Publi

Publi

Página 71 de 80 PrimerPrimer ... 2161676869707172737475 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 701 al 710 de 799

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 484

Re: Diario de Forex de Ciclo

Publi
    El miedo lo tenemos la mayoría, ya lo comento yo también por ahí, pero cuando te sacaste los 39 pips tendrías que haber cerrado. Esos son tuyos,jeje, pero ya se que es diíicil contenerse, por eso hay que ser tajantes y salirnos a tiempo, y mañana más.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19,921

Cita Iniciado por javyer Ver mensaje
    El miedo lo tenemos la mayoría, ya lo comento yo también por ahí, pero cuando te sacaste los 39 pips tendrías que haber cerrado. Esos son tuyos,jeje, pero ya se que es diíicil contenerse, por eso hay que ser tajantes y salirnos a tiempo, y mañana más.

Se me está ocurriendo una estrategia para arriesgarme a perder,o aprender a perder. Voy a arriesgar el 1% o menos, pero la condición va a ser que cuando realice una buena entrada no cerrarla nunca antes de tiempo. Como puede verse en las operaciones de hoy, excepto la primera operacion que he perdido por que he operado mal, el resto hubieran sido todas ganadoras si no hubiera tenido miedo a perder. Por lo tanto, tengo que acostumbrarme al riesgo, a la incertidumbre de perder la siguiente operación. Si esta actitud me reporta mas operaciones ganadoras, iré ganando confianza y entonces iré aumentando el riesgo. Si eso me lleva a una esperanza negativa, tendré que revisar mi sistema.

Se podria decir que tengo un problema psicologico para hacer trading, y lo tengo que resolver, y ese problema es mi aversion al riesgo. Para curarme de este problema me tengo que exponer a él de una manera racional. A medida que pierda esa avesión ire subiendo el porcentaje de riesgo.

Lo intentaré el proximo dia que opere.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35,273

No se trata de subir el riesgo Ciclo, el riesgo hay que mantenerlo en una cuota aceptable a tu cuenta. Yo para mi cuenta un 1% siempre. El problema de mantenerlo siempre fijo es que según que operaciones y volatilidad, el stop debe estar mas alejado, algo que yo rara vez hago porque me ciño a mi 1%. He tenido operaciones que como a todos, que nos salta el stop, pero el precio sigue el camino que uno tenia analizado. Lo que debes analizar de tu sistema, si el porcentaje de operaciones ganadoras son superiores en recorrido a las perdedoras para corroborar que tu estrategia es optima.

La verdad es que hoy ha estado algo complicado operar. No me esperaba esa subida fuerte en la apertura. El GAP inicial en el DAX, se ha cerrado bastante avanzado el día, algo que estaba esperando y que parecía que no llegaba. Es la primera vez que lo hago utilizando el sistema fibogap. Después como suele ser norma en el DOW, ya a ultimas horas de la tarde, pegó un bajón que he podido aprovechar un poco.ç

De todas formas el dia de hoy ha estado regular para mi. Ya esta semana estoy en el hotel por la noche, con lo que ya solo podre operar la apertura europea antes de irme a dormir, a parte de eso si no me veis esta semana muy activo en el foro, es porque estoy preparando ya minuciosamente el webinario aprovechando las horas muertas que tengo por la noche en el hotel.

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

antecessor

Gabon
    Créditos: 3,111

Ciclo, el tema que comentas de superar la aversión al riesgo que es fundamental.
    Creo que es muy acertada tu reflexión sobre la importancia de la exposición al mismo. Yo pienso que aunque a priori es un poco incontrolable sentir ese "miedo" lo que si puedes controlar es tu exposición al mismo. Como al que le da miedo el agua... si se tira de golpe a una piscina más miedo tendrá; una propuesta interesante es ir aumentando la exposición poco a poco. Muy poco riesgo primero y así ir aumentando hasta llegar al punto que marca tu sistema, pero antes de querer nadar hay que poder mantenerse a flote en el agua.
    Tú eres muy sabio y tienes muchas tablas Ciclo, seguro que sabrás hacerlo. Es una lección, pero no te fuerces date el tiempo que necesites para irte acostumbrando al riesgo manteniendo tu mente y emociòn bajo control.

Tú puedes todo y más

Gracias por compartir tus avances

¿ Me ayudas a ser una trader ganadora consistente?
    Comenta y serás comentad@

Heidelbergensis

Espana

Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    No se trata de subir el riesgo Ciclo, el riesgo hay que mantenerlo en una cuota aceptable a tu cuenta. Yo para mi cuenta un 1% siempre. El problema de mantenerlo siempre fijo es que según que operaciones y volatilidad, el stop debe estar mas alejado, algo que yo rara vez hago porque me ciño a mi 1%. He tenido operaciones que como a todos, que nos salta el stop, pero el precio sigue el camino que uno tenia analizado. Lo que debes analizar de tu sistema, si el porcentaje de operaciones ganadoras son superiores en recorrido a las perdedoras para corroborar que tu estrategia es optima.

La verdad es que hoy ha estado algo complicado operar. No me esperaba esa subida fuerte en la apertura. El GAP inicial en el DAX, se ha cerrado bastante avanzado el día, algo que estaba esperando y que parecía que no llegaba. Es la primera vez que lo hago utilizando el sistema fibogap. Después como suele ser norma en el DOW, ya a ultimas horas de la tarde, pegó un bajón que he podido aprovechar un poco.ç

De todas formas el dia de hoy ha estado regular para mi. Ya esta semana estoy en el hotel por la noche, con lo que ya solo podre operar la apertura europea antes de irme a dormir, a parte de eso si no me veis esta semana muy activo en el foro, es porque estoy preparando ya minuciosamente el webinario aprovechando las horas muertas que tengo por la noche en el hotel.

Un saludo,
    Amigo PZ. No me he expresado bien tal vez. Me refiero mi aversion al riesgo. Es decir pongo por ejemplo un stop en 20 pip y cuando se acerca y voy con -13 pips de perdida pues me da miedo a perder el valor del stop y cierro antes de tiempo, y luego el precio se da la vuelta y alcanza el objetivo previsto. Eso me paso en la ultima sesion que operé, y lo que pretendo es sentir la perdida y acostumbrarme a ellas para no tener miedo a perder.

Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    Ciclo, el tema que comentas de superar la aversión al riesgo que es fundamental.
    Creo que es muy acertada tu reflexión sobre la importancia de la exposición al mismo. Yo pienso que aunque a priori es un poco incontrolable sentir ese "miedo" lo que si puedes controlar es tu exposición al mismo. Como al que le da miedo el agua... si se tira de golpe a una piscina más miedo tendrá; una propuesta interesante es ir aumentando la exposición poco a poco. Muy poco riesgo primero y así ir aumentando hasta llegar al punto que marca tu sistema, pero antes de querer nadar hay que poder mantenerse a flote en el agua.
    Tú eres muy sabio y tienes muchas tablas Ciclo, seguro que sabrás hacerlo. Es una lección, pero no te fuerces date el tiempo que necesites para irte acostumbrando al riesgo manteniendo tu mente y emociòn bajo control.

Tú puedes todo y más

Gracias por compartir tus avances
    Hola Lubina. Me alegro de verte de nuevo por aquí. Muchas gracias por tu palabras.

Efectivamente. Es como tu dices. Es como el que le da miedo montar en ascensor o en tren por ejemplo. Las terapias para curar las fobias y los miedos son de exposión paulatina al objeto de tu fobia o miedo. En nuestro caso lo unico que podemos disminuir es volumen de riesgo pero no la distancia del stop.

Entonces lo que he hecho es aumentar el capital de mi cuenta a 500 ¬ y disminuyendo el porcentaje de riesgo mantengo el lotaje. Entonces me dije, me voy a ir a M1 por que así la distancia del stop sea mas pequeña y arriesgue menos. Al estar hoy el DAX complicadillo y operar en M1, lo tuve fácil, perdi dos veces seguidas y luego varias mas. Luego me puese las pilas y casi llegue a BE con dos buenas operaciones y luego vino la ley del pendulo. Tanto me acostrumbre a perder que desplace un stop y cerre una perdida con mas de 40 puntos impidiendome quedarme en BE. Despues de esa gran perdida (relativa) volví a ganar y al final. Mi perdida neta esta sobre los 30 puntos.

Esta perdida la puedo recuperar mañana si opero bien, sensatamente y sin miedo a perder. Si mañana, intentando operar bien, no consigo quitarme mi aversión, lo que haré bajar el lotaje al minimo y ya desde ahí tengo remontar.

Curiosamente, a pesar de las perdidas y de haberlo hecho tan mal, no me siento mal. Los casi 6 euros que he perdido hoy son 6 euros muy bien gastados.

Esta es mi tabla de operaciones de hoy, que pongo para no repetirlo.

Diario de Forex de Ciclo-20141009.0-dax30m5.png

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 484

Bueno, a pesar de todo veo que dentro de lo malo nos mantenemos a flote, como bien dice lubina. Lo importante es asumir errores y poner remedios para no caer otra vez, pero es que no solo tropezamos una, dos o tres veces, por desgracia en este proyecto nuestro que es convertirnos en traders consistentes, para eso, hay que tropezar varias veces en lo mismo, al menos lo digo con conocimiento de causa.

Y tranquilo ciclo, mis pérdidas esta semana superan con creces a las tuyas,.

Heidelbergensis

Espana

Primera operación contratendencia. Me sali con pequeña perdida por que veia venir una caida en cualquier momento y preferí salir con una pequeña perdida. La segunda entrada bastante correcta. Me he salido con un beneficio digno. He preferido ser precavido por que no estoy para arriesgar perdidas innecesarias.

El dia aún no ha acabado. Espero ser prudente como hasta ahora.

oro/attachment.php?s=48575c73cd2fd7dce23b60df5b43edb9&attachmentid=32138&d=1412931860" id="attachment32138" rel="nofollow" >Diario de Forex de Ciclo-20141010.1-dax30m5.png

Saludos.

Heidelbergensis

Espana

Bueno, al final no he operado mas. El lunes empezaremos con buen animo.

Resultados de hoy

oro/attachment.php?s=48575c73cd2fd7dce23b60df5b43edb9&attachmentid=32140&d=1412943565" id="attachment32140" rel="nofollow" >Diario de Forex de Ciclo-resultado-20141010.png

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 28,883

Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Bueno, al final no he operado mas. El lunes empezaremos con buen animo.

Resultados de hoy

oro/attachment.php?s=48575c73cd2fd7dce23b60df5b43edb9&attachmentid=32140&d=1412943565" id="attachment32140" rel="nofollow" >Diario de Forex de Ciclo-resultado-20141010.png

Hola Ciclo,
    Simpres sabe bien acabar en positivo la semana. Pues nada a descarsar y coger fuerza para la próxima semana.

Saludos, Buen Trading y Fuen Findé.

Heidelbergensis

Espana

Publi
    Cita Iniciado por javyer Ver mensaje
    Bueno, a pesar de todo veo que dentro de lo malo nos mantenemos a flote, como bien dice lubina. Lo importante es asumir errores y poner remedios para no caer otra vez, pero es que no solo tropezamos una, dos o tres veces, por desgracia en este proyecto nuestro que es convertirnos en traders consistentes, para eso, hay que tropezar varias veces en lo mismo, al menos lo digo con conocimiento de causa.

Y tranquilo ciclo, mis pérdidas esta semana superan con creces a las tuyas,.
    Cita Iniciado por Bluetrader Ver mensaje
    Hola Ciclo,
    Simpres sabe bien acabar en positivo la semana. Pues nada a descarsar y coger fuerza para la próxima semana.

Saludos, Buen Trading y Fuen Findé.
    Gracias amigos.

Buen fin de semana para todos y que la semana que viene nos vaya a todos bien.

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal