Diario Diario de Forex de Ciclo - Página 32

 

Publi

Diario de Forex de Ciclo

 

Publi

Página 32 de 79 PrimerPrimer ... 2228293031323334353642 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 311 al 320 de 786


  1. #311
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Diario de Forex de Ciclo


    Publi
    Hola amigos, ahora tengo un poco mas de tiempo para volver a las andadas. Mi idea es hacer un diario explicando las operaciones y las emociones, los aciertos y los errores. Tratar de actuar como un profesional. Se trata de una operatoria que todavia no domino completamente pero que me gusta mucho. Empezare con operaciones en demo esta semana y si va bien me paso a una real chiquitita, pero que si lo hago bien deberia ser suficiente para hacerla crecer.

    La funcion de este diario es obligarme a tener un comportamiento disciplinado.

    El marco en el que voy a trabajar es el M15, pero no descarto hacer alguna operacion en M5.

    Las herramientas son muchas. Unos scrips que ya ire explicando para ayudarme a operara sin tener que pensar en la distancia del stop ni el tamaño de la posicion.

    Indicadores

    Principiales: Precio, EMA 9 y EMA 18
    Secundario: EMA 36 Y EMA 72
    Terciario: RSI 12 , solo para alguna divergencia clara que me ponga en guardia
    Cuaternario o como se diga: volumen, horarios de apertura, indicador de spread, del ATR para ver un poco la volatilidad etc.

    Hoy he hecho operaciones ganadoras pero no las he grabado.

    Es sistema se basa en considerar una tendencia alcista o bajista cuando se crucen las emas 9 y 18. Despues de eso se espera un pullback y se entra con dos posiciones, la primera con un objetivo corto, generalmente situado a la misma distancia que el stop. Para el segunto objetivo debo dejar correr las ganancias o cerrar en BE. Esta estrategia la considero defensiva. Me protege de mucha operaciones perdedoras pero me obliga a tener un alto ratio de operaciones ganadoras y a saber aprovechar las grandes tendencias. He de decir que en esto ultimo, dejar correr las ganancias tengo que mejorar mucho.

    Creo que lo mas importante ademas de adquirir pericia con el metodo es adquirir confianza y actitud ganadora.

    Las operaciones consideradas de forma indivicual no me sirven nada mas que para saber si he operado bien ya sea que esta sea ganadora o perdedora. Juzgaré mi operatoria por un grupo de operaciones, nunca por operaciones aisladas.

    Acpto de buen grado, correcciones, opiniones o cualquier cosa que me haga mejorar.

    Un cordial saludo.



    Diario de Forex de Ciclo-130618-usdjpym15-01.01.png
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ciclo; 17:19 a las



  2. Publi
    Publi


  3. #312
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Gbpusd => -12

    Entrada en una pinbar despues de rebote en soporte y 50% retroceso de fibonacci. Perdida de 12 puntos.

    Diario de Forex de Ciclo-20140103.02.2-gbpusdm5.png

    ¿Se podia haber evitado esta perdida? Si. La entrada era contratendencia. Esto es mas riesgoso pero no deberia impedir la entrada. Lo que si me hubiera evitado la perdida es el gatillo. Veamos el siguiente grafico.

    Diario de Forex de Ciclo-20140103.02.3-gbpusdm5.png

    Si vemos las velas 1, 2, 3 y siguietes tinen maximos mas bajos y minimos mas bajos. Perfecta formacion de tendencia bajista. La entrada la he hecho en la vela 2 que es una pinbar de color verde. Esta vela es muy alcista (por eso me engañó), pero si nos fijamos, esta vela, en ningun momento, su maximo ha superado el maximo de la vela anterior y menos lo ha hecho su cierre. Si hubiera esperado a que la vela siguiente cerrara o rompiera el maximo vela anterior no habria entrado por que eso no sucedió. En conclusion. El analisis de las señales de entrada era bueno pero fallé en el gatillo confiando que esas señales eran muy fiables. Buena operación para que aprenda a no desdeñar el gatillo y a desconfiar de entradas contra la tendencia general.

    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ciclo; 10:50 a las



  4. #313
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Diario de Forex de Ciclo

    Hoy me ha tocado hacer horas extras mayormente por hacer una mala operacion al principio. Menos mal que al final me he recuperado la perdida y he terminado con algún beneficio.

    Diario de Forex de Ciclo-20141006.0-dax30m5.png

    Saludos






    Foro de Forex Trading United



  5. #314
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Diario de Forex de Ciclo

    Cita Iniciado por Alexrg001 Ver mensaje
    Hola Ciclo!

    Yo también he sentido que el mercado apenas se ha movido esta semana, es por eso que he hecho alguna operación en TF mayores.
    Muy buenas estadísticas y buenos monitores para tradear

    Saludos
    Gracias Alexrg. Esperemos que la semana que viene haya un poco de mas volatilidad.

    ¡Buen trading!

    Foro de Forex Trading United



  6. #315
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Diario de Forex de Ciclo

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Como ves el Dax Ciclo?, me refiero a la diferencia con forex. Lo miré hace un tiempo y casualmente he estado haciendo pruebas un par de dias y no se si será precisamente por la volatilidad que comentas, pero da movimientos quizás más predecibles, más nobles, al menos en las mini pruebas realizadas. Si veo que me funciona, quizás abra con algún broker (en el mío sólo tengo forex). En 1m, para trayectos cortos, quizás la ventaja es que acabas centrandote sólo en un activo, que siempre da oportunidades, horario definido, etc., resulta cómodo.
    Adjunto la gráfica, que es lo que me gustaría tener siempre, jeje, (de ahí que me haya animado) bien, no es significativa, pq son operaciones pequeñas y el R/B lo he de ajustar, más bien era para detectar el siguiente movimiento, de ahí que me pareciera noble, que nadie se lleve a engaño.
    Un saludo

    Archivo adjunto 32363

    Perdona pedrin no te había visto. Luego te respondo que ahora estoy con el móvil.
    Foro de Forex Trading United



  7. #316
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Diario de Forex de Ciclo

    Y la ha habido, yo estoy esperando en la americana a la corrección después de la tormenta que también será fuerte, como suele ser en estos indices. Por cierto, el viernes es fiesta en alemania, con lo que el indice permanecera cerrado dicho dia. Solo podremos operar el DOW .

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  8. #317
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Diario de Forex de Ciclo

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Eso significa que operaras el doble de veces el EURUSD?, , supongo que ha sido un error y has puesto el mismo par.

    Animo, yo he reducido mi operaciones en real basicamente a una activa sola vez en diario, y estoy operando mas en forex tester basicamente sin indicadores.

    Animo Ciclo, vas por buen camino.

    Un saludo,
    jajaja, si quise decir EURJPY. Suerte tambien para ti.

    Foro de Forex Trading United

  9. #318
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Diario de Forex de Ciclo

    Entrada en M1. Al pasarme a M1 el volumen me aumentaba de uno a dos microlotes. Al darme cuenta que habia entrado justo en la resistencia cerre con pequeña perdida. La segunda entrada la hice con un solo microlote por que pensé que aunque el stop es mas corto en M1, tambien es mas dificil por lo que la gananacia neta fue muy pequeña. Ver grafico.

    Diario de Forex de Ciclo-20140902.1-de30eurm1.png

    He operado el Eurostock pero no me ha ido bien. Este indice es tiene mucha menos volatilidad, por un lado el riesgo es menor, pero por otro si se mueve poco, poco o nada se gana, incluso se puede perder. Ademas el spread/ volatilidad resulta muy alto. Creo que lo voy a descartar.

    Diario de Forex de Ciclo-20140902.3-eu50eurm5.png

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



  10. #319
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Diario de Forex de Ciclo

    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Como prefiráis, como ves, os voy leyendo, al final la operativa no es tan diferente y siempre se aprende de vuestros magníficos comentarios. Sin embargo, no creo poder aportar nada que sea de vuestro interés, es por eso que os sigo en silencio.

    Un abrazo.
    Es un placer tenerte cerca indovinello

    Foro de Forex Trading United



  11. #320
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Diario de Forex de Ciclo


    Publi
    Entrada larga aprovechando la tendencia y el fuerte impulso.

    Diario de Forex de Ciclo-20140903.1-dax30m5.png

    Perdí la ocasión de cerrar con ventitantos puntos en el numero redondo terminado en 50, pero pensaba que iba a romper esa resistencia. El precio se da la vuelta y cierro con +9 puntos.
    Diario de Forex de Ciclo-20140903.2-dax30m5.png

    Precio rebota en la zona del 50% de retroceso y forma una vela muy alcista. Entro largo.
    Diario de Forex de Ciclo-20140903.3-dax30m5.png

    La vela 1 es un doji que se forma a las 9 de la mañana, justo en la apertura de londres. Se puede observar que el volumen se triplica con relacion a la media, sin embargo la vela no consigue cerrar cerca de sus maximos. Vista esta gran debilidad en tendencia alcista decido cerrar en BE.

    Diario de Forex de Ciclo-20140903.4-dax30m5.png

    La siguiente vela tiene tambien alto volumen y su precio cierra alto pero luego se puede apreciar que la debilidad continual por que a pesar del esfuerzo el precio no consigue subir.

    Diario de Forex de Ciclo-20140903.5-dax30m5.png



    Saludos.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Mucha suerte ciclo, cruzo los dedos por ti aunque seguro que no lo necesitas.

    Salu2
    Gracias por tu confianza amigo. Que Dios te bendiga.
    Foro de Forex Trading United



This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal