveniencia de D1 y W1. Para evitar estas incoherencias en mi operativa.

Bueno, van saliendo errores pero me están ayudando a ir definiendo mi sistema cada vez con mayor precisión.

Estoy probando a entrar con SL y TP de 100:100 porque simplifica mucho todo, y mentalmente me ayuda. (Me acuerdo del reto ese que sacó LuisFx de los 100x100 ) Parece una chorrada pero el hecho de ir a por 100 pips, y sólo a por 100 da mucha estructura mental, y además no me agobia con el tema del r:r y la posterior frustración de ver que se me cierra una operación por el SL ajustado.

Espana
    Créditos: 241

Hola muy buenas, me apunto a tu diario. Haber si este fin de semana le hecho un ojo al completo para ver tu operativa, parece muy interesante. Haber lo que puedo aportar y lo que puedo aprender.
    Un saludo.

antecessor

Gabon

Buenas!

Estaba esperando a que cerraran las operaciones que tenía abiertas para postearlas y comentar.

Ultimamente estoy teniendo muy buenas sensaciones sobre mi trading, operar en TF altos me da mucha tranquilidad y al "relentizar" los tiempos, me exige paciencia y eso me ayuda mucho a sosegar y controlas muy bien las emociones.

En cuanto a los resultados de mi operativa, estoy satisfecha, porque estoy asumiendo un máximo del 2% de riesgo por operación, con unas 4-6 operaciones por semana. El SL lo estoy fijando a 100 pips porque como comentaba me ayuda mucho en la toma de decisión y me proporciona bastante tranquilidad, además, como entro con medio minilote, esos 100 pips nunca superan el 2% de riesgo, de hecho están más bien entorno al 1%.

En 15 días que llevo de operativa, estoy en un tendimiento positivo de mi cuenta, + 2,5% y creo que es un resultado bueníiiiisimo. Sobre todo el hecho de estar haciendo una pulcra gestión del capital creo que es lo que me está porporcionando tan buen resultado y tan buena sensación en cuanto a mi operativa.

En cuando el precio se mueve a favor de la operación + de 50 pips subo el SL a BE, porque mi máxima es proteger capital. Para ello tengo en cuenta soportes y resistencias en H4 para afinar mejor este BE, que trato de ponerlo a unos cuantos pips por encima del precio de entrada (siempre y cuando el análisis lo valide).

Vamos al lío...

Compra en el oro en H4, siguiendo nociones de Unplugged*

(en el webinario Simo explica que esa estrategia es mejor para D1, porque para H4 dependiendo del uso horario forma una velas u otras, que conste; no obstante yo utilizo las ideas de esa estrategia a veces tb para H4 para analizar el mercado y valorar oportunidades de entrada)

En este caso, posible retroceso de tendencia alcista, con soporte en zona importante de S coincidiendo con apoyo en EMA50, cierta lateralidad en los últimos días, ví oportunidad de una alta probabilidad de que el precio estuviera apoyando para volver alcista hasta la zona de 1297. Cerró con +150 pips.

Ahora por lo que veo, ha roto EMA 50 y parece que respondiendo a una posible formación de hombro-cabeza-hombro en H4. (Yo la veo... )

Trading on the floor (de Lubina)-7.-gold-h4-fxpro-financial-services-100x150-cerrada-tp.png

Trading on the floor (de Lubina)-4b.-eurjpy-d1-100x400-dia-cerrada-be-.pngTrading on the floor (de Lubina)-5.-nzdusd-d1-cerrada-be-.pngTrading on the floor (de Lubina)-4b.-eurjpy-d1-100x400.png

En el caso del EUJPY apoyo en zona de soporte en Weekly, y ahora que vuelvo a revisar la operación veo que en D1 no había nada de peso que confirmara el rebote o cambio a tendencia a alcista. Entrada precipitada, ahora que la analizo ya con distancia y tal. Pero dado que mi MM está bien marcado, se cerró en BE+ y todos contentos.

Entré en el NZDUSD al ver que transpasaba el precio el soporte, y con la idea de que seguiría cayendo debido a esa fuerza bajista y la gran pendiente de la tendencia. En el gráfico H4 se ve como esta vez, es precisamente mi MM, y el pasar SL a BE lo que me cierra la operación. El precio después va a favor de esta, pero no me duele.
    Ser conservadora tiene sus riesgos...

Justo antes de caer se forma un HARAMI BEARISH en H4 con el que se podría haber entrado. Aprendo para la próxima.

he estado investigando sobre esta formación de velas...

Trading on the floor (de Lubina)-harami-bajista.png

Trading on the floor (de Lubina)-8.-gbpusd-d1-fxpro-financial-services-2-harami-bajista-h4.png

justamente porque tenía la duda al analizar al GBPUSD, si las velas de estos días previos habían formado un harami o no.

El harami es uno de los patrones reversal de los que habla Simo en su webinar de FX Unplugged, y por eso, quería ver si cumplía el patrón.

Veremos resultados...

Gracias por comentar

Heidelbergensis

Finland
    Créditos: 9.240

Publi
    Muy bien Lubina !!! Sigue así, veo que empiezas a preferir los ordenes "pending" aumentar el RR y tener una Buena Gestión del Capital, todo esto dará sus frutos, claro, tendremos perdidas, pero veo que en algunas cosa te portas como yo, Protección del Capital, haces bien, últimamente yo intento sacarle mayor provecho con el "Trailing Stop" y dejar correr el trade, bueno estoy en un continuo aprendizaje !! Disciplina y disciplina, sin esto mejor no operar ! Aun hoy me puse contra trend y me pregunto "Porque sigo haciendo estas tonterías?" .

Saludos Y Mucha Suerte !!!

P.D. Si en H4 se puede siempre que el GMT del servidor no sea demasiado diferente de GMT+1 GMT+0....

Sígueme en mi Blog...
    ---> DiariodeTrading <---
    o en
    ---> FX UnPlugged <---

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal