Diario JavieRWH - Página 2

 

Publi

JavieRWH

 

Publi

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41


  1. #11
    Avatar de JavieRWH
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 111
    Créditos: 1.852

    Re: WPS - EUR/JPY - entrada en corto


    Publi
    Acabo de darme cuenta, gracias al comentario de javyer, que en ningún momento he explicado como tomo una señal con esta estrategia, o más bien como he pensado tomar señales..

    Como EUR/JPY cerró la semana con señal de venta, voy a colocar una orden de venta, he intentaré explicar un poco qué criterio he decidido utilizar (o debería utilizar de forma disciplinada).

    Esta sería la señal tradicional de venta para esta estrategia:
    EMA200 sobre el precio; P. SAR cambia y se posiciona sobre el precio; el oscilador awesome (AO) está en color rojo; el oscilador accelarator (AC) también en color rojo.
    JavieRWH-eurjpy-sea-al-tradicional-de-venta.png


    Como he optado por trabajar en base a roturas de soportes/resistencias; utilizo el P.SAR para determinar esos niveles. En este caso, el nivel de soporte para esta señal, de forma individual, requiere primero de una rotura simple.
    JavieRWH-eurjpy-wps-nivel-de-soporte.png


    Para confirmar la rotura, espero a que el precio cierre más allá de los mínimos que registró al romper ese nivel. Esto puede suceder en velas consecutivas o no.
    JavieRWH-eurjpy-wps-confirmacion-de-rotura.png


    Lógicamente, una vez confirmada la rotura, el movimiento posterior que pudiere realizar el precio estará condicionado por la cercanía o lejanía de otro u otros niveles de soporte más importantes que el propio nivel de la señal..

    Aplicando el mismo criterio, pero ahora considerando también esos niveles más importantes, intento utilizar la estrategia de la siguiente manera:
    JavieRWH-eurjpy-wps-sea-al-de-venta-1210.png
    Nivel 1 es mi punto de referencia; que actuó como soporte durante 5 días; luego aparece, en este caso, un segundo nivel (2), producto de una rotura fallida. Y este segundo nivel también lo tendré como referencia para confirmar una posible entrada.
    Luego el jueves, se produce rotura y confirmación de nivel 1 (mi nivel principal), y a ello le sigue una señal de venta, tal como lo describe la estrategia original; señal que está ubicada justo por debajo del nivel 1.

    El precio confirma rotura del nivel de señal, pero no confirma rotura de nivel 2 sino hasta poco antes de concluir la jornada, en la vela resaltada con color amarillo.

    Creo que es buen momento para pensar en venta, y en este caso, yo he tomado directamente la señal, porque mis horarios me limitan bastante; pero lo ideal sería esperar por un retroceso, para mejorar el precio de entrada y tomar un SL mucho más pequeño.


    A grandes rasgos, este sería el criterio que hoy en día intento utilizar con esta estrategia. Y como comenté anteriormente, durante la última semana perdí muchos pips tratando de anticipar una señal de este tipo.. que considero, pueden resultar en muy buenas oportunidades para sacarle varios pips al mercado..

    Espero y se entienda; saludos..
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de JavieRWH
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 111
    Créditos: 1.852

    Re: JavieRWH

    Hola, como estas..

    Pues en general la veo bien.. aunque el espíritu de la estrategia apunta a ofrecer varias señales durante la semana, en cada par, la estoy utilizando para reconocer ese tipo de entradas que definen el comportamiento de una semana; ya sabes, semana alcista, semana bajista, semana en rango..

    Esto es mas que nada es por mis horarios, y por ello trato de encontrar alguna oportinidad al quiebre de soportes/resistencias de corto-mediano plazo..

    He notado que, para estos casos, la estrategia casi que se adelanta un poco.. y sabiendo eso he tomado muchas decisiones apresuradas..
    Por ejemplo, en el par EUR/JPY ha dado señal de venta recién el viernes, siendo que yo entré el pasado miercoles.. y logicamente terminé perdiendo..

    Tengo que aprender a utilizarla, y ser más paciente.. de otro modo no podré sacarle provecho; que creo es capáz de dar..

    Y.. sí.. a ver si esta semana hacemos las cosas un poco mejor..
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de JavieRWH
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 111
    Créditos: 1.852

    Re: WPS - USD/JPY & CAD/JPY

    Otras 2 en corto.. estas entradas tambien las hice ayer por la noche.

    USD/JPY:
    JavieRWH-usdjpy-wps-1310.png


    CAD/JPY:
    JavieRWH-cadjpy-wps-1310.png


    Semana para JPY quizas..

    Saludos..
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de JavieRWH
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 111
    Créditos: 1.852

    Re: JavieRWH

    USD/JPY alcanzó TP

    JavieRWH-usdjpy5-m15.png


    Después entré tambien en corto, en el par GBP/USD (M5), buscando 12 pips; aunque tenía mis dudas sobre si realmente había entrado en la dirección correcta... Por fortuna, también alcanzó mi TP..
    JavieRWH-gbpusd1-m5.png
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de JavieRWH
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 111
    Créditos: 1.852

    Re: JavieRWH

    2 operaciones, de la noche del miercoles, EUR/USD y GBP/USD, TF M5; casi en simultaneo y con objetivos iguales, 15 pips..

    JavieRWH-eurusd1-m5.png

    JavieRWH-gbpusd2-m5.png

    Entré corto en ambas, y se presentó una corrección en el par GBP/USD, que se fué directo a mi SL; ese movimiento me puso en alerta (me invadió la desconfianza) y al ver que el precio trazó un movimiento similar en el EUR/USD, cerré la operáción en cuanto pude, porque estaba seguro que el precio ya no retomaría el camino que inicialmente esperaba....

    Después (hoy), pude ver que en el EUR/USD podría haber cerrado tranquilamente en TP; pero me dejé llevar por el miedo y dí por hecho que una operación era lo mismo que la otra..
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de JavieRWH
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 111
    Créditos: 1.852

    Re: Retomando operatoria

    Después de tanto tiempo de abandono, volvemos por aquí.

    De momento, publicaré algunas entradas siguiendo la estrategia del compañero simoilmari (Unplugged), en gráficos diarios: http://www.tradingunited.es/foro/est...unplugged.html

    Si bien prefiero operar en gráficos menores a 30 minutos, deberé conformarme con marcos temporales mayores, pues mis horarios de trabajo no me permiten ese tipo de operativa. De otro modo, será muy difícil que consiga tener algún avance concreto.

    También tengo interés por la estrategia que el compañero augdlc ha compartido recientemente; WINNING PIPS SYSTEM (WPS): http://www.tradingunited.es/foro/est...sistentes.html

    Aunque en este caso, pienso hacerle un seguimiento en gráficos H1, para tener mayores certezas al momento de colocar una orden con la estrategia Unplugged y además, porque tengo la impresión que también tendré la oportunidad de pescar alguna buena entrada con esa estrategia.

    Unplugged
    Durante la jornada cerraron tres operaciones en los pares EUR/AUD, AUD/NZD y EUR/CAD. Esta última alcanzó TP, no así las demás.
    Una cuarta operación permanece abierta, AUD/JPY, que se encuentra en negativo.
    Aquí las capturas de esas entradas: http://www.tradingunited.es/foro/est...tml#post114419

    AUD/JPY al día de hoy.
    JavieRWH-audjpy-unpl-1907.png


    Saludos..
    Foro de Forex Trading United

  8. #17




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 4
    Créditos: 111

    Re: JavieRWH

    Felicitaciones Javier!!. Me has motivado con esa estrategia :-).

    Adelante!!!
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de Bluetrader
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.185
    Créditos: 32.525

    Re: JavieRWH

    Enhorabuena JaviRWH!!!
    Foro de Forex Trading United



  10. #19
    Avatar de Neo Trader



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 5.432
    Créditos: 19.549

    Re: JavieRWH

    Saludos dueño del diario . Estos días estamos revitalizando el foro de Forex: Análisis Técnico y Fundamental donde los compañeros están publicando sus análisis por pares buscando buenos consejos sobre la dirección que van a tomar las divisas.

    Te invitamos a participar en él pues a más ojos y más opiniones, más posibilidades de éxito

    Así seguimos creciendo todos, interactuando e intercambiando opiniones.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United



  11. #20
    Avatar de JavieRWH
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 111
    Créditos: 1.852

    Re: WPS TPx3


    Publi
    Este viernes cerraron las 3 operaciones que tenía a mercado..
    Todas alcanzaron TP..

    USD/CAD: 80 Pips - Con el cierre de esta operación apareció además una señal en H4; si puedo y el inicio de semana no trae nada raro, intentaré buscar una oportunidad para colocar una orden de compra.
    JavieRWH-usdcad-wps-h1002.png


    AUD/USD: 100 Pips - A esta casi que no le sobró nada, pero finalmente llegó a TP.
    JavieRWH-audusd-wps-h1002.png


    EUR/USD: 90 Pips - Aquí el ratio RR fué de 1:1 porque no pensaba sacar mas de eso.. sin embargo, ahora también lo veo interesante para el inicio de semana..
    JavieRWH-eurusd-wps-h1002.png

    En fin, solo eso tengo por ahora..

    Saludos y buen fin de semana..
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal