Publi

Publi

Página 9 de 14 PrimerPrimer ... 5678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 132

Heidelbergensis

Créditos: 251

Re: Diario Forex: Mis Triunfos y Derrotas!

Publi
    Cita Iniciado por PropioForex Ver mensaje
    Los pares que más opero: EURUSD, EURJPY, GBPUSD, GBPJPY, EURAUD, USDJPY, CHFJPY.
    Hola OwnForex, tienes en cuenta las correlaciones al operar?
    EURUSD: GBPUSD y CHFJPY (tienen una correlación hoy en día cercana al 85% con el EURUSD)
    GBPUSD: Correlacionado con EURUSD pero por debajo del 80% con el CHFJPY, a mi personalmente ya no me convence.
    EURJPY y GBPJPY (en general tienen una intensa correlación en diario falla, yo no lo consideraría pero quizás puedas encontrar la forma de aprovechar sus similitudes en otros TF).
    En los casos del EURAUD y USDJPY no tienes otros pares entre los que operas que tengan correlación importante.

Un saludo
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Créditos: 62

Cita Iniciado por feznando Ver mensaje
    Hola OwnForex, tienes en cuenta las correlaciones al operar?
    Te asiste la razón, es cierto lo que dices, Feznando. Ahora,Yo considero muy poco la correlación por una razón, aunque ciertamente los pares muchas veces están correlacionados eso no significa que cuando se de la entrada en uno también se de en otro. No se si me explico bien, pero dos pares pueden parecer parecidos y en uno se da la entrada a tal momento y en otro no y hasta puede que nunca se de. Los pares correlacionados ciertamente tienen mucho parecido pero sus niveles importantes (he notado) son diferentes y también las formaciones de velas y hasta su volatilidad. Cada par tiene su ritmo, algunos el mismo ritmo y para mi lo importante es entrar lo mejor en ese ritmo así toque bailar con varias parejas la misma pieza musical.
    Lo importante de las correlaciones es evitar dobles perdidas o que operaciones se cancelen mutuamente, pero eso hace parte del negocio! También podríamos ver la correlación como la oportunidad para ganar doble o aumentar posiciones ganadoras!

Espero haber sido claro, lo que he dicho es solo mi opinión basada en mi experiencia como apostador, en verdad no se que dice la técnica sobre ello, puede que este equivocado.

OwnFx

La Administración del dinero depende de tu gusto y de tu deseo de cuan rápido quieres hacerte millonario o pobre.

Heidelbergensis

Créditos: 251

Exacto OwnForex, por desgracia no es una ciencia exacta. La forma en que yo uso las correlaciones no consiste en esperar a que den el gatillo a la vez, sino basta con que uno lo este dando pero el resto deben de estar, al menos, en zona de interés. Por ejemplo, si el EURUSD me está dando un gatillo de compra en gráfica de 1H cuando faltan 10 minutos para que se cierre esa vela, entonces aprovecho para revisar que GBPUSD esté también en zona de compra (aunque no esté formándose una vela que tomaría como gatillo por si sola en él) y que USDCHF esté en zona de venta (con la misma explicación que en GBPUSD).

Y, del mismo modo, no tomaría en cuenta un gatillo en el EURUSD de compra si GBPUSD está en resistencia o USDCHF en soporte. Como bien dices, puede que nunca lleguen los 3 a estar donde queremos y nos perdamos una buena operación. Eso ya depende de la personalidad de cada uno. Yo soy muy conservador (y no me gustan los sustos ).

Un saludo

Hoy cerré positiva la operación Sell CHFJPY que tuve por un largo tiempo paseando por terrenos negativos, esta sobre un soporte y este día festivo en primer día de operaciones hace que pierda toda la confianza. También cerré la de USDJPY, la total pérdida de volatilidad no me gusta nada y la verdad he descuidado seguirle el paso al mercado y he estado a punto de un descalabre.

OwnFx

La Administración del dinero depende de tu gusto y de tu deseo de cuan rápido quieres hacerte millonario o pobre.

habilis

Hoy cerré positiva la operación Sell CHFJPY que tuve por un largo tiempo paseando por terrenos negativos, esta sobre un soporte y este día festivo en primer día de operaciones hace que pierda toda la confianza. También cerré la de USDJPY, la total pérdida de volatilidad no me gusta nada y la verdad he descuidado seguirle el paso al mercado y he estado a punto de un descalabre.

OwnFx
    Gracias por compartir tus operaciones.

Definitivamente, hoy no ha sido un gran día para muchos de nosotros.

Salu2!

Nuevamente listo para entrar en la pista de baile forex, la clave es:
    1) Siente la música,
    2)
    Encuentra el swing,
    3) busca la pareja....y
    4) baila!

OwnFx

Erectus

Créditos: 249

He intentado operar Market Profile pero la verdad no le he cogido el swing a esa técnica. Próximamente en una nueva cuenta estaré probando con mi sistema de apuestas.
    OwnFx
    que tal propio, como va la cosa...

te podría comentar que se de bastantes traders que operan trades tipo swing con esta técnica y lo hacen bastante bien y estable.

Hay uno que ha triplicado la cuenta real en 3 meses con una variante del profile, no me preguntes cual, porque eso lo hacen en una sala de pago de otra comunidad.

Siento no poder ayudarte, mi opèrativa ha ido variando y funciono mejor scalpeando a tope, mi DD es mínimo, al igual que el riesgo de ruina en base a la gestion que intento llevar a cabo...

en resumidas uso el profile , pero me estoy especializando más en la lectura de la cinta, order flow y Sdom. es brutal para hacer scalp. luego me hace falta mucha practica,

Otra vez te sugiero que revises lo del profile, puede serte de mucha ayuda para swing intradia, meter los mejores trade location y objetivos, sin embargo para un completo y eficiente análisis debes de tener en cuenta el volumen y sólo podras hacerlo en base a los futuros de divisas, me refiero a los puntos claves del profile, requieren un análisis de volumen

en cualquier caso si te quedaste en algo muy especifico tal vez pueda ayudarte, lo estube estudiando algunos meses..

saludos, éxitos

Cita Iniciado por daykoku Ver mensaje
    Otra vez te sugiero que revises lo del profile, puede serte de mucha ayuda para swing intradia, meter los mejores trade location y objetivos, sin embargo para un completo y eficiente análisis debes de tener en cuenta el volumen y sólo podras hacerlo en base a los futuros de divisas, me refiero a los puntos claves del profile, requieren un análisis de volumen
    Esto es lo que se llama un consejo!

OwnFx

Heidelbergensis

Créditos: 155

Cita Iniciado por daykoku Ver mensaje

en resumidas uso el profile , pero me estoy especializando más en la lectura de la cinta, order flow y Sdom. es brutal para hacer scalp. luego me hace falta mucha practica,
    Gracias daykoku, podrias explicar aqui o en otro lugar en que cosiste esta forma de operar? No la conozco pero suena interesante

Erectus

Créditos: 249

Publi
    hola Manuel,

gracias por el interés,

básicamente voy mirando los deltas, osea las velas desglosadas en contratos, cuando veo fluctuaciones de positivo a negativo o a la inversa considero las entradas, es una técnica muy discrecional, tanto las entradas como las salidas.

la cinta es la herramienta más rápida, mide los market buy/sell, la tengo en cuenta para ver las series o paquetones que hacen print en la propia cinta, a veces las instituciones meten paquetones , digamos mas de 30 o 40, y otras lo hacen a modo de series, por ejemplo 100 contratos segmentados en 5 x20, "es un ejemplo".

por otro lado tenemos el SDOM, este mide la actividad en 5 niveles por encima y por debajo de las ordenes limitadas. También tienes que medir si las limits ejecutadas y que se cruzan con las markets son absorbidas por el mercado o no, Si son absorbidas el precio continua su camino buscando nuevos niveles, si no , forman lo que llamamos una resistencia/soporte. Esto tiene tela

El programa delta, se supone que hace un análisis entre las markets y las limits según su absorción, indicando si son compras o ventas, ya que técnicamente los prints en la cinta no te aseguran si son compras o ventas. bueno esto lo contó el programador del tape plotter de supperia en x-trader.

Ahora tb estoy testeando otro programa delta, que tiene alguna particularidad que creo que me sirve mejor para scalpear, recién lo tengo hace unos días...

Me está siendo pesado el cambio, imagínate acostumbrado a mirar velas y ahora solo miro números en la pantalla, pero ahí vamos, de momento mantengo unos ratios muy prometedores y esperemos que siga mejorando..

saludos amigo

Página 9 de 14 PrimerPrimer ... 5678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal