Publi

Publi

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 41

antecessor

Espana
    Créditos: 1,152

Re: WPS 5º semana

Publi
    Cita Iniciado por JavieRWH Ver mensaje
    Esta última semana terminó con una operación en SL (EUR/JPY: -115 pips) y otras 3 que aún estan abiertas: EUR/USD, EUR/GBP & GBP/CHF (luego colgaré esas capturas)..

EUR/JPY: Una aventura que acabó mal.. Buscaba posible continuidad bajista rumbo a un doble suelo (o algo así) en 134.00; motivado por un aparente quiebre de mi primer nivel de referencia, en 136.05-136.10 aproximadamente.. Era eso, o bien un rebote en zona de 135.00; y finalmente fué lo segundo .. Ni modo; ahora a espera que decida romper el rango para entrar en consecuencia..
    Archivo adjunto 32683

Saludos..

PD: También tengo 3 operaciones vigentes con la estrategia Unpugged..
    http://www.tradingunited.es/foro/est...tml#post118481
    Hola JavierRWH,

Estoy siguiendo tu operativa con gran interés, ultimamente veo estas teniendo operaciones negativas pero si sigues aplicando sin dudar tu sistema estoy seguro que pronto revertiras los resultados y llegaran las ganancias.

Mucho animo y continua colgando tus operaciones que a otros miembros de la comunidad tanto nos ayudan.

Un saludo
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 484

Re: JavieRWH

Vamos tocayo, ya sabemos que esto está cantado, operaciones negativas tendremos por supuesto. Lo que tenemos que intentar, y yo mucho, es minimizar los efectos negativos de las mismas, y sacarles el jugo para no volver a cometer el mismo error. Si te ves bien con la estrategia, que creo que te va muy bien, pues adelante y ha hacer muy buenas operaciones.

El lunes tomamos fuerzas para enfrentarnos otra vez al lobo, venga!!

Erectus

Créditos: 1,852

Re: Feliz 2015 T.U.!!

Ante todo, expresarles mis mejores deseos para este nuevo año compañeros..

De paso, pido disculpas por no agradecer en tiempo y forma tanto a Forceibex como a mi tocayo por sus comentarios y palabras de aliento.. Gracias..

---
    Reaparecí decidido a colgar un par de capturas, pero hubo un cambio de último momento y ahora resulta que será algo distinto..

Me pareció que el diario sería un buen lugar para compartir ciertas conclusiones, notas o ideas que surgen mientras uno está aprendiendo, a veces visibles a través de los comentarios y otras veces no; que por distintas razones, sobre todo por el propio modo de pensar, terminan por afianzarse con el tiempo o bien son definitivamente descartadas.

Una de esas conclusiones se refiere a como fue hasta ahora mi propio desempeño al momento de operar, bien sea antes de un trade, durante o posterior a él; ya saben, etapa de análisis, evaluación de probabilidades, percepción de riesgo, gestión de la operación y la posterior evaluación de la entrada. Que habida cuenta puede considerarse como un solo ítem que abarca todo el camino recorrido; pues sería algo así como un reflejo de lo que uno aprendió y la estimación, siempre subjetiva, de lo que a uno le resta todavía por aprender.

Dado que no todo el mundo aprende del mismo modo, no todos profundizamos de igual forma sobre temas específicos, simplemente, por no tener un marcado interés particular sobre esos temas, y aun cuando tenemos un interés en común, no todos pensamos en la misma cosa cuando se habla de ello. Por ende, aún si somos conscientes, o creemos serlo, de la relevancia y el peso que un concepto puede tener en el proceso de formación, es probable que (de manera inconsciente, claro) casi siempre lo pasemos por alto.

Como se trata de temas claramente subjetivos, el abordarlos por separado puede conducirme a caer pronto en un círculo vicioso del cual sería difícil salir; solo acabaría obsesionándome con temas que tal vez no conducen a mejoras prácticas. Y por ello intenté utilizar como punto de partida la expresión que habitualmente surge cuando las cosas no marchan como uno quiere, "no vi esto".. o "no me di cuenta de ello"..

Un motivo por el cual surge una expresión así podría deberse a que, de algún modo, al menos en mi caso, uno intenta acelerar la curva de aprendizaje para conseguir resultados que sean, cuanto menos, prometedores; pero, al mismo tiempo, existe el riesgo de omitir ciertos aspectos de importancia; y algo que en un principio puede parecer un pequeño detalle, resulta luego en un gran bache o vacio en la propia formación.

Concluí entonces que en mi caso la pregunta de “que me falto aquí? no es tan importante como la de “que estaba viendo aquí?, pues esta última aplica tanto a las buenas operaciones como a las malas.

Por aquello de que uno acostumbra a definir por buenas o malas en función de rendimientos monetarios, es muy posible que mis buenas operaciones no lo sean en realidad; y no estaría muy lejos de acertar a una primera respuesta si digo que, el motivo por el cual no he logrado percatarme a tiempo de condiciones o circunstancias que se suponen básicas, se debe a que solo me concentro en aquello que quiero ver.

Otra posible respuesta se fundaría simplemente en la constante necesidad de encontrar siempre una causa creíble y valedera a una situación que en principio parece no encajar del todo con la propia ideología. Es fácil hallar respuestas para una mala operación en el lado izquierdo del gráfico, donde casi todos acertamos en lo que hace o deja de hacer el precio; lo difícil es reconocer que en realidad un evento puede ser falso y verdadero al mismo tiempo.

En verdad ambas me parecen respuestas validas que operan como un círculo vicioso. Por un lado, lo emotivo supera a la racionalidad, por el otro, nuestro raciocinio se esfuerza por mantenernos conformes. De manera que, si hoy coloco una orden y no consigo acertar, igualmente tendré ya una la solución creíble para la próxima vez que opere.

Con cierta ironía diré que "no me di cuenta de esto sino hasta ahora", y de seguro es algo sobre lo que ya se hablo debidamente en reiteradas ocasiones, en apartados dedicados puntualmente al aspecto psicológico en el trading; pero, como dije anteriormente, de algún modo lo pase por alto.

Esta observación me ha servido muchísimo para adoptar una sencilla perspectiva que tiene presente el carácter estrictamente general de las reglas o normas que rigen en el análisis técnico, en cualquier expresión de este; y donde cada uno de estos conceptos, de un modo u otro, siempre habrán de cumplirse gracias a nuestra propia subjetividad.

Un patrón de doble techo que cerró como debía y luego barrió con todo stop que encontró, es, al mismo tiempo un rectángulo de continuidad que respetó a rajatabla las premisas generales del chartismo.

Una explicación técnica es mucho más elegante y fácil de digerir cuando es uno quien estuvo del lado equivocado; eso, o concluir que los stops de algunos representan los beneficios de otros.
    Detalle importante este ultimo que jamás he colocado en una lista de chequeo.

Después de todo lo expuesto, alguien que de seguro aprovecho mejor su tiempo de aprendizaje me diría aquí que el padre del análisis técnico (Dow) dejo bien claro, desde hace bastante ya, que las emociones proveen de liquidez a los mercados; si, efectivamente, pero es otro de los conceptos que no lo asimile como creí.

-------

Saludos y buen fin de semana..

Erectus

Re: WPS

Aquí las operaciones de la última semana. USD/JPY y EUR/JPY.

USD/JPY: fueron 2 ordenes de venta en un mismo tramo. Abrí una al cierre de la semana previa y la restante fue durante el lunes (cuando salía rumbo a mi trabajo). 140 pips y 120 pips respectivamente.
    Tenia marcado un nivel de resistencia en 119.85 aproximadamente, y bucaba un rebote a la baja tomando como referencia el swing del ultimo impulso alcista, que estaba la en zona del 118,80 ; fué en ese punto donde entre vendiendo, con sl casi a nivel de la resistencia. Luego, en la jornada del lunes el precio ya había corregido al alza y estaba de regreso, ahí tomé otra posición de venta con sl sobre el punto de giro y defini el objerivo como si estuviere operando una rotura de rango. Cuando esta última alcanzó TP, llevé el sl de la otra operación a BE.

oro/attachment.php?s=de466a6cbb4cc9f0f4b7357394888cc8&attachmentid=36442&d=1421592508" id="attachment36442" rel="nofollow" >JavieRWH-usdjpy-h1-12-01-15.png

EUR/JPY: Tambien una entrada en corto cuando cerraba la semana. En este par estaba esperando una rotura de soporte, 140.70 aproximadamente. En este caso no tomé una segunda entrada cuando había corregido, solo modifiqué mi sl y lo ajusté por encima del nivel que econsideré sería el punto de pull back. TP de 200 pips, que lo alcanzó antes de mi regreso a casa.

JavieRWH-eurjpy-h1-12-01-15.png

------------------
    Comentar que por el momento he quitado las medias móviles de 50 y 200 períodos que estaba utilizando; algo que ocurrió unos 2 meses atrás.
    Esto lo hice para obligarme de algún modo a centrarme un poco más en los acontecimientos inmediatos que pueden ser importantes. La intención es, más que nada, poder distinguir mejor el presente del pasado, y de ese modo enfocar el análisis asia la derecha de mi gráfico.

Un gran saludo, y espero que la proxima semana resulte positiva para todos; sobre todo para aquellos compañeros que de un modo u otro se han convertido en víctimas del nefasto hecho del jueves último.. Animos y mis mejores deseos para ellos..

Erectus

El pasado fin de semana comenté en el diario del compañero PZ_INFERNO que entraría largo en AUD/USD..
    Había marcado ya la zona para el sl, y poco después de la apertura del mercado (domingo por la noche) entré nomás. TP de 120 pips y sl de 90.
    oro/attachment.php?s=de466a6cbb4cc9f0f4b7357394888cc8&attachmentid=36663&d=1422105811" id="attachment36663" rel="nofollow" >JavieRWH-audusd-h1-19-01-15.png

Nada de subir; se mantuvo en rango y terminó por caer el pasado miercoles.. Sea por fundamentales o no, tomó el camino contrario.
    JavieRWH-audusdmicroh1-wps0101.png

En el día de ayer tuve descanso laboral y me re-encontré, después de mucho tiempo, con los gráficos de 15 minutos.
    Me busqué un par que se veía tranquilo e hice una operación por la mañana. Ya de tarde dejé otra.. a ver como termina.

USD/CHF: Entrada en largo; ratio 1:2, TP a 50pips del precio de entrada, cuando parecía que estaba despegando del nivel que consideraba soporte con rumbo alcista.
    JavieRWH-usdchfm15-wps.png

Antes del cierre de mercado coloqué otra orden de compra; de momento con sl de 60 pips y un ratio 1:1, la idea es ajustarlo luego, por si comienza la semana haciendo limpieza de stop. La última vela del día se comportó así.

Saludos..

Erectus

Re: USD/CHF WPS

Aquí la operación que dejé a mercado este último fin de semana.

Largo en USD/CHF; cerró en positivo, TP que finalmente llevé a 90 pips; en principio era de 60, y tambien pensaba en llevar mi sl más arriba, unos 30-35 pips; pero cuando ví el grafico (domingo por la noche) tuve que pensarlo bastamte, porque las ganas de cerrar la operación no me faltaron.
    oro/attachment.php?s=de466a6cbb4cc9f0f4b7357394888cc8&attachmentid=36750&d=1422407289" id="attachment36750" rel="nofollow" >JavieRWH-usdchfm15-wps0102.png

El recuadro amarillo marca el horario en que ví el gráfico; a esa hora (poco antes de ir a dormir) ya la cosa no daba para ajustar el sl como hubiere querido; más bien daba para cerrar ahí nomás, casi en BE.

JavieRWH-usdchfm15-wps0103.png

Esto es más o menos lo que interpreté en ese momento. (Línea amarilla: nivel de entrada - Línea roja: nivel de stop); me inquietó bastante ver esos trés intentos alcistas, cada vez con más fuerza, que no podían romper esa resistencia, al tiempo que el precio se aproximaba con elegancia a mi sl. Sinceramente solo me quedé en la operación para ver qué pasaba y decidí agregarle 30 pips a mi TP.
    Al final no toco el sl, pero poco le faltó; aún así pienso que lo correcto era cerrar, demasiado riesgo, y no lo hice.

Un saludo..

Erectus

Espana
    Créditos: 854

Una pregunta estas utilizando el sar, pero es la configuración original?

Erectus

Cita Iniciado por atenais Ver mensaje
    Una pregunta estas utilizando el sar, pero es la configuración original?
    Si, uso el ajuste por defecto (0.02 - 0.2), aunque es un indicador que no se utiliza mucho como herramienta principal de una estrategia, a mí me ayuda a identificar, sobre todo, posibles ondas tendenciales a la ruptura de pequeños rangos de precio..

Erectus

Hola, de nuevo por aquí..

3 operaciones realizadas entra la noche del lunes y las primeras horas del martes (hora de mi país).

NZD/CAD: señal en corto, a la ruptura del soporte de 0.92000 aproximadamente.
    oro/attachment.php?s=de466a6cbb4cc9f0f4b7357394888cc8&attachmentid=36940&d=1422995272" id="attachment36940" rel="nofollow" >JavieRWH-nzdcadmicroh1-wps-030215.png
    Hice la entrada por la noche y antes de salir a trabajar ya estaba cerca del tp, a pocos pips, supongo que a causa del anuncio de Australia; a esa hora coloqué el sl en 20 pips de beneficios, pero no llegó al tp y me sacó. De momento ha regresado al origen, y veré como reacciona en 0.92000.

AUD/USD: señal para largos, en zona de 0.78000 aproximdamente.
    JavieRWH-audusdmicroh1-wps-030215.png
    Esta entrada también fué a horas de la noche, y no duró mucho debido al anuncio de los tipos de interes para AUD; el sl estaba bastante cercano, aunque lo tomo a un precio algo menor por el impacto que tuvo la noticia.
    Ya está otra vez en el nivel de entrada, y de momento espero por una señal en esa zona.

USD/CAD: señal para cortos, en zona de 1.25900 aproximadamente.
    JavieRWH-usdcadmicroh1-wps-030215.png
    Coloqué esta entrada antes de ir a trabajar; cuando el par ya había perdido los mínimos ascendentes y estaba dejando atrás un máximo descendente bajo el soporte de 1.25900, ahora resistencia; ratio cercano a 1:2.

----------
    Ahora tengo que salir, pero, en cuanto me sea posible, explicaré cómo tomo las señales últimamente; porque ya no creo que vuelva a utilizar esta estrategia usando las medias de 50 y 200.

Un saludo..

Erectus

Publi
    Cita Iniciado por JavieRWH Ver mensaje
    Ahora tengo que salir, pero, en cuanto me sea posible, explicaré cómo tomo las señales últimamente; porque ya no creo que vuelva a utilizar esta estrategia usando las medias de 50 y 200.
    Buenos días..

Cumpliendo con la palabra empeñada, y con bastante sueño todavía, les dejo una reseña de la estrategia...

De momento estoy centrado solo en un timeframe (H1), utilizando más que nada el indicador Parabolic SAR para buscar zonas de soporte/resistencia en las que el precio efectivamente reacciona de una manera determinada, que es, deteniéndose; ya sea que en esos lugares se forme un rango bien definido o un típico patrón asociado con un cambio de dirección, el mensaje sería el mismo: la presencia de un soporte o resistencia que es importante para ese momento en particular.

Considero que ambos casos son en realidad condiciones muy semejantes; un rectángulo o un hombro-cabeza-hombro, por ejemplo, no guardan grandes diferencias entre sí, salvo por algún máximo o mínimo que logre destacarse sobre el resto, solo se trata de situaciones donde el precio se aglomera en torno a un nivel de soporte o resistencia; de modo que, en adelante y con carácter genérico, haré referencia a figuras de este tipo simplemente como rangos.

Y en esas zonas de rango es donde intento identificar y aprovechar la formación de una eventual onda tendencial, al momento en que el precio comienza a dejar atrás ese soporte o resistencia en cuestión.
    oro/attachment.php?s=de466a6cbb4cc9f0f4b7357394888cc8&attachmentid=37000&d=1423124009" id="attachment37000" rel="nofollow" >JavieRWH-resistencia-soporte-soporte-resistencia.png

Para trabajar con cierta coherencia, utilizo un tipo o tamaño específico de ondas, las cuales uso para caracterizar los movimientos del precio, y cuya envergadura está determinada por uno de los indicadores de esta estrategia, el PSAR.

Básicamente, se trata de considerar las ondas en función del ritmo que propone este indicador, diferenciando impulsos de retrocesos conforme nos lo marque PSAR.
    JavieRWH-audusdh1-tendencia-psar-01.png

En principio no cuesta gran trabajo encontrar una señal de entrada, como la de esta imagen; el problema radica en valorar si el contexto que acompaña a esa señal es favorable, o no, para colocar allí una entrada a mercado y también para fijar un objetivo (TP) que se ajuste a la realidad.
    JavieRWH-audusdh1-tendencia-psar-04.png

Aquí cabe el uso de distintas herramientas y conceptos básicos de análisis técnico que ayuden en la interpretación del escenario; pero respetando siempre las pautas que primeramente se consideraron para identificar las ondas.

Aun cuando estoy trazando un nivel de soporte/resistencia en función de un determinado tipo de ondas, no significa que ignore o descarte aquellas ondas más pequeñas que se encuentran dentro de cada impulso o corrección; sino todo lo contrario, pues son estas ondas más pequeñas las que permiten arribar a una primera estimación acerca de la fuerza con que el precio podría estar moviéndose en una u otra dirección.

Por ejemplo, para el caso de una tendencia bajista, si se tiene en cuenta el lapso de tiempo especifico en el cual este indicador está por encima del precio, de manera general, es posible observar que este marcará un nuevo mínimo poco tiempo antes de que el indicador se posicione por debajo.
    JavieRWH-audusdh1-tendencia-psar-03.png

En cambio, una vez que el precio se sitúa sobre los trazos del indicador, éste no avanzará mucho más allá del primer máximo que hubiere marcado y luego caerá generando que PSAR se sitúe otra vez encima de él.
    JavieRWH-audusdh1-tendencia-psar-02.png

Si se tratare de una tendencia alcista, tendríamos un nuevo máximo momentos antes de que PSAR se posicione por encima del precio, luego la cotización no superaría de un modo convincente su primer mínimo, y acabaría otra vez con el indicador situado por debajo.

De regreso a la señal del ejemplo, y considerando el punto anterior, se puede ver que el precio supera primeramente el nivel de referencia “A? (que era el punto clave sobre el cual se determinaba la señal de entrada), pero luego casi no avanza mas allá de eso, y el supuesto impulso no resulta ser verdaderamente contundente, sino que muestra debilidad, tal vez, porque está reaccionando ante otro nivel bastante reciente, “B?.
    JavieRWH-audusdh1-tendencia-psar-05.png

Esta observación, basada solo en la información de PSAR, sirve para estimar que un posible rebote sobre el nivel “A? tendría un destino no más allá del nivel “B?; por ende, si se decide tomar el riesgo, se habrá de buscar entonces una señal de entrada con algún patrón de velas, lo más cerca posible de “A?, en lugar de tomar la señal con el indicador, por ejemplo.

Una operación reciente donde este tipo de información ayuda mucho en la toma de decisiones es la realizada el pasado martes en el par USD/CAD (publicada en el post anterior), sobre todo porque era casi un giro en “V? (invertida).
    JavieRWH-usdcad-tendencia-psar-06.png

------------
    Otra herramienta para valorar el contexto de una posible señal es el indicador Awesome (junto con Accelerator), sobre el cual estoy trabajando actualmente para contar con un buen complemento; y que en primera instancia se ajusta muy bien al lineamento de análisis que busca respetar el ritmo propuesto por PSAR, gracias a que su cálculo se basa principalmente en una media móvil simple de 34 períodos, ajustada al precio medio; parámetros que mantienen a la media móvil bastante cerca del precio y hacen que ésta se mueva la mayor parte del tiempo dentro del campo de acción de PSAR.

Este tipo de indicadores, semejantes a MACD, suelen responder a las zonas de soporte y resistencia marcando las típicas divergencias, y eso ayuda a tener en consideración ciertos máximos o mínimos donde el precio podría reaccionar y dar origen a rangos amplios.

Así mismo, cuando muestran una convergencia durante un impulso, ofrece la oportunidad tanto de considerar nuevas entradas como la de reajustar la toma de beneficios, o bien, mover el sl a zonas de ganancia sin demasiados riesgos de que resulte barrido.

Como eso es algo que aún no he definido del todo, por el momento me limitaré solo a este comentario con respecto a Awesome; y luego compartiré las conclusiones correspondientes a su aplicación como parte de la estrategia..
    ---------------

Saludos..

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal