Publi

Publi

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Erectus

Créditos: 1,852

Re: WPS - 2º semana

Publi
    Hola compañeros..

La pasada semana realicé un total de 4 operaciones; que cerré de manera manual por 2 razones bien distintas, aunque sólo una fué por motivos técnicos digamoslo así..

AUD/CAD: Esta operación fué en corto (madrugada del martes) y solo duró unas horas; tuve la oportunidad de presenciar buena parte de la sesión asiática, y en cuanto las cosas se pusieron demasiado adversas, pués cerré.. -55 pips.
    Aquí, una vez más, me faltó ponerle más atención a los niveles importantes de Soporte/Resistencia y también a los indicadores que estoy utilizando.. Tomo nota de eso..
    oro/attachment.php?s=c3e0a98ee868e29be0dc03737025e6e7&attachmentid=32078&d=1412706766" id="attachment32078" rel="nofollow" >JavieRWH-audcad-wps-3009.png

EUR/USD: (Corto) Creo que esta entrada estuvo bastante bien después de todo, porque resultó estar en la dirección adecuada, aunque al final el cierre no fué en positivo (-3 pips); pero eso tiene que ver con motivos personales, pués durante viernes y lunes no podría ocuparme de seguirla/gestionarla, de modo que decidí dar por finalizada la senama el día jueves (horas antes del cierre de NY)..
    JavieRWH-eurusd-wps-0210.png

GBP/USD: (Corto) Esta también la cerré el jueves; +42 pips. Este par, de acuerdo a la estrategia Unplugged, ya había dado una señal de venta casi una semana antes (señal que no ví oportunamente); y como ya estaba un poco retrasado, entré recién cuando el precio parecía haber confirmado la rotura de la EMA200 (zona de 1.4670 aproximadamente).
    JavieRWH-gbpusd-wps-0210.png

EUR/JPY: (Corto) Mismo caso, cierres del día jueves; +39 pips. Entré a la rotura del mini-rango previo; no se alejó mucho, de hecho sigue en esa zona, pero cuando cerré había recorrido suficiente para que la senama no concluya en negativo..
    JavieRWH-eurjpy-wps-0210.png

Esta senana no he tomado entradas todavía..

Saludos..
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Erectus

Re: WPS - 3º semana

Semana de malos resultados en cuanto a pips, pero de buenas conclusiones (creo)..
    4 operaciones realizadas; las 4 terminaron en negativo.

NZD/JPY: (short) Entré tratando de anticipar rotura de soporte; y así me fué .. el anuncio fundamental me sacó rapidísimo.. el SL era algo amplio, pero no suficiente para aguantar una reacción adversa; .. demasiado riesgo, a la vez que innecesario..
    oro/attachment.php?s=c3e0a98ee868e29be0dc03737025e6e7&attachmentid=32202&d=1413140543" id="attachment32202" rel="nofollow" >JavieRWH-nzdjpy-wps-0810.png

EUR/JPY: (short) Aquí un caso semejante; también en busca de anticipar lo que podía ocurrir.. (Un error recurrente veo). Un SL mas holgado, respetando el nivel de resistencia habría ayudado, pero eso se vé recien ahora, cuando el precio ya giró en la resistencia.. En ese momento, solo importa confirmar que la rotura sea válida, y no lo hice..
    JavieRWH-eurjpy-wps-0810.png

USD/CAD: (short) Pésima entrada.. En medio de la nada y en nivel de soporte de un rango.. Jamás me dí cuenta que el precio se había detenido en el nivel 1.11000 o que la EMA200 estaba casi plana..
    A veces uno sólo vé lo que quiere...
    JavieRWH-usdcad-wps-0910.png

EUR/USD: (long) Aquí también ví algo que no estaba ahí.. Supuse que el precio había hecho pié para continuar subiendo; pués sólo estaba mirando niveles muy recientes.. No presté atención, e intenté anticiparme al supuesto impulso al alza.. sin señal de compra y justo por debajo del nivel 1.27000.. que en ningún momento había roto verdaderamente.. -100 pips
    JavieRWH-eurusd-wps-1010.png

En fin.. he tenido mucho para analizar esta semana que cerró.. sobre todo en lo que respecta a tomar riesgos innecesarios sólo por anticiparme a lo que podría suceder con el precio.. Necesito ser disciplinado y ceñirme a las señales que hay en vez de imaginar señales que podrían aparecer.

Un saludo..

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 484

Re: JavieRWH

¿Como te va con esta estrategia en general? A ver si esta semana que se nos presenta le damos la vuelta a la tortilla, menuda semanita pasada.

Erectus

Hola, como estas..

Pues en general la veo bien.. aunque el espíritu de la estrategia apunta a ofrecer varias señales durante la semana, en cada par, la estoy utilizando para reconocer ese tipo de entradas que definen el comportamiento de una semana; ya sabes, semana alcista, semana bajista, semana en rango..

Esto es mas que nada es por mis horarios, y por ello trato de encontrar alguna oportinidad al quiebre de soportes/resistencias de corto-mediano plazo..

He notado que, para estos casos, la estrategia casi que se adelanta un poco.. y sabiendo eso he tomado muchas decisiones apresuradas..
    Por ejemplo, en el par EUR/JPY ha dado señal de venta recién el viernes, siendo que yo entré el pasado miercoles.. y logicamente terminé perdiendo..

Tengo que aprender a utilizarla, y ser más paciente.. de otro modo no podré sacarle provecho; que creo es capáz de dar..

Y.. sí.. a ver si esta semana hacemos las cosas un poco mejor..

Erectus

Re: WPS - EUR/JPY - entrada en corto

Acabo de darme cuenta, gracias al comentario de javyer, que en ningún momento he explicado como tomo una señal con esta estrategia, o más bien como he pensado tomar señales..

Como EUR/JPY cerró la semana con señal de venta, voy a colocar una orden de venta, he intentaré explicar un poco qué criterio he decidido utilizar (o debería utilizar de forma disciplinada).

Esta sería la señal tradicional de venta para esta estrategia:
    EMA200 sobre el precio; P. SAR cambia y se posiciona sobre el precio; el oscilador awesome (AO) está en color rojo; el oscilador accelarator (AC) también en color rojo.
    oro/attachment.php?s=c3e0a98ee868e29be0dc03737025e6e7&attachmentid=32207&d=1413156881" id="attachment32207" rel="nofollow" >JavieRWH-eurjpy-sea-al-tradicional-de-venta.png

Como he optado por trabajar en base a roturas de soportes/resistencias; utilizo el P.SAR para determinar esos niveles. En este caso, el nivel de soporte para esta señal, de forma individual, requiere primero de una rotura simple.
    JavieRWH-eurjpy-wps-nivel-de-soporte.png

Para confirmar la rotura, espero a que el precio cierre más allá de los mínimos que registró al romper ese nivel. Esto puede suceder en velas consecutivas o no.
    JavieRWH-eurjpy-wps-confirmacion-de-rotura.png

Lógicamente, una vez confirmada la rotura, el movimiento posterior que pudiere realizar el precio estará condicionado por la cercanía o lejanía de otro u otros niveles de soporte más importantes que el propio nivel de la señal..

Aplicando el mismo criterio, pero ahora considerando también esos niveles más importantes, intento utilizar la estrategia de la siguiente manera:
    JavieRWH-eurjpy-wps-sea-al-de-venta-1210.png
    Nivel 1 es mi punto de referencia; que actuó como soporte durante 5 días; luego aparece, en este caso, un segundo nivel (2), producto de una rotura fallida. Y este segundo nivel también lo tendré como referencia para confirmar una posible entrada.
    Luego el jueves, se produce rotura y confirmación de nivel 1 (mi nivel principal), y a ello le sigue una señal de venta, tal como lo describe la estrategia original; señal que está ubicada justo por debajo del nivel 1.

El precio confirma rotura del nivel de señal, pero no confirma rotura de nivel 2 sino hasta poco antes de concluir la jornada, en la vela resaltada con color amarillo.

Creo que es buen momento para pensar en venta, y en este caso, yo he tomado directamente la señal, porque mis horarios me limitan bastante; pero lo ideal sería esperar por un retroceso, para mejorar el precio de entrada y tomar un SL mucho más pequeño.

A grandes rasgos, este sería el criterio que hoy en día intento utilizar con esta estrategia. Y como comenté anteriormente, durante la última semana perdí muchos pips tratando de anticipar una señal de este tipo.. que considero, pueden resultar en muy buenas oportunidades para sacarle varios pips al mercado..

Espero y se entienda; saludos..

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 484

Por supuesto, se ve bien. A ver como se comporta esta semana.
    Por lo que dices las entradas son para mantener una posición abierta bastante tiempo no? Usarás entonces niveles amplios de sl y tp.

Erectus

En principio he tomado SL & TP en relaciones de 1:1, 1:1,5 ; donde el SL suele rondar 80 - 120 pips, dependiendo del par.. más que nada porque aún carezco de un criterio específico para determinar momentos de posible agotamiento, que serían los mejores puntos para salir, sumado al hecho que mis ordenes dificilmente coincidan con el mejor punto de entrada..
    Eso condiciona la duración del trade, que en general, cuando alcanzaron TP, estuvieron a mercado 3 a 4 días..

Erectus

Re: WPS - USD/JPY & CAD/JPY

Otras 2 en corto.. estas entradas tambien las hice ayer por la noche.

USD/JPY:
    oro/attachment.php?s=c3e0a98ee868e29be0dc03737025e6e7&attachmentid=32244&d=1413240754" id="attachment32244" rel="nofollow" >JavieRWH-usdjpy-wps-1310.png

CAD/JPY:
    JavieRWH-cadjpy-wps-1310.png

Semana para JPY quizas..

Saludos..

Erectus

Re: WPS 4º semana

Semana que cerró en positivo; 2 operaciones en TP y un cierre manual ( de hace un momento) con resultado negativo..

EUR/JPY: El pasado jueves no alcanzó TP por sólo 6 pips ; pues buscaba un poco más de 1:1. Error mío, pués no presté debida atención a la zona de soporte en gráficos diarios.. Tranquilamente me habría llevado 140 pips.. Cerré hace un momento, porque el pasado viernes no tuve tiempo antes del cierre semanal.
    oro/attachment.php?s=c3e0a98ee868e29be0dc03737025e6e7&attachmentid=32471&d=1413758066" id="attachment32471" rel="nofollow" >JavieRWH-eurjpy-wps-1910.png

USD/JPY: TP 1:1 alcanzado el pasado miercoles, casi justo; muy cerca del punto donde el mercado reaccionó con fuerte rechazo..
    JavieRWH-usdjpy-wps-1910.png

CAD/JPY: También cerró el miercoles; TP de 180 pips (1:1,5), porque el soporte inmediado en H4 era distante. Aunque daba para buscar un ratio 1:2 (unos 240 pips), cosa que ocurrió, me pareció que era mucho y no me animé a perseguirlo..
    JavieRWH-cadjpy-wps-1910.png

De momento no tengo operaciones activas.. aguardando por si esta semana aparece alguna señal.

Saludos..

Erectus

Re: WPS 5º semana

Publi
    Esta última semana terminó con una operación en SL (EUR/JPY: -115 pips) y otras 3 que aún estan abiertas: EUR/USD, EUR/GBP & GBP/CHF (luego colgaré esas capturas)..

EUR/JPY: Una aventura que acabó mal.. Buscaba posible continuidad bajista rumbo a un doble suelo (o algo así) en 134.00; motivado por un aparente quiebre de mi primer nivel de referencia, en 136.05-136.10 aproximadamente.. Era eso, o bien un rebote en zona de 135.00; y finalmente fué lo segundo .. Ni modo; ahora a espera que decida romper el rango para entrar en consecuencia..
    oro/attachment.php?s=c3e0a98ee868e29be0dc03737025e6e7&attachmentid=32683&d=1414241671" id="attachment32683" rel="nofollow" >JavieRWH-eurjpy-wps-2310.png

Saludos..

PD: También tengo 3 operaciones vigentes con la estrategia Unpugged..
    http://www.tradingunited.es/foro/est...tml#post118481

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal