Publi

Publi

Página 8 de 80 PrimerPrimer ... 4567891011121858 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 799

Neanderthalensis

Bolivia
    Créditos: 12,975

Re: Miercoles, 19 de junio de 2013

Publi
    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Antes de nada quiero manifestar que cualquier cosa que ocurra positiva o negativa en la operativa es mi plena responsabilidad. Por ejemplo, si me tengo que ausentar y el precio de repente se dispara y pierdo una oportunidad, o que me quede dormido (como esta mañana) y me pierda oportunidades.

Esto de quedarme dormido, no es valadí, es un comportamiento de mi subsconciente que de alguna manera tenia miedo al dia de hoy. El debe pensar algo así como "tienes que hacerlo bien por que si no vas a perder prestigio, o algo parecido". El problema que tiene mis subsconciente es que a mi me da igual el prestigio, solo me interesa operar como un profesional y para ello tengo que poner todas las cartas sobre la mesa.

Pues este hecho de perder dos oportunidades ha provocado que tenia que buscar oportunidades a toda costa y no cuando lo diga el mercado. Con lo que he empiezo con mal pie. Tres operaciones, dos negativas y una positiva. La positiva ha sido pequeña y una de las negativas tambien por lo que se han compensado:

AudUsd =-11,90x2=-23,8 €
    USDJPY=25,26-4,72=20,54€
    subtotal= -3,26. A esto lo voy a llamar -BE (menos break even)

La otra operacion ha sido EURUSD= -37,36,36,56=-73,92€.

Ahora explico las tres operaciones.
    Buena reflexión esta del prestigio. Por mi parte lo tienes todo desde el momento que decides compartir tus operaciones.

Gracias y pips.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19,921

Viernes de resureccion

Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Buena reflexión esta del prestigio. Por mi parte lo tienes todo desde el momento que decides compartir tus operaciones.

Gracias y pips.
    Gracias Indovinello.

Ultimamente no pongo las operaciones por que hago muchas al cabo del dia y por que creo que ahora lo importante es la cuestion psicologica.

Me decidí con el marco de 5 minutos por que es dificil y me da muchas oportunidades de entrar en el mercado. ¿Por que quiero entrar muchas veces en el mercado? por que quiero practicar mucho. Cuantas mas veces tire a canasta, enceste o no, mas practica tendré. Empece con miedo y lo tengo totalmente superado. Por que quiero que sea deficil, para si luego tengo que operar en H4 me resulte muy facil.

Esta semana ha sido crucial. Lo he hecho fatal de lunes a jueves, pero he analizado mis errores y por fin hoy viernes (de resureccion) he sido ganador practicamente en todas las operaciones. Lo que me ha estropeado un poco ha sido entrar hace un ratitio en el eurusd, y darme cuenta de que el volumen era bajisimo y tuve que cerrar con una pequeña perdida.

La semana que viene no se como estará la cosa por que ya se está notando las vacaciones en la falta de volatilidad. Despues de analizar mis operaciones me di cuenta que la causa de tanto fallo ha sido precisamente la falta de volatilidad. El eurusd y el gbpusd en general se han movido poco y yo me he metido en operaciones de muy baja volatilidad.

Esto lo he solucionado hoy operando casi el cien por cien en el usdjpy y he tenido un magnifico resultado. La pena es que me autopenalicé rebajando el numero de lotes y no me ha sido posible recuperar mucho a pesar de operar con mas de un 80% de aciertos y un buen numero de pips.

La semana que viene tengo que operar como lo he hecho hoy y mejorar las salidas. Especialmente tengo que mejorar la paciencia y la confianza. Por ejemplo, entrar en una posicion, dejar en principio quietecito el stop y tener paciencia hasta que se alcance cualquier objetivo, bien el SL, bien el TP. Esto es algo que me pasa mucho. Como no veo cumplida mi prevision de forma inmediata, me salgo del mercado con una pequeña ganancia y luego el mercado alcanza el objetivo.

Pongo la estadistica de la semana. Es muy mala, pero es la semilla del exito al que no estoy dispuesto a renunciar.

oro/attachment.php?s=87981045971874b24c0ecabb5ffe9ea9&attachmentid=16319&d=1376073434" id="attachment16319" rel="nofollow" >Diario de Forex de Ciclo-semana-32-2013.png

Heidelbergensis

Espana

Primera operacion del dia

Como ultimamente no pongo operaciones, de vez en cuando pondré alguna que sea buena.

Esta es la primera operacion del dia que me ha gustado mucho por que el cerrado media posicion en la picota y la otra media justo antes de empezar a caer.

oro/attachment.php?s=87981045971874b24c0ecabb5ffe9ea9&attachmentid=16320&d=1376076766" id="attachment16320" rel="nofollow" >Diario de Forex de Ciclo-20130809-usdjpym5-01.png

¡Buen finde!

Neanderthalensis

Bolivia

Re: Viernes de resureccion

Gracias Indovinello.

Ultimamente no pongo las operaciones por que hago muchas al cabo del dia y por que creo que ahora lo importante es la cuestion psicologica.

Me decidí con el marco de 5 minutos por que es dificil y me da muchas oportunidades de entrar en el mercado. ¿Por que quiero entrar muchas veces en el mercado? por que quiero practicar mucho. Cuantas mas veces tire a canasta, enceste o no, mas practica tendré. Empece con miedo y lo tengo totalmente superado. Por que quiero que sea deficil, para si luego tengo que operar en H4 me resulte muy facil.

Esta semana ha sido crucial. Lo he hecho fatal de lunes a jueves, pero he analizado mis errores y por fin hoy viernes (de resureccion) he sido ganador practicamente en todas las operaciones. Lo que me ha estropeado un poco ha sido entrar hace un ratitio en el eurusd, y darme cuenta de que el volumen era bajisimo y tuve que cerrar con una pequeña perdida.

La semana que viene no se como estará la cosa por que ya se está notando las vacaciones en la falta de volatilidad. Despues de analizar mis operaciones me di cuenta que la causa de tanto fallo ha sido precisamente la falta de volatilidad. El eurusd y el gbpusd en general se han movido poco y yo me he metido en operaciones de muy baja volatilidad.

Esto lo he solucionado hoy operando casi el cien por cien en el usdjpy y he tenido un magnifico resultado. La pena es que me autopenalicé rebajando el numero de lotes y no me ha sido posible recuperar mucho a pesar de operar con mas de un 80% de aciertos y un buen numero de pips.

La semana que viene tengo que operar como lo he hecho hoy y mejorar las salidas. Especialmente tengo que mejorar la paciencia y la confianza. Por ejemplo, entrar en una posicion, dejar en principio quietecito el stop y tener paciencia hasta que se alcance cualquier objetivo, bien el SL, bien el TP. Esto es algo que me pasa mucho. Como no veo cumplida mi prevision de forma inmediata, me salgo del mercado con una pequeña ganancia y luego el mercado alcanza el objetivo.

Pongo la estadistica de la semana. Es muy mala, pero es la semilla del exito al que no estoy dispuesto a renunciar.

oro/attachment.php?s=87981045971874b24c0ecabb5ffe9ea9&attachmentid=16319&d=1376073434" id="attachment16319" rel="nofollow" >Diario de Forex de Ciclo-semana-32-2013.png
    Gracias a ti, Ciclo, por compartir y explicar. Muy interesante tu diario.

Antes que nada, enorabuena por tus operaciones en usd-jpy.

Te doy mi humilde opinión a tu post.

Respecto de la estadística mala, creo que no hay estadística mala si encaja con tu gestión de capital (seguramente la mía de los últimos tres días sea peor que la tuya). Desde mi punto de vista, a largo plazo hay que encajar pérdidas, probablemente muchas, y forma parte del juego. Lo que sí creo que es importante es saber interpretarlas y analizar si encajan en nuesto Money Management (MM).

Interpretar las pérdidas es saber si no superan un porcentaje máximo de tu capital, si son esperables en tu operativa o bien si es que hay algún factor como tu propia manera de actuar o el mercado que estén cambiando.

Tú mismo has puesto un ejemplo muy inteligente: te has dado cuenta de que el mercado está cambiando por su estacionalidad y te está provocando más pérdidas de las esperables. en consecuencia seleccionas los subyacentes que se ajustan mejor a tu sistema. Estas poniendo un control a tu sistema y lo estás ubicando allí donde crees que funcionará mejor.

Dos cositas más:

A mi entender, el porcentaje de aciertos de un sistema no es una buena manera de medirlo (aciertos + pips, como tu haces ya me parece mucho mejor). Este es simplemente un factor más a tener en cuenta. Por ejemplo, a largo plazo hay que vigilar que el profit factor se mantenga lejos de uno y tendente a dos (total de gananancias/total de pérdidas todo ello incluyendo comisiones, deslizamientos y otros costes asociados a la operativa). Un sistema con mucho acierto también puede llevarnos a la ruina. Yo vigilaría muy de cerca valores como por ejemplo el profit factor y el draw down.

Operar en time frames bajos puede acarrear ganancias demasiado pequeñas en las operaciones que tengan dificultades para cubrir los costes asociados al trading. Pero como tu quieres acabar operando en 4h, pues es más difícil que ese problema aparezca.

Espero te sea de utilidad mi opinión.

Un saludo.

Heidelbergensis

Espana

Re: Viernes de resureccion

Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Gracias a ti, Ciclo, por compartir y explicar. Muy interesante tu diario.

Antes que nada, enorabuena por tus operaciones en usd-jpy.

Te doy mi humilde opinión a tu post.

Respecto de la estadística mala, creo que no hay estadística mala si encaja con tu gestión de capital (seguramente la mía de los últimos tres días sea peor que la tuya). Desde mi punto de vista, a largo plazo hay que encajar pérdidas, probablemente muchas, y forma parte del juego. Lo que sí creo que es importante es saber interpretarlas y analizar si encajan en nuesto Money Management (MM).

Interpretar las pérdidas es saber si no superan un porcentaje máximo de tu capital, si son esperables en tu operativa o bien si es que hay algún factor como tu propia manera de actuar o el mercado que estén cambiando.

Tú mismo has puesto un ejemplo muy inteligente: te has dado cuenta de que el mercado está cambiando por su estacionalidad y te está provocando más pérdidas de las esperables. en consecuencia seleccionas los subyacentes que se ajustan mejor a tu sistema. Estas poniendo un control a tu sistema y lo estás ubicando allí donde crees que funcionará mejor.

Dos cositas más:

A mi entender, el porcentaje de aciertos de un sistema no es una buena manera de medirlo (aciertos + pips, como tu haces ya me parece mucho mejor). Este es simplemente un factor más a tener en cuenta. Por ejemplo, a largo plazo hay que vigilar que el profit factor se mantenga lejos de uno y tendente a dos (total de gananancias/total de pérdidas todo ello incluyendo comisiones, deslizamientos y otros costes asociados a la operativa). Un sistema con mucho acierto también puede llevarnos a la ruina. Yo vigilaría muy de cerca valores como por ejemplo el profit factor y el draw down.

Operar en time frames bajos puede acarrear ganancias demasiado pequeñas en las operaciones que tengan dificultades para cubrir los costes asociados al trading. Pero como tu quieres acabar operando en 4h, pues es más difícil que ese problema aparezca.

Espero te sea de utilidad mi opinión.

Un saludo.
    Gracias indovinello. Perdona que haya tardado tanto en contestarte pero es que no me he pasado por mi propio diario. ¡No estoy acostumbrado a que participen! Gracias tus opiniones son muy bienvenidas.

El marco de 5 minutos solo le veo el problema de que 2 puntos de spread sobre 15 o 20 puntos de ganancia supone un porcentaje muy alto que esos dos 2 puntos de spread en h4 sobre los 100 o 120 puntos pontenciales que resultan insignificantes. Pero las ganancias son las mismas. En 5 min se gana mas que en H4 pues el SL esta mas proximo y el numero de lotes es mayor en la misma proporcion por lo que en 20 puntos en 5 min se gana lo mismo que 100 puntos en H4 para un mismo riesgo y capital.

Pero excepto el tema del spread que sobre todo quien se hace rico es tu broker, el marco de 5 min es mucho mas lucrativo (si se gana), ya que mientras en H4 puedes tener como mucho una oportunidad por semana en un par, en 5 min puedes tener de 3 a 4 oportunidades por par en un dia (sin contar la noche).

Lo que si voy a vigilar es el marco H1 para prever un poco el comportamiento en 5 min.

A ver si esta semana consigo ser disciplinado y acertado.

Heidelbergensis

Espana

Electroencefalograma plano

Hola amigos:

Yo no se como veis vosotros el mercado pero en mi TF es un encefalogram plano, es decir, esta muerto.

Aun así he tenido ocasión de fastidiarla poniendo un stop en 10 puntos en vez de en 15 como era menester. Todo por "ahorrar". En fin os pongo la ope por que es interesante a la hora de evitar errores tontos.

De todos modos la entrada tampoco era de alta probabilidad, el mercado estaba totalmente plano como se puede apreciar viendo las emas juntitas planas y mezcladas entre los precios. Total dos errores de bulto: aquí merezco perder.

oro/attachment.php?s=87981045971874b24c0ecabb5ffe9ea9&attachmentid=16492&d=1376904723" id="attachment16492" rel="nofollow" >Diario de Forex de Ciclo-20130819-01-audusdm5.png

Heidelbergensis

Espana

Esto es lo que me he perdido por tacaño

Esto es lo que me he perdido por tacaño

oro/attachment.php?s=87981045971874b24c0ecabb5ffe9ea9&attachmentid=16493&d=1376908112" id="attachment16493" rel="nofollow" >Diario de Forex de Ciclo-20130819-01-audusdm5-02.png

.... 40 puntos desde mi entrada... por ahora

Neanderthalensis

Bolivia

Re: Electroencefalograma plano

Hola amigos:

Yo no se como veis vosotros el mercado pero en mi TF es un encefalogram plano, es decir, esta muerto.

Aun así he tenido ocasión de fastidiarla poniendo un stop en 10 puntos en vez de en 15 como era menester. Todo por "ahorrar". En fin os pongo la ope por que es interesante a la hora de evitar errores tontos.

De todos modos la entrada tampoco era de alta probabilidad, el mercado estaba totalmente plano como se puede apreciar viendo las emas juntitas planas y mezcladas entre los precios. Total dos errores de bulto: aquí merezco perder.

oro/attachment.php?s=87981045971874b24c0ecabb5ffe9ea9&attachmentid=16492&d=1376904723" id="attachment16492" rel="nofollow" >Diario de Forex de Ciclo-20130819-01-audusdm5.png

Pues me pasa como a ti, ciclo, me cuesta mucho encontrar operaciones aceptables.

Respecto a los timeframes en los que operar, estoy de acuerdo contigo, los superiores ayudan a que el porcentaje de costes por beneficio sean menores. Además, bajo mi punto de vista, las señales en TF's altos tienden a ser más fiables.

Gracias por tu diario y un saludo.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 484

Re: Diario de Forex de Ciclo

No es demasiado bajo un stop loss de 10 o 15? Apenas hay para que se de la vuelta el precio en caso de ir contra nuestra operación. La verdad es que es un poco complicado ajustar unos niveles de stop y tp adecuados.

Heidelbergensis

Espana

Re: Poniendonos serios

Publi
    Cita Iniciado por javyer Ver mensaje
    No es demasiado bajo un stop loss de 10 o 15? Apenas hay para que se de la vuelta el precio en caso de ir contra nuestra operación. La verdad es que es un poco complicado ajustar unos niveles de stop y tp adecuados.
    Si es muy bajo y fué un tremendo error. Debo dejar margen para que el precio se mueva. Me pasa mucho y pierdo muchas operaciones por lo mismo y es mi miedo a perder mucho. Pero por cosas tan importantes (y estupidas) como esta tengo el diario.

Ya me he puesto en serio por que ayer esa misma operacion tuvo otra entrada clarisima pero yo estuve haciendo el idiota navegando por internet sin vigilar los graficos y me la perdí. Hoy tengo dos ordenadores, este con el que estoy escribiendo ahora y el de los graficos que estan permanentemente expuestos para que vigile solo los tres pares que ahora voy a controlar. De momento estupendo, estoy en una operacion que he cerrado media posicion con mi objetivo minimo correspondiente a ratio RB de 1:1, (15 pips) en 16,6 pips y dejando correr el resto de la posicion. Ayer pude hacer lo mismo pero meti la pata y espero que no vuelva a ocurrir.

Saludos.

oro/attachment.php?s=87981045971874b24c0ecabb5ffe9ea9&attachmentid=16523&d=1376987095" id="attachment16523" rel="nofollow" >Diario de Forex de Ciclo-20130820-01-gbpusdm5-01.png

Página 8 de 80 PrimerPrimer ... 4567891011121858 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal