Publi

Publi

Página 11 de 18 PrimerPrimer ... 789101112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 178

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1,322

Re: Trading on the floor (de Lubina)

Publi
    Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    Santa Claus is Coming to town!

Bueno, aunque suene poco creíble no, no he estado de vacaciones....

He estado estudiando y trabajando como una jabata.

¡Y extrañandoós!

oAhora quiero dedicarme a la literatura más de lleno, pero quiero seguir avanzando en mi objetivo de ser una trader ganadora consistente. No quiero ponerme fechas esta vez, y tampoco quiero comprometerme a nada exacto y súper concreto, porque mi prioridad va a ser un viaje importante que tengo pendiente y mi novela. Pero quiero estar aquí, con mis compis de TU que tanto me han dado, apoyando y participando con mis pequeños granitos de arena.

Esto no para de crecer y TU cada día es más enriquecedor, Gracias Luisfx por tu arte!

Llevo bastante tiempo sin operar así que no sé dónde me quedé...

Voy a retomar la plataforma y la cuenta y trataré de compartir mis operaciones.

GRACIAS por seguir aquí...

TU rules!

Que bueno leerte de nuevo por aquí, a ver si ahora leyendo tus post retomo el norte...

Un abrazo.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 484

Hola bienvenida de nuevo. .. ya nos tenias olvidados jeje

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 3,915

Hola Lubina:

Ya sé donde estabas , o bien leyendo el Quijote (Formato Cervantes) o la Biblia, o los dos.

Me alegro que retomes el tema

Saludos

antecessor

Gabon
    Créditos: 3,111

Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Que bueno leerte de nuevo por aquí, a ver si ahora leyendo tus post retomo el norte...

Un abrazo.
    ¿El norte? ¿Qué es eso?

¡Claro, compi! ¡Si tú eres un crack! Lo que pasa que aún no quieres ser perfectamente consistente para

seguir empatizando con l@s aprendices de TU

Cita Iniciado por javyer Ver mensaje
    Hola bienvenida de nuevo. .. ya nos tenias olvidados jeje
    Olvidad@s nunca

TU tiene un lugar en mi mente siempre, porque aquí ha crecido una parte de mí y estoy muy agradecida.

Cita Iniciado por curro Ver mensaje
    Hola Lubina:

Ya sé donde estabas , o bien leyendo el Quijote (Formato Cervantes) o la Biblia, o los dos.

Me alegro que retomes el tema

Saludos
    Pues esos dos los tengo pendientes...

Muchas gracias, compis, por las muestras de afecto y apoyos...

¡¡¡Seguimos a por todas!!!

Hoy quiero compartir una operación que he realizado en mi cuenta microreal. He observado, que el GBPUSD estaba en un soporte importante en D1, y también en soporte dinámico, aguantando ahí la caída y con posibilidad de rebote, basada en esa misma zona de soporte. Y he decido entrar con un TP de 120 pips, y un SL de 80 pips, por debajo de la zona de soporte dejando bastante margen por posible zona de alta volatilidad y demás.

Estoy tratando de simplificar mi operativa al máximo, como se intuye en el gráfico.

PA y pocas complicaciones.

También sigo explorando la estratefia de Trifecta, como comenté...

¿ Me ayudas a ser una trader ganadora consistente?
    Comenta y serás comentad@

antecessor

Gabon

Esta semana estoy muy contenta.

Estoy leyendo un libro que se llama "The miracle of Discipline" (El milagro de la disciplina) de Rob Booker, y me está ayudando mucho a conocerme mejor y a darme cuenta de que el desarrollo del la disciplina, tan importante para nuestro trading, empieza por mejorar nuestra disciplina en el día a día, en nuestra propia vida.

Eso estoy haciendo, llevo ya mucho tiempo pero ultimamente de un mdoo más consciente e intencional, y veo resultados a corto plazo, me siento mejor con mi vida y creo que avanzo más.

Siempre he tratado de exigirme mucho, en la uni, en mis relaciones, en el trabajo, en el trading... y desde este verano, que ya he llegado a un nivel de estres demasiado para mi body me he dado cuenta de que hacer las cosas despacio no significa hacerlas mal, y que si un@ quiere llegar lejos más vale que camine a un ritmo que pueda aguantar durante un tiempo.

Mi relación con el trading ha sido un poco montaña rusa desde que empecé... creo que van a hacer ahora 2 años...
    Siempre me ha gustado y he disfrutado de ello pero, dado que las emociones me dominaban en muchos momentos, a veces me sentía muy arriba y otras muy abajo. Siempre tratando de aprender y avanzando, que es lo importante, he conseguido ciertas proezas de las que, aunque no me sienta muy orgullosa, sí me he valido para motivarme y convencerme de que "valgo para esto".

El caso es que, ahora que estoy poniendo más consciencia, estoy dejando de exigirme tanto, de ponerme plazos inverosímiles que lo único que hacen es meterme presión y estresarme, de comprometerme momentaneamente con estrategias o planes que no conozco en profundidad solo por la expectativa y un largo etc.

Por eso ultimamente estoy operando tranquila, cuando puedo, en la cuenta demo y una mini micro por el hecho de seguir viendo "dinero real" pero ya sin riesgo porque son cantidades ínfimas.

Hace unos meses era impensable para mí darme esta oportunidad, de tomar distancia y avanzar libremente a mi ritmo, con el pensamiento tan dulce y amigable de "cuando llegue... llegará". Y lo más gracioso de todo, es que ahora, que me tengo paciencia a mi misma y me dejo ser, con mis errores, es cuando estoy consiguiendo aplicar toda esa teoría que todos sabemos y nos cuesta tanto poner en práctica: revisar las operaciones cerradas y analizarlas para ser consciente de mis errores, no tomar riesgos mayores de un 5% (sí, debería decir de un 2% pero ese 5 para mí ya es un relogro ), no operar cuando no estoy 100% concentrada en ello, poner siempre SL en cada operación, y ese largo etc que tú y yo sabemos.

Y por todo eso, hoy estoy muy contenta, porque entre idas y venidas y vueltas de campana, parece que voy avanzando. No sé si aguantaré hasta conseguir mi objetivo "Ser una trader ganadora consistente", lo que sí sé es que tengo ganas de intentarlo y lograrlo, aunque sólo sea para agradecer a TU todo lo que me ha enseñado.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19,921

Estoy leyendo un libro que se llama "The miracle of Discipline" (El milagro de la disciplina) de Rob Booker, y me está ayudando mucho a conocerme mejor y a darme cuenta de que el desarrollo del la disciplina, tan importante para nuestro trading, empieza por mejorar nuestra disciplina en el día a día, en nuestra propia vida.

Eso estoy haciendo, llevo ya mucho tiempo pero ultimamente de un mdoo más consciente e intencional, y veo resultados a corto plazo, me siento mejor con mi vida y creo que avanzo más.

Siempre he tratado de exigirme mucho, en la uni, en mis relaciones, en el trabajo, en el trading... y desde este verano, que ya he llegado a un nivel de estres demasiado para mi body me he dado cuenta de que hacer las cosas despacio no significa hacerlas mal, y que si un@ quiere llegar lejos más vale que camine a un ritmo que pueda aguantar durante un tiempo.

Mi relación con el trading ha sido un poco montaña rusa desde que empecé... creo que van a hacer ahora 2 años...
    Siempre me ha gustado y he disfrutado de ello pero, dado que las emociones me dominaban en muchos momentos, a veces me sentía muy arriba y otras muy abajo. Siempre tratando de aprender y avanzando, que es lo importante, he conseguido ciertas proezas de las que, aunque no me sienta muy orgullosa, sí me he valido para motivarme y convencerme de que "valgo para esto".

El caso es que, ahora que estoy poniendo más consciencia, estoy dejando de exigirme tanto, de ponerme plazos inverosímiles que lo único que hacen es meterme presión y estresarme, de comprometerme momentaneamente con estrategias o planes que no conozco en profundidad solo por la expectativa y un largo etc.

Por eso ultimamente estoy operando tranquila, cuando puedo, en la cuenta demo y una mini micro por el hecho de seguir viendo "dinero real" pero ya sin riesgo porque son cantidades ínfimas.

Hace unos meses era impensable para mí darme esta oportunidad, de tomar distancia y avanzar libremente a mi ritmo, con el pensamiento tan dulce y amigable de "cuando llegue... llegará". Y lo más gracioso de todo, es que ahora, que me tengo paciencia a mi misma y me dejo ser, con mis errores, es cuando estoy consiguiendo aplicar toda esa teoría que todos sabemos y nos cuesta tanto poner en práctica: revisar las operaciones cerradas y analizarlas para ser consciente de mis errores, no tomar riesgos mayores de un 5% (sí, debería decir de un 2% pero ese 5 para mí ya es un relogro ), no operar cuando no estoy 100% concentrada en ello, poner siempre SL en cada operación, y ese largo etc que tú y yo sabemos.

Y por todo eso, hoy estoy muy contenta, porque entre idas y venidas y vueltas de campana, parece que voy avanzando. No sé si aguantaré hasta conseguir mi objetivo "Ser una trader ganadora consistente", lo que sí sé es que tengo ganas de intentarlo y lograrlo, aunque sólo sea para agradecer a TU todo lo que me ha enseñado.

Muy bien Lubina, estupendo post.

Hay una cosa que si es clara, aprender a ser un buen trader es tambien aprender a ser mejor como persona.

Un Saludo.

antecessor

El Salvador
    Créditos: 7,535

Lubina:

Hace tiempo leí ese libro, es un muy buen libro, me gusta mucho como escribe Rob Booker, también cada semana oigo sus podcast, siempre da buenos consejos.

Me da gusto leer que estás avanzando, y creeme es mejor ir pasito a pasito, las prisas no nos llevan a nada.

Saludos,

oggalan

I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35,273

Sin lugar a dudas lubina la disciplina es una gran amiga en nuestra aventura que es la vida. Estoy seguro que vas a conseguir tus objetivos mas tarde o temprano. Todo llega.

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

antecessor

Espana
    Créditos: 1,152

Muchas gracias Lubina por plasmar aqui tus pensamientos, personalmente creo que aplicar la forma de vida que comentas que llevas actualmente es la mejor manera de conseguir nuestros objetivos.

La mayor parte de la gente quiere hacerlo todo rapido de la manera que sea y ha veces hay que parar, pensar y despues actuar....sino sale la mayoria de las veces las cosas mal.

Un saludo y seguimos atentos a tu diario de trading

antecessor

Gabon

Publi
    ¡Muchas gracias por los comentarios!

Bueno, he de decir que ultimamente la operativa que estoy explorando es en M15, aprovechando los ratos que puedo estar frente al ordenador, y haciendo operaciones en general intradiarias, salvo excepciones que no cierran en el día. El SL suele estar entorno a los 20-30 pips (siempre en función de PA) y el TP con un ratio generalmente de 1:1,5 o superior.

No sé muy bien porque he empezado a operar en este TF, cuando llevo un largo recorrido en TF superiores como D1, el caso es que me encuentro a gusto operando en M15 así que por ahora seguiré haciéndolo. Como estoy estudiando las últimas asignaturas que me quedan de la carrera, lo que hago es irme a la biblio por la mañanita pronto, conectarme y analizar los principales pares, busco oportunidades y marco las zonas de interés con un rectángulo de algún color clarito para estar atenta cuando el precio esté en esas zonas, si es que llega, a lo largo de la mañana o días futuros. A veces, si veo ya la oportunidad o que está próxima espero al cierre de vela y observo si hay algún patrón, porque eso también lo tengo en cuenta para entrar.

Estoy satisfecha con como estoy operando porque...

- Llevo 2 semanas en positivo y con rendimientos buenos.

- No he superado el riesgo de 5% por operación en ningún caso.

- Estoy apuntando cada entrada y el riesgo por entrada en un cuaderno, así como los pips ganados/perdidos y el balance a final de semana.

- Me siento súper tranquila operando, si hay mucha volatilidad y las velas se mueven con hostilidad no siento una emoción especial ni me entra ansiedad (¡¡¡Esto es un suuuuuuuuuuuúper logro!!!)

- Fijo el SL siempre al abrir la operación y ya no lo muevo más (sólo para pasarlo a BE o ganancias)

- Analizo las operaciones cerradas para aprender y comprender si fallé o no y porqué.

- Siempre valoro el riesgo de una operación ANTES de entrar, y si no me ofrece un 1:1,5 como mínimo no entro.

Aquí dejo una operación de hoy que me ha cerrado con el SL. Como se puede apreciar doy relevancia al canal dinámico formado, que ahora viéndolo mejor no es tan claro, y como se aprecia, se me cierra apoyando en el soporte (hace falsa ruptura y ahí se me cierra, pues tuve en cuenta el soporte y por eso ubiqué ahí el SL).

Pongo otra, de ayer, que cerró en positivo (para equilibrar )

Como se observa, también atiendo al canal, entro en compra en la parte baja y pasada la resistencia, para ser conservadora. Me planteé alargar más el TP, pero como a veces me ha pasado que luego no toca y se transforma en perdedora lo puse ahí. (El trailing stop todavía no le controlo ni me llama mucha la atención, la verdad.)

Como veis hay una zona sombreada con azulito, es la que señalé en el análisis de esta mañana a tener en cuenta para posible entrada. Como no la ha tocado, pues no he entrado; así de simple. [Uauu, que bien sienta "tener palabra" ]

Página 11 de 18 PrimerPrimer ... 789101112131415 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal