Diario Diario de Forex de Ciclo - Página 61

 

Publi

Diario de Forex de Ciclo

 

Publi

Página 61 de 79 PrimerPrimer ... 115157585960616263646571 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 601 al 610 de 786


  1. #601
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Viernes de resureccion


    Publi
    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Gracias Indovinello.

    Ultimamente no pongo las operaciones por que hago muchas al cabo del dia y por que creo que ahora lo importante es la cuestion psicologica.

    Me decidí con el marco de 5 minutos por que es dificil y me da muchas oportunidades de entrar en el mercado. ¿Por que quiero entrar muchas veces en el mercado? por que quiero practicar mucho. Cuantas mas veces tire a canasta, enceste o no, mas practica tendré. Empece con miedo y lo tengo totalmente superado. Por que quiero que sea deficil, para si luego tengo que operar en H4 me resulte muy facil.

    Esta semana ha sido crucial. Lo he hecho fatal de lunes a jueves, pero he analizado mis errores y por fin hoy viernes (de resureccion) he sido ganador practicamente en todas las operaciones. Lo que me ha estropeado un poco ha sido entrar hace un ratitio en el eurusd, y darme cuenta de que el volumen era bajisimo y tuve que cerrar con una pequeña perdida.

    La semana que viene no se como estará la cosa por que ya se está notando las vacaciones en la falta de volatilidad. Despues de analizar mis operaciones me di cuenta que la causa de tanto fallo ha sido precisamente la falta de volatilidad. El eurusd y el gbpusd en general se han movido poco y yo me he metido en operaciones de muy baja volatilidad.

    Esto lo he solucionado hoy operando casi el cien por cien en el usdjpy y he tenido un magnifico resultado. La pena es que me autopenalicé rebajando el numero de lotes y no me ha sido posible recuperar mucho a pesar de operar con mas de un 80% de aciertos y un buen numero de pips.

    La semana que viene tengo que operar como lo he hecho hoy y mejorar las salidas. Especialmente tengo que mejorar la paciencia y la confianza. Por ejemplo, entrar en una posicion, dejar en principio quietecito el stop y tener paciencia hasta que se alcance cualquier objetivo, bien el SL, bien el TP. Esto es algo que me pasa mucho. Como no veo cumplida mi prevision de forma inmediata, me salgo del mercado con una pequeña ganancia y luego el mercado alcanza el objetivo.

    Pongo la estadistica de la semana. Es muy mala, pero es la semilla del exito al que no estoy dispuesto a renunciar.

    Archivo adjunto 16319
    Gracias a ti, Ciclo, por compartir y explicar. Muy interesante tu diario.

    Antes que nada, enorabuena por tus operaciones en usd-jpy.

    Te doy mi humilde opinión a tu post.

    Respecto de la estadística mala, creo que no hay estadística mala si encaja con tu gestión de capital (seguramente la mía de los últimos tres días sea peor que la tuya). Desde mi punto de vista, a largo plazo hay que encajar pérdidas, probablemente muchas, y forma parte del juego. Lo que sí creo que es importante es saber interpretarlas y analizar si encajan en nuesto Money Management (MM).

    Interpretar las pérdidas es saber si no superan un porcentaje máximo de tu capital, si son esperables en tu operativa o bien si es que hay algún factor como tu propia manera de actuar o el mercado que estén cambiando.

    Tú mismo has puesto un ejemplo muy inteligente: te has dado cuenta de que el mercado está cambiando por su estacionalidad y te está provocando más pérdidas de las esperables. en consecuencia seleccionas los subyacentes que se ajustan mejor a tu sistema. Estas poniendo un control a tu sistema y lo estás ubicando allí donde crees que funcionará mejor.

    Dos cositas más:

    A mi entender, el porcentaje de aciertos de un sistema no es una buena manera de medirlo (aciertos + pips, como tu haces ya me parece mucho mejor). Este es simplemente un factor más a tener en cuenta. Por ejemplo, a largo plazo hay que vigilar que el profit factor se mantenga lejos de uno y tendente a dos (total de gananancias/total de pérdidas todo ello incluyendo comisiones, deslizamientos y otros costes asociados a la operativa). Un sistema con mucho acierto también puede llevarnos a la ruina. Yo vigilaría muy de cerca valores como por ejemplo el profit factor y el draw down.

    Operar en time frames bajos puede acarrear ganancias demasiado pequeñas en las operaciones que tengan dificultades para cubrir los costes asociados al trading. Pero como tu quieres acabar operando en 4h, pues es más difícil que ese problema aparezca.

    Espero te sea de utilidad mi opinión.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United




  2. Publi
    Publi


  3. #602
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Diario de Forex de Ciclo

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Perdona simoilmari pero no entiendo lo que dices. ¿Estas hablando de Interactive Broker? Disculpa pero no te entiendo.



    Saludos
    Ah que torpe he sido, ahora lo entiendo. Que eras Introduce Broker (IB) y te han engañado de alguna manera. Perdona simoilmari. Quines? Los de IC Market?
    Foro de Forex Trading United

  4. #603
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Lo de siempre

    Lo de siempre

    Diario de Forex de Ciclo-0001.04-eurusd.png

    Siempre encuentro alguna razon para salirme antes de tiempo. Creo que voy a tener que practicar cerrar solo con el SL o TP

    Foro de Forex Trading United



  5. #604
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Volumen?

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje


    Bueno. Estoy en medio de una operación. He cerrado media operación y tengo la otra media para dejarla correr si es posible.

    Pero lo que me mueve a escribir antes es una enorme duda que tengo con el volumen. Generalmente no lo tengo puesto por que ya me ha confundido varias veces, y esta es otra vez mas.

    En el grafico de abajo, se puede ver una primera entrada. La hice por que tenia señal de entrada a pesar de que habia un soporte proximo que ya se habia testeado varias veces y por tanto era suceptible de romperse. Mi razonamiento para entrar era que si el precio cai cerca del soporte, yo pondria mi stop muy ceñido, casi en BE. Si el precio se daba la vuelta yo solo perderia unos dos pip y si rompia, la recompensa seria muy alta en relacion con el riesgo asumido. Pero entonces una vocecita me dice: Mira el volumen para que te confirme si eso va a romper. Entonces coloco el volumen y veo lo que esta marcado en el recuadro: volumen perfectamente decreciente. Mi conclusion: volumen decreciente es que no es una tendencia bajista solida, las manos fuertes no estan implicados. Ademas en el libro Master de Market de Tom Willians que me lo he leido dos veces dice que cuando el precio se acerca a una linea de tendencia ( o S&R que es una linea de tendecia horizontal al fin y al cabo) para romperal debe aproximarse con alto volumen. Entonces yo, ni corto ni perezoso cierro mi posicion en +BE. Cinco minutos despues se rompe el soporte y se me quedan los ojos a cuadros. . Total que he dejado de ganar unos diez pips.

    ¿Alguien me puede dar una explicacion razonable? Si no hay explicación creo que dejaré el volumen de lado para siempre por que hasta ahora solo me ha dado problemas y me ha engañado bastantes veces.


    Saludos

    Archivo adjunto 26925
    Por si es de utilidad, mi opinión rspecto del tick volumen:

    Cuidado con el tick volumen en 5min, sólo puede ser una referencia.

    Una tendencia saludable no es la que va cargada de volumen, el volumen acaece en las zonas de acumulación, en el desplazamiento suele decrecer y hay que vigilar que no se incremente en los extremos del impulso (síntoma de acumulación en sentido contrario). Si el volumen decrece drásticamente, podemos estar pensando en que las manos débiles pierden el interés en la tendencia, lo cual es un primer síntoma de agotamiento.

    Las zonas de soporte y resistencia no suelen ser zonas de alto volumen de negociación (hay excepciones, claro, una zona de alto volumen de negociación también puede actuar como soporte/resistencia), ergo, en muchos rompimientos no se va a encontrar gran volumen y, si se encuentra, es posible que sea debido a que la vela es de rango amplio y haya barrido alguna zona de alto volumen diferente al del soporte/resitencia. No me fijaría demasiado en el volumen en los rompimientos.

    Sí me fijaría y mucho en la barras de alto volumen que van en el sentido de la tendencia y no tienen continuidad en el impulso. Síntoma de operaciones en contra de la tendencia.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United




  6. #605
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Diario de Forex de Ciclo

    Magníficos resultados, compañero.

    Y magnífico horario de trabajo también . Nada que ver con el mío

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United




  7. #606
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Diario de Forex de Ciclo

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Ciclo, ¿operas solo 5m ?

    Un saludo.
    Hola zitrux. Si ahora que tengo todo el dia si. Despues de probarlo me ha gustado mucho por que tengo poca paciencia. Te da muchas oportunidades y la opes no te duran mas de 2 horas.

    Saludos.

    Foro de Forex Trading United



  8. #607
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Ha tocado perder: -10

    Ha sido una entrada a contratendencia. Me he distraido con otras cosas y he salido muy tarde. De haber estado atento habria salido en BE.

    De todos modos esperaré ebntrada para largos.

    Diario de Forex de Ciclo-0009.gbpusdm5.png




    Edicion: No ha habido patron para entrar largos. Demasiadas velas de retroceso, emas con pendiente negativa en el momento de la entrada.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ciclo; 13:27 a las



  9. #608
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Diario de Forex de Ciclo

    Otra ganadora


    Diario de Forex de Ciclo-0024.01-gbpusd.png
    Patron 123

    Diario de Forex de Ciclo-0024.03-gbpusd.png
    Cierre de media posicion donde indica primera flecha color oro


    Diario de Forex de Ciclo-0024.04-gbpusd.png
    Cierre por sl de resto posición con +BE

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  10. #609
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Diario de Forex de Ciclo

    Esta mañana he estado en el oculista y vine ya tarde. Comí, vi una serie y me he venido a la "ofi" sin intención de operar, maxime cuando he visto la enorme volatilidad del DAX. Me he bajado a un minuto y en un minuto la volatilidad es practicament igual a como era antes en cinco minutos. He visto una oportunidad y he entrado con la buena suerte de que me ha ido bien. Pongo la operación.

    Diario de Forex de Ciclo-20141016.1-dax30m5.png

    Un saludo amigos.



    P.D. He cerrado la plataforma para que no me entren tentaciones. La proxima vez es posible que no tenga tanta suerte.
    Foro de Forex Trading United



  11. #610
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Diario de Forex de Ciclo


    Publi
    Al final cierro con +60 con lo que compenso de sobra la pérdida de ayer.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal