Publi

Publi

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Erectus

Créditos: 1.852

JavieRWH

Publi
    Siguiendo el ejemplo de muchos compañeros del foro, decidí llevar un diario que registre mis primeros intentos por operar con cierta seriedad, y que me ayude a reconocer los errores recurrentes (eso sobre todas las cosas). También espero poder identificar aquellas falencias propias que todavía no tengo el gusto de conocer, mientras intento trabajar en las que ya conozco (o creo conocer).

Comenzaré con TF menores, 5 y 15 minutos, buscando combatir la ansiedad que siempre se presenta cuando coloco una orden en TF mayores; ansiedad que pronto se convierte en miedo, y que me lleva a cerrar posiciones antes de tiempo.

Por el momento, solo seguiré de cerca 3 o 4 pares de divisas, para no liarme demasiado; intentando ver cómo se comporta cada uno, mientras busco alguna oportunidad de entrada.

No está demás decir que toda ayuda u opinión será más que bienvenida; y espero que este diario no solo sea útil para mí, sino que sirva, también, para que otros compañeros eviten caer en mis errores…

A ver si esto me lleva a buen puerto… Ojalá y sea así…

Saludos…
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 484

Re: JavieRWH

Bienvenido. Una cosa si te digo, esto de los diarios es la caña. Te ayudará a ver tus errores (más de los que tu crees que cometes) y te ayudaran a verlos, entre todos nos echamos una mano. Ya verás. Además es un recurso muy útil llevar un diario(siempre que se pueda) porque de alguna forma ganas en responsabilidad y por supuesto en aumentar la capacidad de análisis de gráficos, pares, tendencias, noticias...

¿que pares sueles operar?¿tienes cuenta demo?¿real?

Un saludo y espero que te vaya bien.

PD: otro javier, lo bueno abunda,jajaj(menudo ranciofact)

Ah se me olvidaba, un buen recurso para afianzar todo esto que te he comentado son los proyectos de TU. Pásate por aquí y verás.

Erectus

Gracias Javier…, por la bienvenida y el ánimo…

La cuenta es una demo, de Alpari Uk; y los pares que opero (eso intento) son los tradicionales: EUR/USD, GBP/USD y USD/JPY; también tengo cierta simpatía por el EUR/AUD, que sería el cuarto par con el que trabajaría, pero eso el tiempo lo dirá…

También había pensado en sumarme a uno de los proyectos T.U……, pero no todavía, quisiera dar un paso a la vez..

Erectus

En la madrugada de este lunes abrí 2 órdenes de venta; una en EUR/AUD y otra en USD/JPY…

Ambas fueron negativas…

En el EUR/AUD (TF M15), pensé que el precio descendería bajo el nivel psicológico de 1.4800; y fijé un TP a unos 35 pips, con unos 35 pips también para el SL…. Aunque en la práctica el SL estaba más abajo, pues el spread del par era enorme…
    JavieRWH-euraud-m15.png

Aquí me equivoqué en el planteo, pues el objetivo que estaba buscando no merecía el riesgo que debía asumir… El punto más apropiado para el SL estaba más allá de 35pips respecto a mi nivel de entrada; mucho riesgo, creo, para un pobre beneficio… Eso, y también el hecho de que no había una clara señal para entrar vendiendo en ese momento..
    JavieRWH-euraud2-m15.png

Ya en el USD/JPY (TF M5), entré después de la rotura del nivel de apertura de la semana, con TP a 15 pips y SL a 10 pips.. …
    JavieRWH-usdjpy-m5.png

En este caso, veo que tambien me apresuré al entrar y no esperé una debida confirmación, además coloqué el SL en una zona que resultaba probable para el precio, es decir, que era un nivel donde uno supone que el precio llegará sin muchos problemas…
    JavieRWH-usdjpy2-m5.png

Erectus

Entré otra vez en corto; en USD/JPY.. y esta vez salí en positivo..

Me pareció que se trataba de la rotura de un nivel de soporte importante, y entré con un SL de 40 pips, buscando ganar unos 55 pips..
    Al final no me aguanté y cerré en 1:1 aproximadamente..
    JavieRWH-usdjpy3-m15.png

Erectus

Me parece que el USD/JPY podría bajar un poco más todavía... Entro en corto, buscando otros 40 pips..

JavieRWH-usdjpy4-m15.png

Erectus

USD/JPY alcanzó TP

JavieRWH-usdjpy5-m15.png

Después entré tambien en corto, en el par GBP/USD (M5), buscando 12 pips; aunque tenía mis dudas sobre si realmente había entrado en la dirección correcta... Por fortuna, también alcanzó mi TP..
    JavieRWH-gbpusd1-m5.png

Erectus

2 operaciones, de la noche del miercoles, EUR/USD y GBP/USD, TF M5; casi en simultaneo y con objetivos iguales, 15 pips..

JavieRWH-eurusd1-m5.png

JavieRWH-gbpusd2-m5.png

Entré corto en ambas, y se presentó una corrección en el par GBP/USD, que se fué directo a mi SL; ese movimiento me puso en alerta (me invadió la desconfianza) y al ver que el precio trazó un movimiento similar en el EUR/USD, cerré la operáción en cuanto pude, porque estaba seguro que el precio ya no retomaría el camino que inicialmente esperaba....

Después (hoy), pude ver que en el EUR/USD podría haber cerrado tranquilamente en TP; pero me dejé llevar por el miedo y dí por hecho que una operación era lo mismo que la otra..

Espana
    Créditos: 15.706

Saludos dueño del diario . Estos días estamos revitalizando el foro de Forex: Análisis Técnico y Fundamental donde los compañeros están publicando sus análisis por pares buscando buenos consejos sobre la dirección que van a tomar las divisas.

Te invitamos a participar en él pues a más ojos y más opiniones, más posibilidades de éxito

Así seguimos creciendo todos, interactuando e intercambiando opiniones.

Un saludo

Erectus

Publi
    Otra vez por aquí, retomando de a poco mi diario,..

Ayer (lunes) tuve la oportunidad para dedicarle tiempo al mercado, y me aventuré con una entrada en USD/JPY..

En H1 las cosas estaban poco claras, parecía que el par recién se estaba acomodando, después de ese temblor que causaron los fundamentales a finales de la última semana..
    Archivo adjunto 19194

M5 estaba bastante tranquilo, pero sus mínimos respetaban la zona de 98.90, por lo que supuse se convertiría en un buen soporte para buscar una entrada en largo&
    Archivo adjunto 19195

Después apareció un indicio alcista, que consideré importante en función del momento dado (sesión europea), por lo que decidí esperar una confirmación&
    Archivo adjunto 19196

Una vez confirmado (según mi interpretación), entré en largo (99.07) con SL en 98.88 y TP en 99.30, buscando un recorrido que fuese posible; pero unas horas después, me encontré con el precio muy cercano a mi TP, mostrando un recorrido bastante limpio, sin retrocesos importantes, y en base a ello, me impuse el desafío de gestionar la orden, dejando de lado la tentación inicial de mover mis SL y TP sin ningún fundamento..

Llevé mi TP a un nivel más alejado (99.45), para esperar un posible retroceso del precio, fijando como nivel probable la zona de 99.15, el que identifiqué con un rectángulo, que marcaba también el tiempo que podría dedicarle a la orden; lapso en el que debería decidir si salía del mercado, movía mi SL, o recortaba mi TP..
    Archivo adjunto 19198

Cumplido ya mi plazo, y como el precio, efectivamente, retrocedió sin mostrarme una señal clara que me hiciese suponer que seguiría subiendo a partir de ese punto, opté por cerrar con 15pips de beneficio, descartando la alternativa de mover mi SL a nivel de entrada..

JavieRWH-usdjpym5-5-11-11.png

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal