Diario Diario Forex: Mis Triunfos y Derrotas! - Página 9

 

Publi

Diario Forex: Mis Triunfos y Derrotas!

 

Publi

Página 9 de 14 PrimerPrimer ... 5678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 132


  1. #81
    Avatar de PropioForex



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 124
    Créditos: 62

    Re: Diario Forex: Mis Triunfos y Derrotas!


    Publi
    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    He leido en la estrategia de feznando q en esencia operas de forma parecida, en q TF y q pares operas?
    Yo generalmente opero en H1 y algunas veces en H4 aunque para cualquier entrada considero lo que me muestran las gráficas D1 y W1. Sobre los pares, busco pares que tengan un spread menor a 5 pips porque en los negocios aprendí que el Periodo de recuperación de la inversión debe ser el menor posible y tener un ROI positivo lo más alto posible.
    Los pares que más opero: EURUSD, EURJPY, GBPUSD, GBPJPY, EURAUD, USDJPY, CHFJPY.

    OwnFx
    Foro de Forex Trading United

    La Administración del dinero depende de tu gusto y de tu deseo de cuan rápido quieres hacerte millonario o pobre.

  2. Publi
    Publi


  3. #82
    Avatar de daykoku
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 281
    Créditos: 249

    Re: Diario Forex: Mis Triunfos y Derrotas!

    hola propio, hecho en falta tus imagenes, no demores mucho en subirlas

    Foro de Forex Trading United

  4. #83
    Avatar de daykoku
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 281
    Créditos: 249

    Re: Diario Forex: Mis Triunfos y Derrotas!

    Obviamente la probabilidad tiende al 50% cuando el numero de tiradas n tiende a infinito
    En efecto, sólo reduciendo la aleatoriedad del "juego" se puede desbalancear en su tendencia al infinito, como esto no es ningún juego, aunque se le parezca, tenemos la oportunidad todos y cada uno de nosotros de vencer.

    la llamare "Distopía Strategy" y tal vez abra otro hilo con esta salvajada-
    Interesante término que le has acuñado propio ," Distopía strategy " . Voto por abrir ese hilo y desarrollarlo un poco...

    En efecto, he ido puliendo con muchas horas las distintas partes del proceso de comerciar divisas, a la fecha tengo algunas conjeturas que me gustaría compartir o debatir si fuera necesario. Bueno esto ya lo sabréis los más experimentados, pero para los más nóveles les iría bien comprender que el proceso de compra /venta requiere algo más que un gatillo de entrada y de salida.

    Mi opinión al respecto:

    - Se debe de ubicar el sentimiento de comercio. Esto implica identificar si el mercado se encuentra en poder de compradores o de vendedores. Además no acaba aquí, si por ejemplo operamos en 1 hora, deberemos tener en cuenta quien controla en 4 horas y quien controla en 1 día, también por debajo de nuestro time frame. Para operar intradía, yo pienso que es preciso controlar todos los marcos hasta 1 día. Si os parece demasiado, la clasificación por rango, elimina el "ruido temporal" y la segmentación de muestras a analizar es más eficiente (esto me lo enseñaron y empíricamente lo defiendo) pero claro, el meta es una plataforma algo limitada. Todas y cada una de las ondas tienen una eventualidad que es determinante, incluso los ticks que las forman tienen su particularidad, por ejemplo en un numero redondo , en un soporte o en medio de la nada. Es nuestro deber como mecanismo hacia el éxito evaluar y enjuiciar cada tick. Como esta actividad es prácticamente inviable, debemos de reemplazarla por otra que no melle el resultado final.

    - Se deben de "tatuar" los gatillos de entrada y salida. Esto implica tener unas directrices preestablecidas e inquebrantables. Los mejores gatillos que he manejado se elaboran después de identificar la dirección con mayor esperanza positiva, buscando el mejor trade location. Sinceramente es uno de los puntos importantes, dentro de los importantes. Si tu entrada es tardía estas expuesto ha rechazos que van directos a tu SL. Es como si el jodid.. mercado estuviera viendo tus intenciones. En este punto, sucede algo muy común, si queremos entrar largos, metemos el trade a vela cerrada a favor de la onda y por tanto, en máximos relativos (esto para mi es un GRAN ERROR) acudiendo a gatillos más estandarizados , si una pinbar valída un oficio de compra, lo mejor es buscar el primer rechazo en contra de la onda, pensemos que por un lado tenemos la señal de la pinbar, luego nos falta un buen trade location. El precio se mueve siempre igual..impulso-reacción-impulso-reacción-impulso-impulso-reacción-reacción..etc.. es decir, los impulsos preceden a las reacciones que a su vez pasan a ser impulsos, cambiando así la dirección continuamente... rara vez el precio sube en linea recta o a la inversa y si lo hace estamos ante un extraño, de los que es mejor no estar. Si el oficio se coloca en una reacción ya ganamos algunos pips hasta que el precio vuelva a sus máximos/mínimos relativos y así podamos aplicar estudios de continuación.

    - Se deben de entender y comprender los ciclos del mercado. A muchos les suenan los conceptos de acumulación y distribución. Realmente entenderlos te da una cierta ventaja, no obstante, esto no significa que se puedan siempre interpretar correctamente (yo me lo he estudiado a tope y fallo en muchas ocasiones.) En periodos laterales o de rango, ya sea en 1 minuto o en diario, se producen la mayor parte de las grandes transacciones, es decir, el "dinero inteligente" se coloca y se posiciona en los mejores trade locations, esto es una verdad suprema que también se puede ir descifrando con ganas y herramientas, luego el precio muestra de forma evidente su dirección y realiza lo que yo llamo el "efecto llamada" ahora a los pros les interesa repartir el pastel que han comprado y por eso necesitan de " operadores mal informados" a quien vendérselo, cuantos más operadores entren mayor será el break diferencial entre el nivel de precios inicial y final, dado que no les interesa que todo el mundo este comprado y/o vendido como ellos, sólo los necesarios para ofrecer la contrapartida a sus posiciones. En el momento en que se hayan descargado las posiciones o ya no aparezca suficiente contrapartida, el precio capitulará , procesos de long liquidation o short liquidation acabaran con el sesgo y con muchos stops.

    - Se debe de tener en cuenta la manipulación. Bueno, esto al parecer no queda demostrado, sin embargo quiero aclarar que es para mi la manipulación. Mi intención es darle una explicación a los fenómenos que preceden a determinadas rotaciones. Por ejemplo el precio sube o baja hasta que se encuentra con "entes de orden superior" que cortan la direccionalidad repartiendo papel o inyectando dinero respectivamente. No espero que nadie lo comparta, pero es mi manera de darle un sentido lógico a estos fenómenos que son visibles con algunas herramientas, pero vamos, como cuando de pequeño buscabas a wally en el libro, cuesta tela encontrarlos. Sea o no manipulación, cabe la posibilidad de detectar las huellas y actuar en consecuencia.

    - Se debe de gestionar la materia prima del negocio. Aquí entran muchos aspectos de psicología y técnicas de gestión monetaria, todo es válido con tal de cerrar, o intentarlo al menos, en positivo. El objetivo es jugar el partido y no encajar goles, así se levantan las copas de los torneos. Para ello no hace falta tener el mejor equipo del mundo ni tampoco ser el mejor portero del mundo (sino, que se lo digan a Valdés .) Esto también lo habréis leído, pero es tan cierto... "Muchos sistemas ganadores los hacen perdedores la persona" seguramente será por las malas gestiones y por las malas aptitudes a la hora de operar. (a mi me sigue pasando y pienso que será lo que más tardaré en mejorar )

    - Los mitos. Los recalculados del precio (indicadores). Nunca van a ofrecer una información más rápida que el propio comportamiento del precio, ya se por velas y menos aun por su análisis bid-ask. .

    - La fórmula. DINERO = PRECIO x VOLUMEN . El volumen forma los desequilibrios entre oferta y demanda, ya sea de modo "natural" o de modo "intencionado". El estudio de estas variables te proporciona el mejor análisis que puedas realizar. El libro que muy amablemente subió ciclo, es un material de primera que bien se puede comparar a las obras de Elder, por famoseo, más que nada. Recordar sólo, que Tom Williams fue prácticamente, el sucesor del trabajo de Livermore, personaje de la época que se recuerda como prodigio de los mercados financieros, hoy me comentaron que llego hacer en un día 3 millones de dolares, descontando inflación y tal...bueno me parece que no caben tantos ceros en la pantalla. Y que usaba?? pues dos variables, precio y volumen.


    bueno, tenía algo de tiempo y me ha dado por seguir la linea de propio, al escribir mis impresiones sobre algunos aspectos del trading menos comentados y otros que si son básicos.

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #84
    Avatar de daykoku
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 281
    Créditos: 249

    Re: Diario Forex: Mis Triunfos y Derrotas!

    Cita Iniciado por PropioForex Ver mensaje
    He intentado operar Market Profile pero la verdad no le he cogido el swing a esa técnica. Próximamente en una nueva cuenta estaré probando con mi sistema de apuestas.
    OwnFx
    que tal propio, como va la cosa...

    te podría comentar que se de bastantes traders que operan trades tipo swing con esta técnica y lo hacen bastante bien y estable.

    Hay uno que ha triplicado la cuenta real en 3 meses con una variante del profile, no me preguntes cual, porque eso lo hacen en una sala de pago de otra comunidad.

    Siento no poder ayudarte, mi opèrativa ha ido variando y funciono mejor scalpeando a tope, mi DD es mínimo, al igual que el riesgo de ruina en base a la gestion que intento llevar a cabo...

    en resumidas uso el profile , pero me estoy especializando más en la lectura de la cinta, order flow y Sdom. es brutal para hacer scalp. luego me hace falta mucha practica,

    Otra vez te sugiero que revises lo del profile, puede serte de mucha ayuda para swing intradia, meter los mejores trade location y objetivos, sin embargo para un completo y eficiente análisis debes de tener en cuenta el volumen y sólo podras hacerlo en base a los futuros de divisas, me refiero a los puntos claves del profile, requieren un análisis de volumen

    en cualquier caso si te quedaste en algo muy especifico tal vez pueda ayudarte, lo estube estudiando algunos meses..

    saludos, éxitos
    Foro de Forex Trading United

  6. #85
    Avatar de PropioForex



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 124
    Créditos: 62

    Re: Diario Forex: Mis Triunfos y Derrotas!

    Cita Iniciado por daykoku Ver mensaje
    hola propio, hecho en falta tus imagenes, no demores mucho en subirlas
    Estoy es deuda con ello, las imagenes ayudan mucho a recrear la vista de tantas graficas forex. Aunque me trajeron ciertos problemas en el otro foro.

    OwnFx
    Foro de Forex Trading United

    La Administración del dinero depende de tu gusto y de tu deseo de cuan rápido quieres hacerte millonario o pobre.

  7. #86
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Diario Forex: Mis Triunfos y Derrotas!


    Efectivamente, hay que tener cuidado en tiempo de crisis pero no acobardarse
    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  8. #87

    Re: Diario Forex: Mis Triunfos y Derrotas!

    Gracias Daykoku, por la informacion espero tener un poco de tiempo para saber algo de esto, pero lo se tienes que empaparte hasta sudar para poder entender y poder usarlo en real, te deso toda la suerte. Gracias porla aportación.

    OwnFx: El capitan nunca abandona el barco, o salir a flote o al suelo marino con todo y bote, espero que solo encalles y no te hundas. A luchar.
    Saludos.
    LBal.
    Foro de Forex Trading United


  9. #88
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Diario Forex: Mis Triunfos y Derrotas!

    PropioForex Te leeremos con interes.

    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    La intuicion es muy importante en este mundillo


    Hola Manueltrix. Dicen que esto es mas arte que ciencia. Yo como no se cantar, ni pintar ni hacer poesias ..... a ver si consigo ser un buen comerciante.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ciclo; 17:12 a las



  10. #89

    Re: Diario Forex: Mis Triunfos y Derrotas!

    me alegro por ti PropioForex
    Aunque si puedes añadir als operaciones podremos aprender como lo haces Con la grafica del balance solo podemos tenerte envidia
    Foro de Forex Trading United




  11. #90
    Avatar de PropioForex



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 124
    Créditos: 62

    Re: Diario Forex: Mis Triunfos y Derrotas!


    Publi
    Cita Iniciado por daykoku Ver mensaje
    hola Manuel, gracias por el interés,
    Disculpa, daykoku, LA verdad quede azulito, mejor dicho viendo un chispero con la explicación. Nos podrías facilitar literatura, o herramientas para estudiar y probar eso que hablas?

    OwnFx
    Foro de Forex Trading United

    La Administración del dinero depende de tu gusto y de tu deseo de cuan rápido quieres hacerte millonario o pobre.

Página 9 de 14 PrimerPrimer ... 5678910111213 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal